martes, 23 de abril de 2013

Fueros del Trabajo dados en Burgos, a 9 de marzo de 1938.


Con el sano animo de mantener mi merecida fama de fascista impoluta (ejem), aquí abajo he dejado algunos artículos de los Fueros del Trabajo dados en la Cabeza de Castilla en 1938, con mi comentario al lado, el texto integro aqui...
Los Fueros del Trabajo fueron dados por el Gobierno Golpista que se estableció en Burgos después de asesinar a todo bicho viviente que discrepaba por aquí.
Como testimonio de esas matanzas a burgaleses que no pensaban como ellos, esta la mayor fosa de la Guerra Civil hallada en España, en el Monte de la Pedraja y cientos de ellas distribuidas por toda la provincia, aquí la represión fue brutal y lo que es peor, silenciada históricamente.
Parece ser que aquí nunca ocurrió nada y en la guerra solo fuimos favorecedores de la causa franquista, eso es otra GRAN MENTIRA HISTÓRICA.  A un km escaso de donde escribo esto, se estima que pasan del millar los burgaleses asesinados y enterrados de forma anónima.
Pero esta entrada no es de la guerra civil, ni de militares, es una entrada sobre derechos del trabajador, del trabajo y de la economía; los Fueros del Trabajo de Burgos en 1938, me parecen un documento interesante, cada cual que saque las conclusiones que quiera, pero las comparaciones entre ellos y las políticas de Felipe Gonzalez y Zapatero (por ejemplo) son brutales. ¿Quien defiende a los trabajadores?
¿Que defendía la Falange? ¿Es lo mismo la Falange que Franco? ¿que son derechas y que son izquierdas?
Muchos verán en esta entrada una defensa de la Falange, allá ellos, yo solo pongo lo que escribieron sin censuras y que cada cual saque sus conclusiones.
La entrada es larga y a muchos del "buen rollito izquierdista que te rilas", les escuece que se publiquen estas cosas, es más fácil decir gilipolleces como miembras y poner carteles descalificatorios acusándome de fascista (que no se muy bien en que consiste), decir que todos los falangistas se comían a los niños y asesinaban impunemente, la verdad no es asi, ni todos los vascos son de la ETA, ni todos los simpatizantes del nacionalismo vasco son cómplices de asesinos o asesinos, ni todos los falangistas fueron criminales y sanguijuelas despiadados.
Quizás el tener una visión más cercana de algunas personas nos ayude a entendernos mutuamente en vez de descalificarnos por sistema (sistema este que no conduce a nada más que al beneficio de los de siempre), quizás si miramos las ideas y los pensamientos sin orejeras, veremos que tampoco es tanta la distancia que nos separa a la gente de bien de ambos lados (que en ambos lados les hay, no nos equivoquemos).
Aqui os dejo los algunos de los Fueros del Trabajo, para quien quiera leerlos y sacar sus conclusiones, vosotros  mismos con vuestros mecanismos...


- Por ser esencialmente personal y humano, el trabajo no puede reducirse a un concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción incompatible con la dignidad personal de quien lo preste. (Ahora mismo esto es lo que se estila..)
Todos los españoles tienen derecho al trabajo. La satisfacción de este derecho es misión primordial del Estado.. (coño, no dice nada de los mercados, ¿se habran olvidado?)

- Todo trabajador tendrá derecho a unas vacaciones anuales retribuidas para proporcionarle un merecido reposo, organizándose al efecto las instituciones que aseguren el mejor cumplimiento de esta disposición. (Ahora los españoles somos unos vagos y tenemos demasiadas)



-  La retribución del trabajo será, como mínimo, suficiente para proporcionar al trabajador y su familia una vida moral y digna. (jajajaja ahora solo hay que mirar el Salario Minimo Interprofesional).

-  Se establecerá el subsidio familiar por medio de organismos adecuados.
(¿no habia recortes en la guerra y ahora si?).

-  Gradual e inflexiblemente se elevará el nivel de vida de los trabajadores. (como con el PP que la única medida de competitividad es bajar los salarios...)


-  El Estado fijará las bases mínimas para la ordenación del trabajo, con sujeción a las cuales se establecerán las relaciones entre los trabajadores y las empresas. El contenido primordial de dichas relaciones será tanto la prestación del trabajo y su remuneración, como la ordenación de los elementos de la empresa, basada en la justicia, la recíproca
lealtad y la subordinación de los valores económicos a los de orden humano y social. (¿ habéis visto? subordinación de los valores económicos a los de orden humano, igual que ahora...)


