martes, 15 de noviembre de 2011

Más razones 2.

Este endeudamiento del estado griego es beneficioso para los bancos y también para los ricos que no pagan impuestos, forzando al estado a endeudarse aún más. Pero es también beneficioso para los ricos y para los bancos extranjeros, pues el estado se siente en la necesidad de privatizar sus propiedades (a unos precios irrisorios) con lo cual vemos una enorme demanda de euros por parte de bancos de inversión para comprar tales propiedades. En realidad, en contra de lo que constantemente se dice y se alarma, el euro está en muy buena salud (demasiado buena para los empresarios españoles que tienen problemas para exportar), y ello se debe a la enorme demanda de euros con los cuales se compra la privatización de los bienes públicos de Grecia (y de España). Véase el caso de las cajas de ahorros españolas, que se están vendiendo a unos precios muy bajos. Y todo ello con la ayuda del Estado. De ahí que las privatizaciones sean una estrategia impuesta por la banca a los países del euro como manera de conseguir la venta del patrimonio y servicios muy rentables de los países periféricos..

La privatización no es la solución, pues cosas que debieran ser publicas se convierten en privadas y el concepto de servicio publico se torna en negocio privado.

Para ser más claro, si en Burgos tenemos hospital privado se primaran los beneficios sobre la salud... si... ya se lo que cuentan... que no y tal... que va a ser más eficiente, que no se escatimaran los medios...yo se como funciona una empresa privada y su objetivo, su único objetivo (razonable por otra parte) es sacar beneficio...

Por eso, creo que si una prueba vale 1000 euros, estos se lo ahorraran siempre que puedan y eso sera en detrimento de la salud de los ciudadanos más desfavorecidos, los que no se pueden costear la sanidad privada ni siquiera un abogado para pleitear.
Esa es otra razón por la que voy a votar a UPYD porque defiende una sanidad publica igual para todos los españoles, sin dejar hueco a privatizaciones especulativas con la salud de los habitantes de España, muy de moda en las autonomías gobernadas por el pepe...Sanidad Publica controlada por el Estado y no por negocios "privados" autonómicos...



En esta intervención Rosa Diez pide que los parlamentarios (incluida ella) paguen impuestos igual que el resto de los españoles ¿quien voto en contra? TODOS,menos IU. Pepe y pesoe votaron en masa contra esta propuesta.

Pesoe y pepe votaron en contra ¿porque?, porque son apesebrados viven de estar en la función publica y han perdido el norte, el norte es el servicio a la sociedad.
Ellos están para servirse de nuestro dinero y en esta votación lo demostraron, no es un mitin, es una propuesta legal que Rosa Diez hizo y ellos denegaron, los mismos que ahora se venden como nuestros aliados (jajajajaja, hay que tener una cara pétrea).

Hay vídeos señores y en estos quedáis retratados, hubiese sido tan fácil como votar positivo a esta propuesta. Por esta propuesta, voy a votar a UPYD, para que la lleve a cabo, ya lo ha propuesto tres veces y lo volverá a presentar.


Dicen que este es el imperio de ley, con perdón, y una mierda... Aquí resulta que si alguien del gobierno quiere legalizar o ilegalizar algo, solo tiene que hacer recursos hasta llegar hasta el Tribunal Constitucional.
Este tribunal lo forma gente elegida por los políticos en el gobierno, lo aprueban ipso facto. ¿Donde esta la separación de poderes?, un caso palpable es la legalización de un partido de nacionalsocialistas vascos afines a eta, lo legalizo el Tribunal Constitucional, saltándose el dictamen del Tribunal Supremo. Pero ¿quien compone el Tribunal Constitucional?
El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (art. 159.1 CE).
Es decir diez miembros son elegidos por políticos, ¡¡¡menuda separación de poderes!!!, vaya cuento, vaya estafa.... si les votamos les damos la razón...
UPYD pide una separación real de estos poderes, UNA SEPARACIÓN REAL, no una falacia como la que vivimos ahora.
En España, en ultima instancia, los políticos atropellan al Tribunal Supremo, mediante el tribunal constitucional. ¿Es esto Justicia? o ¿es una dictadura camuflada?, ya sabéis, en una dictadura no hay separación entre los poderes..., vamos como en la España actual. Esta es otra razón por la que voy a votar a UPYD.

