domingo, 13 de mayo de 2012

¿Quien quiere un país rico con habitantes pobres?


¿A quien protege la policia? ¿ a los ladrones?


¿Porque los ciudadanos no pueden estar en SUS CALLES después de las diez?




Son mayores de edad o acompañados de sus padres...


Yo tambien protesto, tambien creo que hay alternativas a la espiral de miseria a la que nos quieren conducir.
¿Porque no globalizamos los derechos laborales?.
¿Porque no globalizamos la protección medioambiental?.
¿Porque la agricultura mundial tiende a llevar la contraria a la Naturaleza?.
¿Porque quien más gana es quien menos arriesga y menos trabaja?.
¿Porque los mayores ladrones nunca son encarcelados?.
¿Porque en este país hay una serie de personas que critican estas manifestaciones que defienden sus derechos?.
¿Porque tengo que traer petroleo o uranio de miles de kms, cuando tengo sol y aire gratis?
¿Porque ahora que se tiende a eliminar fronteras geográficas se imponen de manera drástica, las diferencias económicas?.
¿Quien quiere un país rico con habitantes pobres?.
¿Porque Europa es lacaya de los mercados y los mercaderes?

Es necesario globalizar los derechos, si podemos globalizar los mercados, más fácil sera globalizar la jornada laboral y los sueldos.
Tenemos que dejar de producir tanta gilipollez con fecha de caducidad, un frigorífico debería durar treinta años.
Vivimos en un mundo pequeño, debemos cuidarlo y vivir según sus reglas, no intentar cambiarlas a nuestro antojo. Cuidar la diversidad de los cultivos locales y mandar a tomar por culo la PAC, pues solo sirve para que los países cultiven monocultivos fáciles de manejar por los mercados. De esta manera siempre estamos subordinados a comprarnos los unos a los otros los alimentos, con el intermediario especulador por medio, desde luego.
Antes el comercio de alimentos era de cosas cercanas, ahora los alimentos viajan miles de kms, con el coste medioambiental y económico que lleva consigo. Si no cambiamos esta política, el hambre llamara, más pronto que tarde, a nuestras casas, aunque ahora la veamos lejos, siempre dependeremos de los mercaderes internacionales.
Acabar con la especulación es fácil, extremadamente fácil, pongamos tasas a las transacciones a corto plazo y obliguemos a desembolsar la totalidad del capital en la compra, así los futuros sobre los alimentos desaparecerán de la Bolsa de Chicago, por ejemplo.
Es necesario popularizar las fuentes de energía, que cada casa tenga su molino eólico y sus placas, que se investigue sobre baterías para almacenar la energía. Ellos dicen que no es posible, mienten. Eliminando la capacidad de almacenaje, son los amos del cotarro, ¿no existen baterías en los coches?. Hace quince años la batería de un móvil duraba tres horas sin apenas aplicaciones ni pantallas, ahora dura dos días, con múltiples aplicaciones, luces, música y demás gilipolleces que nos venden ¿quien dice que no se puede evolucionar? ¿a quien le interesa que no evolucionemos? ¿quien se beneficia de que las fuentes de energía sean nucleares o gasistas o petroleras, es decir monopolizadas por unos pocos?.

Debemos tener muy claro que la riqueza de los países es para sus habitantes y que a lo mejor no es cuestión de trabajar más y más barato, sino trabajar menos todos sus habitantes. No es justo que un consejo de administración niegue una subida salarial a todo un colectivo mientras ellos se llevan en primas más que todo el aumento de sueldo de la plantilla.
Las fronteras han cambiado, mal que les pese a mucho cenutrio y ahora las fronteras no atienden a la diversidad cultural, lingüística o geográfica, ahora las fronteras son económicas, creo que siempre lo fueron... Una plutocracia se extiende por todo el mundo, cada día son menos los que tienen más y más los que tienen menos, de esta manera, yo me siento (por ejemplo, en España) más cercano con un trabajador de Martorell que con un millonario de Burgos y mis interés son los mismos que los de los obreros de Bilbao o los jornaleros de Sevilla o los ganaderos gallegos, tengo más en común con estos que con algún especulador de Burgos, aunque los dos hallamos nacido en estas tierras.
 El nacionalismo es otra trampa de la oligarquía financiera, para seguir con su modus vivendi, de esta manera, echan la culpa a nuestros vecinos y desvían la atención del meollo. ¿Alguien necesita que le digan de donde es? yo no.

Y sobre todo y cuando se habla de riqueza, la riqueza de un país se mide por el bienestar de sus habitantes,

Por eso apoyo al 15M, en publico, sin reservas y me asquea la derecha casposa, ignorante, cainita y especuladora y más que asquearme me dan pena, los imbéciles no se dan cuenta que excepto una minoría minoritaria ( a la cual, ellos no pertenecen), ellos serán la próxima remesa de carne fresca, ellos, sus hijos, sus amigos. No se puede ser más idiota.

