viernes, 28 de diciembre de 2012

Violencia necesaria

Cuando tenia quince años me junte con una nueva cuadrilla de amigos, un día en un parque de Burgos llegue y me encontré a mi nueva cuadrilla triste y de mala uva, cuando les pregunte que les pasaba me dijeron que les había robado un gitano, concretamente  "el Toto", un ladrón que pasaba de vez en cuando por el parque que frecuentaban y les robaba a todos.
Un mes más tarde, estando con ellos, vino el "famoso Toto" y cuando me llego el turno a mi, le dije:
"tengo 125 pesetas, pero no te las voy a dar" (estaba muy nervioso y con algo de acojone la verdad) y me empujo a un portal y nos metimos los dos, cuando entro detrás de mi, me volví y le pegue un puñetazo con todas mis ganas en toda la nariz (todavía lleva el recuerdo) y cuando cayó al suelo le seguí pegando, su acompañante al ver que no salíamos se metió al portal y cuando llegó, entre los dos me robaron y pegaron una buena manada de hostias (todo sea dicho) mientras mis SIETE acompañantes miraban acojonados sin hacer nada.

Cuando salí, les dije, somos ocho ¿porque dejáis que os roben sin plantar cara?, ya sabéis las respuestas, que si tiene primos, que si tal que si cual.

La siguiente vez que vino, cuando le vi llegar pensé, otra vez va a haber hostias y pensé que ni le iba a hablar, cuando llegase mi turno en la "sirla" le iba a dar un buen puñetazo en el estomago para dejarle sin respiración (estrategia) y le iba a dar la del pulpo.
No hizo falta, cuando llego mi turno, de enrollao me dijo que de mi pasaba, que era un buen tío ..(yo respire, la verdad), limpió la cartera a todos menos a mi...y así algunas veces más. Termine llevando el dinero de toda la cuadrilla, hasta que crecimos y ya le perdieron el miedo.
Fue violencia necesaria y desde entonces nunca me he vuelto a pegar; cuando me han intentado robar (que lo han hecho otras veces) creo que me han leído la mirada y han visto que no estaba por la "labor"...
Pienso que algunas veces cuando te roban, no se puede ir de buen rollito, que hay veces que hay que decir que no y acarrear las consecuencias.

Me ha venido a la cabeza esto, viendo un supuesto debate en la televisión sobre regular la huelga; todos los intervinientes diciendo que si, que hay que regularla, que si en Madrid hay siete manifestaciones diarias y no puede ser y tal y cual, los integrantes del violento debate eran entre fachas (en la peor acepción de la palabra) e imbéciles.

Mis amigos, en el símil, hacían huelga de buen rollito, le decían al gitano que por favor les dejase algo y tal, ¿de que les sirvió? de nada...

Así que a lo peor y viendo el panorama es mejor dar cuatro hostias bien dadas, que son muchos los que se beneficiaran de ello (como mis amigos) ,aunque luego digan que renuncian a la violencia y esas cosas tan de moda, nunca dicen que no a los beneficios que propicia esta.


¿Seis millones de parados no es violencia?
¿Sanidad según tus medios económicos, no es violencia?
¿Un parque móvil y unos privilegios inauditos en relación con la realidad social, no es violencia?
¿Que la dignidad del cargo te la de un billete de avión y no tus actos y tus decisiones, no es violencia?

Pero lo que más me violenta, es que se nombre a unos gestores para que gestionen y lo único que hagan es contratar a unas empresas que mediante un beneficio, (que pagamos todos), les hagan su trabajo.

Si no saben hacer su trabajo, que se vayan a casa; si son vagos que se vayan a casa, si son ineptos e incapaces que se vayan a casa, si solo saben hacer la pelota para estar en las listas cerradas que se vayan a casa.
Ya tenemos excesivos gestores, no necesitamos más; tan solo necesitamos BUENOS GESTORES y si quieren regular las huelgas, a lo mejor comenzamos otros sistemas y les sacamos de allí a empujones...

