viernes, 23 de septiembre de 2011

Desde la tripas, políticamente incorrecto

Cuentame que el paro,
cuentame que el hambre,
cuentame cien mil al mes,
Cuentame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lagrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es funcionario.

Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza más,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillacion,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es funcionario.


Yo soy capataz forestal que es una especie de F.P. que hice después de estudiar el B.U.P.. Cuando termine de estudiar salimos con el titulo sesenta personas y había oposiciones para cuarenta y ocho, viendo mis notas podía decir sin animo de equivocarme que si me hubiese presentado a las oposiciones hubiese aprobado y con buena nota. No me presente y no me arrepiento, pero lo curioso es ver quien sacó el numero uno, (para elegir destino), fue Andres Isla, concretamente el más corto y el más vago de la clase.

¿Curioso, no?, alguno puede pensar que se puso a estudiar después de acabar la clase, yo puedo asegurar que no, que era vago y tonto, eso si, buena persona.

Cuando algunos vienen a decirme que ellos han aprobado la oposicion y tal, yo me acuerdo de Isla, de que su padre era un pez gordo en la Administracion de la Junta y estoy seguro de que entró por corriente eléctrica en el numero uno para estar en su puta y electrica casa.

Asi que, cuando me recuerdan las oposiciones, yo me acuerdo de Isla y de su enchufe, me acuerdo de muchos enchufados que cuentan con plaza ahora y me dicen de su puto esfuerzo, ojo, que lo demuestren.

El aprobar una oposición no es el fin del trabajo (aunque algunos piensen eso), es el principio y el ser funcionario y tener seguridad laboral, no es para tocarse los cojones (se que la mayoría no lo hacen).

Es para no estar influenciado por posibles salidas futuras laborables a cuenta de favores en la administración, para eliminarlos de la corrupción y eso parece que se ha olvidado y se quedan con el trabajo fijo, mientras dejan pasar corruptelas (como el dinero publico no es de nadie) y miran a otro lado. ¿Quien entiende la corrupción actual y pasada de España sin el silencio cómplice y culpable de los funcionarios?

¿Quien no conoce un funcionario que pide SIN IVA?, que mal esta en una persona de la calle, pero en un funcionario no tiene perdón, joder.

Un funcionario es un estatus que es más que ser empleado publico y con sueldo fijo de por vida, requiere responsabilidad con tu puesto y honorabilidad.



Roa de Duero 22 de diciembre de 2009 Asador el Nazareno , comida con los bodegueros de la zona, al lado hay una comida de profesores del colegio de Roa, empiezo a hablar con las profesoras del panorama actual y tal y tal y tal... de repente una profesora me empieza a decir que de que me quejo, ¡¡¡que hubiese aprobado una oposición y así tendría trabajo fijo!!!, ¡¡¡que ya me he hinchado a ganar dinero antes!!!, le comento que si nunca me he presentado una oposición es porque no me ha dado la gana (muestra incredulidad, la incredulidad del que se cree superior), que me gusta más lo que hago y que afortunadamente me llega con mi trabajo a final de mes para mantener a mi familia y.. ¿sabes lo que me contesto?... que me joda, que hubiese aprobado una oposición, otra vez... (palabras textuales de una profesora).

Le comente unas circunstancias personales y de lo afortunado que había sido en la vida, pero que otros en mis circunstancias no habían tenido acceso a eso, ¡¡¡pues que se jodan me repitió!!! la profesora y sus colegas hasta que llego otra persona (un compañero de profesión) y les recrimino su actuación.

Yo no voy a entrar en más discusiones, pero que en este pais hay muchos FUNCIONARIOS que ENTRARON A ENCHUFE es algo que todos los que tenemos más de 35 años sabemos,
así que, por favor, no me toquen los cojones con que ellos APROBARON UNA PUTA OPOSICION, pues en muchos casos es MENTIRA.

Oposiciones amañadas,( si no os escandalicéis, que así fueron muchas en las que salieron estos funcionarios que me echan en la puta jeta que ellos hicieron oposiciones), nepotismo, enchufes varios, cargos de libre designación etc,etc, etc...la administración esta corrupta, en muchos casos por omisión, por cobardía y en otros muchos por agradecimiento.
Tu capacidad para desarrollar un trabajo empieza después de la oposición y hay que demostrarlo TODOS LOS DÍAS.
Si queremos tener realmente una función pública de verdad. No se acaba cuando apruebas una oposicion, sobre todo cuando se puede asegurar que una gran cantidad de funcionarios y empleados públicos entraron por enchufe, por nepotismo o por (como digo yo) POR LA PUTA JETA.
Los funcionarios son empleados y tiene seguridad en el trabajo y me parece bien, pero esa seguridad no se la da gratis, es por su honorabilidad, por ser íntegros y por ser una barrera contra la corrupción, no por ser su comparsa....OJO....
Si no, llegara un día en que se privatizara todo y nos llevaremos las manos a la cabeza, veamos Grecia..





