miércoles, 21 de marzo de 2012

25 de Marzo de 2012, el contraste es descarao...

El próximo 25 de Marzo, se va a producir el próximo simulacro de democracia. Una vez más las oligarquías menesterosas,  presentaran sus listas cerradas y bien cerradas para que les votemos y nos quedemos contentos cuatro años más. Algunos ignorantes llaman a esto "la fiesta de la democracia".
Los dos partidos que cuentan con más dinero (que por cierto pagamos todos) tiraran ingentes sumas de dinero para explicarnos cuales son sus programas. No les he leído ni les voy a leer, por higiene mental, más que otra cosa.

No podemos elegir a nuestros representantes, ni quitar del escenario a muchos corruptos y cómplices de los mismos por acción u omisión, votamos listas cerradas y ademas para tener un mejor control, el recuento es partidista, alimentando este sistema de dos partidos que se perdonan todo (aunque se rasguen las vestiduras en público), por aquello del "hoy por ti mañana por mi". Valorando cada voto de diferente forma según el partido a quien votes, el sistema tambien es corrupto.

 Gobernara el PP, el de la corrupción, el que en Castilla dijo que no iba a subir impuestos y a los castellanos nos están friendo vivos, los mentirosos que ocultaban facturas en cajones recónditos, pensado que se iban a volatilizar; con un comportamiento pueril similar al que tiene un niño sin conocimientos, que rompe un objeto y esconde los pedazos, pensando que nadie se va a dar cuenta. El Ay-untamiento de Burgos con muchos años de pepe a cuestas es un ejemplo, han aparecido 23.000.000 de euros, que nadie sabia que se debían y que han hundido en la miseria a múltiples empresas, condenando al paro a muchos ciudadanos por el capricho de estos niños grandes, que pueden hacer lo que quieran sin ninguna responsabilidad.
En el otro lado esta el pesoe, ¿que se puede decir de su gestión?, mirar las cifras de paro que hay en Andalucía es suficiente. La corrupción institucionalizada, las subvenciones estúpidas y millonarias, la ineptitud gobernando personalizada.Ex ministros sobornados por multinacionales a cambio de oscuros favores que pagara el pueblo, vía factura de la luz. Vaya panda...

Andaluces, no debo ser yo quien os diga a quienes debeis votar, pero si que me permito deciros a quienes no, y a quienes no debéis votar es a pesoe, ni a pepe, apestan.

¿Cuantos políticos de España están en la cárcel, con lo que se ha robado en este país? Esa es la pregunta... Siempre que hablo de Andalucía me acuerdo de esta canción....


Andalucía punto de explosión
fincas robadas por algún cabrón
de cara al mundo, sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
castañuelas de marfil
fiesta en marbella, diamantes
de verdad, condesas rubias,
braguitas de algodón
Marinaleda no puede soportar,
huelga de hambre
por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!


Nunca es tarde
pa'saltar
fiesta, hambres
confusión
campo amargo, mucho sol.


De cara al mundo sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
Marinaleda no puede soportar
huelga de hambre por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!


Nunca es tarde pa'saltar
fiesta, hambre, confusión
campo amargo, mucho sol.

Coge lo tuyo, nunca más 
obligado a emigrar.....

 Efectivamente, EL CONTRASTE ES DESCARAO...






  Que Fortuna elimine contrastes en Andalucía, sera bueno para todos...





30 comentarios:

  1. Termino de leer esta noticia:

    Cada vez más griegos empiezan a darle la espalda a los dos grandes partidos históricos, el PASOK y Nea Dimokratia. Las encuestas realizadas muestran que será imposible para cualquiera de los dos partidos reunir el apoyo suficiente para formar una mayoría de gobierno, incluso juntando los votos de ambos. Mientras tanto el apoyo a los partidos minoritarios sigue creciendo.

    Hasta que no estemos como ellos, esto no para. Y realmente me pregunto si tiene solución.

    Pero mucho ojo, Temujin, mientras los que están bajo sigan pensando que de estar ahí, harían lo mismo, mal vamos. Échale un vistazo a este:

    http://eulez.blogspot.com.es/2012/03/los-ombligos.html


    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los corruptos no están en el maco porque la justicia no es como debería ser y antes que condenar, o siquiera investigar, a alguien "importante" (políticos... incluso famosos y famosillos), se lo piensan tanto que hasta prescribe...
    Lo que está saliendo a la luz de la gestión en Andalucía en los últimos años (muchos años) es vergonzoso.
    Pues sí, a ver si tu amiga nos ilumina a todos, no sólo a los andaluces, y podemos ver un poquito de luz....

