martes, 22 de mayo de 2012

Estado de Derecho




"Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles." Ricardo Flores Magon.


Cuantas veces se toma la palabra anarquía como desorden, lucha, violencia o desconcierto. 
Simplemente lo que significa es "sin gobierno".
Parece ser que, a muchos de los que nos ordenan, nos violentan, nos conciertan o hacen que luchemos por ellos, esta palabra les resulta incomoda, pues que se jodan...
Lo peor es que amplios sectores de las personas, demandan gobiernos férreos, medidas ejemplares, leyes y más leyes, son tantas las leyes que espantan a la Justicia.


Se parecen a ovejas buscando pastor que las sacrifique...


Mucho miedo inducido y poca confianza en si mismas....






Este impresentable, quiere subir las tasas de la Justicia, mientras se le llena la boca diciendo que España es un estado de derecho, hace de la Justicia un negocio, vete a la mierda tonto.
Así nunca podremos hacer uso de sus leyes, así nunca tendremos la asistencia que pagamos, así las personas nos vemos indefensas ante el todopoderoso estado, amparado por especuladores y banqueros...
Con medidas como estas, los verdaderos delincuentes campan a sus anchas y las personas son reprimidas, explotadas y encarceladas..
Estado de Derecho dicen... serán cabrones...



Liquidar la delincuencia
es una plaga social 
una raza despreciable 
una raza a exterminar. 
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día 
políticos estafadores juegan a vivir de ti 
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento 
las religiones calmantes y las pandas de uniforme 
la droga publicitaria 
delito premeditado 
Y la estafa inmobiliaria 
Delincuencia, delincuencia es la vuestra. 
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra 
vosotros haceis la ley. 
Explotadores profesionales 
delincuencia es todo aquello 
que os puede quitar el chollo 
que os puede quitar el chollo.




Es mejor estar sin gobierno, que mal gobernados. 

El futuro debe ser nuestro.


Que Fortuna nos de futuro.



20 comentarios:

Temujin dijo...

Ando liado, cuando pueda pasare a veros...

María dijo...

Yo, acabo de llegar TEMU, vale... creo que tienes razón...

Sí, visto lo visto, creo que me decantaré por el anarquismo :-)


Un beso grande, que tengas un buen día.

Dr.Krapp dijo...

Yo siempre he navegado por esas aguas y me gustaría que la gente entendiera que el movimiento libertario, en su diversidad de formas y modos, no es simplemente el resultado de la rabia frente a una ominosa realidad. Por lo tanto no es el no gobierno como dices Temujin, es simplemente el gobierno más racional de la realidad. Desde abajo para arriba, por lo tanto no regido por el principio de autoridad y sí por el principio de libertad y autogestión. Desde abajo, desde las instancias más minúsculas el individuo tiene que poder regir su destino, asociarse con otros y construir un mundo donde nunca pierda el control de las decisiones y si tiene que delegarlas en otros, que sea de forma coyuntural y pasajera.
Creo que el ser humano a medida que ha construido sociedades más complejas ha ido perdiendo autonomía y se ha hecho más dependiente. Ese es el grave error, hemos pasado de los concejos medievales en los atrios de las iglesias de Castilla a que las decisiones de nuestras vidas estén en manos de seres que no nos conocen a miles de kilómetros en Bruselas, en Nueva York o en cualquier nido de buitres especuladores. Es injusto pero no siento igual un acontecimiento que pasa en mi barrio que un accidente con cientos de muertos en Bangla Desh. De igual manera una decisión tomada a miles de kilómetros es un expediente más que no requiere escrúpulos para el burócrata y especulador de turno que deba de tomarla.
No es ninguna utopía: hay que volver a las pequeñas comunidades, que es una vuelta a casa, a uno mismo. Quizás está crisis con el crack que se avecina nos obligue a replantear las cosas y abandonar esas megalómanas superestructuras caducas.

Lluís Bosch dijo...

