martes, 20 de septiembre de 2011

Maestros y sogas.

La palabra maestro, tan denostada últimamente para mi es una gran palabra repleta de significado. Maestro.... el que más sabe, el que enseña...


No voy a entrar en el tema de la huelga, pues cada uno tiene su punto de vista y no se puede agradar a todo el mundo.
Pero si que voy a dar mi opinion sobre el tema.

Primero a los que enseñan sin tener vocación de enseñar, que se vayan, que dejen su profesión, que se busquen otro oficio. Cuéntame del paro, cuéntame de la crisis, que yo te contare del futuro, de mentes perdidas, del aumento de la ignorancia; vete y gánate la vida en otra cosa, se valiente y afronta tu vida sin ser funcionario, seras más feliz.

Segundo: Autocritica, esa es la palabra, cuando yo no vendo camiones; aparte de escudarme en la falta de mercado y demás fanfarria, busco mi posición con respecto a los demás y si veo que soy de los últimos, me ofendo personalmente y busco otros caminos para vender. Normalmente puede más la autocritica que las justificaciones.
En la enseñanza veo poca autocritica a pesar de ir en los vagones de cola en cuanto a resultados. No veo huelgas para pedir una modificación de la enseñanza para que esta tenga más éxito. Todos los años nos reúnen a los padres de alumnos con el único mensaje de poner jornada continua.

Tercero. Trabajo, vacaciones de verano, navidad, semana santa, semana blanca, carnavales y demás fiesta locales, autonómicas, regionales y nacionales. Es necesario más horario para los niños, más tiempo; no pasa nada porque los niños tengan un solo mes de vacaciones al año en verano, otra semana en navidad y los cuatro dias de semana santa.
En algunos blogs he leído que los profesores se llevan el trabajo a casa en la cabeza, yo también me llevo muchas preocupaciones TODOS los días y aquí estoy; dudo mucho que las preocupaciones de un profesor sean como las mías actuales, que son de pura supervivencia. Más trabajo señores y más dedicación.

Cuarto. Preparación de las clases. Esta me preocupa mucho, pues entiendo que un profesor de matematicas de segundo de bup (no se como se posicionan ahora los cursos) debe saberse las matematicas que enseña de carrerilla, pues, que yo sepa, las matemáticas de este grado no han cambiado, al igual que la Lengua, la Filosofía, La Historia (bueno esta cambia en función de los políticos, que ya es triste) y la mayoría de asignaturas desde hace más de un siglo. Cuando un profesor con años de experiencia me dice que tarda mucho tiempo en preparse las clases, me quedo preocupado, muy preocupado, por su nivel, la verdad.

A la escuela deben ir todos los alumnos educados, limpios y con respeto a los maestros.

No se puede concebir que un profesor no tenga autoridad con su alumnos. Yo incluso volvería a poner uniforme a la enseñanza pública para alumnos y profesores, (ahora es cuando me suelen llamar facha), pues la enseñanza debe ser igual para todo el mundo y es perjudicial que mediante ropa u otros artilugios (teléfono móvil o demás) se diferencien las personas y se creen distracciones.

Para mi la enseñanza debe ser gratuita y estar garantizada por el Estado, pues es la única forma de ampliar la masa intelectual de un país, haciendo acopio de todos sus recursos. En este caso reducir el numero de personas con acceso, reduce el potencial intelectual y tecnológico de este país.

Respeto a los libros, mis tres hijos utilizan libros de usar y tirar, como los condones, ¿como van a respetar los libros?. Eso reduciría el coste de la enseñanza y crearía un respeto a los libros.

No hay que igualar por abajo, eso es un error, lo que hay que hacer es que premiar el trabajo bien hecho, que no es lo mismo. Premiar a la gente que trabaja, cultivar el esfuerzo, la memoria (que es una parte de la inteligencia). Hay sistemas que se han usado durante siglos y han sido validos, como la repetición y ahora están denostados.

Un maestro debe ganar un sueldo digno, pues sus responsabilidades son muchas y debe cobrar acorde con ellas y hacerse responsable (que palabra tan poco utilizada últimamente) de la enseñanza de sus alumnos o discípulos, debe exigir autoridad y la facultad para poner castigos si son necesarios. No es justo que muchos sean ridiculizados y vilipendiados. El Estado debe proteger la autoridad de un maestro en beneficio de la sociedad, pero también el maestro debe ser el primero en dar ejemplo a sus alumnos con su actitud y su vocación.