 Hay alternativas, solo hay que ponerlas en practica, nunca dejéis que os digan que lo que hacen es lo único posible, mienten de forma descarada.


¿Quien quiere un país rico, con habitantes pobres?. Esa es la pregunta que debiéramos hacernos...

Que Fortuna sea propicia al mundo. (La necesitamos mucho)






37 comentarios:

  1. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaksss graaande, como tú :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuando me entra el acelere, lo olvido todo, perdón...

    ¡¡ Buenas noches, TEMU !! :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Temu...!!! acabo de despertar y son casi medio día pero lo vivido ayer en BCN bien merece tu post...mucha gente en la concentración y mi lema fue...DEJAR DE PRIVATIZAR Y DE RECORTES QUE DESTRUYEN EL ESTADO DE BIENESTAR QUE TANTOS AÑOS HAN TARDADO EN CONSEGUIR NUESTROS MAYORES CON SU ESFUERZO Y LUCHA...BASTA YAAAAA...!!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  4. A TUS PIES, yo no lo hubiera expresado mejor,

    Todo se resume en el titulo del post,
    Las orejeras de estos impresentables no le deja ver mas alla, el movimiento 15 M no solo ha demostrado que esta en contra del SOE...si no de las políticas que nos eta jodiendo la vida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay tantos por qués sin respuesta...!
    No hay más remedio que movilizarse si estábamos indignados el 15M pasado ¿cómo no estarlo en este en el que las cosas están bastante peor?
    Yo también lo apoyo y creo que la cosa tendría una solución más rápida si el capitalismo quisiera, pero comovan a querer retirar el ascua de su sardina???

    ResponderEliminar
  6. Repito el lema de una de las pancartas de ayer: Que se vayan todos. Pero todos todos, que no se quede ninguno. Casi hemos llegado al punto en que hay que poner el contador a cero. Cualquier iniciativa que sea capaz de hacer eso será bienvenida. Ni una sola reforma más. No se puede reformar lo que está podrido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué de preguntas, Temujin. Y todas tienen respuesta. Hay más, muchas más, de debemos seguir haciéndonos. Quieren que nos pasemos todo el día trabajando, muertos de miedo por la posibilidad de perder nuestro trabajo y sin rechistar. Pues no, no, y no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Todas las preguntas tienen respuestas...Pero quién nos la dara?

    Por la cuenta que les tiene es mejor hacer oidos sordos...Y que el pueblo entre sí saque las conclusiones...

    Y nos son tontos; saben que somos poco unidos(a no ser que las circustancias nos hagan reflexionar e ir todos como una piña contra estas injusticias)

    Un saludo Temujin:)

    ResponderEliminar
  11. Se valen del miedo que tiene la gente. Que tenemos, vaya. Porque el que más y el que menos, tiene responsabilidades que no puede eludir y tememos perder la capacidad de darle futuro. Pero el futuro debe estar en nuestras manos, depender de nosotros mismos, no de una panda de avariciosos insaciables que se valen de todos los demás para vivir de putísima madre mientras que nos espachurran con el pie en la cabeza y el corazón encogido.
    Yo también apoyo la rebelión social y la voz de los que son como yo.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  12. p.s. Leeré con tranquilidad el enlace que has puesto. Me interesa ;-)

    ResponderEliminar
  13. Maria, muchas gracias por tan sonoro homenaje..

    ResponderEliminar
  14. Estela, esto es un retroceso que nos costara y mucho recuperar...

    ResponderEliminar
  15. Juan Yo diria que no estoy en contra de nadie, sino a favor de determinadas conductas con futuro...

    ResponderEliminar
  16. Tracy pues se les deja el ascua y nos comemos la sardina... ¿no?

    ResponderEliminar
  17. LLuis, efectivamente lo que hay que cambiar no son los detalles sino el fondo...

    ResponderEliminar
  18. Angie, por ahi van los tiros, el miedo es un arma para manejar a las masas, fundamental...

    ResponderEliminar
  19. Bertha, somos pocos, por ahora, pero cada dia se nos une más gente, cada día vemos como nuestras parcelas de libertad y dignidad se ven reducidas y eso es algo que debemos eliminar..

    ResponderEliminar
  20. Novi, si ellos viven es porque nosotros se lo permitimos y financiamos, no nos olvidemos. Lee ese libro es muy bueno y ademas es ameno...

    ResponderEliminar
  21. La energía por el cambio es cada vez más poderosa porque la gente tiene menos que perder por muchas presas que pongan para remansar la corriente. La actitud de la derecha mediática como ha hecho La Razón publicando esas fotos en portada de esos chicos del 15m que al parecer no son buenos estudiantes, es realmente suicida y corren serio riesgo de que les arrastre el vendaval que se acerca. Allá ellos.