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  3. Dice Chaves que está en juego la democracia.
    Da miedín ¿eh?.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vero es indispensable que entre gente nueva en política, el sistema es corrupto y los dos partidos monopolizan de forma atroz los discursos. Llegara no lo dudes, sobre el enlace que me has dejado tengo una entrada denunciando la falta de calidad de los empresarios españoles, que publicaré después de las "elecciones andaluzas"...Basicamente me descojono que nuestra clase empresarial nos recuerde la cultura del esfuerzo... que es lo que dice ese señor..

    ResponderEliminar
  5. Novicia , ocurre que la corrupción empieza en el sistema y es la norma de funcionamiento, no la excepcion y como decimos en mi pueblo:
    "Por mal camino, no se llega a buen pueblo.."
    Rural y practico que es uno...

    ResponderEliminar
  6. Blue a mi Chaves mas que miedo, me da asco, parece un cura antiguo atemorizando al personal, para seguir chupando del bote...

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy la mejor demostración de que lo del día 25 es una mascarada será lo que ocurra el 29, cuando se produzca la huelga general y los ciudadanos hartos de despropósitos, boicoteemos este sistema que nos conduce directamente a los infiernos. El 29 es cuando podremos manifestar nuestra disconformidad con todo esta miseria. Todos tenemos la libertad de elegir lo que consideremos más conveniente pero perderemos la legitimidad moral de seguir protestando si no somos capaces de entender la importancia de una huelga general y de salir a la calle para manifestarnos.

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, el tema de la huelga por si solo merece una entrada. Pero no veo la relación entre el sistema político corrupto y las relaciones laborales, aunque sin duda las habrá. La huelga va a tener mucha repercusión, pero no por concienciacion sino porque muchas empresas van a cerrar con acuerdo entre patronal y trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. Me parece TEMU, que aquí unos y otros estamos cogiendo el rábano por las hojas y como siempre pasa, nos perdemos en medio de la hojarasca...

    No es que no funcionen los partidos mayoritarios, que desde luego no funcionan, ocurre para desgracia de todos que tampoco funcionan los minoritarios. No es que no funcionen los empresarios que seguramente muchos tampoco funcionan, ni que no funcionen los trabajadores, lo que de verdad ocurre es que aquí no funciona bien nada, empezando por cada uno de nosotros y ese es el drama de este mundo, nos dedicamos a apuntar con le dedo al de enfrente, se nos llena la boca con las críticas y nadie se mira a si mismo, nadie se ve responsable de nada y ... con todos mis respetos aquí no se salva ni Rita, unos por comisión y otros por omisión... Hay corrupción en los políticos, pero también en le españolito de a pie, la hay por todos lados... ¿ o de verdad alguien está libre de tirar alguna piedra?... yo no, desde luego.

    Así que aunque en esencia te doy toda la razón... las elecciones andaluzas serán otra pantomima más... no lo va a ser menos la huelga general... distintas versiones de lo mismo... escenificaciones de una historia que necesita de autocrítica por todos lados que ninguno hacemos y así nos va.

    La culpa de todo lo que nos ocurre siempre es de otro, da igual si es del de arriba, del de al lado o del de enfrente, nunca mía :-)


    Un besito y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Maria,sin animo de ser pretencioso, yo hago bien mi trabajo, pero muy bien. Siempre estoy en los mejores puestos de penetración de mercado, dedico muchas horas a lo mio y obtengo unos buenos resultados por ello (en relación con el mercado posible). Como yo, somos muchos, simplemente ocurre que una cuadrilla de vagos obstaculizan toda iniciativa. Un ejemplo:
    Este sábado voy a hacer una repoblación en mi pueblo, la he convocado a titulo personal y con una asociación que he montado con unos amigos, lo primero que decía el Ay-untamiento es que los árboles tiran hojas, a lo que respondí: no jodas, ni me había enterado... Se ha apuntado mucha gente y vamos a hacer una paella juntos, el Ay-untamiento ahora se quiere apuntar al carro, he pedido unos sacos de turba y unos árboles, esta mañana no estaban y quedan dos días. Mosqueo mio esta mañana, con el empleado municipal y con el alcalde, mañana los compraré yo, si me dejan. Hay mucho tonto en este país, pero mucho...pero también hay gente que aporta. Y somos cada dia más los que demandamos eficiencia en el trabajo, cada día más, porque sino esto se hunde....

    ResponderEliminar
  11. No lo dudo TEMU ¿por qué crees que me paso por aquí? naturalmente que hay mucha gente que aporta, si no esto sería un infierno y lo cierto es que por mal que vaya todo, aun no lo es.