 El Estado asegurará a los arrendatarios la estabilidad en el cultivo de la tierra por medio de contratos a largo plazo, que les garanticen contra el desahucio injustificado y les aseguren la amortización de las mejoras que hubieren realizado en el predio. Es aspiración del Estado arbitrar los medios conducentes para que la tierra, en condiciones justas, pase a ser de quienes directamente la explotan. (De esta manera se aseguraba que la gente mejorase los campos y fueron muchos los labradores sobre todo en el norte que se hicieron con tierras propias)


- El capital es un instrumento de la producción. (ahora el capital anula la producción  que no es lo mismo y se prima la especulación financiera sobre la producción)


- La Empresa, como unidad productora, ordenará los elementos que la integran en una jerarquía que subordine los de orden instrumental a los de categoría humana y todos ellos al bien común. (Parecido a lo que ocurre en estos tiempos donde las personas somos lo primero..)

- La dirección de la empresa será responsable de la contribución de ésta al bien común de la economía nacional. (que se lo digan a los de las SICAV)

- El beneficio de la empresa, atendido un justo interés del capital, se aplicará con preferencia a la formación de las reservas necesarias para su estabilidad, al perfeccionamiento de la producción y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores. (lo mismo que ahora, que los empresarios descapitalizan las empresas y a la más mínima perdida de beneficios echan a la calle a sus trabajadores, aquí se primaba la recapitaliazacion de la misma y sus mejoras, ahora se desgravan los Mercedes)


- El crédito se ordenará en forma que, además de atender a su cometido de desarrollar la riqueza nacional, contribuya a crear y sostener el pequeño patrimonio agrícola, pesquero, industrial y comercial. (ya sabéis el crédito a la pequeña y mediana empresa actual)

- La honorabilidad y la confianza, basada en la competencia y en el trabajo, constituirán garantías efectivas para la concesión de créditos. (jajajajajajaja esta si que es un descojono, jajajajaja, honorabilidad y confianza para conseguir un crédito jajajajaja )

- El Estado perseguirá implacablemente todas las formas de usura.
(Con esta ya si que me parto el eje, jajajajaja, si lo anuncian en televisión...creditos al 21%, el miedo que le tienen al estado, acojonaos, les tenemos)

- La previsión proporcionará al trabajador la seguridad de su amparo en el infortunio. 

- Se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente. (dentro de poco a los 95 años, ya sabéis, para alargar la vida útil)

- Los actos ilegales, individuales o colectivos, que perturben de manera grave la producción o atenten contra ella, serán sancionados con arreglo a las leyes. (como ahora, que se le pregunten a los mineros y otros colectivos).

- La disminución dolosa del rendimiento en el trabajo habrá de ser objeto de sanción adecuada. (excepto si eres político, ahora, por menos, te echan a la puta calle)

- En general, el Estado no será empresario sino cuando falte la iniciativa privada o lo exijan los intereses superiores de la Nación. (en los tiempos actuales, solo cuando hay un beneficio suficiente garantizado por el Estado como el beneficio de hospitales privados y autopistas se privatiza algo, viva la empresa libre)

- El Estado, por sí o a través de los Sindicatos, impedirá toda competencia desleal en el campo de la producción, así como aquellas actividades que dificulten el normal desarrollo de la economía nacional, estimulando, en cambio, cuantas iniciativas tiendan a su perfeccionamiento. (Si traes cosas de fuera sin normativa regulada no pasa nada, pero si fabricas aquí eres perseguido, legislado, amonestado y sancionado)

- El Estado reconoce la iniciativa privada como fuente fecunda de la vida económica de la Nación. (aqui la iniciativa esta en las montañas, en Suiza)

- El Estado asume la tarea de multiplicar y hacer asequibles a todos los españoles las formas de propiedad ligadas vitalmente a la persona humana: el hogar familiar, la heredad de tierra y los instrumentos o bienes de trabajo para uso cotidiano. (hacer asequibles la vivienda y los medios de produccion, jajajajajaja, como Aznar, Zapatero y Rajoy jajajajaja)

- Reconoce a la familia como célula primaria natural y fundamento de la sociedad, y al mismo tiempo como institución moral dotada de derecho inalienable y superior a toda ley positiva. Para mayor garantía de su conservación y continuidad, se reconocerá el patrimonio familiar inembargable. (aquí ya no me río  pues la perdida de derechos desde 1938 hasta ahora es inmensa, aterradora, volvemos a la Edad Media)...



