sábado, 7 de abril de 2012

La factura de Toy Folloso

Toy Folloso me dio una idea, en vez de dar voces y quejarnos de las arbitrarias, injustas e inmorales subidas de la electricidad.
En vez de criticar al monopolio energético y bancario español (van unidos estrechamente), dejemos de pagar la factura un mes.

Esto si que seria una gran demostración de nuestro poder.

La energía en España es un monopolio basado en acaparar las fuentes de energía, los medios de producción que dirían los marxistas y los que no lo somos.
El ataque a cualquier forma de energía que no necesite grandes infraestructuras,  lease eólica, solar o cualquier otra, es constante en los medios de comunicación. Medios comprados a través de anuncios continuos y "el que se mueva no sale en la foto" que diría don Alfonso.

No hay que tener muchas luces, sino más bien sentido común, para adivinar que traer costosos materiales radiactivos de remotos yacimientos con medidas de seguridad muy importantes, sera más caro que el viento.
Resulta que en EEUU o en Europa, la energía nuclear es la panacea, mientras los mismos que la defienden aqui, quieren montar una guerra porque las monten en otro sitio.
Son tan rentables que no se ha instalado ni una sola central nuclear en Europa con capital privado en los últimos treinta años años, porque si pagan todos los costes derivados de la misma sin ayuda de los gobiernos, nunca llegan a la rentabilidad, empezaron una en Finlandia que ya ha duplicado sus costes originales, lleva cinco o seis años de retraso y que seguramente no se terminara de construir nunca

El más tonto de mi pueblo sabe que sacar un liquido de cien metros de profundidad, transportarlo hasta un puerto por tierra, cargarlo en un barco, descargarlo en otro puerto a miles de kilometros, refinarlo y separarlo en unas costosisimas instalaciones, transportarlo hasta distribuidores en camiones y de estos distribuidores a gasolineras y de la gasolinera a tu calefacción tiene que ser más caro que poner unas placas solares en el tejado de tu casa.

 Entonces, la gente me preguntara ¿porque seguimos con el petroleo y la nuclear?. La respuesta es sencilla, solo hay que mirar las diez empresas más grandes del mundo:

 JPMorgan Chase (Banco)
 HSBC Holdings (Banco)
 General Electric (GE) (Conglomerado Financiero)
 Exxon Mobil Corporation (Petrolera)
 Royal Dutch Shell (Petrolera)
 Petrochina ICBC
 Berkshire Hathaway (Grupo Inversor)
 Petrobras – Petroleo Brasil
 Citigroup

Curiosamente de las diez más grandes cinco son petroleras y el resto financieras, ninguna fabrica nada.
El entramado financiero energético mundial es atroz, es la mayor soga que tiene la población mundial y es la causa de la potente pobretizacion de la clase media mundial.
Como se controla este entramado a nivel mundial, muy fácil, como diría el tendero de mi pueblo, si solo hay una tienda me tienen que comprar a mi.
En España se traduce de la siguiente manera, si solo se produce electricidad en costosisimas instalaciones, yo me convierto de facto en el único tendero del pueblo, máxime cuando ha sido el pueblo el que me ha pagado la instalación y sigue pagando los gastos externos (residuos y seguridad en las nucleares) incluso les pagamos los gastos si tienen un accidente.




¿Quien pagará la mayor parte de los gastos generados en Japon por Fukushima? El pueblo japones.




Y los contenedores que esos "jipis" mal vistos por la clase bien intentaban impedir que se arrojasen con total impunidad en nuestros mares, ¿quien pagara los daños si se rompe alguno? ¿quien vigila que uno de ellos no se halla roto en estos momentos?...


¿Porque se investiga en pequeños ordenadores y teléfonos móviles con internet y no en pequeños generadores eléctricos eólicos o solares?, muy fácil, estos aparatos tienen que estar conectados a un operador o una red obligatoriamente y de ahí se saca su rentabilidad. Hace pocos años la batería de un teléfono duraba ocho horas y ahora una semana, ¿porque no evolucionan baterías para pequeños molinos caseros?
Un pequeño generador y unas baterías con capacidad de almacenaje pudieran bien alimentar una vivienda media, pero... entonces... ¿de que iban a vivir estos parásitos?

La pregunta del millón seria, para cualquier persona inteligente ¿porque nuestros jóvenes ingenieros, muchos de ellos idealistas, apoyándolos con NUESTROS DINEROS públicos, no estudian estas fuentes inagotables y baratas? Hay mucha gente que tiene muchas cosas que aportar a poco apoyo que se les conceda. Tenemos capital humano de sobra, en cantidad y calidad.