Sea tan amable y diga qué le debo
Y yo suelo pagar lo que como y lo que bebo
He comido un pincho de tortilla
Dos bocadillos de morcilla
He acabado un queso de tetilla
Y me niego a fregar la vajilla.
Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez
Diga que le debo y dese prisa
Deje de hacer cuentas sobre la repisa
He bebido cuatro o cinco cañas
Aparte de las cañas hay tres dobles
Aparte de los dobles son dos jarras
Que le estoy diciendo que me cobre.

Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez.
He agotado un servilletero
He tirado todo un palillero
Y en el servicio de caballeros
He masacrado a un camarero
Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez.



Ya se que con esta entrada no me gano amigos, pero ya tengo muchos y buenos (afortunadamente, eso no lo puede decir mucha gente), pero me repatea el hígado cuando me recuerdan las oposiciones y más sabiendo como están muchos funcionarios que entraron a la Administracion "by the face"....
Que todos somos muy rojos para chupar del Estado, pero no para trabajar por él... joder...




Y yo con mi chica puercoespín
viajo siempre en limousine
no me gusta el pipermint
ni el perfume pachulí
¿Sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento?


Más vale ser punkie que maricón de playas



Que Fortuna nos proteja de privatizaciones y nos de funcionarios dignos (que los hay y muchos).

23 comentarios:

  1. Temujin, el enchufismo, el favor o como le quieras llamar creo que es uno de los orígenes, si no el único, de todos nuestros males.
    Gracias a eso tenemos a ingenieros haciendo pizzas y a gente que nunca abrió un libro dando órdenes y decidiendo el futuro del país.
    Y ya no entro en el tema de las oposiciones porque cada uno sabrá como llegó a donde llegó, pero ¿Que me dices de todos los enchufados políticos en la Administración que solo por trabajar dos años consecutivos quedan cobrando un plus el resto de su vida? ¿Tantos favores han hecho a sus partidos respectivos para cobrar el resto de sus días por ello?
    Ufff..es que si nos ponemos a rascar...ay, señor, ja, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blue, ahí es donde voy yo con mi música y mis tripas. En que hay que defender la función pública eficaz, que es muy diferente que defender a apesebrados, inútiles y corruptos. Hay que sacar y entresacar, limpieza y buena gestión. Quita enchufados y adlateres y se queda la gestión pública, eso es lo que yo deseo. Algunos verán esta entrada como una entrada contra los funcionarios y no es así, me alegra de que por lo menos, una persona halla encontrado el significado que la quiero dar.
    Es vox populi como se dan los empleos públicos aquí en este país y mientras los funcionarios con su silencio cómplice...Un besazo y me "mas dao" una alegría, "quelosepas"...


    ¡¡¡ Señor no me lleves todavía, que estoy cantando!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los funcionarios deben cumplir su función, y precisamente su carácter de empleados fijos es la que les permite ser independientes, de ahí que estén en aquellos ámbitos en los que eso es fundamental, como sanidad, educación o justicia.
    Hay mecanismos más que suficientes para controlar su trabajo si se quiere. Sería bueno más que nada para limpiar el nombre de quienes trabajan con seriedad y eficiencia, que también los hay.
    Pero no olvidemos que el enchufismo es una mancha que llega hasta lugares imposibles. Es como aquel chapapote que llegó a nuestras costas y se quedó agarrado a las rocas. Lo veo tan instalado que ya me parece imposible de erradicar.
    Así que...también canto, ja, ja, que quien canta sus males espanta.
    Besooooooos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Blue al final quitamos el chapapote...
    Son los funcionarios los que debieran denunciar estos casos. Hay muchas formas, pasarlo a la prensa, denunciarlo a sus superiores. En la empresa privada también hay enchufismo pero es que el dinero es de otro, no es público.
    Si no salen a la calle estos casos, la función pública pierde prestigio TODOS los días y al final bajo la coacción de que el sistema público es insostenible llegaran las privatizaciones, las perdidas de derechos y la humillación al trabajador. Veras como se colocan los que hasta ahora están en el poder, veremos movimientos en empresas públicas, puestos libres en organismos y en fundaciones de dudosa eficacia, que esa es otra parte...