Claro que esto era una dictadura, no podíamos elegir libremente a nuestros representantes como ahora, coño... ahora tampoco, porque los elegimos de unas listas previamente cocinadas y en las que no podemos discriminar, ni poner a nadie..Ya... pero ahora tenemos más opciones, si las de la televisión, PP o PSOE, los demás no salen...
Ya... pero no había libertad, si había manifestaciones, los policías pegaban a las personas inocentes o no, ahora nos pegamos solos o eso dicen los policías...

Antes había clientelismo y nepotismo en las administraciones,  ahora, la hija de Fabras esta en el Congreso por méritos propios, no te jode, ha cambiado mucho la cosa ¿eh?..

Claro que visto esto también se me podía catalogar de populista, un atributo muy repetido a menudo por nuestros representantes políticos para acusar a quienes como yo, estamos hasta los cojones de que nos tomen el pelo con la palabra democracia, estado de derecho y demás milongas, a quienes defendemos un estado para sus habitantes y una economía al servicio de los pueblos, no los habitantes al servicio de lo que algunos llaman Estado y los pueblos al servicio de los mercados, que no es lo mismo...

Pues lo dicho, populista, fascista y de Burgos, lo tengo todo...

¡¡¡madremiadelamorhermoso...!!!

Unas frases de Hamlet muy oportuna en este día 23 de Abril y para esta entrada.

"Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo"

"No hay nada malo o bueno, el pensamiento decide tal"

Que Fortuna nos libre de según que demócratas.

14 comentarios:

  1. joder Temu, esto hay que digerirlo con calma.

    Te diré una cosa: el mejor profesor que tuve de adolescente de latín, cuando cursaba el bachillerato era el Jefe de la Falange de Sabadell, y fíjate que se llama o llamaba (le veía hasta hace poco) José Burgos

    ResponderEliminar
  2. Ostras....¡¡¡ ojo al Cristo que es de plata ¡¡¡

    joder...Me cuadro. Salut

    ResponderEliminar
  3. Francesc en la Falange hubo gente que con sus pensamientos sacarian los colores a mucho "izquierdista", para mi lo peor fue la vinculación de la Falange con la Iglesia y la obligacion de tener esa "fe"...
    Mi padre estudio en la Universidad Laboral GRATIS, a ver quien estudia ahora gratis...

    ResponderEliminar
  4. Miquel, es un texto para reflexionar por lo menos, reflexionar sobre los derechos de los trabajadores.. ¿?Cuantos despidos había hace cuarenta años?

    ResponderEliminar
  5. Se tiende a imaginar las opciones políticas (izquierda, centro, derecha) de manera lineal, cuando lo correcto sería hacerlo en forma de círculo, en el cual, como queda patente en tu post, los extremos se tocan.
    Ubicando en este círculo al gobierno actual -en las antípodas del punto donde convergen los extremos-, parecería que gozamos del súmmum de la democracia, más, detalles como la disciplina de voto, la ley d´Ont, el que un cualquiera no pueda llegar a governar sin plegarse a los requisitos de un partido político, legislar de espaldas a la ciudadanía, o que se barre las puertas a que una colectividad (unicamente) exprese su voluntad de futuro, me hace pensar que deberíamos virar hacia los extremos, radicalizarnos....

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso, parecidos pensamientos he tenido yo, hay que radicalizarse, pero de verdad...La situación de dictadura de los partidos es una infamia disfrazada de democracia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Temujin esa es letra muerta. Palabras bonitas para darle un barniz bonito amable a aquel régimen horroroso. Nunca se aplicaron.
    ¿Te crees acaso que la legislación nazi o la fascista italiana no tenía cosas parecidas? Pues no solo la tenían, además fueron copiados párrafos enteros.
    Repito letra muerta y solo viva para los que en nuestra infancia nos ganamos broncas, castigos y collejas por no conocer el puto Fuero en las clases de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL.

    ResponderEliminar
  8. Yo al contrario que el Dr. KRAPP, no sé si se aplicaron o no estos fueros ( a la vista de lo que cuenta la historia, está claro que no) y desde luego afortunadamente jamás probé eso de la formación del espíritu nacional, estoy de acuerdo también en que letras preciosas las encuentras en todas las consignas ideológicas, precisamente en lo único que difiero con él y estoy de acuerdo contigo es en que no son letras muertas, son letras que nadie aplicó, ni desgraciadamente aplica.