Ahora vamos a lo que llaman voto util, . Voto util, llaman cuando les votas a ellos, ¿que pasa? ¿que si no les votas a ellos, mi voto es inútil?.... váyanse un poco a la mierda... señores.
Ustedes, señores del pepe y del pesoe ya se encargan con sus listas cerradas, con un sistema electoral injusto, con su nula separación de poderes de minorar el impacto de la gente, se encargan de minimizar la voluntad del pueblo.
Son ustedes con la continuidad de este sistema los que se encargan de transformar lo que debiera ser una democracia en una oligarquía partidista, ustedes controlan las televisiones, es a ustedes pesoe, pepe, ceiu y penev a los que los bancos les perdonan las deudas (los únicos creo) a cuenta de oscuros favores.
Ustedes son los que huelen mal, ustedes son los corruptos, los que manipulan y los que son manipulados para oprimir la voluntad del pueblo, tengan ustedes la decencia de no recordarme el voto útil, apestan.
Por esto voy a votar a UPYD.

Para los que estén todavía leyendo, no voy a pediros el voto, ya sois mayorcitos. No me gusta tomar a la gente por idiota, en esta entrada y en la anterior os he mostrado mis razones, si las compartís y queréis votar al mismo partido que yo, seremos más.
Si no queréis votar al mismo partido, simplemente porque no os da la gana, es vuestra opción y no soy nadie para cuestionarla.
Pero debéis pensar mucho si queréis votar a pepe o a pesoe, no lo merecen, os toman por idiotas (listas cerradas), manipulan vuestros votos (sistema electoral) y son más de lo mismo. Si queréis mostrar vuestro rechazo a este sistema y no queréis votar a mi partido, lo entiendo, pero recordad voto en blanco beneficia a pepe y pesoe, abstención beneficia a pepe y pesoe.
Votad a partidos minoritarios o votad nulo, esto es poner en la papeleta una frase tipo "Cospedal pide un trio con Rubalcabra y Rajoy"

Esta mi opinión y es una opinión útil, por lo menos para mi, no os dejéis decir, ni siquiera insinuar que vuestro voto es inútil, que los inútiles demostrados son ellos.

Que Fortuna nos evite a inutiles.

29 comentarios:

  1. Interesantísimos y clarificadores tus dos post.
    UPYD tiene en ti un valioso aliado, magnífica campaña.
    :)
    Yo... estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Voto útil?
    A mi me parecen todos inútiles.

    Por eso no voy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Europa está sin liderazgo y por eso nos pasa lo que nos pasa.Económicamente hablando, los norteamericanos son el enemigo y si se juntan con los fondos árabes y los chinos pueden derrumbar todas las bolsas del Viejo continente. Con lo cual les será más facil la compra de empresas europeas a precio de saldo. Esto es la guerra.
    Espero que no lleguen muchos heridos a nuestro flamante y moderno Hospital de Gestión Pública, aunque construido con dinero privado. Se le criticará cuando haga las cosas mal. Antes es temerario hacerlo.
    Desde la distancia, y con la que está cayendo, sí que parece que sea necesario el voto util. Principalmente para que no volvamos a repetir en gente inútil, o para no tener que depender de algunos minoritarios cuyos únicos intereses son muy privados.
    Que cada uno vote lo que le parezca, a sabiendas de que suya será la responsabilidad de haber elegido bien o mal. Cada pais tiene lo que se merece. Yo, de momento, voy a seguir reflexionando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tesa, simplemente digo lo que pienso, nada más, pero nada menos...

    ResponderEliminar
  5. Toro es tu opción, pero mira a quien beneficias....

    ResponderEliminar
  6. Atapuerques, nuestro hospital es privado pero la gestión la pagaran fondos públicos, esa es la diferencia. Me imagino que la empresas, después de dos años de retaso, querrán coger lo invertido (lógicamente) y desde luego llevarse sus jugosos beneficios. De esta manera a cuenta de dineros que iban destinados a salud, se pagan beneficios a gente.
    Respecto a la crisis es importante reflexionar quien se esta beneficiando, los alemanes tienen dinero casi gratis por la seguridad de sus bonos respecto a las dudas sobre la seguridad introducidas a los italianos y españoles. Alguien siempre gana con estas cosas, atapuerques, hay gente que lo ve bien y otros, como yo, no.

