lunes, 8 de abril de 2013

De principatibus










"Es necesario ser un gran simulador y disimulador, y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres. La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido."

Capitolo XVIII - "Quomodo fides a principibus sit servanda"
Il Principe o De Principatibus , di Niccolò Machiavelli.

Cada día soy más critico con los actuales partidos políticos  de nada sirven y a nadie benefician.
Falta de actividad real, solapacion de errores, falta de autocritica, burrocracia, oligarquía, falta de ideas y ausencia de lideres con ellas, programación de su trabajo para sacar votos.
Tienen escuelas de políticos en sus juventudes donde se premian más la fidelidad al partido y al líder que las aportaciones, todo para perpetuar este injusto e inmoral sistema económico.
Primero fueron los guerreros feudales de espada, luego los nobles vagos que veían mal el trabajo, despreciando a quien lo ejercía y para acabar de arruinar el país, llegan los políticos profesionales, autentico cáncer de la democracia.
Estos reúnen todos los defectos de los anteriores son vagos, prepotentes,autoritarios, parásitos del trabajo ajeno e inútiles (a los hechos me remito)...

"Por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca." (Don Miguel de Cervantes Saavedra).


Que Fortuna nos sea propicia.


26 comentarios:

  1. ¿No pretenderás crear polémica o discusión con una entrada así? Si no va a haber nadie que te quite la razón, por hacerte popular de lo que eres capaz...aysssss!
    Muchos besos (espero se coja la ironía jeje)

    ResponderEliminar
  2. El desastre empezó con Suárez, un 4 de julio de 1968. Allí, en Turrubuelo, el gobernador civil le dijo a Franco : "no se si los ciudadanos de Segovia querrán sentirse ciudadanos de segunda clase". Inmediatamente Lopez Rodó, por orden del generalísimo, calificó a la provincia de "acción especial".
    De a frase "NO VAMOS A SER MENOS", se acuñó el famoso "CAFÉ PARA TODOS".Las 17 autonomías no fueron fruto de una directa imposición militar, sino de otras astucias. José Manuel Otero Novas, en marzo del 77, se reunió en Casa Gades, y allí se configuró el primer borrador constitucional de la UCD que pondría sobre la mesa si ganaba las elecciones 4 meses después. La Constitución de Gades (así se le llamó), consideraba España distribuída en dos pisos : tres estatutos de corte federativo y distinta sustancia (Cataluña,País Vasco y Galicia) y una amplia desconcentración administrativa en el resto del país con regiones sin potestad legislativa. Tres estatutos especiales y 14 o 15 regiones sin parlamento...

    Sigo

    ResponderEliminar
  3. Y 2
    El Rey estaba a favor del planteamiento inspirado por T Fernandez Miranda. Pero preferia ( el Rey) que en vez de la España autonómica y el café para todosse procediera a una descentralización administrativa, a una mancomunidad de diputaciones exceptuando Pais Vasco y Cataluña. Pero Suarez insistía . Si Suarez..: NO VAMOS A SER MENOS eran sus palabras. Nombró ministro a Manuel Clavero Arévalo, el de la cafetera. Profesor de derecho de Felipe Gonzalez (no lo olvidemos). Suarez guardó la Constitución de Gades en un cajón. Clavero encarnaba a la pequeña burguesía andaluza, y envidiaba a Cataluña. Repitió la frase NO VAMOS A SER MENOS. Influenció a Rojas Marcos del PSA (1977). Y ahí aparece Alfonso Guerra (PSOE), como siempre, en todos los saraos. Exigía convocatoria de referendum para sumar a Andalucía a las comunidades históricas. El gobierno centrista perdió el voto negativo . Clavero Arévalo dimitió y en Andalucía y de la mano del referendum y de Guerra se escuchó NO VAMOS A SER MENOS. La igualación por abajo.
    Podría explicar mucho más. La ley Armonizadora, la trasferencia de del espacio nacional...En fin, pero todo fue un desastre que hoy por hoy es insoportable de asumir y que en sus principio, la Constitución de Gades (por el nombre del restaurante y de su dueño , el bailarín), era lo que ahora pregoniza un PSOE catalaán que ahora lo denomina federalismo asimétrico. El café se ha vuelto amargo
    salut

    ResponderEliminar
  4. Los parlamentarios salidos de las cuatro o cinco últimas legislaturas lo han hecho tan mal que, si tivieran una pizca de dignidad, deberían dimitir.