Para los políticos, que dejen hacer a los maestros, que les escuchen y que les paguen bien. La escuela no es un mitin, es el futuro de nuestro país y de nuestra civilización.
A los políticos que empiezan a pedir una educación en la que se pague (otra vez), en la que se elimine de facto el acceso a la cultura, en la que se puedan criar masas de ignorantes, la que promocione oligarquías como antiguamente lo eran curas, médicos y militares, a esos se les debe colgar en publica ejecución, pues no hay mayor robo a un país que eliminar su acceso a la Cultura.

Para empezar con las ejecuciones propongo a Esperanza Aguirre, seguro que después de colgarla ante el Museo del Prado algunos se metían la lengua en el culo.

Ya esta bien de crisis, ya esta bien de meternos miedo, de decir que tenemos que pagar por lo que ya pagamos de sobra y ellos, mientras tanto, dilapidando nuestros recursos, hasta aquí hemos llegado.

Si yo hago critica de la enseñanza, no la hago desde el punto de vista destructivo, más bien la hago preocupado porque mis hijos no sean unos zoquetes.
Gente que se deje manipular por pájaros de mal agüero y para eso, no conozco más medicina que la Cultura y cuando digo Cultura lo escribo con mayúsculas, porque también hay que reflexionar y mucho, a que se llama Cultura en este pais y que cosas son subvencionadas con el termino Cultura.

Debemos trabajar mucho en la sociedad para que la sociedad trabaje menos horas, con mayor calidad y con menor esfuerzo. No para crear esclavos para multinacionales que nos emplean como cualquier herramienta con la ventaja de poder deshacerse de ella gratis, sin dignidad, como un hierro que va a la chatarra.

Señores políticos con las cosas de comer no se juega, y con la Cultura y la Sanidad PUBLICAS y GRATUITAS (que no lo son, que las pagamos y bien) no se juega.

Por si acaso, hacer acopio de esta herramienta negociadora, para quien quiera eliminar el acceso a la Cultura no vendría mal.


No es broma, si alguien quiere eliminar de una forma u otra el acceso a la Cultura o la Sanidad, se coge una soga y a la Plaza Mayor, que si no, poco a poco, nos la van metiendo.
A la menor insinuación, se saca la soga y se le insta a repetir...

Diréis que soy tremendo y tal, pero no, los tremendos son ellos. La pena es que por aquí no vienen muchos maestros, palabra por cierto, maravillosa y de la que algunos se avergüenzan, hasta esto hemos llegado.
De todas maneras, esto es solo una opinión...
Que Fortuna nos aporte Sabiduria y por, si acaso, unos metros de soga.

50 comentarios:

  1. No,no. De sogas, nada, mejor un buen bazooka para imponer algo de orden en la enseñanza y dejar de ver a cargos políticos leyendo deletreando con la boca y siguiendo la linea de lectura con el dedo.
    Para los auténticos maestros mi más profundo reconocimiento y respeto, y para los "funcionarios" enseñadores, que se dediquen a otros menesteres.

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  2. Formar y culturizar, enseñar y enseñar a pensar. Libros como la "enciclopedia Álvarez", donde en un sólo texto tenías conocimientos para cinco o seis años. Y si, me gusta la idea del castigo ejemplarizante...pero no me sean brutos, es mejor una buena vara verde, bien gordita y flexible, de esas que silvan al cortar el aire, una buena tanda palos en el culo y en público sería más que suficiente.

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  3. Como está todo tan politizado, como las huelgas están tan "dirigidas", por unos sindicatos, que sólo tienen una vara de medir, al final terminará por joderse todo. Camino vamos.

    Estamos arruinados, y todo está quebrado. Ahora resulta que no hay dinero para nada, y que hay ahorrar en todo. No sé a dónde llegaremos a parar.

    La educación española es cada año que pasa más penosa. Desde la educación infantil hasta la universitaria. Y la culpa ha sido de todos nosotros, que hemos tragado con ruedas de molino.

    Te doy la razón en todo, todo lo que dices es muy sensato y cierto, pero ahora dime, ¿qué hay que hacer para cambiarlo todo?, ¿cómo lo hacemos?, ¿votamos o no votamos?, ¿salimos a la calle y quemamos instituciones públicas?, ¿cerramos Tele5?, ¡¡ya está bien!!

    ¡Hay qué joderse lo que molesta en este pais, cuando se habla de trabajar más en la función pública!, ¿acaso no tenemos que trabajar más, COBRANDO MENOS, ahora, y lo que te rondaré morena, los autónomos y trabajadores por cuenta ajena?, ¡joder!

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  4. Salgo de viaje, por la noche comento...