    ResponderEliminar
  7. No creo en un partido donde cada dirigente no solo dice cosas diferentes si no incluso contradictorias. Ahí tenemos las declaraciones del por otra parte gran escritor Álvaro Pombo candidato al Senado por Madrid defendiendo el copago sanitario "porque los viejos somos pildoreros". Es muy bonito criticar desde la distancia, todos no sumamos al partido del No que nos da satisfacciones en nuestro rechazo, pero si llegasen al poder ¿qué harían? No me refiero a la retórica abstracta de las grandes palabras si no a los asuntos de todos los días que afectan a todos.
    ¿Cual es su política medioambiental? ¿Es tan a favor del matrimonio gay? ¿Pretenden quitarle competencias a las Comunidades Autónomas en base a que legislación o a que criterio? ¿Cómo piensan reformar el Tribunal Constitucional si no tienen mayoría suficiente?
    Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, Medio Ambiente en la pagina 49. las declaraciones de Alvaro Pombo, creo que son sacadas de contexto y UPYD ha negado por activa y por pasiva el co-pago.
    En el tema de homosexualidad, por ejemplo dice:
    "Apoyo al desarrollo de las políticas favorables a la igualdad de trato a personas
    homosexuales. En la petición de adopción de menores por parejas homosexuales, UPyD 37
    de normas que garanticen la imparcialidad primando siempre el interés del menor. Igualdad
    en la asistencia integral a las personas con trastornos de identidad de género (transexualidad)
    en la sanidad pública de toda España.
    258. En política internacional, exigencia activa del respeto del principio de no discriminación por
    la orientación sexual a los países que segregan, encarcelan y ejecutan a personas por su
    orientación sexual o identidad de género, que deben considerarse graves vulneraciones de los Derechos Humanos.
    Te voy a decir que yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con su política en el tema nuclear, que mi opinión es otra. Este no es un partido que dicte lo que deben decir sus afiliados, pedimos listas abiertas para que la gente pueda decidir sobre personas. Las competencias a las comunidades se dieron en base a una legislación y ahora se legisla en sentido contrario, se trata de igualar derechos e incluso ampliarlos, se trata de dar fuerza al sistema más que quitársela.
    En un hipotético caso de que el pepe no sacase mayoría absoluta solo apoyaremos cosas con unas condiciones:
    1.Sistema sanitario en manos del Estado.
    2. Listas abiertas y reforma del sistema electoral
    3. Cambio en la forma de componer el T. Constitucional, dando a la Justicia su poder (que ya es hora).

    Es decir, si fuésemos decisivos bloqueriamos todas las propuestas hasta la consecución de estos objetivos, que creemos fundamentales.
    UPYD es un partido donde estamos mucha gente, no todos somos perfectos, tenemos muchas opiniones y eso es una muestra de nuestra riqueza, no somos sectarios, ni queremos serlo.
    Si criticamos desde la distancia (yo aquí) es porque NOS HAN SACADO del sistema, te recuerdo que nuestro escaño nos costo 303.000 votos y otros con menos votos tienen seis, es hora de cambiar esto de una vez.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa más, si a IU y a Upyd le hubiesen costado lo mismo que al peneV los votos, ahora tendríamos VEINTISÉIS ESCAÑOS; sin embargo, solo tenemos tres, eso se llama ROBAR la voluntad al pueblo. Ya estamos cansados, la verdad. El sistema es injusto y defendemos que esto deje de ser así.

    ResponderEliminar
  10. Yo no voy a votar a UPyD, pero por otras razones, porque por las que expones, lo haría. De todas formas te animo a continuar en ese partido a ver si dentro de unos años llega a ser el que nos hace falta, o uno de los que necesitamos.

    Ánimo con tu campaña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Temujin, creo que UPyD va a subir votos y escaños en estas elecciones y si todos fuesen tan apasionados y claros como tu cuanto mejor nos iría.
    Ahora, los que están por ahí arriba, se les olvida con facilidad para que están y confunden que están al servicio de los españoles por los españoles están a su servicio.
    Lástima de que seguiremos teniendo mayorías absolutas, pero ojalá se empiece a cambiar esa tendencia, yo desde luego voy a contribuir a ello con mi voto.
    Desde luego el voto mas útil es votar en conciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno TEMU, yo también te doy muchos ánimos en tu campaña, porque veo que crees lo que defiendes, aunque sólo sea por eso, que salga lo mejor para los tuyos, yo cada vez estoy más y más perdida...

