miércoles, 1 de mayo de 2013

Adolf Fischer y los pimientos rojos de China.

Adolf Fischer
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza! ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria. Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!. Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden... ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís! ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

Adolf Fischer redactor del Chicagoer Arbeiter-Zeitung ( periodico anarquista de Chicago). 

Este periodista fue fusilado poco después acusado de muchas cosas, una de las pruebas en el juicio fue este articulo.
Fue redactado el 3 de Mayo de 1.886 y prácticamente sirvió como convocatoria para La revuelta de Haymarket.
Por eso celebramos el 1 de Mayo (el dia del comienzo de las protestas), como Día de los Trabajadores y posteriormente estas protestas llevaron al asesinato oficial de:


George Engel (alemán, 50 años, tipógrafo).
Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista)
Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista)
August Vincent Theodore Spies (alemán, 31 años, periodista)
Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero) para no ser ejecutado se suicidó.
Miguel Schwab, (Indultado posteriormente)
Samuel Fielden, (Nacido en Todmorden, Lancashire,Inglaterra) en 1844.


Era Chicago y el siglo XIX.

Ahora en la España del Siglo XXI, esta tan moderna y tan jodida, hay dos sindicatos mayoritarios que son ampliamente criticados por amplios sectores de la sociedad, yo uno de ellos.
Son sindicatos absorbidos por el gobierno de turno, que presionan con los dineros (que nosotros ponemos en manos de los que nos gobiernan para su racional uso) para utilizarlos.
Son los sindicatos presentes en todos los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, presentes, cobrando y mirando hacia otro lado con una sonrisa estúpida y cómplice...

¿Deben los Estados subvencionar a los Sindicatos?, yo creo que si, pero como complemento, estos deben ser tremendamente críticos con los gobiernos y hacer un uso racional de los medios, por ejemplo no gastarse esto en mecheros, camisetas y demás temas propagandísticos y de aparato.
Se echa de menos que no critiquen las cargas impositivas que tienen las rentas del trabajo para las empresas y trabajadores, contra de la fiscalidad de las rentas del capital y es que, en este país, se persigue el trabajo y a quienes generan empleo, beneficiando a los especuladores del capital con la fiscalidad.
Con este panorama ¿quien crea empleo si el banco le da beneficios y encima no paga impuestos sobre ellos?(sicav, por ejemplo).
Se echa de menos que no halla un acercamiento a los autónomos, los grandes olvidados de esta fiesta.
Muchos trabajadores autónomos son explotados de forma indigna por grandes empresas, esto les acerca más a los trabajadores por cuenta ajena que a los empresarios, sin embargo los sindicatos no denuncian, ni apoyan a estos colectivos, cuando son un coladero para rebajar las condiciones de trabajo de los trabajadores.
También echo de menos la falta de denuncia sobre las importaciones de productos de países que no cumplen los derechos humanos, que no cumplen con el medio ambiente y que son responsables directos de la perdida de derechos de los que trabajamos aquí, quizás ahí si que hay que ser tremendamente combativos.

Pero lo que más echo de falta en todos los componentes de esta sociedad, es la autocritica y el compromiso personal y aqui no hablo de hacer barricadas, de pegarse con los guardias u otras formas de violencia, necesarias o no.
Hablo de nuestra postura como consumidores, de nuestra falta de critica con lo que compramos.
Nos da igual a la hora de comprar nuestras necesidades, si los obreros empleados tienen un sueldo digno y aquí siempre ponemos la disculpa de nuestras carencias y nuestras crisis particulares, vamos a grandes superficies los domingos porque nos es más cómodo  sin pensar que las personas que nos atienden también tienen familias y ganas de disfrutar los festivos.

Siempre ponemos la disculpa de la ignorancia y no es así, sabemos que si compramos una camiseta por tres euros, es una mierda que satisface nuestro habito consumista y ha sido fabricada con explotación, pero preferimos comprarnos tres camisetas baratas de Taiwan que una buena prenda de España que posiblemente nos durará más que las otras tres juntas y así se cierran los textiles de Cataluña o la industria del zapato de Valencia.
Nuestros agricultores ponen pimientos rojos de China en sus mesas y luego reclaman más ayudas.
No miremos muy lejos para buscar a los culpables de esta situación, solo hace falta mirarnos al espejo en primer lugar o ¿alguien cree que si todos los españoles comprásemos productos de aquí tendríamos 6.200.000 parados?, pues no, no los tendríamos, así que un buen comienzo seria empezar cada uno por modificar nuestros actos.