    ResponderEliminar
  22. Krapp, empiezan a verse movimientos extremistas comunistas y de derechas y eso empieza a asustar.
    Cuando la gente esta en la calle, sin dinero, sin opciones ya no tienen nada que perder.La Razon en un buen cómic..

    ResponderEliminar
  23. "¿A quien protege la policia?"- preguntas-, pues a quienes les mandan supongo, porque eso de que son los únicos que tienen la legalidad del uso de la violencia... sobre todo cuando ésta se ejerce no para defender los valores comunes en los que hemos querido enmarcar nuestra convivencia común, sino al servicio del capricho de quienes creen que pueden manejarlos, por encima del beneficio común: la violencia es siempre el último recurso y sólo en ese momento puede ser utilizada, personal o colectivamente: no se puede arremeter a la primera de cambio contra quien -supongo que nadie lo negará- se manifiesta reivindicando cosas justas. ¿Por qué no usan esa violencia contra quienes se están cargando toda nuestra sociedad?

    Para no extenderme más: Yo también apoyo al 15M

    ResponderEliminar
  24. Es cierto todo lo que dices, lo suscribo.

    También es cierto que si hay un mundo diferente a éste, tendrá que ser mucho más austero. Menos consumo, menos viajes, menos tecnología punta, menos horarios televisivos, menos centros comerciales, menos iluminación en lo comercios y en la fiestas, menos moda, menos IKEA, menos pensamiento new age, menos face y más book… Pero eso, Temujin, me temo que no será suscrito por la sociedad, que quiere seguir disfrutando del derroche energético aunque eso lleve a mercados de futuro como el de Chicago que hunde a la agricultura en África. No nos importa de dónde provenga nuestro bienestar, Temujin, pero queremos bienestar. Es una droga dura. Y ya la hemos probado. Restaurantes, balnearios, tecnología, viajes, coches, vacaciones, ropa, móviles…

    ¿Quién quiere un país pobre? Es que la realidad a que nos enfrentamos será muy austera, tendremos que disfrutar de lo esencial. Aprender a vivir con lo sustancial, con lo mínimo.

    Y no queremos. No queremos. No queremos.

    Queremos que nos doren la píldora, que nos digan que podemos seguir siendo adolescentes y que nuestros actos no tienen consecuencias. Y que mi consumo no hiere al habitante de Somalia, y que mis inversiones no hieren la agricultura del Sahel.

    Saludos, y que la fortuna sea todo lo propicia que deseas.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, he disfrutado...¿por qué no entró la policía a las 22'05 horas?... Me dijeron cuando pequeño que no hay peor persona que un pobre harto de sopa... se cree algo.
    En tanto existan quienes por activa o pasiva mantengan el sistema, éste se perpetuará. La única manera es la denuncia sistemática de sus abusos y tropelías, la denuncia como sea de sus desmanes. En Castilla la Mancha los asesores de la Cospedal cobrarán 4.000 € más al año...pero hay que despedir maestros y médicos. La denuncia en los juzgados, en las redes sociales...eso o tirarnos a la calle y pegarle fuego a medio mundo...las dos son válidas, pero prefiero la primera.

    ResponderEliminar
  26. Temujin, muchas gracias por el enlace, ya me lo he descargado.

    Tendré que volver para comentar, cuando haya "rumiado" un poco todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  27. Muy Señores Mios, hoy en este mundo tan moderno y tan jodido, es más respetable estafar billones de euros, condenar al hambre a miles de perosnas que ir a 150 por una autovia, la gente te crucifica por unas cosas y envida a los estafadores, quizas las razones no hay que biscarlas muy lejos

