martes, 30 de abril de 2013

Estado




‭«…Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno».

Pierre Joseph Proudhon.


Estamos siendo instruidos como hormigas más que como personas, siempre al servicio de algo o de alguien. 
Primero el bautizo, la escuela, los estudios, el trabajo, los impuestos, socios forzados de una maquinaria insaciable, de una exprimidora que no para nunca.

El pensamiento es ninguneado, las ideas no tienen sitio en la disciplina de "equipo", la colectividad gris lo invade todo y la gente que no aporta toma el mando de la situación.

Los funcionarios quieren justificar su existencia más que servir al bien común,  los ciudadanos asistimos impasibles en nuestros deseados puestos de trabajo a la decadencia, pensando que a nosotros no nos va a llegar; como si fuésemos inmunes, somos tan estúpidos..

A nivel Estado dejan la grasa y nos quitan el musculo, mientras, aplaudimos entusiasmados a esta fiesta de los negligentes, es más,  incluso habrá gente que les volverá a votar, perdemos memoria y ellos lo saben.

Nos crearan un enemigo y con eso se justificaran. ¿Apostamos?

Mientras, se nos harán imprescindibles,  nos perdemos con las formas, olvidamos el fondo y todos tenemos muchos derechos.

 Ademas siempre crean un lenguaje para justificar su falta de ingenio, sus delitos y sus infamias, para desviar la atención...

 Solo hay que ver como llaman a la emigración de nuestras mejores cabezas o como las leyes pueden ser retroactivas si benefician a las eléctricas (renovables) y no lo pueden ser si benefician a las personas (aunque sean ilegales en el marco europeo) hipotecas...

Siempre nos quedara su puto estado de derecho, que de eso no hacen más que hablar, como de la mal llamada democracia que sale en todos los sitios, menos donde debiera, que es en las elecciones.

Justifican su existencia, si miramos fríamente solo hay que ver que casi 2.000 parlamentarios, en concreto, los 1.954 pequeños satrapas, (sin contar di-puta-ciones) que hay en este país son completamente inútiles...

¿Puede jubilarse un banquero delincuente con 88 millones de euros mientras hay gente en el país que las pasa putas? Le indultó un gobierno socialista en su ultimo consejo de corrupción  digo de ministros y más tarde los siguientes maleantes dejaron en manos del banco de algunos españoles (que no de España) el que pudiese ejercer su nefasta (para la sociedad) gestión. 
¿Necesitamos realmente a tanto cabrón?, esa es la pregunta, ¿les necesitamos para que hagan esto?


Que Fortuna nos libre de parásitos y maleantes


17 comentarios:

  1. Lo curioso y esperpético de la situación es que son ellos quienes nos necesitan a nosotros para llegar a donde llegan y desde allí hacer que nos odiemos por haberles hecho llegar. Supongo que a fuerza de repetírmelo escribiendo estos días, cada vez tengo más claro que solamente cuando encontremos la manera de que nuestros representantes salgan de verdad de entre los ciudadanos que nada tengan que ver con todo este montaje que sufrimos, cuando dejen de ser políticos profesionales amamantados y nutridos por las máquinas partidista que a su vez alimentan la banca y demás poderes financieros, esta espiral no terminará jamás. No sé cómo pero alguna fórmula habrá que encontrar para que gente de fuera de estas máquinas aberrantes lleguen al congreso, porque lo que está claro es que ahora, unos restoalimentan a los otros, para finalmente vampirizarnos a los que quedamos fuera de esta maquinaria de los horrores que hemos construido entre todos, no sé muy bien cuando, ni por qué.

    Lo siento, es probable que no se me entienda nada, pero aun no he encontrado ni las palabras, ni las ideas, ni siquiera tengo las respuestas necesarias para explicar mejor lo que intento decir... quizá algún día pueda, no sé...y si no puedo yo, que pueda alguien.