Curiosamente en tiempos de crisis donde debiera bajar el consumo y por lo tanto el precio en el puñetero libre mercado, las energías suben de precio.

 ¿Nadie se pregunta porque?


Quizas hubiera que preguntar a Felipe Gonzalez o a Aznar... bueno a estos no que cobran de las energéticas  , bueno preguntemos a Solbes (ministro de economia o de lo que sea que hizo), ah... no podemos, cobra de Entel (propietaria de Endesa), preguntemos a Elena Salgado (ex-vicepresidente-a y ministro de economia)... uy que tambien cobra de Endesa, podiamos preguntar a Josu Jon Imaz... tampoco que cobra de Repsol o al cuñado del lehendakari Patxi Lopez un tal Melchor Gil Llanos... pero no, que tambien cobra de una empresa pública vasca al 50% con Repsol, tal vez seria bueno exponer estas dudas a Narcis Serra... pero no, que cobra de Gas Natural o tal vez a Miquel Roca... tampoco que cobra de Endesa, Miguel Boyer (ex vice presidente de la CLH Compañia Logistica de Hidrocarburos y asesor actualmente de REd Electrica Española), José Folgado, ex secretario de Estado de la Energía (red Electrica Española), Pío Cabanillas, exministro portavoz,(Endesa),  tambien chuparon de la teta eléctrica Javier Solana, ex alto representante de la Política Exterior de la Unión Europa (UE) en los últimos diez años, y Carmen Becerril, exsecretaria de Estado de Energía, Ricardo Martínez, ex secretario de Estado de Presupuestos, y Alberto Aza, exjefe de la Casa del Rey e histórico asesor de líderes desde la época de Adolfo Suárez en Abengoa, tenemos como responsable de economía a Luis de Guindos (ex Endesa).

Viendo este panorama, uno de mi pueblo puede pensar tres cosas:

1. Endesa tiene una necesidad de asesores del copón.
2. Nuestros principales políticos se venden de forma vergonzosa a las eléctricas y bancos (intimamente unidos, no nos olvidemos).
3. Quien debieran ser los representantes y defensores del bien común de los pueblos, no son más que unos fantoches egoístas y que gracias a su lacayismo nos están jodiendo, a base de bien, todos los meses.

Esto no es más que una gran mentira (el precio de la energía), empezaron con las viviendas, siguen con la energía y más tarde, bueno más tarde no que ya están empezando, serán los alimentos.
Los que debieran protegernos de esto, una de las funciones principales de los gobiernos es proteger a sus ciudadanos, se alían con ellos y solo se dedican a contratar más policía para protegerlos, a ellos claro, que nosotros somos los que nos llevamos las hostias, ya sabéis:

 "Te vigilamos por tu seguridad...".

En resumen, que me enrollo, una buena medida es la expuesta con sencillez y claridad por Toy Folloso:

 ¡¡¡¡DEJEMOS DE PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ EL PRÓXIMO MES!!!!.

 Todos. Directo a la yugular del sistema.

 Como medida complementaria y para que el banco no nos cobre gastos, le decimos que en caso de cobrar gastos nos queremos llevar nuestro exiguo patrimonio de inmediato; quince millones de españoles a 1000 euros cada uno sacandolo en efectivo todos, el mismo día es decir 15.000.000.000 de euros adicionales a la actividad diaria en efectivo, seria muy gracioso, pero muy gracioso... Entonces si que debieran contratar asesores, pero para complacernos, no para jodernos...

Que Fortuna elimine a nuestros eléctricos parásitos.

y se me olvidaba que me ponga a mi tambien Folloso... jejejejeje...(notese que es un chiste muy corriente)

19 comentarios:

  1. Ok, pero a lo del petróleo le veo un pero. Y es, que del petróleo no sólo se obtienen combustibles, sino muchísimas cosas más, como plásticos y derivados, por ejemplo.

    La cosa se complica.

    Besetes :)

    ResponderEliminar
  2. Vero muchas aplicaciones del plástico se pueden suplir fácilmente por vidrio. Antes se devolvían los cascos, se limpiaban y se volvían a utilizar, por ejemplo. El Plastico puede seguir existiendo para muchos usos, pero con muchas limitaciones.
    Antes nos regalaban las bolsas, ahora como son malas, no las dejan de vender sino que las cobran... Un ejemplo a mi modo de ver muy significativo, si se cobra, da igual que sea malo..