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo,es la verdad de lo dicho y la maravilla es que tienes muchos amigos.Un hombre(mujer se mide por los amigos,no por 'su oposición').eS PARA MI UNA GRAN ALEGRIA SER AMIGA TUYA EN LA DISTANCIA.eRES UN GRAN HOMBRE.bESOS INMENSOS DE LUZ.

    ResponderEliminar
  6. Has disparado al pianista Temu.
    Las experiencias personales no son justas, yo te podría contar que hace poco me opero un funcionario de la sanidad y para mi lo demás sobra.

    Espero que tú mujer no haya leído el comentario, jjeje, o te quedas sin postre
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Julia, pues si ahora que pintan bastos, puedo decir que tengo buenos amigos, la verdad. En tiempos buenos todos tenemos "amigos"...

    ResponderEliminar
  8. Juan, con perdón, el pianista tiene que tener afinado su piano y tocar lo mejor posible, sino que se dedique a la trompeta o a vender camiones...

    ResponderEliminar
  9. Hola Temujin, así me gusta que sigas peleón.
    ¡Ah! y puedes fusilar la foto, faltaría mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ok, he leído tu post, y he leído tu comentario en el anterior.

    Vamos a ver, por partes.

    Tu amigo tuvo mala suerte, no lo voy a negar, pero no fue el único que la tuvo, Temu. ¿Quién tuvo culpa de su mala suerte? ¿quién tuvo culpa de la mala suerte que tuvo mi padre? ¿quién tiene culpa, de lo que nadie tiene culpa?

    Mi padre. Mi padre sí alcanzó a ir a una escuela nocturna, iba después de terminar en el taller de mi abuelo. Con 16 años había estudiado todo lo que pudo aprender de forma no autodidacta. Había que comer, y mi padre y mi tío, a currar en el taller de mi abuelo, y mi abuela, a vender alpargatas o lo que fuera, en una tienda que tenía aquí, en mi pueblo. Mi padre aún tuvo "suerte" entonces. Por el contrario, en casa de mi madre eran 11 personas en 60 metros cuadrados. Mi abuelo tenía mucha cabeza y ningunas ganas de pencar. Mi abuela tenía menos ganas de currar que mi abuelo todavía. Ocho hijos más un adulto con una discapacidad psíquica -el hermano de mi abuelo-. Mi madre fue dos años a la escuela, a los once estaba trabajando pintando a pistola subida en un taburete porque no llegaba de pequeña que era. Todavía no ha parado. Es la cuarta hija de los ocho. Los tres primeros pizca más o menos. Vivían como gitanos, en una casa en la que sólo habían gritos todo el tiempo. Ella y una de mis tías, la que le sigue por edad, dormían juntas en una cama de cuerpo y medio, y se turnaban para dormir una vez una a los pies de la cama, otra vez en la cabecera. A veces me pregunto, ¿cómo puedo tener la madre que tengo habiéndose criado y vivido en ese ambiente? Y alucino. Alucino por un tubo, porque a mi abuela, mientras le hubiesen seguido manteniendo, le hubiese dado igual que fuesen ministras, o fulanas. Todos mis tíos, el que más, el que menos, terminó saliendo adelante, pero fíjate, curiosamente fueron dos de los tres menores, los que habiendo podido estudiar, no lo hicieron. Dos terminaron enganchados a la heroína. Uno salió, solo. El otro... el otro podría decirte que es peor que mis abuelos juntos, pero sólo me alcanza para pensar que es débil. Que siempre ha sido débil. Y que su debilidad le llevó a comportarse toda la vida de un modo mezquino y cruel con los demás, incluida su familia.

    Está más que claro, que no todo el mundo tuvo acceso a unos estudios, que no todo el mundo pudo estudiar una oposición, y en muchos casos no pudo estudiar ná más que lo justo. O ni eso. No soy imbécil Temujin, no le reprocharé a personas que ni tuvieron opción, que no estudiasen, porque sé lo que es eso, lo tengo en mi casa. Sí lo haré, y no me cansaré, con quien pudiendo no estudió -una oposición, o lo que sea-, y ahora se echan las manos a la cabeza cuando les haces el comentario.

    No te echo en cara que tú no estudiases una opo, tú hiciste lo que quisiste, por supuesto. Y si ello te ha hecho feliz, me alegro un montón. Lo que te discuto, y mucho, es que esto no es fácil para muchos, entre los que me incluyo. Yo sé lo que me costó, y sé lo que me está costando.