    Ahora bien, si me dejas te voy a puntualizar alguna de las cosas que dices en tu entrada.
    En primer lugar, respecto a la sanidad, una cosa es que no te hagan pruebas médicas necesarias para tu diagnóstico o tratamiento y otra que se generalice la práctica de una medicina defensiva, en la que para curarse en salud ( nunca mejor dicho) te hagan mil pruebas innecesarias cuyo coste nos podríamos ahorrar si se racionalizara la asistencia sanitaria, desde dentro y desde fuera. Conste yo voto por sanidad y educación pública. Otra cosa, en este país, cualquier persona que carezca de medios tiene garantizada la asistencia jurídica gratuita siempre que la necesite... otra cosa es que el estado pague a los letrados que la prestan, se de buena tinta que esos servicios se cobran a los dos años de prestados...¡¡con suerte!! y a veces nunca. A ver si en adelante, te dan un poco de lástima, esos bichos de abogados :-)

    Por último, la reforma de la constitución del TC es imprescindible, pero ten claro que la independencia judicial, no depende sólo de eso.

    Venga, mucha suerte el 20N.



    Un beso TEMU

    ResponderEliminar
  13. Muy Señores Mios, puedes votar a quien quieras es tu opción...
    Creo que necesitamos un partido como el nuestro, lo digo sinceramente...

    ResponderEliminar
  14. Abilio, no hay votos inútiles, lo que hay son muchos inútiles acaparando votos...

    ResponderEliminar
  15. Maria una prueba es innecesaria despues de hecha, no creo que se hagan muchas pruebas innecesarias, no lo se.
    Maria yo no tengo garantizada la defensa jurídica y tengo un sueldo de mierda y tres hijos, si la quiero lka tengo que pagar. ¿Que tal poner abogados en nomina? funcionarios que se encarguen de defender a la gente, así saldría más barato que pagar las inmorales cuentas de algunos abogados. (no se si me explico), ¿porque tengo que tener procurador?... no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy ha dicho Francino que los intereses de la deuda española ascienden a cien millones de euros diarios. Y continúan "colocando" más....

    Por un problema con la balanza donde hay puesta en un lado la bandera que has quitado y en el otro, la que yo quizá nunca ponga, dice la Wiquipedia que UPyD no es la opción política por la que debería decantarme....
    (Siendo algunas de sus propuestas muy coherentes, por otra parte).
    Pero, con la que está cayendo, dejaremos lo de las balanzas y banderas para mejor ocasión.

    No voy a votar a XX "por", sino a YY "contra". Con grandísimo excepticismo, aunque, los que estuvimos años sin votar, sabemos de la necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Toy Folloso, comparto más de lo que crees tu punto de vista. Por eso quite la bandera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pruebas innecesarias se hacen a miles TEMU...igual que otras veces, siendo necesarias o se hacen con muchísimo retraso o no se hacen... pero de eso como se poco, mejor no digo más, aunque creo que deberíamos aprender a usar racionalmente cualquier servicio, quienes lo dan y quienes lo recibimos.

    Respecto al tema de la asistencia jurídica gratuita, la cosa es tan fácil como que todo el que tenga unos ingresos inferiores al doble del salario mínimo, tiene derecho a abogado de oficio. Lo que ocurre es que esos ingresos se computan por unidad familiar, si tu sueldo sumado al de tu mujer suma más, es cierto, ya no te lo conceden. Pero te puedo asegurar que nadie sería más feliz que yo si existiera un cuerpo de abogados de oficio. En mi caso por ejemplo, que estoy obligada a serlo, quiera o no por el partido judicial donde ejerzo, te aseguro que me lo tomo como una ONG, puedo hacer 100 asistencias un mes, que sólo cobro a prorrata las que me tocan repartiendo con todos los colegiados de la provincia. De manera que en ciudades grandes un abogado hace una sólo asistencia porque hay muchos ejercientes, no tocan a nada y cobra como yo que hago 100 ¿comprendes el desajuste? el Estado hoy por hoy no puede permitirse la nómina que le supondría tener un cuerpo con dedicación exclusiva, pero sería lo justo, no para los usuarios, para los abogados, ten en cuenta que siempre habría el mismo límite de acceso... Eso es inevitable TEMU. Por otro lado lo de las minutas desorbitadas lo tienes fácil, la gente debería acostumbrarse a pedir un presupuesto antes de meterse a pleitear, comparas precios y te vas al que más se ajuste a tu presupuesto. Además tiene un colegio de abogados donde reclamar caso de buso, aunque ya te digo que ahí poco hacen y luego es como en todo, hay quien paga el nombre o la marca o quien mira el producto... eso ya depende de cada uno. Si compras Chanel, pagas Chanel... otra cosa es que te vendan agua de borrajas a precio de Chanel .
    Tú me comprendes ¿verdad? :-)