    Muuchos besos TEMU y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Levantó la mirada hacia aquel rostro enorme. Le había costado cuarenta años aprender qué tipo de sonrisa se escondía detrás del bigote oscuro. Qué malentendido tan cruel e innecesario!. Qué exilio tan terco como obstinado, lejos del pecho amoroso!. Dos lágrimas perfumadas de ginebra se deslizaron a ambos lados de la nariz. Pero ahora ya estaba todo bien, todo era correcto, la lucha había terminado. Había obtenido la victoria sobre sí mismo. Amaba el Gran Hermano.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Algo no funciona cuando la misma fiscalía dice : " que con la ley en la mano, el banquero Sr Alfredo Sans, no cumple con los requisitos de honorabilidad exigidos ".

    Dicho esto, poco más. Pero no debemos olvidar que en este país, la enseñanza no está pensada para aprende-her a vivir, sino para proporcionarte una manera de ganar el dinero suficiente para que puedas vivir.
    La demostración es evidente, incluso la fiscalía le reprueba como poco honorable (sus gestinones han dado mucho que hablar y mucho dinero a ganar al Santander), y sin embargo no lo juzgan, sino que lo premian con una cantidad tal de dinero que se hubieran podido resarcir miles de analfabetos funcionales estafados por la preferentes del mismo banco que premia al poco honorable directivo.
    ¿ Hay quien de más ?

    ResponderEliminar
  4. "El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás"

    No sé si lo habrás leído, a mí me ha parecido tristemente acertado y real.

    Te dejo el enlace

    El día que acabó la crisis

    ResponderEliminar
  5. Me da miedo y asco la situación. Somos más, pero hemos olvidado nuestro poder. Lo has expuesto perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Luego paso, anoche redacte mal esta entrada ha quedado como una patada a la redaccion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero es que además mi querido amigo, algunos trabajadores son tan tontos que les hacen el trabajo sucio. Hoy por ejemplo me he metido yo con Bañez en el Hoy y me han borrado el comentario. Y no era ofensivo ni nada por el estilo, solo que plasmaba la realidad y decía las cosas como son, o como yo las veo y cómo es destinto al comun sentir que dice defender la prensa pesebrera pues eso... Todo llegará, paciencia que todo llegará.

    ResponderEliminar
  8. Es indignante, pero parece que no nos movemos ni por inanicción.

    ResponderEliminar
  9. Maria, eliminar las juventudes de los partidos pudiera ser un buen principio y eliminar la profesionalidad de por vida en la política el segundo paso. Hay mucha corrupción en los políticos profesionales, pero mucha

    ResponderEliminar
  10. Francesc ese relato que nos muestras sobre la sumisión de Winston pone los pelos como escarpias y no de emoción, sino de miedo..
    A mucha gente le hace falta leer con conocimiento esta magnifica obra...

    ResponderEliminar
  11. Miquel y en caso de futuras perdidas se habrán olvidado de esos 88.000.000 y pedirán más dinero para salvar el sistema, mecagoensuputamadre...

    ResponderEliminar
  12. Inmagina este es el peor fin de esta crisis y sin embargo el más probable, la nueva esclavitud legalizada y promocionada... Lo conocía pero no deja de estremecerme

    ResponderEliminar
  13. Nuria, hace falta ira, furia y rabia, que sientan miedo ante lo que están haciendo..

    ResponderEliminar
  14. Malo, el que espera desespera y esto requiere otras medidas, más eficaces..

    ResponderEliminar
  15. Tracy, pasamos de las palabras a los tiros muy rapidamente y no es una amenaza es un hecho...

    ResponderEliminar
  16. A mi modo de ver, el más lucido teórico del anarquismo español y discípulo del mismo Proudhon fue un vigués llamado Ricardo Mella que al comenzar el siglo XX expresaba cosas como ésta:

    "¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos."

    ResponderEliminar
  17. Krapp, la verdad es que las palabras de este gallego que yo desconocía, están cargadas de razón. Siempre he defendido que la libertad requiere esfuerzo, más que relajación...
    Me informare de su obra.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.