Total, como decía un amigo mio:
¿Para que vamos a hablar, si lo podemos solucionar a hostias?

Cuando ya nada queda por perder, todas las opciones son validas....

Así que menos regular derechos y más mejorar la vida al personal, que ya empezamos a estar hasta los huevos de tanta cortina de humo y tanta chorrada como se gasta esta cuadrilla de vagos y maleantes, (encima se piensan que somos como ellos)...

Y por favor que nadie me diga que vivimos en democracia y en un estado de derecho, que no cuela...
Y si no es violencia exprimir a un pueblo hasta limites vergonzosos, tampoco sera violencia si tomamos las calles, al fin y al cabo, las hemos pagado nosotros, faltaría más...

Que Fortuna nos espabile, que falta nos hace.



22 comentarios:

  1. No se si me he explicado, pero "ahi queda eso"...

    ResponderEliminar
  2. Si les preguntas a los políticos por sus sueldazos y privilegios, te contestarán que están en esto perdiendo dinero, que un gestor "de su nivel", ganaría cuatro o cinco veces más en una empresa privada....

    ResponderEliminar
  3. Miquel, estoy algo acostumbrado a que no se me entienda..

    ResponderEliminar
  4. Te contestarán que están en esto perdiendo dinero, que un gestor "de su nivel", ganaría cuatro o cinco veces más en una empresa privada....

    Muy buena broma para el día de los Santos Inocentes, Toy pero no he caido...

    ResponderEliminar
  5. Te has explicado bien pero yo tengo un pero. Había otra forma de arreglar la situación cuando eras crío y conseguir que los gitanos os dejaran tranquilos: unirse entre vosotros y hacerles frente sin caer en la misma violencia. ¿Por qué os daba miedo enfrentaros a ellos? Porque pensabais que si os defendías vendrían luego con toda su grupo a por cada uno de vosotros. Ahí está el tema: la respuesta individual solo te beneficiaba a ti en cambio en el caso de ellos se sentían amparados por los suyos y por tanto con más fuerza.
    Eso nos indica que cualquier respuesta a la violencia institucional solo puede ser colectiva y nunca de las misma naturaleza que la agresión recibida porque sería darles la razón a los que la ejercen.

    ResponderEliminar
  6. te has explicado con una enorme claridad. Ya sabes, a la revolución...

    ResponderEliminar
  7. Alto y claro. Yo una vez me enfrenté al más grande de mi instituto y dejaron de putearme porque les hizo gracia que una "pequeñaja" se plantase. A veces hay que decir basta.
    Plantemonos, pero unidos. A tomar las calles, que como bien dices, son nuestras.
    Besos! Y feliz año (no sé si para entonces tendré conexión, juas).

    ResponderEliminar
  8. Krapp, el problema es que la acción colectiva requiere muchas acciones individuales y muchas veces esperando al colectivo nunca se hace nada. Yo te puedo prometer que tenia miedo, pero me pudo más la rabia...asi de sencillo...y también mi corpulencia y mi "pequeña experiencia"...

    ResponderEliminar
  9. Francesc, el día que empiece veremos que cara tiene y a quien beneficia, lo que hace la sociedad son las acciones diarias...

    ResponderEliminar
  10. Nuria, lo malo de darte de hostias es que siempre recibes alguna, ¿estamos dispuestos?

    ResponderEliminar
  11. Claro y Alto...¿Cuando empezamos?
    La cosa está en capar a 3 0 4...a partir de ahí todo vendrá rodado.

