miércoles, 23 de noviembre de 2011

Animus retorquendi



Animus retorquendi: ánimo o intención de "devolver injuria por injuria".
Quien devuelve injuria por injuria, no tiene en realidad como fin ofender, sino reaccionar contra la ofensa recibida. Estos casos guardan cierta relación con el animus defendendi, y están contemplados en el art. 116 que autoriza al juez, en caso de injurias recíprocas, a declarar según las circunstancias, exentas de pena a ambas partes o sólo a una de ellas
Lo digo para que no se me aplique el Animus Injuriandi en esta nueva seccion que voy a realizar y que se llamara "Animus retorquendi".

En este caso, la sección sera una recopilación de los atontaos que me ofenden a mi o a la sociedad por múltiples razones.

Por ejemplo, este atontao, que paga a una señora cuyo merito es que su hijo presuntamente haya participado de forma activa o pasiva en el asesinato brutal de una chiquilla y se este riendo de toda la gente de buena fe de este país. Me ofende personalmente.

El atontao de arriba dice que un programa es bueno, si lo ve mucha gente....
También mucha gente iba a ver como se torturaba y mataba a los herejes en la Edad Media, siguiendo su planteamiento, debieran volver las ejecuciones publicas.

Es más, estoy seguro de que si le colgamos de los "güevos" y lo ponemos en televisión, la audiencia se dispara (semos asin), ¿lo hacemos?, seria un buen programa a tenor de la audiencia.

En los baños de mi Instituto ponia esta frase:

1030 Millones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡¡¡Come mierda y pagala!!!.

Con esta entrada e imitando a la revista El jueves, queda inagurado este pantano, digo, una nueva seccion que titulare "Animus retorquendi".

Que Fortuna nos libre de atontaos.

34 comentarios:

  1. El resúmen -y el motivo por el que cada vez se amontona más mierda en algunas cadenas, sobre todo en T5- se encuentra en ésta, tu frase:
    "si le colgamos de los "güevos" y lo ponemos en televisión, la audiencia se dispara"
    Efectivamente, semos asín.

    ResponderEliminar
  2. Vi una vez una peli, creo que era alemania, sobre los índices de audiencia, (basada en datos reales y sólo la dramatización era ficticia) y contaba su por qué y su posible manipulación que venía a decir más o menos lo siguiente: Hacer públicos los índices de audiencia de determinados programas (sobre todo los que son basura) incita o predispone a la masa a ver esos programas. Se manipularon los datos que arrojaba el sistema de control de estos índices de manera que algunos programas culturales y de interés aparecieran como los más visto, y los índices reales de estos programas subieron como la espuma... O sea, que somos encima idiotas porque ni siquiera vemos lo que queremos - aunque sea una mierda - sino lo que nos dicen que los demás ven....
    Hablo en general, por supuesto, aunque utilice la primera persona del plural.

    Un beso, pater

    ResponderEliminar
  3. Si mi ordenador de sobremesa no se hubiese escacharrado por culpa de una tronà brutal, te pegaba un enlace sobre esto que leí la semana pasada. No soy capaz de encontrarlo, a ver si esta tarde me inspiro o algo y doy con él.

    Por lo visto no tienen tanta audiencia como pudiese parecer. Pero es lo que se nos vende.

    Tengo la suerte de que la misma tronà desintonizó antena 3 y tele 5. Curioso, sólo esos dos canales. Lo mismo fue un milagro :) Me alegro por mi madre, que era quien más los veía. Y así se va a quedar.

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Este tío y todos los de esa cadena no conocen la palabra ética.

    Por dinero violarían y matarían a sus propios familiares, y luego lo emitirían para ganar audiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que se recoge lo que se siembra.... EL JUEVES lo plasma de una manera muy satirica es por eso desde hace muchooosssss años cuando mi padre compro el primer número cada semana nunca falta en casa.... EL PAPUS otro de lo mismo... los tenemos encuadernados en tomos y es una pasada....!!!