    ResponderEliminar
  28. Joselu, sin acritud, pero estas equivocado de cabo a rabo, la tecnología es barata, no te equivoques. El concepto de que la tecnología es cara es concepto capitalista y antihumanista. En el actual sistema, la tecnología es cara porque se basa en avances sobre el mercado, el que consigue un tecnología superior la puede vender más cara, que no es lo mismo que sea más cara, sino más bien todo lo contrario. ¿Que es más caro hacer un agujero a pico y pala o con una excavadora?, ¿que era más caro un manuscrito o una obra con imprenta?. Ocurre que nos creamos necesidades y nos las cobran, el sistema esta pensado para que la tecnología sirva a los mercados, en vez de a las personas y ahi radica el error, en la base no en los elementos. La penicilina ha ahorrado miles de millones de euros en tratamientos ineficaces ¿es cara o barata?. En este país sigue en vigor la absurda idea de que investigación es gasto y ahí radica el problema, que no somos capaces de mirar un poco más allá. Respecto a la irresponsabilidad en las compras, estoy de acuerdo, somos consumidores imbéciles, pero eso es algo que se puede cambiar. Pero el verdadero cambio no vendrá de modas, ni de mensajes, ni de corrientes de opinion; el verdadero cambio vendrá cuando cada uno hagamos lo que tenemos que hacer de forma consciente y responsable, sin importarnos lo que hacen los demás, sin contar con el rebaño.. el cambio vendrá a través de decisiones de hombre libres. Es tu opción, disfrútala. No podemos esperar que otros hagan nuestro trabajo, debemos asumir nuestras responsabilidades y eso todavía jode.
    No se trata de marcarnos discursos, sino de emprender actitudes personales, de que la convicción salga de las personas, no de que las personas sean convencidas, pues las personas como masa somos muy volubles. Dar ejemplo y demostrar que otra forma de vida es posible, ahí esta el quid, por lo menos yo así lo pienso...
    ¿Quien quiere un balneario cuando se puede bañar en las aguas cristalinas del río de al lado de su casa?...

    ResponderEliminar
  29. Malo, hay maestros que se merecen el despido pues no dejan de ser cómplices del sistema. Hay maestros que están dando clase sin vocación de enseñar, esos son una tara para los que aprenden y para ellos mismos, pues pudieran dedicarse a otra cosa con menos frustración y más provecho para ellos mismos y la sociedad. En Castilla La mancha pasar eso, y en ontras comunida des lo otro, no se trata de decir quien es el bueno entre los que somos manejados, sino que se trata de que las personas trabajen en lo que les gusta y a todo el mundo le gusta algo y de todo se puede sacar beneficios sociales. Hay que cambiar este sitema basado en un bipartidismo donde ambos partidos se creen con la verdad, la verdad no es cosa de partidos politicos; es cosa del bien comun y lo que actualmente hacen los partidos politicos en España es deplorable, sin ir más lejos, mi partido en Asturias me esta defraudando y mucho. No hablo de partidos, ni de opciones partidistas, hablo de personas, de hijos, de padres, de abuelos, de enfermos y de sanos, hablo de tener energía eléctrica gratis, de agricultura según el terreno no según los mercados, hablo de Humanidad, y de eso los partidos políticos no tienen ni puta idea, ni el tuyo, ni el mio...

    ResponderEliminar
  30. Guinda, lee el enlace, mira otros puntos de vista, se critica y luego toma tus decisiones de forma consciente y digo consciente, no responsable...

    ResponderEliminar
  31. Ahora leeré el enlace.
    Pero por lo pronto yo también pregunto:
    ¿Por qué no dejamos de ser burgueses?
    ¿Por qué no boicoteamos todo lo que produce desigualdad, contaminación, sufrimiento...?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Tenía pendiente una visita por aqui... y hasta ahoa no he podido. Sorry! "más vale tarde que nunca"... o eso dicen...

    Lo primero agradecerte tu comentario, y lo segundo es que no puedo estar más de acuerdo. Efectivamente "¿Quien quiere un país rico, con habitantes pobres?..
    Con el acojone social que se está creando.... que si me quedo en el paro, que si no puedo gastar, que si quien sabe mañana dónde estaremos... Yo no entiendo nada de economía.. pero con el pánico que tenemos todos dificilmente uno se echa a la calle para gastarse cuatro duros... Y lo que esta gente no debe entender es que a esos que están breando y recortando y ajustando y acojonando somos precisamente los que podemos hacer que ésto funcione... pero así.. chungo.

    ResponderEliminar
  33. Una pena que no haya más indignados.¡Tenemos tantos motivos para estarlo! Toca vivir en un momento de capitalismo y en una democracia que se soluciona en las urnas. Existen otros modelos de convivencia humana, pero hay que atreverse con ellos. ¿Y si nos están engañando nuestros políticos?

    ResponderEliminar
  34. Torcuato, no lo hacemos porque somos gregarios y nos gusta escondernos en el anonimato para tomar decisiones, hay la extendida creencia que la multitud da impunidad y ahí esta el error y nuestra perdición, las cosas hay que hacerlas por convicción propia, no por seguir la "ola"..

    ResponderEliminar
  35. Alma, hay poco reconocimiento de nuestro puesto es la escala social, somos los que pagamos y debemos reclamar como se gasta nuestro dinero, más allá de partidos y de colectivos, de forma personal. Ahí interviene el miedo, el miedo al futuro que se encargan de meternos en el cuerpo a diario una siniestra corte de lacayos que se llaman periodistas

    ResponderEliminar
  36. Atapuerques en España en las urnas no se soluciona nada, pues solo puedes escoger lo que ellos te plantean y con la nueva ley de partidos se acabo el abanico, es así de triste, España no es una democracia, eso si que es una realidad

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.