viernes, 11 de enero de 2013

Dinero contra ideas.

El ladrón que esta en la cárcel por robar cinco mil euros le ha dicho a su mujer que vaya al juzgado y que los devuelva, que ha oído en la tele que a los ladrones, si devuelven el dinero, no les ocurre nada.
La "Sole" ha ido con los cinco mil aurelios al Juzgado y le han preguntado que si su marido era político  la "Sole" ha respondido que si, que había votado siempre... pero... (le ha dicho el del Juzgado) ¿vive de la política?  y la Sole le ha dicho que no, que el trabajaba en una obra, se quedo sin ingresos y que por eso tuvo que robar. El del Juzgado ha dicho que eso solo es para los políticos con sueldo y la Sole se ha cagado en su puta madre y le ha tirado de los pelos al agente judicial, ahora ya están los dos en la cárcel ,(la Sole y su marido) aunque la Sole le ha dicho que le devuelve el pelo...



 Fidel Pallerols y Vicenç Gavaldà dos ladrones cualquiera,cogen 100.000.000 de pesetas del fondo Europeo de Formación de Desempleados, si, de la Formacion de los Desempleados, esas personas que molestan tanto pidiendo trabajo, esos vagos que no trabajan porque no quieren, esa gentuza.
Con los 100 millones, en esa época, se podían comprar alrededor de cinco pisos de unos 80 metros, pequeño detalle.
Les pillan y se inicia (España es un pais de derecho y tal y hay una Justicia que te cagas) el correspondiente juicio, aquí todos somos iguales ante la Ley, como dice la tan traída y llevada Constitución.

Con esos dineros públicos robados, tan jugosos, los delincuentes Pallerols y Gavaldá, financian a un partido político,  es decir, dan el dinero robado para que un partido político gane unas elecciones, tapando las oportunidades de que otras opciones compitan por el Gobierno. Se financian edificios, oficinas y publicidad a un partido Unió Democràtica de Catalunya. Siempre sale más barato robar que pedirlo prestado a un banco, aunque luego los bancos les perdonen parte de la deuda (que esa es otra, solo se la perdonan a ellos). Ya sabéis que como su nombre indica son muy "democráticos"...

14 años más tarde y ante las abrumadoras pruebas, se ponen a negociar con el fiscal, este, defendiendo el Estado de Derecho y la Igualdad de los Ciudadanos ante la Ley se pone firme y firma un acuerdo por el cual los ladrones salen impunes devolviendo, no ya los seiscientos mil euros, sino 388.000 euros.
Resultado de la actuación el Fiscal del Estado , Eduardo Torres-Dulce, otro presunto corrupto (a los hechos me remito):  les ha dejado irse de rositas. El dinero publico robado ha sido devuelto con dinero público, lo ha pagado Unió Democràtica de Catalunya cuya principal fuente de financiación, aparte del robo, son los Presupuestos Generales del Estado.

Las cuentas de lo que todos los pringaos de este país (somos unos pringaos, por permitir esto) vamos a pagar son a grosso modo.

600.000 euros robados entre 1994 y 1999
510.000 euros de interés que no se han pagado por ese dinero en 16 años al 5%

Es decir más de 1.110.000 euros de robo o 1.110.000 recetas a cobrar a los exprimidos ciudadanos enfermos, nadie va a la cárcel,  los responsables salen de rositas y el partido que se ha aupado al poder en Cataluña, gracias, entre otras cosas, al robo continuo de dinero para financiar campañas publicitarias y demás aparato propagandístico no hace ni una sola muestra de dimitir, es más, financia a los ladrones con fondos públicos.