    Gracias a lo que tú haces, en tu pueblo y a Esto otro, por ejemplo:-) aun nos queda la esperanza a muchos para suponer que un día, estas iniciativas serán el referente de cómo deben hacerse las cosas en política y en todo...


    Ojalá no te canses nunca, mi querido templario:-)

    ResponderEliminar
  12. ¿Quieres que te diga la relación entre el sistema político y corrupto y las relaciones laborales?
    ¿Has leído las noticias de hoy?
    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/22/actualidad/1332412218_284831.html

    ¿Sabes cuanta gente se va a ir a la calle por el ERE de Telefónica, mientras éstos, Urdangarín y Zaplana, al que tocaría jubilarse por tener más de 50, siguen en la compañía?

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el intercambio de correos entre el Espadachín y María (mi María) Y como no puedo decirlo mejor. Pues solo os dejo mi abrazo...y que dios reparta suerte...joer si dios no existe ¿entonces quién...?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A los funcionarios se nos acusa de todo menos del hundimiento del Maine. Hay un consenso general sobre la necesidad de recortar nuestros sueldos y podar nuestros supuestos privilegios. En nuestros manifiestos no nos atrevemos siquiera a escribir que también protestamos por las tres o cuatro bajadas de sueldo que hemos sufrido por parte de la administración central y autonómica, además de la subida para todos del IRPF. Quiero decir que estamos en el punto de mira y que todo lo que nos perjudique contará con el beneplácito general.

    ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Seguir trabajando con ilusión, intentando hacerlo mejor, bajar la mirada y "entender" que es normal que seamos el chivo expiatorio para todos los gobiernos de todos los colores. "Son funcionarios", se dice con menosprecio. Y da igual que muchos se rompan los cuernos en su trabajo, empleando en casa multitud de horas que se quitan a la familia y al descanso.

    ¿Y el día 25? Tienes razón, pantomima general de nuevo. Yo he llegado a la conclusión de que votar es nocivo. No me sirven los partidos minoritarios ni los mayoritarios. Es inútil. Los minoritarios solo tienen a su favor que son minoritarios, pero si algún día dejaran de serlo, serían exactamente igual que los que hay hoy en día. Pero cada uno tenemos nuestra propia composición de lugar y tampoco pretendo que nadie se apunte a lo que yo hago. Que los andaluces tengan luz mental para saber qué les conviene. Y si no, a apechugar. Tienen malas perspectivas, y ya sabemos el resultado. El votar casi es un acto ocioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a pesar de todo, unos se quedarán contentos si ganan los unos y otros si ganan los otros: aunque los unos y los otros sigan perdiendo.

    Oye, me gusta tu manera de escribir Ay-untamiento, aunqe cre que debería de escribirse con "H", así: Hay-untamiento, porque lo hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A María:

    Lo de decir que todos somos los culpables de una situación dada es la manera más fácil de diluir el problema y hacer que los responsables se vayan de rositas.
    Todos somos culpables de la contaminación pero yo no soy la Shell, ni Monsanto, ni la Central de Chernobil o Yukishima etc...
    Todos los alemanes fueron culpables del Holocausto pero no todos gasearon a tres millones de personas en Auschwitz.
    Como todos somos partícipes de la maldad quizás no debamos de luchar conjuntamente por nada y hacer la guerra por nuestra cuenta o incluso resignarnos y llorar por las esquinas,

    ResponderEliminar
  17. No Dr KRAPP, en absoluto, es la manera de decir que aquí o empezamos por lo pequeño o a lo grande no llegamos.

    Si los nazis gasearon a tres milllones de judíos fue porque el pueblo alemán miró para otro lado, así que permíteme que te diga que sí, naturalmente que los ejecutores fueron unos y por eso fueron condenados en Núremberg. Pero si se produjo el genocidio fue porque todos los alemanes consintieron que esos ejecutores actuaran y no se levantaron contra ese gobierno. No fueron los alemanes quienes plantaron cara a Hitler, fueron los ingleses y franceses.

    Que los grandes corruptos se vayan de rositas, se produce precisamente porque los ciudadanos lo permitimos, no sabemos canalizar de una manera efectiva nuestra protesta y repulsa, no existen opciones claras a las que dar nuestro voto, no hay nadie que represente los intereses de la mayoría y si surge ( lo del 15 M fue precioso) somos tan tontos que olvidamos que o se le da personalidad jurídica a un movimiento y se convierte en una figura asociativa o se diluye tal cual ha sucedido. Por eso a falta de opción, mantenemos en el poder a los que toleran la corrupción Haciendo lo mismo de siempre, con los de siempre, nunca cambiará nada.