    ResponderEliminar
  12. Malo que tambien hay mujeres ¿que hacemos con ellas? jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Macho... pero que bueno eres!
    Te voy a nombrar portavoz de mis ideas más profundas, pienso igual que tú, como ya sabes y lo que me indigna es no saber qué mecanismos tenemos que tocar para encender en la gente la lucha contra esta pandilla que lo único que quiere es enriquecerse a nuestra costa. La verdad es que no sé qué más nos pueden hacer. ¡qué aguante tiene el ser humano!, parece de chicle, estira hasta sacar un palmo de lengua y luego muere.
    Te deseo lo mejor para el año que comienza y que no dejes de escribir en el blog: eres uno de mis IMPRESCINDIBLES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tu amigo, el que decía eso de que para qué discutir si puedes pelear, era ESTE... no me digas más:-)


    Sí sin duda, salvo lo de feo jajaja eres igualito :-)

    Verás, yo estoy contigo, pero aun más con el Dr. KRAAP, todo tiene su límite y llegado ahí o marcas la raya o te patean sin piedad, pero... sinceramente TEMU, si a mi me toca tu cuadrilla y me dejan tirada mientras me zumban otros en sus narices me preguntaría con qué tipo de gente ando... jamás me he pegado con nadie pero te aseguro que si delante de mi pegan a alguien que me importa, quita no me quedo, aunque me partan en cachos... eso no es violencia, eso es pura dignidad.


    Nos falta unión, eso es lo que nos falta y no para pegarnos, para todo.



    Un beso muuuy grande y muy feliz 2013.


    Hasta el año que viene y ...sé bueno ¿vale? a ver si aun tengo que despelujarme con alguien:-)

    ResponderEliminar
  15. Tracy cuando nos movilicemos es posible que sea tarde y todas las soluciones tardías son caras..

    ResponderEliminar
  16. Maria si me permites el simil, todos sabemos de alguien que injustamente expropiado y que se queda con deuda de por vida, marcado, estigmatizado, anulado y todos miramos para otro lado...

    ResponderEliminar
  17. El dejarme llevar incontroladamente por la rabia me causo muchos malos ratos. Todos los matones parecen tener algo en común: cuando son ellos los que llevan las hostias se cagan y desaparecen o te tratan de colega. Siempre detesté a este tipo de gilipollas.

    Con el paso de los años me canse de estar durante un tiempo temiendo posibles denuncias (la verdad es que me pasaba tres pueblos)aparte de que estos echos nunca me dejaron buen sabor de boca. Siempre me dije que yo tenía que aspirar a más y no conveertirme en otro matón, ni tan siquiera necesario)

    Recuerdo cuando empecé a jugar al ajedrez: Pieza que me amenazaba pieza que capturaba; y todo ello para meterme en un atolladero del que luego no podía salir mientras mi ribal, más cabal, pensaba en soluciones más sutiles y eficaces. Un maestro de este juego me dijo, después de una partida, que no se podía vencer si tan sólo mandaba a una o dos figuras a hacer la guerra por su cuenta. El secreto residía en que todas las piezas entrasen en juego; esto junto con valorar de forma objertiva y cabal tu posición.

    La vida no deja de ser otra partida de ajedrez, y por lo tanto le son aplicables los mismos principios.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Que el año próximo nos traiga unión, la unión hace la fuerza.

    Me ha gustado tu relato pero no todo el mundo tiene la misma capacidad de enfrentarse a la vida de la misma forma. Por eso la unión es importante.

    recuerdo una conversación con una compañera hace poco. Me quejaba de cómo estamos asumiendo la carga de trabajo que nos han "colocado" sin rechistar. Ella me contestó: yo por eso no hago huelgas, para que encima se queden con mi dinero. "Así nos va" le contesté.

    Feliz 2013.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Desastre yo más que dejarme llevar por la rabia, lo hacia por ser un poco practico, si te llevan el dinero una vez siempre vuelven y yo tenia poco dinero para "repartir" con estos.
    Algunas veces esperando que todas las piezas entren en juego no movemos ninguna, eso es el actual status quo...

    ResponderEliminar
  20. Angie cada uno tenemos nuestras armas, yo soy alto, hacia mucho deporte de todo tipo y era algo lanzado... Cada uno tiene sus armas y todas son necesarias...
    Que seas feliz...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.