Lo curioso es que dicen representar la voluntat d'un poble, van de democráticos y de querer conocer la opinión de la gente, supongo que sobre este tema no habrá referéndum,  para estas, cosas la voluntad de un pueblo no vale.
Quizás hubiera que investigar que vinculaciones o que favores o a cambio de que promesas, el fiscal ha decidido tomarnos el pelo a todos los ciudadanos que pagamos impuestos.
Este es otro caso más en este país de ladrones y sinvergüenzas, donde los partidos políticos no son más que asociaciones de cacos, carteristas, rateros, cleptómanos, descuideros, chorizos, mangantes, saqueadores, timadores, bandidos, atracadores, maleantes y cuatreros dedicados a mantenerse en el poder.
Dan asco, Convergencia i Unio, PP y PSOE son de la misma catadura, son iguales, que aquí todos se rasgan las vestiduras, pero son iguales y, me imagino, que el pacto alcanzado por el presunto fiscal corrupto ha sido realizado con consentimiento de la casta política, el hoy por ti y mañana por mi, tan de moda en esa casta corrupta y miserable que dice representarnos.
Algunas veces me da asco ser español, pues estas practicas son las que han hecho que este puto país no despegue de verdad en la vida, las familias antiguas en los gobiernos, los apesebrados, los funcionarios sin oposición,  los hijoputas...

Y, por favor, que no me hablen más de la voluntad del pueblo,ni del puto Estado de Derecho, ni de democracia y mucho menos de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que ya esta bien...
La justicia no es igual con nadie, si tienes dinero e influencia política no pisas la cárcel y si la pisas te sacan rápido, que se lo digan al de Cuba y lo que tarda cualquier ciudadano encarcelado en conseguir el tercer grado y el tiempo en que lo ha conseguido el político.
En este país el llegar al poder es más cuestión de dinero que de ideas y quien tiene más dinero o quien más roba, es el que gana y así nos va.
Ademas para eso cada uno tiene su periódico comprado con subvenciones de dinero público, en este caso La vanguardia, que en su version digital casi oculta alguna mención al caso y es que casi 10.000.000 de euros de subvencion hay que devolverlos...

Que Fortuna nos espabile, que va siendo hora.













18 comentarios:

  1. Comparto tu indignación, pero lo que más me revuelve las tripas es que halla tanto burro que se piense que esto todo es una trampa que le han tendido al pobre Durán y que no tiene mayor importancia porque en todos lados se hace eso y peor. Todos los días acabo discutiendo de este y otros tema análogos con alguno de estos burros. Me preocupa que sean tantos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desastre, pobrecito, le aparecieron 100.000.000 de pesetas y no sabia nada, me da una pena...

    ResponderEliminar
  3. Yo también siento mucha pena de que no me aparecieran a mí.

    ResponderEliminar
  4. Pues es algo habitual y que le ocurre a la mayoría de la gente, te aparecen 600.000 y por si acaso no preguntas...Lo normal.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor no es esto, siendo una ignominia, lo peor es el pájaro que no quiere dimitir, porque se lleva mortadela cada mes de Madrid...Aquí no dimite nadie porque el sistema está corrupto. Mira, Temujin, esto no es una crisis, es una depresión, y o cambia el sistema o nos vemos abocados a otra guerra mundial para que se joda todo y se vuelva a producir, a vender y a comprar, contando con la muerte de millones de seres humanos que a la postre molestan al sistema, o sea los abuelos, que no solo no producen sino que les es un gasto. Y el sistema no quiere cambiar, porque los que están (banca, multinacionales y poder religioso en todas sus fórmulas) no quieren que esto cambie. Así que hazte a a la idea de los que nos viene encima. salut

    ResponderEliminar
  6. Esto que hay que devolver??, a donde va ¿otra vez al fondo para cursos de desempleo? O a Europa, porque si es al fondo, no estaría del todo mal. Por verle hago positivo a este escándalo.
    Tienen tanta geta que ya les da lo mismo, es como si el robar fuera en sus programas, cada día entiendo mejor eso, de tocar poder o aquello de que frió hace en la oposición,
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Esta es la rápida y justa justicia que tenemos.
    ¿Comprendes lo de Esquerra Republicana, ahora?.
    Que no vamos teledirigidos....

