miércoles, 29 de febrero de 2012

Carta a Juan Vicente "El Cen-TIMO"...


Querido Juan Vicente, uno tiene memoria y le gusta seguir un poco (cada dia menos, afortunadamente) la política de este país al que algunos llamamos, todavía, España.

No ha mucho que decías que, para salir de la crisis era imprescindible bajar impuestos, pues esta medida genera liquidez en la calle y esta liquidez a su vez genera nuevos negocios, nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo y yo estoy de acuerdo con ello.
Impuestos si, pero los estrictamente necesarios.


Sin embargo creo que dada tu falta de visión y tu ineficacia política, dada tu estulticia financiera demostrada en toda tu trayectoria, (aquí no podéis refugiaros en las herencias recibidas y esas cosas) vas a pegar una patada a todo un sector, el transporte, con tu cerril forma de cobrar impuestos.

Dices  el céntimo sanitario y te corrijo pues 4,8 céntimos más el 18% de IVA no es un céntimo sino 5,664 céntimos es decir 9.3 pesetas cada litro, que esto se aprende en EGB y si dices céntimo es una unidad, no 5,6 que serian céntimos (plural).


Estoy seguro que no escuchaste los argumentos de los principales representantes del sector de la distribución del gasóleo, entre los cuales, tengo dos amigos personales con mucho sentido común.
Vosotros no escucháis, sois obtusos y prepotentes como buenos ignorantes.
Mi amigo te expuso que Castilla y León (entre otras cosas),tiene un trafico importante de camiones en ruta a Portugal, te dijo que un camión lleva 1.300 litros de gasóleo y que esto le da una autonomía de unos 3.800 kilómetros sin repostar, que estos transportistas repostan en la actualidad en Castilla porque les viene bien para hacer el descanso obligatorio y aprovechando la diferencia de precios con Portugal y Francia.

Estos no repostaran aquí, lo harán en el País Vasco. MILLONES DE LITROS al año, Juan Vicente, millones de litros...pardillo...

Nuestro asfixiado sector del transporte, donde más del 90% de las empresas de camiones llevan cuatro años de perdidas, recibirá una patada a la competitividad, pues el consumo de gasóleo en un camión es actualmente más del 50% de la facturación de un camión y ojo, Juan Vicente, digo facturación, no beneficio, porque beneficio hace cinco años que no hay.

Así que Juan Vicente, muchos transportistas están haciendo cooperativas para irse de Castilla, esta tierra ingrata, y desplazarse fiscalmente al País Vasco, ya sabes el negocio esta en la carretera y alquilar una nave a 84 kilómetros de Burgos capital y montar un deposito allí, es fácil.
Las gasolineras limitofes están diciendo a sus empleados que se vayan buscando otras ocupaciones, me imagino que, con tu capacidad cerebral, sugerirás un puto Parador, que es lo único que se os ocurre para todo.

Argumentáis la necesidad de este dinero para Sanidad, ¿tu me ves cara de bobo?, porque no hablas del gran conglomerado de empresas semipublicas para poner dinero y semiprivadas para llevarse grandes sueldos que hay en Castilla.
Esas empresas donde residen el gran numero de apesebrados, pelotas y culebras que existen en esta comunidad.
Por si no lo sabes estas fundaciones de nula capacidad y escaso rendimiento nos costaron 239 millones de euros el año pasado, y que  lo que esperas recaudar (no lo vas a conseguir ni de largo) con los cen-timos supuestamente sanitarios son 140 millones...

Dentro de vuestra insensibilidad, aumentáis por igual el gasóleo a un obrero de 800 euros que trabaja en un restaurante de carretera que a uno de vuestros gerentes de empresas semipublicas que no trabajan y encima le pagamos el gasóleo todos nosotros.

También, dentro de tu capacidad para joderlo todo, pones tasas a los molinos, embalses y transporte de electricidad, con dos cojones, la llamas "ecotasa" y eximes a Garoña y a las térmicas de ella, ¡¡que sinvergüenza..!!.
Me imagino que con vista a colocarte en Iberdrola al final de tu dañino mandato, como los apesebrados Gonzalez y Aznar...