    ResponderEliminar
  5. Temu, he empezado a leer el 2º tomo de Posteguillo sobre Escipión y en las primeras 50 páginas ves haciendo una pequeña reflexión, tampoco mucha, que las cosas han cambiado muy poco en política del SIII antes de cristo a la actualidad. Los rencores, los intereses personales el afán de ser y estar son los mismo que ahora. 2300 años y seguimos igual. El día que hagamos una Revolución Cultural como Dios manda, el día que el pueblo aprenda a pensar y a decidir por si mismo será el momento en que todo empiece a cambiar, en tanto... toca esperar y joderse. Pero vamos que una guillotina en la Plaza Mayor tampoco estaría nada mal...

    ResponderEliminar
  6. No van a dimitir ESTOY FOLLOSO, porque han creado la llamada pornomiseria institucional, que no sirve para nada más que para mantenerse en el poder. Pocos de ellos elegidos a dedo en los 17 feudos de España, pasarían una prueba en una industria privada, porque han corrompido las instituciones, a las que han adecuado para mantener sus privilegios. Por eso, y porque no saben hacer nada más con excepción de alguno y ahora pienso en el Miquel Roca, el resto piense ud TOY FOLLOSO, en que empresa y en calidad de que (que esa es otra) lo pondría a trabajar... Si..he dicho trabajar...Por cierto...¿ cuántos creé ud que han visto una nómina de empresa alguna vez ?...Pocos, muy pocos, solo los válidos...salut


    MALO MALISIMO : La R Francesa se forjó en tres yunques : Marat convencido de que debía limpiarse París de conspiradores (lucha interna de politicos en los partidos). Danton, para quien los enemigos eran los estados (aquí no tendría nada que hacer); y Robespierre, obseso en eliminar los poderes regionales, fueran occitanos o bretones (¿ le suena de algo si lo trasladamos a España ?). recuerde que , a partir de aquí, nació la república y se desencadeno el Terror en 1793. Todo a esto a colación por lo de la guillotina.
    tenga salut

    ResponderEliminar
  7. Me toca el resumen, tras estos suculentos comentarios jajaja

    Salir de una dictadura sin derramamiento de sangre y conseguir el consenso entre las diferentes camadas de perros entre las que se disputarían el poder de este país, supuso tal cual explica MIGUEL de maravilla y condensado además ( graaciaass), decir sí a todos y a todo.

    Poner en marcha un engranaje administrativo tan complejo, aun suponiendo que quienes se colocaban al frente fueran dirigentes honorables y diligentes, supuso un coste financiero inmeenso y España, nunca fue rica. Bien, resultó que al frente de esta maquinaria administrativa costosísima, se colocaron los más mediocres y carentes de escrúpulos, robando a cuatro manos...¿de qué nos asombramos? sumamos a esto, mala gestión, inexistencia de tejido productivo, financiación vía ladrillazo y burbuja que explotó con la crisis mundial... casi tenemos que dar gracias por estar aun vivos:-)

    Debimos ir todos a clases de civismo, un curso antes de la muerte de Franco, pero no fuimos, todos suspensos y agarrados a eso de que Dios proveerá... parece que se cansó:))

    Asusta pensar que a toda etapa calamitosa, le pone fin una limpia...otra etapa del terror como la de 1793.... ¿cuando nos tocará a nosotros?... en 2.023, 2.033, 2.043 ¿...? no sé, pero tocará...la historia se repite sieempre y ni de eso nos enteramos. Ya que no hacemos nada por cambiar, deberíamos dejar de hacernos cruces y asumir lo inevitable, al menos eso...el colapso multiorgánico. A mi nunca me asustó la muerte, solo el dolor hasta que llega...ojalá sea cortito:-)

    Vaaya lo que nos haces decir TEMU.


    Muuchos besos, para todos... la muerte siempre es más dulce con cariño:))