    ResponderEliminar
  8. Miquel siempre hay alternativas y respecto a los viejos, mi padre me decía que era viejo y eso es un grado (no confundamos), nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a nuestros padres, una generación de lucha y esfuerzo que nosotros con nuestra actitud pasiva estamos tirando por la borda. Lo de la guerra cada día lo veo más cercano aquí, la verdad. Esta cuadrilla de vividores y sinvergüenzas viven totalmente aislados de la realidad...

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio, ese dinero ira a alimentar el sistema, un tragadero que engulle todo y todavía pide más...

    ResponderEliminar
  10. Toy Folloso Esquerra esta en coalición con corruptos, haciendo la vista gorda a todo esto, si fuese gente integra hubiesen roto su coalición, son cómplices del sistema. Los cómplices necesarios para que estos se perpetúen, me parecen o ingenuos o aprovechados, no se.

    ResponderEliminar
  11. Te imaginas cómo le afecta esto al PIB?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gemma, no lo se, si lo que si se es que este país esta podrido, esta manejado por una raza de ladrones y que dado el sistema electoral actual, la solución es muy dificil

    ResponderEliminar
  13. Hoy estoy de acuerdo contigo... El sistema es lo que falla. Bueno, lo que falla es que existan chorizos, claro, pero el sistema falla porque permite que los chorizos existan y que haya delitos que importen menos.

    La necesaria regeneración democrática debería pasar por tantas cosas, que a uno no le alcanza el espacio... No puede ser que ganar una elecciones dependa del dinero que tienes, de las estrategias de márqueting que usas, etc. El sistema tendría que cambiar profundamente, y hacer de la democracia algo limpio por un lado, y algo real por el otro. Limpio y real, desde todos los puntos de vista y sin peros ni condicionantes de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  14. Eastriver la regeneración democrática empezara cuando se gasten los dineros públicos, como si fuesen propios (en cuanto al despilfarro, no en otras materias)y el robar de lo público este mal visto por la gente, que todavía no lo esta y se condene.
    Ocurre que aquí nos roba quien debía cuidar de nuestro dinero...
    Es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  15. El planteamiento me parece correcto, pero, quizás por acortar, no citas muchos mas partidos, entre ellos al que perteneces. Un cordial saludo y hasta siempre. R.

    ResponderEliminar
  16. R. El planteamiento es como yo le veo, no hablo ex-cátedra, son una opinión, discutible como casi todas.
    Que yo sepa en mi partido no se han robado fondos de parados, ni de infraestructuras, ni de otras muchas cosas que se han robado en este país. Pero si sabes alguna, me la dices aquí o en privado y puedes tener por seguro, que hay día siguiente hago una entrada al respecto.
    En España la corrupción esta en las instituciones, forma parte del panorama de la cosa publica, es parte de su estructura, todavía esta bien visto coger de lo que es de todos, todavía nadie se asusta de ello, todavía se gasta de diferente forma la misma persona los fondos propios y los públicos, todavía los ladrones, los malos gestores salen con pensiones inmerecidas y son muchos los que cobran dos sueldos con una falta de decencia y elegancia supinas.
    Las listas cerradas propician este sistema, son el germen del mismo, su nacimiento y el bipartidismo la fuente donde se nutren.
    La absoluta falta de alternancias o más que la falta de alternancia, su ocultamiento a la sociedad y su silenciamiento, son vergonzantes y eso nos hace más pobres moral y económicamente hablando.
    Este sistema debe cambiar de manera urgente, mientras, todos lo que hagamos serán salvas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Del Pacto Fiscal al Pacto con el Fiscal. Sinvergüenzas, caraduras, ladrones, ojo¡¡¡ que a lo mejor esto es solo un adelante de lo que se avecina con el yerno del Rey. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Juan esto "Del Pacto Fiscal al Pacto con el Fiscal." me lo quedo, es algo para enmarcar, lo resume de una manera clara.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.