No dudas en extorsionar a todo un sector productivo, gente que trabaja y que tiene que vivir fuera de su casa, (toda la semana en muchas ocasiones), gente que duerme en los camiones porque no se pueden pagar una pensión. Por tu falta de contacto con la realidad desconoces que casi todos los camiones nuevos se venden con nevera (una cosa que hacia años que no se ponía) porque estos señores después de invertir de media 130.000 euros en un conjunto de carretera, no pueden pagarse un menú de 9 ó 10 euros y se pasan la semana comiendo de "tuperware"...

Juan Vicente, cuando vas en el coche oficial, un Renault Vel Satis de 3500 centímetros cúbicos de gasolina que no pagas, veras botellas de agua mineral de color amarillo en la cuneta; ¿sabes que es eso?, son orines de conductores de camiones que estando en la cama mean en la botella para no salir del camión en las paradas, bien por frío, bien por miedo a que les roben...Ya ves, que calidad de vida...

Pero eso a ti te da igual, tu vives en otro mundo, en el mundo de extorsionar a los ciudadanos sin distinción de clases, tu... ¿en que has trabajado aparte de política?, ¿que sabes de los sufrimientos de empresarios y empleados?, ¿le han embargado a algún amigo tuyo la casa?, ¿te han devuelto algún talón, con un pago que iba destinado a pagar nominas?, ¿te han denegado algún crédito?.
No recaudaras más, recaudaras menos y en el camino habrás echado a gente de Castilla y arruinado a unos cuantos empresarios y autónomos, que lo único que han hecho es trabajar en su vida.

Esta es otra consecuencia de vivir en un país que parece de chiste, con administraciones duplicadas o triplicadas y donde, depende de donde naces, pagas una cosa u otras...

Este país esta diseñado para soportar a toda una casta de sinvergüenzas, correveidiles, pelotas y apesebrados, donde con la disculpa de ser patriotas locales, regionales autonómicos o nacionales hay gente que cobra sin ningún control de empresas semipublicas, fundaciones y puticlubs variados.
Si hace falta más dinero, siempre se pueden inventar tasas, cen-TIMOS y demás eufemismos para hacernos más pobres...y que estos puedan seguir chupando del bote...con la disculpa de la sanidad...

Siento rabia... siento vergüenza...
Y todavía hay algún subnormal profundo por ahi, que dice que debemos ajustarnos los sueldos....
Bonito panorama el que ofrecen estos impresentables, suben impuestos, suben los gastos y nos bajan los sueldos ¿para cuando el derecho de pernada?....
Pero ya, por fin, he comprendido que significan las siglas PP, significan de PUTA PENA...

Bueno Juan Vicente me despido, deseando que te entre una cagalera, que cuanto más corras, más te cagues y cuando pares revientes... lo mismo le deseo a señor Villanueva y a el de Sanidad...que no se como se llama el animal...






Que Fortuna te ignore, payaso...

19 comentarios:

  1. Este Juan Vicente es el presidente del engendro que llamamos autonomía...Por si alguien no lo sabia..

    ResponderEliminar
  2. Hola Temujin, ya lo creo que saben lo que hacen, pero loes importa tres cojones, ellos tienen la vida resuelta y el que venga atrás que arree.
    Pues si no se coloca en Iberdrola lo hará en otra que sea , aunque a este paso se jubilara de presidente de la Junta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El otro día escuché en la radio una entrevista a un transportista y se me cayó el alma a los pies... No porque no supiera lo mal que está el sector, sino por la realidad tan ingrata de ese hombre que me dió en plena cara... Mi padre ha sido transportista los últimos 20 años de su vida laboral y en la vida había sufrido tanto como entonces, y eso que hace 13 años, cuando se jubiló, la cosa no estaba tan chunga como hoy...
    Ayer tuve una teleconferencia con mis colegas europeos y tocamos el tema de transportes, que a lo tonto se nos van, globalmente, sólo en europa, 2 millones de €, y resulta que en el resto de la eurozona, el gasoil está alrededor de 50 céntimos más caro que aquí... en Italia tb les han quitado la subvención y están que trinan....
    Pero es que no es sólo este sector, Temu, son todos. No se salva ni uno.
    Esto va a petar en breve.