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer a Miquel y por supuesto a ti, con ambos estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, nada hay que objetar a cuanto has escrito. Y me temo que tampoco se puede hacer nada para cambiar la situación, como no avisemos a Robespierre.... y aún así, no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  10. Miquel, gracias por el estracto histórico tan bien traído a colación solo que yo he dicho: Una guillotina en la Plaza Mayor tampoco estaría nada mal. No he aludido a emplearla, si no mostrarla, digamos que "como de mosqueo" despues el subconciente y aquello de que "el miedo gurarda la viña" hacen el resto del trabajo. Lo de referirme a la cuchilla ha sido una licencia, personalmente prefiero sentar al reo en dos tablones separados unos 15 centímetros y a una altura de más o menos, dependiendo de la altura del verdugo entre 1.70 y 1.90 metros se le siente desnudo y a horcajadas de tal modo y manera que sus cataplines le reculeguen. El verdugo con dos ladrillos uno en cada mano y por supuesto, sin sin meter los pulgares de por medio ya que sería extremadamente doloroso para él, Capa de un golpe seco, certero y justo al interfecto. Te aseguro Miquel que con que se hiciese publicamente esto a 3, no hacen falta más, otro gallo les cantaba a esta pandilla de felones y mangantes que tenemos por políticos. Además piensa en el valor educativo que tendría semejante evento, ¡Si duele sólo de pensarlo! Mano de Santo, vamos, si de seguro que ponemos a todos los encausados e imputados que tenemos ahora a presenciar sólo un castigo y les decimos que "todos pasarán por el ladrillo si no devuelven las perras" y me juego un pan contigo, que sobra hasta dinero. :):)

    ResponderEliminar
  11. Bueno otro castigo opcional sería el de meter un paraguas por el culo a más de uno...el despues abrirlo o no quedaría a criterio del verdugo. :):):)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí hay alguno que aún me cae bien, incluso. Esta tarde justo, venía un vídeo del Llamazares poniendo a caldo a Ana Mato en toa su jeta. Búscalo en el youtube que fijo que lo encuentras poniendo "Llamazares Ana Mato Marca de Caín".

    Eso sí, el 99% de ellos, apesta, y lo que sale por sus bocas, todavía más.

    Y lo digo porque todavía hasta tengo estómago para escucharles, jatetú.

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, muchas gracias por la aclaradora explicación, yo con menos conocimientos, solo entiendo que dieciocho parlamentos, con sus correspondientes secretarias, direcciones generales, empresas semipublicas y demas apesebrados.
    Para mi este estado ha sido un coladero de tragaldabas, donde no se aprovecharon los recursos existentes sino que se duplicaron, como el dinero publico no es de nadie...
    Aqui se han colocado amiguetes, familiares y demas personal ante la mirada estúpida de quienes lo pagamos, una marcha atras es imperiosa al igual que todos paguemos lo mismo y no como Pais Vasco y Navarra, que son entes privilegiados y no se porque.. la verdad..

    ResponderEliminar
  14. Toy, aqui nadie dimite, primer mandamiento de España..

    ResponderEliminar
  15. Malo, el tema ibero no ha cambiado desde Publio Cornelio Escipion, "semos asin" y lo de la guillotina estaría bien, algun dia llegará, pero creo que los responsables no estarán...se van a Suiza antes..

    ResponderEliminar
  16. Qué ascazo me dan casi todos¡¡¡

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  17. Maria, llega un momento en que la infamia se declara en ambas partes, ahi empiezan las guerras y aqui somos muy aficionados, no ha habido siglo sin guerra en España, haz cuentas... de lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  18. Francesc, Robespierre tuviese que hacer horas extras... ya te digo y sus sucesores ya veriamos lo que hacían...

    ResponderEliminar
  19. Vero, Izquierda Unida tiene los mismos problemas que los demas partidos, excesiva profesionalizacion de ellos..
    Yo así lo veo por lo menos...

    ResponderEliminar
  20. No te hablé de un partido, te hablé de una persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Exacto. IU se ha profesionalizado, de tal manera que ni ellos son elegidos en listas abiertas , ni sus votos son independientes el uno del otro. La muestra es la indignante (al menos para mí) actuación de la antigua alcaldesa de Córdoba. No se me olviden, hemerotecas haylas, que está con coche oficial desde 1987, sindicalista, concejala, diputada, alcaldesa, ministra...Más de una generación con Visa del erario...
    El problema de nuestro país, y en general, es que no hemos tenido una traspaso democrático eficiente, y que se ha utilizado la política como una forma de compadreo para asegurarse el sueldo.
    Nos gobiernan los últimos de la clase. Pero tenemos lo que nos merecemos, man que nos pese.

    TEMUJIN, si quieres continuar con este tema, actualiza la página y ponla al día de hoy, así no habré de investigar donde te has metido.

    Familia, desde Barcelona.....Salut

    ResponderEliminar
  22. Vero, cada uno somos libres de escuchar y de ver lo que queramos, pero para mi que la profesionalizacion de la política es el comienzo del fin de la misma. Y este es un profesional.

    ResponderEliminar
  23. Miquel ando un poco liado, pero el tema me parece sugerente... volveré..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.