lunes, 2 de abril de 2012

Jesus de Nazaret era vasco.

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno." San Agustín de Hipona (354 - 430)


 "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen." Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo.

(Me imagino a la Virgen dando explicaciones al pobre San Jose...que ha sido dios Jose, de verdad...y José trago...)




 "La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe." Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616. "...

"También ha llegado a conocimiento de la antedicha congregación que la doctrina pitagórica -- que es falsa y por completo opuesta a la Sagrada Escritura -del movimiento de la Tierra y la inmovilidad del Sol-, que también es enseñada por Nicolás Copérnico en De revolutionibus orbium coelestium', y por  Diego de Zuñiga en "Sobre Job", está difundiéndose ahora en el extranjero y siendo aceptada por muchos... Por lo tanto, para que esta opinión no pueda insinuarse en mayor profundidad en perjuicio de la verdad católica, la Sagrada Congregación ha decretado que la obra del susodicho Nicolás Copérnico, 'De Revolutionibus orbium', y de Diego de Zúñiga, 'Sobre Job', sean suspendidas hasta que sean corregidas." Decreto de la Congregación Católica Romana del Index que condenó a "De Revolutionibus", 5 de marzo de 1616.

Supongo que, el que Erastotenes midiese la circunferencia de la Tierra tres siglos antes de Cristo con un error inferior al 1%, se debió a que no era católico.

 Ateos, agnósticos, matemáticos, científicos, comunistas y socialistas, patrones y trabajadores siguen celebrando la semana en la que supuestamente, (cada año, una semana distinta, Jesús, como los vascos, nace y resucita cuando se le pone en los huevos),  murió y resucito Jesús de Nazaret...

La semana que viene, después de vacaciones, seguiremos luchando contra la opresión católica y tal y tal....
Que Fortuna nos aporte coherencia...

8 comentarios:

  1. Porque será que esto no es tan antiguo, acaban de abrir el juicio a Javier Krahe por la jilipollez del video “como cocinar a un crucifijo”

    http://youtu.be/oxFBcG4cFdY

    ResponderEliminar
  2. No obstante, como creyente, defiendo que el mensaje dado por Cristo dista mucho del defendido posteriormente por la jerarquía eclesiástica.
    Jesús era un anarquista que vivía a espaldas de todo poder político y religioso y abogaba por una fraternidad universal entre todos los Seres Humanos.
    Todo cambió cuando el Emperador Constantino se hizo al cristianismo y Teodosio la proclamó religión oficial del Imperio Romano. Ambos atraídos por el poder de encuadre de las masas que esta religión tenía. Institucionalizaron y la integraron al sistema. Inevitablemente se produjo la tergiversación de los principios cristianos y la corrupción de sus líderes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juan, efectivamente eso es un gilipollez como un campanario, al igual que los ateos celebren haciendo fiesta la semana santa.

    ResponderEliminar
  4. José una cosa es Jesucristo y su mensaje y otra muy diferente la interpretación que se hace del mismo en la iglesia católica. Creo que cualquier persona de buena fé es seguidora de su mensaje, aunque como yo, no tenga fe en su divinidad. Esto es más bien para los que confunden creencias con imposiciones...

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que los ateos lo celebren,simplemente se pillan vacaciones,no?

    ...B

    ResponderEliminar
  6. Rechazar el período vacacional solo porque uno no es del rebaño supondría un actitud demasiado cristiana para alguien que no lo es. Mi politeísmo, tal como hacían griegos y romanos, admite las componendas.

    ResponderEliminar
  7. Loli, pues de eso se trata... que somos creyentes o no...

    ResponderEliminar
  8. Krapp, ante la necesidad todos hacemos actos de fe...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.