    Un beso burgales ^.^

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo no es nadie, un hombre de paja que da la cara en un programa nauseabundo. Hablemos mejor de quien le paga y lo sostiene de tal Vasile que a su vez es otra muñequita rusa tras la que se encuentra Berlusconi, creo que Vocento -los de ABC y El Correo- y algún célebre Banco.
    A mi me parece una excelente noticia y una victoria de la racionalidad que un tipo le haya echado dos huevos y haya conseguido cargarse los anuncios de tal bazofia. Ahora los de Tele 5 quieren disimular y se han cargado dos programas similares que no tenían tanta audiencia. Dejarán que se hable menos por la cosa del orgullo y luego eliminarán La Noria.
    El mundo está cambiando gracias a las redes sociales de Internet y no solo para peor, como piensan los catastrofistas.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo.

    (Aunque lo de las ejecuciones públicos para determinados fascinerosos me hace tilín, jaja).

    ResponderEliminar
  8. Novicia, esa peli era alemana, no recuerdo el nombre... Me inspiró una entrada del blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por iluminarme, porque ahora sé que estoy en un caso de "animus retorquendi", y precisamente contra uno de tu partido que ha intentado difamarme, como se basaba en su fantasía-odio, pero ni un pelo en la realidad, pues aquí me tienes, luchando por que se me devuelva la dignidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El asesino activo o pasivo, se está riendo de toda la gente de buena fe de este país.
    De este país de pena, donde está vigiladísimo en prisión para que el resto de presos no hagan justicia de verdad.

    ResponderEliminar
  11. El problema es que haya una ley tan laxa que permita la proliferación de programas basura como el que dirige ese fulano. Si a eso le añadimos que el mundo está lleno de moscas, la basura está servida.
    Porque vuelvo a lo de siempre (ya lo sé, soy un pesado): si esos programas proliferan es porque hay una gran cantidad de público que disfruta con ellos.

    ResponderEliminar
  12. Tesa, ¿que fue primero la gallina o el huevo?... pero si que es cierto que hay un cierto regusto en mirar desgracias y miserias ajenas; a muchos les hace sentirse más guapos..

    ResponderEliminar
  13. Novicia, también hay una cosa cierta un viernes por la noche, nos tragamos lo que nos echen... pero creo que hay que ejercer la autocensura...

    ResponderEliminar
  14. Novicia, también hay una cosa cierta un viernes por la noche, nos tragamos lo que nos echen... pero creo que hay que ejercer la autocensura...

    ResponderEliminar
  15. Vero, yo últimamente lo único que veo es la Sexta 3 y la pantalla del ordenador. Puestos a ver chorradas, prefiero fabricar las mías...

    ResponderEliminar
  16. Toro, "Etica" dices y de eso falta mucho, mucho....

    ResponderEliminar
  17. Estela, yo tengo una coleccion de "el Jueves" la revista que sale los miercoles, que te "rilas". Son los mejores...

    ResponderEliminar
  18. Docto Krapp, ese tio es un complice del sistema y los que le siguen, los que se anuncian y los que le ven son otros. Ya es hora de que la publicidad sirva para algo más...

    ResponderEliminar
  19. Muy Señores Mios, no se a quien te refieres. Yo respondo de mi persona, en mi partido hay de todo como en todos los sitios, faltaria más creernos "iluminados"... Un saludo y leña al mono.

    ResponderEliminar
  20. Toy estoy de acuerdo, si a un monigote de estos le dejan solo, encuentra "el amor" rápido como alguno más...

    ResponderEliminar
  21. Paseante, tambien se colocan en horas de máxima audiencia. El Hombre y la Tierra de Felix Rodriguez estaba en la misma franja y lo seguía millones de personas. Quizás es hora de ver en que horas se colocan según que programas, puede ser que gente que sigue estos programas no se hace preguntas...

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, te felicito por la idea, me parece genial.
    Tengo que confesarte que me enteré de la noticia cuando intervinio la judicatura interviniendo los pagos, desde que inauguraron la 6ª 3, la de las pelis en esta santa casa sólo se ven la 1 y la 2, el Canal Extremadura y la 6ª para mayor gloria del Señor, bueno confieso que por las noches veo una miajinina Intereconomía y la 13, para que me pongan de mala leche. Sun Zu decía que tienes que conocer al enemigo para vencerle.
    La Noria creo que la he visto dos veces y unos 10 minutos como máximo...me resulta insoportable.