    Por eso hoy decimos que vivimos en una democracia y solo es de nombre porque la participación ciudadana en la toma de decisiones en realidad no existe y por eso mi pesadez en decir, mal que le pese a quien le pese, que se terminaron las izquierdas y las derechas, en este mundo mercantilizado eso o se supera o seguiremos tal cual estamos, que si tú, que si yo y más de lo mismo... que si PP que si PSOE y todos son perros con mismos collares, vale que unos con un barniz diferente a los otros en temas ( sociales o morales, aunque más en la letra que en la práctica otra vez, vivo ejemplo de ello es el mantenimiento del concordato o la ley de dependecia, pura fachada hueca en realidad, me temo que el PSOE solo se pude colgar la medalla del matrimonio gay y alguna bobadita más por ahí, punto se terminó) económicamente hablando, exactamente lo mismo... el PSOE comenzó lo que ha seguido haciendo le PP...quien no lo quiera ver, allá él, estaba cantado ante de las elecciones y sigue cantando ahora, la misma linea solo que aun más radicalizada ( se ha visto en asuntos como la dación en pago, ayudas a la banca, recortes a servicios públicos esenciales, enroque en la reforma de la ley electoral y lo dejo porque la lista es infinita) para mi la situación actual es tan clara como que a un lado está la oligarquía financiera y al otro la gran mayoría de los partidos sean de la ideología que sean, plegándose a sus exigencias y punto.

    un beso TEMU, es verdad que da mala prensa soltar cosas de estas, pero el fondo de todo es el que es... unos lo ven y otro no quieren verlo.

    ResponderEliminar
  9. Debías haberlos publicado sin decir de donde provenían a ver que sucedía, porque ya sabes, la tendencia es leer con prejuicios, y rechazar sin saber, sólo porque viene de un lado o del otro.
    Yo hace tiempo que únicamente trato de distinguir entre gente honesta y sinvergüenzas, me da igual si son de uno u otro lado.
    Besos. Estás provocador ehhhhh!!!!! Me gusta!

    ResponderEliminar
  10. Krapp, cuando dices letra muerta ¿te refieres a los párrafos de la Constitucion que hacen referencia a Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...
    o acaso te refieres al Artículo 21 de la Constitución Española ese que dice

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    De letras muertas uno ya esta cansado y respecto a los intereses nacionales ya tenemos 18 intereses nacionales que nadie benefician, evolucionamos favorablemente.
    Me voy a hacer Falangista.

    ResponderEliminar
  11. Maria, lo que pasa es que hay mucho huevon apesebrado, mucho descalificador ignorante y mucho idiota. Aquí a uno le cuelgan el titulo y ya no se escucha nada más. No se escucha porque se parten de planteamientos preconcebidos, ya lo pongo, todos los vascos nacionalistas son de la ETA, todos los falangistas apoyan a Franco y demas chorradas varias.
    El Psoe es una cuadilla de vividores chupando del pesebre, ¿has visto sus nuevas promesas?.. bichos del aparato..
    Si tengo mala fama, mejor que ser mentiroso o tibio.

    ResponderEliminar
  12. Inmagina, siempre me jodieron los politicamente correctos, esa es una de las razones por las que este blog no tiene demasiada audiencia. Esta entrada viene porque el otro día alguien me llamo falangista, como si supiera (el que me lo llamo) lo que era...
    Mucho idiota.

    ResponderEliminar
  13. Sé perfectamente porque es y a que entrada te refieres, por eso te remarco lo de provocador,y lo de que me gusta, sabes que yo entro al trapo rápido, así que te entiendo y me hace gracia, porque me veo reflejada, salvando las distancias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Inmagina, no soy persona que se acobarde, pues la experiencia me dice que a un valiente le humillan una vez, a un cobarde toda su vida.
    Me jode los que van de rojos y socialistas cuando chupan un sueldo fijo del estado y critican a este cuando se quedan en el paro.
    Estoy hablando de LLuis Bosch, por si alguien no se ha enterado.
    Lo digo para no confundir, porque una persona muy apreciada por sus opiniones en este blog, se ha quedado en el paro y ha perdido su empleo en la administración, y ese si que ha supuesto una gran perdida en el patrimonio público, pues su cultura es inmensa y hace falta gente como ella en la rex publica, supongo que debido a su gran cultura se habrá quedado en el paro, les prefieren imbéciles y borregos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.