Se ha producido un error en este gadget.

martes, 3 de abril de 2012

Libertad






Estamos tan estresados y tan ocupados que solo vemos cuatro horas de television diarias...
Posiblemente este consumo vaya en aumento y nuestros sueldos en descenso, luego nos preguntaremos porque ocurrió esto...
Buscaremos nuevos culpables o mejor dicho, nos proporcionaran nuevas cabezas de turco y así descargaremos nuestras ocupadas y ajetreadas conciencias...
Colgaremos a alguien y volveremos a ver la televisión.
Hay una cosa que nos disgusta sobre manera y esa es asumir nuestra responsabilidad...
Somos vagos y la libertad requiere trabajo, mucho trabajo...

Que Fortuna nos propicie libertad..

30 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

El día de la huelga general en la manifestación vi a un chico que llevaba la frase de Malcolm X en la espalda y me quedé con la copla. Casualidad que lo pongas tú ahora. Esas cuatro horas de TV no son las mías. Utilizo la televisión, salvo algún tiempo escaso, para ver películas y series que "atrapo" en Internet. O sea que más que televisión uso el televisor.
La inmovilidad es producto de una educación basada en la pura pasividad, en ser un mero receptor de cosas que vienen de fuera. Los creadores, los emisores, tienen que hacer un esfuerzo grande para no dejarse llevar por la corriente.

Rafa. Uno de los dos dijo...

Yo personalmente me considero curado de espanto, pero me preocupa el tema en cuanto a mis hijo p.ejmp. en lo que considero se ven arrastrados por todo aquello que los reporta satisfacción inmediata, o dicho de otra forma lo que separa la responsabilidad, la crítica, el pensamiento que sí supone un esfuerzo de aquello que efectivamente no lo supone como es la TV.

Atapuerques dijo...

Los que solo vemos el Fútbol en la tele debemos romper las estadísticas. Miento, alguna vez me quedo a los anuncios, que son gratu-itos. La televisión debiera ser como el frigorífico. Abres la puerta y ¡Lo de siempre!. Otro electrodoméstico más.
Y los de Telecirco son los peores.

V dijo...

Yo sólo veo pelis, y últimamente la verdad es que no muchas, y L'alqueria blanca con mi madre.

El resto lo leo por esta ventana.

Así estoy.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo, como todos, no veo la tele jajajajjajajajaja, pero debo contar no como 4 horas, sino como 10 o más en los findes, porque desde que nos levantamos la tele está puesta, aunque nadie se siente delante.... Es que parece que necesitamos ese ruido de fondo....
Yo veo pelis de estreno que nos bajamos, porque las que echan en la tele - da igual la cadena - ya las tenemos más que vistas....


Besos y feliz semana, pater.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por eso asumimos tan fácilmente las marcas y los partidos políticos, que vienen a ser lo mismo.

Saludos.

María dijo...

Jajaja ¡¡Juro solemnemente que yo, si veo 15 o 20 minutos al día la tele es mucho!! :-)

La mayoría de las veces pretendiendo ver las noticias sólo llego a saber cómo le va a Guardiola o Mourinho, así que mi habitual al final es el tiempo y si hace sol por la ventana, ni espero a ver eso... Cuando llueve sí, cuando llueve me planto delante como un perrillo a ver cuando dice que va a parar...

Ni para pelis la uso, pero vaya, que en mi casa, hay quien la usa por mi y cuatro más , mayormente dibus:-)

A mi, me manipulará cualquiera, menos ella:))


Un beso gordo TEMU y disfruta mucho de estos días... no le des mucho al cilicio, mejor a las torrijas ¿ok?:-)

Temujin dijo...

Krapp, yo veo la Sexta 3 y soy un forofo de la Formula 1 y las motos. Hace tiempo que no veo nada más excepto películas que escojo...La frase es muy buena, la descubrí por casualidad al hacer una entrada de Malcom X

Temujin dijo...