    ResponderEliminar
  4. Jijijijiji.... Me rio con la "i", que me parece la letra más irónica para hacerlo. Tu análisis, además de escalofriante, certero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu post, interesantísimo, que añade un punto más de información sobre la realidad que vivimos.
    No puedo aportar nada puesto que desconozco la problemática del sector.

    Cada día, continúo alucinando de las malas gestiones y de la cantidad de incapaces de quienes dependemos.

    ResponderEliminar
  6. La cada vez mayor diferencia entre clases (porque sí, porque hay clases; y más que nunca) comienz<a por este tipo de diezmos. Y profesiones que antes, aunque no te hiciesen rico, te daban una cierta dignidad, pasan a ser tercermundistas.
    Y mientras tanto, las tiendas de lujo venden como nunca. Todo en efectivo, claro.

    ResponderEliminar
  7. Yo por ejemplo TEMU, no sabía de quien hablabas o mejor a quien escribías y ¡¡ no tengo perdón de Dios porque como sabes soy de ahí!! pero... mis recuerdos se quedaron en Lucas... de ahí en adelante ... ¡¡cero!!

    Los impuestos indirectos, que en esencia se les llama planos porque no tienen en cuenta la riqueza del contribuyente siempre son injustos en el fondo.

    Da igual la capacidad contributiva que tengas, pagas lo mismo...lo cual de mano es injusto.

    Tratándose de un carburante esencialmente industrial... sí, sin duda que hará daño al sector, encarecer los costes en el transporte es lo que les faltaba tal y como están las cosas... pero me temo que les da igual cómo de dónde y de que manera con tal de recaudar de donde sea...

    Ahora bien, que se anden con cuidado... no creo que haya un sector más beligerante ...como les cabreen aun más de lo que están, pararán el país y ellos sí que lo pueden hacer si se ponen...


    A veces me temo que vamos a eso... a que explote todo y no se salve ni Rita.



    Un beso TEMU

    ResponderEliminar
  8. Es sencillamente repugnante que estos individuos en su afán recaudatorio se permiten esa clase de lindezas y más en el tema de transporte que es un elemento decisiva en la cadena sobre la que se asienta el mercado. Se prima el transporte por carretera para seguir sustentando esta cultura del petroleo que nos tiene a todos cogidos por un hilo. Luego como genera muchos ingresos se vampiriza el sector con impuestos de todo tipo que afecta por igual á todos los sectores. Esto cada vez se parece a una especie de garrote vil que pretende aferrarse a nuestra nuca pero aún estamos a tiempo de reaccionar.

    ResponderEliminar
  9. os ánimos se están caldeando. En Cataluña ya ha habido disturbios y ocupaciones del rectorado. Los profesores a los que se ha reducido el sueldo en dos ocasiones añadido al aumento del IRPF, y unido al empeoramiento de las condiciones laborales estamos tomándolo con calma, pero no se descarta un estallido. De momento nos vestimos con camisetas amarillas los miércoles y hacemos una cacerolada. En este clima de tensión creciente van a caer las medidas tomadas por las comunidades autónomas como la que tú citas y que nos golpean en sectores neurálgicos como el transporte. Si siguen aprentando, y van a seguir haciéndolo, también tendrán estallidos sociales y es bueno que lo sepan, que sepan lo que vale un peine. Detesto la violencia pero lo cierto es que hoy ha aparecido una escena de los disturbios de Barcelona en el New York Times. Vale que nos puteen, que nos machaquen, que nos condenen a la pobreza en nombre del déficit, pero tal vez en alguna ocasión saltaremos a degüello. Espero que lo teman también ellos.