    Sí es cierto que los hay enchufados y jetas, entre los funcionarios Y ENTRE LOS NO FUNCIONARIOS. Ser funcionario no condiciona el tipo de persona que eres, igual que no lo hace tener una determinada ocupación, en lo que sea. Tú estás haciendo una asociación que es falsa, que es injusta, y no me gusta porque personalmente me ofende, porque yo NO SOY ASÍ, porque somos muchos LOS QUE NO SOMOS, NI PENSAMOS ASÍ. Porque has dedicado un post entero a esto, en el que únicamente incluyes en una linea a las excepciones, y no somos una linea, somos la hostia de gente.

    Y mucho ojo, no me estoy quejando, porque es algo que por suerte YO PUDE ESCOGER. Otro escogería otras cosas, pero entonces que no me diga, o yo le podré contestar y quedarme más ancha que larga, te lo aseguro. Vale ya de echar tanta mierda sobre mucha gente que no la merece, vale ya. Que ni todos somos iguales, ni estamos cortados por el mismo patrón.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Sin IVA nos pidió la factura un inspector de Hacienda.
    "Que se jodan", dijo.
    Así lo hicimos, desconocedores, en aquel momento, de su empleo.
    Nos entró el canguelo, luego.
    Y no pasó nada....

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo 4 amistades que han entrado por enchufe, yo me decepcione cuando supe que así fue cuando años atrás yo oposite con mucha ilusión y crei que habían personas mejor preparadas que yo y años después me entero que en mismo ayuntamiento esas cuatro amistades entraron a dedo. Me ofreciron ir ellas mismas pero decline con indignación y rabia.... uno de los motivos que hizo que perdiera mi inocencia ^.^

    SINIESTRO TOTAL.... son muy buenos y tienen añicosssssssss eh....!!!!

    Saludo ^.^

    ResponderEliminar
  13. Abilio, siempre he sido peleón y creo que me moriré peleón... jejeje ya te la he "fusilado"..jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Vero, cuando alguien se esta preparando las oposiciones otros trabajan, para que halla Sanidad, Carreteras, Educación, Policía, Bomberos, Ejercito, Aduanas . Hay gente que con treinta años no ha trabajado, esperando aprobar la oposición y hay gente que vive de la ayuda social apuntada al paro para cobrar el subsidio de desempleo, (que esta para los que quieren trabajar y no pueden), no esta para preparar oposiciones están estafando al Estado. Si una funcionaria empleada en el Registro del Ayuntamiento de Burgos esta preparándose una oposición en su puesto de trabajo y no hace su trabajo, esta estafando al Estado (esto es real). Si un funcionario hace otro trabajo en sus horas libres y no declara los ingresos esta haciendo un fraude a quien le paga. Pero como el dinero público no es de nadie...

    ResponderEliminar
  15. Vero, yo no menosprecio a los funcionarios como clase, echo chispas con algunos funcionarios que continuamente me recuerdan que aprobaron la oposición. Claro que la aprobaron, pero la oposición es el acceso al trabajo a realizar, nada más. No digo que sea fácil, porque me consta que no lo son, pero parece que después de aprobarla en poco tiempo se deshinchan. Un funcionario tiene el deber de denunciar las irregularidades, ¿cuantas denuncias hemos visto, en los últimos años de corrupción?, yo no me acuerdo. Para mi, la administración esta inflada de gente, lo que crea un monstruo inoperativo, pero de eso no tienen la culpa los trabajadores. Hasta hace poco tiempo en las oposiciones había "pucherazos" fragantes y esos que entraron por pucherazo, con connivencia de quienes lo permitieron también me recuerdan "su oposición". Ser funcionario es ser un elemento de la administración pública y se le paga por desempeñar un trabajo y tiene una seguridad laboral por algo. No todos tenemos que ser funcionarios, no todos podemos ser funcionarios, incluso algunos, no queremos ser funcionarios, pero eso es diferente a que tengamos que tragar con todo. Que en Burgos haya trescientas gestoras, da cuenta de la opacidad administrativa. En muchos casos, no en todos, se ve más en la administración impedimentos que ayudas. ¿Alguien entiende que para matricular un camión una persona deba pasearse por cuatro administraciones, dos veces por una de ellas? algo funciona muy mal en la administración y en principio, es la dirección.