    La figura del procurador, como la de los notarios, sólo existe en España TEMU, cosas heredadas del pasado que como las diputaciones, todos sabemos que no sirven para nada o para bien poco, pero ahí siguen...hasta que alguien en este país decida hacer limpieza general y tirar las cosas que no sirven para nada...ahí estamos todos sufriéndolo.

    En fin, paciencia TEMU

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo claro todavía si votaré a UPyD o algún otro. Pero lo que sí tengo claro es que será a un partido minoritario: más tarde o más temprano habremos de volver a un sistema real de partidos y abandonar el bipartidismo, que solo sirve a quien vive de él. Si en el Parlamento hubiese tres o cuatro fuerzas hegemónicas (descontando los nacionalistas, claro, que parecen tener más poder que todos los demás juntos), probablemente la situación sería un poco más razonable.

    ResponderEliminar
  20. La banca europea se ha estado haciendo de oro a costa de la tragedia griega. Grecia pagó a principios de mes un 109% de interés por colocar sus bonos a un año. El 81 % de esa deuda lo tiene la banca francesa y alemana.
    Sorprendente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Maria, uno de mis ídolos, el ínclito Carod Rovira se ha colocado como "asesor" de un hospital en Cataluña, eso me deja más tranquilo, ahora se que los catalanes van a tener mejor Sanidad y eso que solo le pagan 6.000 euros al mes. Estas son las "pruebas medicas" que se pueden obviar, las demás me imagino que serán necesarias. Tambien seria bueno eliminar los colegios de abogados (ya habéis terminado la carrera, ¿no?) auténticos monopolios de la ley y que los abogados puedan moverse geográficamente sin pagar las tasas que tu ya conoces, es decir, introducir el libre mercado en el mundo legal. De los procuradores prefiero no hablar más..jajaja que me caliento y estoy en campaña..

    ResponderEliminar
  22. Paseante tu mismo lo has dicho, por no hablar del monopolio de la TVE ¿ves a algún partido aparte de pepe y pesoe?

    ResponderEliminar
  23. Jose, encima el dinero se lo dejamos nosotros... ¡¡¡manda huevos!!!

    ResponderEliminar
  24. Poco a poco Temu, poco a poco. Somos muchos los que queremos cambiar las cosas pero eso lleva su tiempo y bueno, en ello estamos y de seguro, más de uno de asustará. Suerte el día 20.

    ResponderEliminar
  25. Malo siento contradecirte, e poco a poco, nada de nada. Hay cosas que son urgentes y tener un sistema electoral justo, lo es, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba, que tengas suerte tu tambien... un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo Temu, que defendiendo a Rosita consideres normal que los peperos y los psoes nos tomen por idiotas. Y como hay opiniones para todo, faltaría más en una democracia, personalmente creo que UPYD, no es una cosa ni otra porque no sabe donde está, no tiene ideología tan solo opinión, y además tu Rosita es la perfecta trepa que como no triunfo ni con la derecha ni con la izquierda esta intentando tirar por el camino recto para lograr su principal objetivo que no es más conseguir significar su ego.
    En fin ya ves, hay opiniones para todo.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta las opiniones diferentes, aqui no hablo de personas hablo de ideas, listas abiertas, cambiar el sistema electoral, del derecho a la sanidad y la educación.
    Es lo que no han hecho pepe ni pesoe, con su oligarquia bipartidista. Rosa no estaba de acuerdo con el cambio de rumbo del pesoe y se fue, me parece lo más honrado, sin embargo otros se quedan para el puestecito y un sueldo sin impuestos y sin seguridad social, que hay que tener mucho morro...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.