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  5. Has tocado tema que me subleva.

    El primer punto me enerva.
    En una ocasión,un profesor de 2 ESO,y Tutor de una clase, me dijo que el enseñaba solo para los que qeurían aprender,los que no tienen interés pues....a la calle.

    Eso es devocion por la enseñanza!!

    Y como decía el juez de menores Emilio Catalayud, es como si los presos que sean conflictivos los "expulsara" a la calle.

    Y te voy a decir, estaría dispuesta a entender,sus horarios, sus "preparaciones de clases" sus tiempos...etc.etc. si de verdad el MAESTRO, no fuera un asalariado que da una clase y punto.

    Por otro lado,creo necesario apoyarles a todos aquellos que son maltratados por los alumnos ya sea fisica o sicologicamente.
    Hay que concederle cierta autoridad hacia el alumno agresivo.

    Recuerdo cuando vi, Rebelion en las aulas, y pensé que era ciencia ficcion,y fijate.....la ves ahora,y parece daniel el travieso.

    Bueno me estoy pasando hoy con el comentario....

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  6. Lamento decirte que muchos de los que manejan el asunto de la educación, los políticos, estarían muy a gusto con los asuntos que has expuesto en la primera parte.
    Enterémonos bien: lo que hay en marcha es una reducción de puesto de trabajo bajo el excusa de que deben hacer más horas. Luego los políticos usan el fantoche de que son "funcionarios" para que la gente no los apoye. Craso error, la mayoría de esos profesores son interinos, que optan a plazas vacantes y que trabajan cuando trabajan. Creeme los interinos no son vampiros, ni sacamantecas, son en muchos casos personas que han aprobado una oposición pero que se han quedado sin plaza.
    Sí los profesores son muy malos, ojo yo no soy profesor, porque trabajan poco y tienen muchas vacaciones pero por otro lado es fácil olvidar las presiones a las que están sometidos. El agotamiento físico y psicológico, -uno de cada cuatro tiene síntomas de ansiedad y depresión- y encima son cabeza de turco de todo el mundo.
    No has citado que esos recortes afectan a la enseñanza pública, mientras que ha crecido el dinero que se entrega a los centros subvencionados, en especial, los religiosos. Mientras que ellos se saltan a la torera los requisitos para que puedan entrar en las aulas gentes de su entorno goegráfico, sea cual sea su condición social, siguen cobrando auténticas frioleras en otros conceptos a los papás con posibles que mandan sus hijos allí.
    ¿Cómo puede haber recortes en la enseñanza pública a costa de la cantidad ingente de dinero que se entrega a la privada? Si alguien lo entiende que me lo explique.

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  7. Hombre!! la primera parte de tu post, no me parece de recibo, ¿Qué pasa? Que los profesores tienen que estar calladitos cuando les están masificando las aulas…por mucha vocación que tengan lo que no puede ser no puede ser. Podría estar de acuerdo contigo que hay huelgas con poco fundamento, pero esta es de la mas justificada porque esta va en beneficio de todos lo que apostamos por la enseñanza publica, aquí no hay intereses particulares, cosa bien distinta es si se hubiera despedidos a profesores sin vocación, mira eso del MIR que quiere hacer Rubalcaba acabaría con el profesor apático que gana una plaza y a vivir, pero esta es otra historia.

    Contigo a muerte en la segunda parte, y suscribo lo dicho por el Doctor Krapp

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  8. Es un tema muy espinoso. Dejando aparte el hecho de que, como en todas las profesiones, hay gente buena, mala y regular, las especiales características de su trabajo nos hacen más sensibles a la valoración.
    Yo, francamente, no sé qué pensar. Estoy de acuerdo en que me gustaría tener las vacaciones que tienen ellos, por ejemplo. Pero no me gustaría tener que enfrentarme a un alto porcentaje de energúmenos ociosos y mucho menos a sus padres. El problema de la enseñanza, nos guste o no, ya nace en la familia.