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera tan facil, mientras haya intereses creados y los de a pie seamos tan desunidos con estos remedios no hay tu tía.-Hablo con voz de causa yo resido desde hace unos cuantos años en Canarias y ahora nos estan volviendo locos con las prospecciones, cuando aquí podriamos tener la electricidad que nos diese la realísima gana gratuita, porque aquí hace viento por un tubo.-Que no, que son unos asquerosos glotones y los malo es que no se atragantados, es que al pueblo nos estan afixiando con sus malas gestiones.Aquí hoy en día dependemos de proveernos de la península cuando aquí fueron los primeros cultivos de aguacates, plátanos, café,etc.Y después de la(...) del ladrillo se cargaron la agricultura y ahora que...

    ResponderEliminar
  4. ...("no se atragantan quería") decir de estos advenedizos.

    - Nosotros los españoles tan cariñosos con todos lo que se acercan: no a invertir ,si no a comprar a tres duros lo que al pueblo llano le ha costado lágrimas y sudores(nos esta bien lo que nos pasa) porque no somos unidos , ni ahora ni nunca..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches mi muy querido señor Temujín. Esas cosas se las he dicho yo innumerables veces a más de un Diputado/ Senador y no hay manera. Simplemente el hecho de intentar eliminar el impuesto revolucionario del enganche y los ojos se le quedan en blanco, idos, transidos ellos. Lo de pagar esta bien, pero yo preferiría buscar la eléctrica más pequeñita y ponernos de acuerdo cuantos más mejor y cambiarnos todos a ella, imagina de golpe 100.000 usuarios a la más pequeñita...¿No nos bajarían los precios las grandes? Por cierto, sacar el dinero de los bancos no tiene sentido, sobre todo con los grandes la aportación de nuestros dineros a sus cuentas es nimio.

    ResponderEliminar
  6. Bertha, en este país se lleva mucho eso de ¡¡No podemos hacer nada....!!!
    La envidia y el "supuesto lucro personal" sin mirar a la colectividad. Conozco pueblos de dos habitantes que no se hablan entre ellos Cubillo del Cesar en Burgos, por ejemplo.
    Y sobre todo el miedo, tenemos mucho miedo a perder nuestro "privilegio" de ser consumidores cómodos, el miedo y la falta de información, junto con la falta de ganas de informarse. Añade a esto una clase política analfabeta y aprovechada y pasa lo que pasa, que nos roban y estamos agradecidos...

    ResponderEliminar
  7. Malo, no se van a poner más compañias electricas, no sueñes o se nacionalizan u olvídate. ¿Quien dará financiación a una nueva compañía? ¿que apoyos institucionales va a conseguir?. Estamos jodidos, claro que si queremos, pasamos a ser los que jodan...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo he hecho en dos ocasiones y no ha servido para nada, Pater.... (aunque no lo parezca, yo llevo mi guerra particular).

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eso seria como los milagros, ¡te imaginas todo el mundo de acuerdo! Seria la hostia.

    Pero con los pies en la tierra, si cuando nos llegan por e-mail esos correos para un apagón de dos horas nadie lo secunda…que se puede esperar de algo más gordo, como seria la insumisión al pago energético.

    ResponderEliminar
  10. Novicia, todos tenemos nuestros "frentes", pero las guerras se ganan cuando hay unidad de acción.
    Los Templarios que eramos unos grandes guerreros, no hacíamos la guerra cada uno por nuestra cuenta, sino que cabalgábamos al galope, con las monturas bien juntas, con la armadura en buen estado y con mucha fé, nuestras cargas eran demoledoras...
    No se si me he explicado...

    ResponderEliminar
  11. Juan a mi esto no me lo mandaron por "emilio", lo vi en casa de Toy Folloso y sinceramente creo que tiene mucha razón, pero falta decisión...somos egoístas y en nuestro egoísmo tenemos nuestra condena. Somos tan fáciles de manejar..