Hay un elemento curioso y paradójico en eso del anarquismo: el neoliberalismo, en realidad, aspira a suprimir las normativas y es una forma de anarquismo. Espernza Aguirre criticaba la manía normativizadora del PSOE y considera que las leyes sólo molestan e impiden el desarrollo (de banqueros y empresarios, claro). SU propuesta es legislar sobre el pueblo y deslegislar a las oligarquías. El anarquismo (o el movimiento libertario) sería lo opuesto.

Torcuato dijo...

Un matiz.
El anarquismo, más que estar en contra del gobierno, está en contra del estado.
Un abrazo.

Tracy dijo...

"Pa poca salud ninguna", como decía mi abuela.
Pa los gobiernos que tenemos mejor nos gobernamos solos, por lo menos con más sentido común.

Novicia Dalila dijo...

Yo creo que no es cuestión de un "no gobierno". Esa opción sería inviable, pater. Es una utopía imposible de llevar a cabo tan y como está el mundo de poblado.
La opción óptima sería un gobierno racional, lógico, equitativo, justo, desinteresado... sobre todo desinteresado.

Un beso y buena tarde

julia orozco dijo...

Toda la razón que Fortuna ¡o alguien nos de fututo¡.Besos de luz para ti y tu familia.

Bertha dijo...

Y el sistema Islandes de echar los corruptos...Tambien tiene su doble filo.Porque: la Banca inglesa y holandesa que les inyectó capital. Se lo cobraran de alguna manera...Y ahora esta en el aire si entraran en "UE". Por lo que entiendo:la mayoría no quieren pertenecer...Como dicen ellos menos mitos y...mentiras.

Un saludo Temujín!

Temujin dijo...

Maria ¿una letrada anarquista?, no pega mucho... jejejeje (risa maliciosa)..

Temujin dijo...

Doctor Krapp, las estructuras grandes requieren gestores para que anden, las pequeñas requieren personas responsables. En muchas ocasiones somos las personas las que preferimos delegar responsabilidades, para así estar más cómodos, esa es la trampa. Con la disculpa de la comodidad nos meten a la autoridad...

Temujin dijo...

LLuis, es curioso que los que se llaman a si mismos liberales son los que mayor cantidad de policías demandan y las leyes, para los otros, claro. Hay demasiadas leyes y entre ese bosque la Justicia esta perdida..

Temujin dijo...

Torcuato, es el Estado el que reprime, él y sus cómplices necesarios. Los que debieran defendernos están en contra nuestra y así nos va.

Temujin dijo...

Tracy eso desde luego, que para cometer tan grandes atrocidades es mejor estar solos.

Temujin dijo...

Novi, ¿utopia?, no estoy de acuerdo, eso es lo que transmiten los que se benefician del actual status quo.. y es falso.

Temujin dijo...

Bertha, a lo mejor no les interesa entrar en esta Europa de mercaderes, no se. Parece que la UE esta pensada para unos pocos...

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Del magenta al rojo y negro, hay una gama de matices, desde luego no pasa por el azul.

Ya se esta quitando la careta el impresentable Gallardon,ese que tanto han aplaudido cuando era el edil de Madrid, que los que lo sufrimos nos echamos las manos a la cabeza cuando lo eligieron el notario mayor del reino.

Temujin dijo...

Juan, a mi siempre me pareció un niño mal criado y egolatra...

María dijo...

¡¡Ayyy, hombre de poca fe!! cuanto prejuicio, tópico y etiqueta equivocada hay que quitar:-)


Conste que yo a este sólo le conozco de oídas...ni idea de cómo respira en realidad, sólo es un ejemplo TEMU:-)



Un besito y buen día.

Temujin dijo...

Maria ¡¡¡que te estas volviendo una ROJA de tomo y lomo!!! jajajaja.
No te lo tomes por lo personal, que en mi colectivo también tenemos nuestras "ovejas negras"...