    ResponderEliminar
  10. A esta rata buena para nada, igual que a la camarilla de incompetentes, ineptos y mentirosos profesionales que le rodean, no le importan los ciudadanos de a pie ni tres cojones.
    Esta autonomía fue puesta como modelo de gestión económica por Rajoy en la camapaña para las generales de noviembre de 2011 y de repente se descuelgan con el megacráter QUE ELLOS MISMOS HAN PROVOCADO y que al parecer nadie conocía... MENTIRA PUTA, so sapo.
    Os habéis gastado el dinero de todos los castellano-leoneses en favorecer a vuestros amigos a cambio de suculentas prebendas, a repartiros el cadáver de la Administración pública en suculentos contratos de gestión privada de los servicios públicos (sanidad, carreteras, educación...). Para ello, llevais aplicando la teoría de matar al tío los últimos 25 años: le puedes pegar un tiro y se muere en el momento, pero le has matado TU, o le dejas tres meses sin comer y se MUERE EL SOLITO "se ha muerto, yo no lo he tocado".
    Esto es lo que llevan haciendo 25 largos y agónicos años en esta autonomía...
    Son tan mentirosos que si tuvieran una tienda de zapatos te intentarían vender como un par dos del pie derecho y te intentarían convencer de que la culpa de que uno no te quepa es TUYA, QUE ESTAS MAL HECHO!!!.
    A pesar de todas las hijoputadas que nos han hecho, les siguen votando... no lo entiendo y creo que palmaré en la más completa de las ignorancias sobre este tema.
    Si es cierto que tenemos lo que nos merecemos, yo, en otra vida no sé que habré hecho, pero he tenido que dejar a Hitler, Stalin, Chaucescu, Pinochet, Videla y similares a la altura del betún, vamos, que a mi lado, no debían de pasar de aprendices...
    ¡¡¡Qué mierda de gobierno y que asco de no-gobernates buenos para nada!!!!
    Temujín: yo no daría pistas sobre el derecho de pernada, aunque creo que podemos estar tranquilos en lo que concierne al herrera... algunos lo denominan "babosa-viscosa blandita"...
    No me queda ni el consuelo de mandarles al diablo, no creo que se les merezca...
    Volga.

    ResponderEliminar
  11. Abilio, este baboso seguirá chupando de la junta mientras pueda y luego a una eléctrica, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Novicia, hace trece años el transporte gozaba de mejor salud que ahora con mucha diferencia. La situación actual es catastrófica, nos hundimos y este hijoputa nos da el tiro de gracia...

    ResponderEliminar
  13. Muy señores Mios me imagino que la risa viene por la maldicion (ojala se cumpla). Este sector le comprendo bien...

    ResponderEliminar
  14. Tesa, estan en oto mundo, no se enteran de nada, solo están para exprimir...

    ResponderEliminar
  15. Paseante, las diferencias sociales se acentúan, la miseria entra de forma brutal en la sociedad y estos imbéciles ni se enteran o no se quieren enterar...

    ResponderEliminar
  16. Maria, quizas es hora de emplear violencia contra violencia... la gente esta harta y yo estoy con ellos..

    ResponderEliminar
  17. Krapp aunque vivo de vender camiones, pienso que el futuro de la distribución en camiones esta en la media distancia. Siempre defiendo que a los camiones se les ponga un eje mas y carguen 10 toneladas más, ya que esto disminuirá el numero de camiones y serian más rentables y tendrian menos impacto ecologico.
    Pero poner una tasa y luego sumar un impuesto (IVa) a una tasa me parece demencial, impuestos sobre impuestos. Son unos sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  18. Joselu violencia es la que emplean ellos, extorsión y robo. Algunos estamos cansados, muy cansados...

    ResponderEliminar
  19. Volga, una rrevolucion tipo bolchevique, no estaria de más. Ya sabes con muertos y fusilamientos de esta casta...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.