Rafa la comodidad de que nos lo den todo mascado, elimina la originalidad y con ello nos hace más borregos...

Temujin dijo...

Hace bastante que no veo teletrinco, la verdad es que ni se lo que ponen..

Temujin dijo...

Vero, te aviso lo que ponen en esta ventana, mi casa en concreto, esta manipulado, advierto...jajajaja

Lluís Bosch dijo...

La libertad es cara, compleja y requiere tiempo y esfuerzo. Pero en realidad no tiene precio. Y no hay nada superior en el mundo de los valores.
Bueno, ya he enlazado el blog. Si por lo que sea me sigues, el blog "activo" es mildimonis.blogspot.com.
Un saludo!

Temujin dijo...

Novi, nunca me he bajado musica ni peliculas, no se, que sino me las bajaria todas.. jajaja Mi mujer tambien pone la tele como fondo y yo, en mi autoridad (ejem), se lo recrimino y ella hace lo que quiere...

Temujin dijo...

Muy Señores Mios, un partido es una marca...ni más ni menos..

Temujin dijo...

LLuis, la libertad es tomar decisiones y equivocarte. Eso es Trabajo, muchas veces pienso que hay mucha gente que no quiere ser libre, por el trabajo que conlleva...
Un placer y si que iré a verte..

Novicia Dalila dijo...

Me alegra ver que en tu casa manda quien manda en todas... aunque sea en ese tipo de cosillas sin importancia.
Es muy fácil lo de las pelis, Pater. Si quieres te enseño como lo hacemos en casa :D.

Ahora te digo la verdad respecto a la tele. Aparte de que hace hilo musical contínuo, verla la vemos muy poco. Y es la verdad.
Solemos ver un rato por la tarde Neox por echan dos series que en nuestra opinión son muy buenas: "La teoría del big bang" y "Dos hombres y medio". Bueno... buenas buenas buenas no sé si son, pero te rías una jartá.
Y luego ya vemos las noticias en varios canales (Unas empiezan a las 20.30 y otras a las 21.00)
Después de las noticias ya no solemos ver nada concreto porque es un coñazo mires donde mires, así que, o ponemos una peli de las que te he dicho antes, o charlamos un rato, que después de todo el día sin estar todos juntos nos gusta ponernos un poco al día, y si no, pues nos vamos al sobre, que madrugamos mucho todos...

Un beso más

Toy folloso dijo...

Como si jugáramos a poker....
....veo -maravillado-, tus intenciones respecto a mi último post y subo la frase final del tuyo (que me parece más contundente incluso que la de Malcom X) para la próxima entrada.

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Temujin dijo...

Novi, en todas las casas "de bien" sois las mujeres las que ordenan todo.
Cuando hago cualquier sugerencia mi mujer me escucha como si no hubiese tomado la decisión de antemano, a mi se me sube "el pavo" por ver que se me escucha y luego hacéis lo que os da la gana, pero... ¡¡que se va a hacer..!! mi vida al lado de mi mujer es una delicia...

Temujin dijo...

Toy Folloso, yo soy más de mus. Tu idea me parece muy buena y a falta de una mejor, me acoplo a la tuya...

Temujin dijo...

Muñekita Cat, me encanta que una "muñekita" me diga que tengo algo excelente, aunque sea un blog. Pero yo aquí no estoy para que me vean, ni para adoctrinar a nadie; me gusta que me lean (creo que a todos), pero eso de buscar audiencia de forma indiscriminada no me parece muy acertado, la verdad. Así que no voy a poner ningún enlace de tu blog y me da igual si le pones del mio.
Dicho todo esto, sin acritud, lógicamente...

Tracy dijo...

¡Con razón te gusta lo de "correcaminos"! Celebro que te guste, aunque hubiese celebrado que también te gustara el blog, jejejeje.
Te prometo mejorar y progresar adecuadamente,
En serio, gracias por comentar.