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad yo no entiendo porque se ha armado este jaleo.

    Si el programa lo que hizo fue dar la otra versión del asunto.

    Hay, tantos programas que yo le retiraría la publicidad, que me quedaría sin TV y tanta publicidad engañosa que hacen el juego a estos realitys.

    En fin lo que al final queda es que unas marcas durante unas semanas se han hecho una publi gratuita con el escándalo de la noria, que si Puleva, que si su puta madre, y de paso la noria con, por ejem. El Jueves y todos los diarios que recogieron la noticia.
    Si es que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio….o acaso el debate político no fue tele-basura y televisiones autonómicas, que directamente son basura.
    Solo hay que ver Telemadrid, con su publicidad y todo.

    ResponderEliminar
  24. Pues cómo me alegro de que de algún modo se haya puesto límite a la mierda que ponían en antena. Una pena que no haya sido una reacción de repulsa en masa de la audiencia, pero bueno, este mundo no es perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Malo, yo prácticamente solo veo la Sexta 3 y alguna película en las otras, la verdad. Intereconomia es un "debate" apasionante, alguna vez los he visto en un programa de conversación, la verdad es dan algo de pena. ¿Pensaran lo que dicen?

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio, yo no veo Telemadrid y esto, para mi no es otra versión del asunto. Un presunto culpable o cómplice de asesinato se lucra de su acción, para saciar las ansias de protagonismo de un director y la sed de morbo de unos oyentes. No se puede recompensar a los violadores y asesinos, ni de manera directa, ni indirecta (como este caso).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Guinda, un viernes por la noche, nos tragamos lo que nos echen...

    ResponderEliminar
  28. Temu

    Me alegro del éxito de tu partido en la medida en que ha contribuido a romper el bipartidismo y ha puesto de manifiesto lo injusto de la ley electoral. No hay duda de que Rosa es una política de raza y de que tiene madera de líder. Creo que lo vuestro produce la desconfianza de lo nuevo pero al menos está vivo, muy vivo, y nace y se nutre de sentimientos muy extendidos en la calle, incluido el de la frustración.

    Creo que UPyD e IU han salido de estas elecciones como opciones de futuro. Irán a más. Espero.

    Que fortuna nos acompañe ;)

    Salud.

    ResponderEliminar
  29. ¿La televisión es ese electrodoméstico de donde salen Messi, Cristiano Ronaldo y resto de compañeros del metal? Yo sí que miro eso.
    Cuando paso ante alguna tele donde salga la Noria u Orinal, procuro taparme la nariz, los ojos, los oidos.
    Ya tampoco veo los momentos de marketing del "parte" de cada cadena.Miento. Cuando sale publicidad, miro.
    Si que observo mucha afición en el personal femenino por la cadena del denostado mujeriego Berlusconi y sus famosos mamachichos del loby gay. Habría que ser algo más consecuentes con las ideas de cada uno. Bonita entrada

    ResponderEliminar
  30. ATB, gracias por las felicitaciones. Las hago extensivas a tu partido, Creo sinceramente que tenemos muchos puntos en común, más de los que nos pensamos. El bipartismo es asfixiante, estrangula nuevas opciones. Las cúpulas de ambos partidos no dejan salir nuevos valores, porque los nuevos valores en muchos casos son críticos con ellos.
    Hace falta oxigeno y luz, para que este país florezca...

    ResponderEliminar
  31. Atapuerques, eso del lobby gay, me ha llegado... jajajaja
    Yo seré de los pocos que no ven fútbol en España, ¿ estaré asilvestrado?...

    ResponderEliminar
  32. hay mucho atontao...cierto, pero los que encienden el canal en cuestión, tendriamos que ponerle un nombre tambien no?? "semos asin"


    Felicidades por lo que te toca respecto a tu partido, no había tenido oportunidad de felicitarte todavía.

    ResponderEliminar
  33. Conxa, "Semos asin, sin fronteras", pudiera ser un buen nombre... Gracias por las felicidades, solo falta cambiar el sistema electoral...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.