    El sistema de partidos como muchos esquemas que usamos están muertos de base, son ineficaces, si no somos capaces de cambiar eso, nada cambiará ¿Cómo ? empezando desde abajo, por eso todos somos responsables.

    La idea del 15 M fue buena, pero le faltó, estructura legal, liderazgo, eso es lo que nos falta líderes en quien confiar, que dinamiten las conciencias, nos pongan a andar y nosotros seamos capaces de implicarnos ...Los mismos de siempre a mi no me valen. No me gusta PP, ni PSOE, pero tampoco IU que baila a sol que más calienta en según donde, ni CIU, ni PNV, ni BNG todos en comandita con los grandes y aquejados del mismo mal. Tampoco unos sindicatos que ahora que les aprieta el zapato se acuerdan de aullar...por mi... ¡¡Todos fuera!! :-)

    Ojalá tuviera la piedra filosofal, pero no la tengo, sé que es complicado salirse de esto, pero insisto, la culpa en mayor o menor medida es de todos, lo siento Dr Krapp, es lo que pienso y si te fijas... quizá no pensemos tan distinto porque tú también hablas de luchar conjuntamente, la pregunta es ¿quien se coloca al frente para seguirle? piensa, quizá tu gran cerebro nos ilumine, el mío... a más de lo dicho, no llega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Políticos?. ¿Empresarios? ¿Funcionarios?
    ¿Personas que quieren serlo?
    ¿Algüaciles?
    ¿Alguna persona humana en la sala?
    Esto parece la Humanidad,¡Coño!

    ResponderEliminar
  19. María, nunca va a ver opciones claras en la protesta y más cuando lo que se pone en cuestión es todo un sistema de valores, lo demuestra la historia en las muchas revoluciones que ha habido. Evidentemente si no hay opciones claras tampoco puede haber una personalidad jurídica o un liderazgo definido. No puedes pedir que te legitimicen los mismos poderes que rechazas. ¿Ha fracasado el 11M? Yo no lo tengo tan claro, considero más bien que ha habido un repliegue provocado por el cambio de gobierno pero la idea de que la rebeldía es posible se ha quedado aquí, solo es cuestión de tiempo que vuelva a florecer, como la primavera. No van a mejorar las cosas, todo indica lo contrario. Crecerá la indignación, ya que como dices el sistema de partidos está muerto, la podredumbre institucional está más generalizada y con la política de recortes el paro está creciendo de forma salvaje.
    No es cuestión de encontrar la piedra filosofal o esperar al Mesías carismático que nos libere. Mientras nos relamemos las heridas, el tiempo pasa. Ya que citas mi cerebro con cierta ironía, debes saber que me gusta usarlo para pensar y pienso desde hace mucho tiempo que la queja sobre la maldad universal nunca soluciona los problemas concretos del día a día. Ese día en el que vivimos. En el que debemos tomar partido ante cada oportunidad que se nos presenta -lo digo por la huelga- y recordando que pensar en el futuro puede ser gratificante y consolador pero solo porque es un sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp y Maria, os contesto a ambos porque pienso que pensáis de similar manera. En este país se confunden política con intereses económicos privados con mucha facilidad. Los políticos están comprados `por multinacionales españolas o no, y no son solo los del pepe, ahí tenemos el indulto del pesoe a un banquero o la incorporación de la impresentable de industria a una eléctrica. Para mi modo de ver son iguales, ni los socialistas son socialistas ni los del pepe liberales, porque se apuntan a la "teta" publica con igual determinación.El sistema de listas cerradas y D´Hont hace que los votantes seamos como los invitados de una boda que asistimos al evento de acompañamiento, pues el sistema esta enfocado por las retribuciones económicas de los partidos a un bipartidismo, que es otra forma de dictadura, con un distribución del suelo que nadie pidió y un rey que lleva más tiempo que Franco
    Hay algo malo, muy malo, es la apatía, el decir que no se puede hacer nada. Si se pueden hacer cosas. Hay una tendencia en la población a que el Estado lo haga todo por nosotros y eso no es bueno, nos convertimos en meros comparsas en vez de ser actores principales. Yo me presente a las elecciones de mi pueblo, por un partido minoritario e increíblemente salí concejal 4+2+1, el uno soy yo. Ayer tuve comisión de urbanismo y estaba el técnico responsable, es increíble ver como TODAS las obras realizadas tienen un desvio del 25% del presupuesto adjudicado, por lo menos, y algunas casi el 100%, sin que nadie de la anterior corporación dijese nada. Pues ahora en mi Ay-untamiento tienen una persona que revisa TODOS los pagos y los presupuestos. Es increíble que en tiempos de plena crisis en la construcción, se presupueste de forma muy generosa y luego se sume un 13% de gastos varios y un 6% de beneficio industrial, puedo decir que gracias a mi vigilancia (entre otras cosas) eso no se va a volver a producir.
    Siempre se pueden hacer cosas, siempre...
    Hemos montado una asociación "los Mansos" en la cual vamos organizar excursiones y algunas cosas más, como repoblaciones y eventos. Nuestra prioridad es que sean asequibles a todo el mundo, que el dinero no sea un obstáculo y lo estamos consiguiendo.
    Siempre se puede hacer lago.
    Respecto a la huelga, yo no creo en huelgas pactadas de un dia, lo siento pero no. Las huelgas efectivas deben impedir el movimiento de mercancias y trabajadores, esos trabajadores que reclaman el derecho al trabajo los días de huelga y son los pimeros que se apuntan a los beneficios sociales que ellas generaron. Una huelga debe tener violencia para ser efectiva, es el dominio de la población sobre el Estado opresor y lo mismo que unos emplean cuerpos de represión, la huelga tiene que tener cuerpos de "acción". Yo se que decir esto no es políticamente correcto, pero por las buenas, nunca los pobres conseguimos nada...