    ResponderEliminar
  12. La centralización del poder es la mejor forma de gobernar a las masas. En el caso energético es decisivo. Menos botones que apretar y mayor dependencia de todos. Un tipo con su propio generador eléctrico que se sale de la red o que hay que pagar por generarla es un desafío para el peligroso y chantajista Cartel de la energía. ¿Qué pasó con las diferentes alternativas frente a la dependencia petrolífera? El tema de los vehículos eléctricos, aunque es más viejo que carracuca, aunque ha crecido no alcanza todavía valores significativos; lo del motor del agua y demás alamcenado en algún archivador de alguna multinacional para que no cundiese ejemplo
    La idea del boicot es certera pero las condiciones sociales no son lo suficientemente extremas para que la gente se lance a ella. Todavía necesitamos mucho tiempo de purgatorio.

    ResponderEliminar
  13. Tristemente creo que tienen razón Dr. KRAPP y JUAN ANTONIO, no somos capaces de unirnos nunca ni hacer un frente común, porque aun no estamos tan mal como para que sea imprescindible hacerlo... así va esto. Transigimos, callamos y silbamos como que la cosa no va con nosotros hasta que finalmente explote todo al llegar al límite de lo humanamente soportable, mientras no lleguemos a ese nivel... sí, me temo que toca purgatorio para rato. Monopolios energéticos que junto con las súper financieras vempirazarán al mundo hasta que no le quede una gota de sangre que chupar...

    Y mientras tanto, todos anémicos perdidos, lloriqueando por las esquinas .Conste que a pesar de todo, durante más de tres meses a las 10 de la noche en mi casa estuvimos a la luz de las velas, pero me temo que a parte del toque romántico del gesto, no sirvió de nada...

    ¿Se te ocurre donde encontrar pegamento TEMU? sin él... ni molinos, ni placas, ni na de na :-)

    Un beso grande templario

    ResponderEliminar
  14. Doctor y Maria, tambien coincido con vosotros en ese planteamiento de la sociedad actual, pero Toy Folloso aporta una idea para la sociedad futura y el futuro es dentro de cien años, pero tambien, mañana por la mañana, es futuro. Nuestro futuro le debemos dirigir nosotros, no ser meros comparsas. Se que es difícil, pero el movimiento se demuestra andando. Primero un paso y luego el resto, si esta idea se extendiese quizás nos encontrásemos a miles de personas con parecidas inquietudes...
    Las cosas pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  15. Tiene razón el Dr. Krapp. Sólo cuando el kilovatio cueste tanto que tengamos que dejar de comer para pagarlo, saldremos del letargo y, quizás, tomemos alguna decisión, en modo alguno tan radical como la presentada....
    Si hasta muchos ayuntamientos, endeudados como para merecer cárcel los ediles responsables del desaguisado, continúan satisfaciendo puntualmente la honerosa factura eléctrica, mayoritariamente achacable al alumbrado público, cuando este humilde bloguero tiene su patio aceptablemente iluminado -incluso los días medianamente nublados-, merced a tres diminutos focos provistos de mini-placa fotovoltaica, comercializados incluso en los bazares chinos.
    Viendo los sueldazos que pagan las eléctricas a ex-políticos por su asesoramiento, supongo que asimismo tendrán una partida presupuestaria para matones que supriman a moscas cojoneras como nosotros, que intentamos abrir los ojos al personal; por lo cual, Temujin, chico, me complacerá estar de relleno en un bloque de hormigón en el fondo de un rio, al lado del tuyo, majo....

    ResponderEliminar
  16. El poder de las industrias de energía es ciertamente abrumador. Se venden como protectoras del medio ambiente. Así Endesa o Gas Natural. Soy algo reticente a creer que existe este contubernio energético, pero ciertamente, después de leerte, se llega a pensar que algo hay, efectivamente. La idea que sugieres no está madura pero merece ser tenida en cuenta. Tu vehemencia encubre mucho sentido común. Quizás todo no sea tan sencillo, pero ¡qué diablos! Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Toy Folloso, el alumbado público en España es otra de las cosas a estudiar, he viajado a bastantes países y ninguno esta como España por las noches, ninguno. Es una inutilidad, pues los principales ladrones lo hacen de día y a la cara.
    Sinceramente convertirme en un bloque de hormigón en las futuras "eurovegas" no me llena ni de orgullo, ni de satisfacción. Prefiero beberme unas cervezas contigo, sinceramente....

    ResponderEliminar
  18. Joselu, la principal virtud de las eléctricas en complicar las fuentes de energías, de esta manera consiguen monopolizarlas. Eso es un hecho, como es un hecho la falta de investigación publica en energías alternativas, ¿como van investigar si los responsables son compinches de los culpables? he aquí el "quid" de la cuestión...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. buy valium what is valium prescribed for - side effects excessive valium

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.