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  9. Como en todo, en los medios no se nos cuentan las cosas como realmente son.
    Temujin, los profesores tienen siempre que preparar las clases. No pueden llegar al aula y soltar una lección magistral o improvisar por mucho que sepan los contenidos. Si tu tuvieras que explicar en una conferencia como es tu trabajo, por ejemplo, ¿serías capar de llegar allí y soltar lo que se te viniera a la cabeza sin más o organizarías esa exposición previamente? Si algún profesor te dice que no tiene que preparar las clases desconfía: Ese es de los prescindibles.
    La autoridad del profesorado se ha visto gravemente mermada en los últimos años. No solo tiene que apechugar con los infinitos problemas de indisciplina con los que se encuentra sino que además tiene que ver como año tras otro, gracias a esas modernas leyes de educación impuestas desde arriba, alumnos con absolutamente todas las asignaturas suspensas pasan de curso como si tal cosa. ¿Realmente les preocupa a nuestros dirigentes la calidad de la enseñanza? ¿En que sitio se valora el esfuerzo, el afán de superación?.
    Las vacaciones. Todos hablan de las vacaciones pero hasta ahora nunca oí a nadie decir que envidiaba el trabajo de los profesores sino más bien al revés, "Ay, no que yo no sirvo para "aguantar" chavales en la edad del pavo".
    Por lo que yo sé el problema en Madrid no es solamente de aumento de horas de clase. Si en un centro eliminan 15 profesores puede ocurrir los siguiente: que tengan que impartir clases de asignaturas que no son las suyas, que se eliminen laboratorios o similares, que haya más alumnos por aula, etc .
    Y rematando ¿No habrá muchos sitios en los que recortar antes de tocar a la enseñanza, la sanidad, etc?
    La Administración está llena de enchufadillos que me gustaría que también tuvieran treinta pares de ojos vigilándolos cuando están en el despacho. A ver cuanto trabajan...
    Soy de los que piensan que si hay un grave problema económico todos tienen que poner de su parte, pero este sería el momento de replantearse la enseñanza concertada, por ejemplo.
    Ay, señor, señor,¿a donde nos llevas?, ja, ja.
    Besos.

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  10. Sería para escribir durante horas...

    Si quiero resaltar que me parece harto sospechoso que siempre los maestros encuentren todo tipo de culpables menos ellos mismos, sean padres, alumnos, sociedad, etc...

    Yo creo que el nivel general de los maestros es muy, muy, muy bajo.

    Saludos.

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  11. Mira TEMU,

    hay tanto tópico, tanta manipulación y tanta mala información en el tema de la enseñanza, sus males y sus problemas, que abordarlos y desmenuzarlos todos daría para una enciclopedia. Yo fui alumna de colegio privado y público, he sido madre de alumnos de colegio privados y públicos. He pertenecido a asociaciones de padres de públicos y privados, hasta redacté los estatutos de una asociación de padres.

    Conclusión la enseñanza pública como la privada es buena o mala en función del profesorado que tenga y el profesorado es bueno o malo, en función de la vocación y la preparación con la que cuente y sobre todo, si al lado de los alumnos están los padres apoyando su trabajo o lo que necesiten y ellos admitiendo las críticas cuando la cosa no va bien. Es decir, en la enseñanza o todos hacemos un frente común o polarizando fuerzas que es lo que ahora sucede, todo se nos va a tomar vientos.

    Yo he salido de un privado sobre el papel de élite con profesores con más masters y condecoraciones que estrellas en el cielo con un niño de 6 años medio enloquecido él y yo con él, a un público de aldea, que se caía a cachos, sin medios, pero con unos profesores fantásticos a los que jamás podré agradecer lo que hicieron por él. Hoy con 14 años además de con ganas aprender y unas notas estupendas, es un chaval feliz. Lo que para mi lo ha convertido en el mejor colegio del mundo. Seguro que Espe le prendería fuego por infecto y fumigaría de paso a profesores, alumnos y padres, ya ves...

    Tema profesores, en Finlandia por ejemplo, los números uno de cada promoción los absorbe el sistema educativo y por eso va, como va, amén de contar con todos los medios que deseen. Aquí la gran parte se hace por recurso sin la más mínima vocación, ni conocimientos en pedagogía para enseñar, que una cosa es saber y otra muy distinta enseñar.

    No creo en absoluto que se solucione absolutamente nada poniendo más horas de clase, se trata de racionalizar contenidos ¿alguien habla o se preocupa de eso? me temo que no y ese es el quid... Usar la individualidad y el refuerzo educativo en los casos que lo necesiten, para que no lastren la resto y asumir que hay niños que si con 14 años no quieren estudiar, no se les puede mantener en una clase hasta los 16 sólo para que cumplan la edad reglamentaria. Este y no otro, es uno de los motivos por los que hoy un aula se convierte en un campo de batalla.