Tracy dijo...

¡Ah! no entro en la estadística porque no veo TV.

Temujin dijo...

Tracy siempre somos carne de estadística... y si me gusta lo que he visto de tu blog..

Joselu dijo...

Haces una reflexión muy oportuna cuando dices que la libertad es costosa y que lleva tiempo, que cuesta tiempo. Yo no he encontrado tiempo mejor aprovechado que cuando me iba tres meses a viajar, a meditar, a asentarme en las montañas de Granada y dedicarme a leer, a escribir, a pasear. Vivía con lo mínimo y de alquiler, no tenía coche y ello me permitía disponer cada dos años de tres meses sin sueldo en los que me iba a realizar algún sueño en soledad. Pues bien, esta soledad gozosa para mí era la libertad y en buena parte lo que soy ahora tiene algo de ella, de lo que encontré en esos meses de tiempo abundante y sin tasa. Y por supuesto sin televisión. La televisión es la droga más potente que existe para mantenernos estupidizados. Nos la inyectan en vena. El mundo no se sostendría sin televisión. Estallarían mil y una revoluciones. Por eso en cada casa hay uno, dos. tres, cuatro o cinco de esos aparatos que nos hacen dóciles. La vida tal como la vivimos sería insoportable sin ellos.

Saludos.

Temujin dijo...

Joselu, la libertad pasa por manejarte con tus recursos, tomar decisiones, conducirnos en resumen.
La soledad es el estado puro de la libertad, yo durante bastante tiempo goce de ella y me encuentro cómodo sin compañía.
A mi me gustaba viajar solo, detenerme en las cantinas de los pueblos y en algunos paisajes, evitaba las autovías y buscaba las comarcales. La televisión es solitaria tambien, pero mientras una potencia el pensamiento la otra lo anula y si estoy de acuuerdo que la televisión es un mal, no per se, sino por como es utilizada..

Bertha dijo...

Comparto parte de esta reflexión, todo en exceso es malo,como ver mucha TV.Pero parte de que séa una basura pura y dura la tenemos nosostros los consumidores.Porque no me diga ud, que si no he entendido mal la mitad de nosotros que me incluyo yo , la tenemos encendida aunque no le prestemos ni (...) caso.-Yo de normal madrugo muchísimo, suelo llegar a horas improvistas y un ratito la enciendo y lo más que consigo es dormirme porque no me sostengo.Pués para mí; es un somnífero después de estar todo el día estresada y soportando lo que no me gusta.

En cuanto a tu reflexión de que la libertad requiere trabajo.Eso es una verdad como un templo, más que vagos diría que somos poco unidos.

Temujin, como buen caballero templario me lo encuentro en todas las batallas linguísticas en que asistimos.Y me he dicho; hoy que dispongo de un minuto no más, me voy a conocer el blog de este caballero medieval...jeje.

Saludos.

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Desde que Lolita Garrido canto aquello de “la televisión pronto llegara” con gran alborozo, hasta estos días, al igual que uno va creciendo, la tele también, desde cuando solo existía una cadena hasta hoy, la tele siempre ha sido manipulación pura y dura.

Pero al igual que una película o una obra literaria también te “puede manipular” ahí estas tú para escoger…o dejarte manipular.
Quiero decir que,¿que hay en esta vida que no sea susceptible de poner en tela de juicio?

Temujin dijo...

Bertha bienvenida a esta mi humilde morada. Soy batallador pero escucho los argumentos contrarios. La televisión es el electrodoméstico que más se vende, la gente tenemos un frigorífico, pero en mi casa hay tres televisiones y eso es un dato importante. Nadie somos inocentes.
La gente se une para ir de juerga, para trabajar es más "raro" y así nos va...

Temujin dijo...

Juan un libro estimula la imaginación y hace pensar, la televisión anula la imaginación y el pensamiento critico...