Quizás en vez de mirarnos unos a otros con desconfianzas que solo sirven a cuatro aprovechados y sinvergüenzas que producen los típicos tópicos, seria hora de empezar a comportarnos como buenos vecinos y si a nuestros vecinos les va bien, es muy difícil que a nosotros nos vaya mal...

Se me ocurren muchas más cosas, sencillas y de fácil aplicación, pero la entrada seria ya demasiado larga..
Resumiendo, quizás no hacen falta muchos Adolf Fischer y si son necesarios muchos pequeños actos personales, que eso si lo podemos hacer, como comprar pimientos rojos de Navarra, cordero de Castilla, cava catalán, jamón de Extremadura, coches de Valencia, Vigo, Barcelona, Navarra o Palencia, pagar siempre en efectivo y esas cosas tan sencillas que estúpidamente hemos renunciado a hacer.
"Semos asin de listos"...
Esta es mi opinión y lo que practico con más o menos atino en mi vida personal, porque es lo que creo razonable y serio.

Que Fortuna nos propicie autocritica (que falta nos hace)..





7 comentarios:

  1. "... comprar pimientos rojos de Navarra, cordero de Castilla, cava catalán, jamón de Extremadura, coches de Valencia, Vigo, Barcelona, Navarra o Palencia, pagar siempre en efectivo y esas cosas tan sencillas que estúpidamente hemos renunciado a hacer..."

    Toallas de Sabadell, fresones de Huelva, vinos del Duero, Zamora, Alella, Murcia, Sobrabe, Rioja...Galettas de Palencia, berberechos de Galicia, leche de Asturias, Aragón , Cataluña...baterías de cocina de Euskadi , jamón del pais...y excursiones al resto de España...Cáceres, Salamanca, Gijón, Girona, Sevilla...Palencia...
    Hay mucha tela y buena que cortar en España, mucha y bueno...Solo nos sobran los políticos.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Para los politicos hay una solucion sencilla, pagarles un crucero a la mitad del Atlantico, sin vuelta..Bueno mejor si se lo pagan ellos.. ç
    Desde luego que si nos compramos entre nosotros hubiese menos paro, pero mucho menos, Miquel..

    ResponderEliminar
  3. volver a lo de antes, a consumir la fruta o la verdura a su tiempo. Esta tarde he salido con la bici junto al rio, he estado charlando con un pastor de ovejas y luego con un jubilado que tiene un huerto, tiene un sembrado de patatas que enamora.

    ResponderEliminar
  4. Francesc creo que si compramos a nuestro vecinos pondremos nuestro granito de arena. Primero local, luego regional, nacional y europeo.
    Hay que eliminar de nuestros mercados productos fabricados a base de miseria y se eliminan no comprándolos, lo primero.

    ResponderEliminar
  5. Volver a lo de antes...
    cuando no existía el consumismo.

    La mayoría de la ropa que compramos ha sido fabricada en Asia, explotando a trabajadores y contaminando el aire que respiran..

    también lo hecho de plástico, muchos zapatos,...

    Los grandes de este lado del mundo se han trasladado allí..

    Son pequeños gestos que sumados provocan grandes cambios.

    ResponderEliminar
  6. Daltvila si todos mirasemos lo que compramos, otro gallo nos cantara o cantase. Ahi esta nuestro poder y no lo ejercemos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy ya los sindicatos no pintan nada o casi nada, por h o por b no los hemos cargados ya no se les llama para nada son prescindible, así que un problema menos (y mira que me jode tener que admitirlo)
    La globalización es lo que tiene Temu, yo después de lo de Banglades juro que voy a mirar las etiquetas, no quiero ser cómplice de un asesinato, espero que no me las cambie y omitan el país, que esa es otra.
    De cualquier manera suponiendo que los 40 millones de españoles sigan estos consejos ¿crees que se arruinarían? Esto o se hace un cambio global y valga la redundancia o res de res

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...