    ResponderEliminar
  16. Un funcionario tiene un horario laboral, que lo cumpla. Mi mujer es empleada del Ayuntamiento de Burgos, ahora esta a media jornada por los hijos, sus compañeras están de media, más de una hora al día fuera de la oficina, ¿es eso justo?. En una empresa privada también hay enchufados, pero la diferencia es que esos enchufados los paga el jefe, no el pueblo y esa diferencia es fundamental.
    No todos los funcionarios son iguales, en eso estoy de acuerdo, que hay gente muy agradable y buenos trabajadores, es más, pienso que hay más buenos que malos, pero hay que hacer una limpieza muy profunda de "apesebrados", de gente que no trabaja y todo el mundo lo sabe, de vampiros. Si queremos una función pública y yo soy defensor de la misma, debemos extraer a toda una casta que soportamos en todos los niveles. ¿Sabes que en España han salido Ayuntamientos que pagaban nominas a gente que nadie conocía?, ¿que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Burgos no cobraba el alquiler a una empresa que estaba en un local municipal y que lleva diez años sin pagar el alquiler acumulándose una deuda de 600.000 euros?, ¿como es posible esto? ¿que hacia el funcionario responsable de esto? nada, que castigo y que responsabilidad ha tenido, ninguna, cien millones de pesetas de dudoso cobro ahora y ninguna responsabilidad.
    En el Ayuntamiento donde yo estoy el administrativo llegaba a las 9:35-9:40 como pronto y ahora porque de vez en cuando voy a las 9 y de vez en cuando llamo a las nueve ya empiezan a venir a la hora. La secretaria me mira como a un capullo, por que le he pedido una documentación sobre los gastos de la corporación anterior y eso parece molestarla. Vero trabajar para la administración es otro trabajo más, ni mejor ni peor, la diferencia es que se entra por oposición y eso te garantiza un futuro libre de temores laborales, pero es un trabajo y este debe hacerse por completo, pues sino algún día empezaran a privatizar y el Estado desaparecerá de facto. Debe ser ágil, debe facilitar a los ciudadanos su relación con la administración, ¿porque no se abren las administraciones por la tarde, a turnos por empleados?. Cuando nos gastamos dineros ingentes en la administración, debemos ser muy críticos con ella, vigilarla, controlarla, impedir que nuestro dinero, ahora tan necesario, se gaste de forma útil y eficaz. ¿Tu no eres critica cuando vas a un taller con tu coche y te apuntan una hora de más?, pues esto es lo mismo, no más, pero no menos. Y desde luego la administración no esta para eliminar el paro, desde luego que no, pues eso es engañarnos a nosotros mismos.
    La administración esta para hacer un servicio a la sociedad, no esta ni para quitar el paro, ni para aguantar apesebrados, ni sujetar políticos, la gente que trabaja para ella debe ser igual que si trabaja para otra empresa, la diferencia es que el jefe somos todos y no tiene problemas de futuro laboral.

    ResponderEliminar
  17. Estela, la administracion esta plagada de enchufes y nepotismo, es un cáncer a extirpar. Mucha gente ha entrado por enchufe, funcionarios y no funcionarios y eso parece olvidarse y cuando lo recuerdas algunos miran hacia otro lado.
    Siniestro Total son muy buenos, "Menos mal que nos queda Portugal"

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Toy Folloso, ese es un ejemplo más. ¿Que va a pasar?, el sigue cobrando su sueldo de quien defrauda, que somos nosotros... ojo con ese tema que cada día esta más perseguido...

    ResponderEliminar
  19. No has dicho ninguna mentira.
    Todos sabemos que el enchufe ha funcionado siempre para trabajar en la administración.
    Enchufe familiar, enchufe político, enchufe sindical, etc...
    Es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Toro ese es uno de los canceres que sufre y que hay que extirpar...

    ResponderEliminar
  21. Temu, yo salía a 2-3 paquetes de ducados rubio al día, vamos unos 6€ de entonces. En tres meses ahorré para comprarme una cámara digital de 300 € que lo que más me jode es que a los 3 meses estaba obsoleta...pugñetera tecnología. Ayer tarde creía que no me llegaba el aire y respiraba con dificultad, pero respiraba y cuando fumaba era no correr, simplemente trotar y me asfixiaba y tosía... el último cigarrillo me lo fumé en el velatorio de mi amigo Enrique, que era 6 meses más joven que yo, y duró 1 mes por culpa de un cancer de pulmón. Aunque te cueste dios y ayuda, déjalo.

    ResponderEliminar
  22. Despues de las fiestas de mi pueblo, este fin e semana, lo intento por primera y ultima vez (espero)...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.