    ResponderEliminar
  21. Marina dios existe, pero esta acojonado con lo que hacen los que dicen ser sus seguidores...Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Joselu, personalmente pienso que al Administracion esta sobre dimensionada. Y no me refiero a médicos, maestro (que bonita palabra), ni administrativos sino a todo el entramado de sociedades paralelas que hay. En España no sabemos la cantidad de empresas públicas que hay, es triste, pero cierto, no se sabe.
    El Estado debe estar para garantizar servicios esenciales , Sanidad, Educacion y Comunicaciones y eso debe estar en manos del Estado, como Medio Ambiente. Con la imposición, y digo imposición, del estado autonómico han florecido como setas de mayo innumerables "cuerpos" paralelos, con innumerables apesebrados cuyas funciones no están claras. Todas estas sanguijuelas se llevan la sangre del cuerpo principal y hace que no llegue a donde debiera.
    El Estado debe coger la gente necesaria, ni una sola persona más, el empleo público esta para dar servicio, no para eliminar el paro.
    El otro día vi el sistema coreano de enseñanza, que ha puesto a Corea en uno de los lugares preferentes a nivel mundial, quizás debamos mirar a Corea en este aspecto, no seguir su ejemplo, que me parece asfixiante, sino interpretar como contratan a los mejores de sus promociones como profesores y algunas cosas más. incorporar la calidad a la enseñanza. No se si te comente un ejercicio de caligrafía que vi a mis hijas, la letra del profesor es peor que la mía y eso es mucho decir. Con mal ejemplo, se consiguen nefastos resultados.
    Personalmente yo quitaría para muchas cosas la figura del funcionario. No hay que olvidarse que los funcionarios cobran por su trabajo y ese trabajo igual que el mio, debe regirse con unos estándares de calidad y esos, en este país, están muy bajos. Vete a montar una empresa, vete a matricular un camión y me dices, no hay consideración entre las múltiples administraciones, ni agilidad ni nada de nada, hay un método decimonomico que sigue vigente en pleno siglo XXI y así nos va. Para mi la solución son menos empleados, con más trabajo y mejor pagados; pero esa es mi opinión...

    ResponderEliminar
  23. Muy Señores Míos, eso lo empece a decir en el otro blog que tengo y casi me denuncia el antiguo alcalde...Denunciame le dije, y ese mismo día le obsequie con otra entrada del Ay-untamiento... jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Atapuerques, ¿personas en la politica? no jodas, hombre...

    ResponderEliminar
  25. Hola mi amigo, mi querido amigo, me alegra visitarte y mandarte millones de besos de luz y paz para ti y tu familia.Gracias por no olvidarme.

    ResponderEliminar
  26. Joder....... lo que más me ha gustado de tu post es el tema de Barricada jejeje por cierto este tema me recuerda a mi época malota vestida de negro con mis botan militares con banda blanca en mis visitas mañaneras en el after-hour
    de KGB en Barcelona, allí nos reuníamos los últimos en cerrar la fiesta del finde...y no te cuento más que puedo perder mi reputación...!!! ^_^

    Un beso burgalés MUAKKKKK...!!!

    ResponderEliminar
  27. Estela, pues ahora en la foto del nick, pareces muy "modosita"...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.