    Creo que la gran mayoría de profesores trabajan el doble de horas que cualquier trabajador normal, que no es que preparen o no las clases, es que a las clase hay que sumar... poner y corregir exámenes y trabajos, recibir a padres, claustros, elabor memorias y no se cuantos miles de papeles que les pide la administración, amén de los expedientes disciplinarios que aunque no se sepa, también tramitan ellos, lo que supone por ejemplo que en la mayor parte de los institutos funcionen como un mini juzgados compuesto por profesores que instruyen y tramitan estas causas, trabajo que hacen a parte de sus clases. Eso sin contar los cursos de reciclaje que deben hacer, salidas con los alumnos y mil historias más... amén de reuniones con asociaciones de padres y demás / yo he estado con ellos hasta las tantas de la madrugada) si tienen sobre el papel más vacaciones es porque intelectualmente hablando, los alumnos no darían más de sí... están puestas en función de eso, no por capricho...igual que en un taller de montaje hay turnos y paros selectivos en función de la producción y la demanda.

    Miles de razones que hacen que en este tema, todos nos debamos mirar porque de todos es culpa que la cosa vaya como va... y sí, a Espe, no la cuelgues, pero que la pongas a picar piedra, con un esparadrapo en la boca, me parece perfecto:-)

    Un besito TEMU.


    PD
    Siento muchísimo la extensión de esto, pero no sabes tu bien lo que he sufrido con este tema aunque hoy ...me considere una grandísima afortunada. Otra vez perdón.

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  12. Atapuerques, para enseñar se necesita vocación y llevarlo en la sangre; sino vienen las depresiones y la apatía. La disciplina bien entendida es necesaria, por lo menos así lo creo.

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  13. Malo, la disciplina acompañada de autoridad casi nunca necesita violencia. También hay que hacer comprender a muchos padres que sus hijos no son Einstein y que no todo el mundo puede ser abogado, médico o maestro.
    El uniforme ayudaría a crear este ambiente, para profesores y alumnos.

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  14. Miguel Angel, esta mañana he hablado con mi mujer de esto (es empleada pública) y me ha dicho cosas que por si solas dan para una entrada. Hay un exceso de deberes para casa y una falta de horas de trabajo y eso no es justo.

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  15. Conxa, para mi uno de los principales deberes de un maestro es crear inquietud hacia la cultura y si el solo va "a hablar de sus libros" que se dedique a otra cosa, que lo suyo no es la enseñanza. Hacen falta más dias de trabajo, los mismos que cualquier trabajador ¿porque casi tres meses de vacaciones en verano? ¿no seria mejor un mes y menos deberes para casa?. No se creo que algo se esta haciendo muy mal.

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  16. Doctor Krapp, creo sinceramente que el calendario escolar es muy corto, pero muy corto y este es el mismo para públicos que para privados. Digo que no se puede mandar a un niño de ocho años después de una jornada de siete horas a hacer deberes en casa, pues resulta que el chico es posible que se canse y se aburra, antes de eso, que asista más días a clase.
    Digo que casi tres meses en verano es una barbaridad, más semana santa casi dos semanas, más navidad lo mismo, al final coges todas las vacaciones y suman cuatro meses, (Que tengan similares vacaciones que un funcionario normal). Sin embargo, para llegar a los temas, les ponen deberes para casa.¿Porque no 45 o 50 días al año y menos deberes?.
    En mi sector hay mucha gente que esta en el paro, porque se ha quedado en el paro con 50 y pocos años y con pocas salidas, con mujer e hijos mayores en casa, que se les ha acabado el paro, ayer me decía un compañero de profesión que dos se habían separado, eso si que es ansiedad, depresión y mala hostia. En mi profesión una baja por depresión, supone de facto el despido cuando vuelves; somos muchos, los que hemos tenido problemas muy gordos de estress. alcoholismo y otras cosas. Tengo clientes que me llaman a las 8:30 y otros a las 21:30 y no puedes tener el teléfono apagado.Si, lo puedes apagar me dirás, pero eso condiciona muchas cosas. Tengo que ser agradable todos los días con muchos hijo putas y al mínimo fallo eres criticado ferozmente. No me cuentes lo que es una profesión feroz e inhumana, ellos saben que de estar deprimidos se pueden coger la baja y vuelven a sus puestos.
    Aquí el que no tiene vocación y no lleva el negocio "en vena" no dura seis meses. No te voy a contar las horas que dedico a la semana, ni los kilómetros que hago. Tampoco deseo ver a los maestros así, no es justo y es otro trabajo y el que yo haga el "primo" no implica que lo tenga que hacer todo el mundo.
    Pero si quiero más trabajo, más dedicación y más calidad, yo pago todos mis impuestos y pagamos por una calidad buena, yo la exijo como a mi me exigen mis clientes (con razón). Si sobran o no maestros, los desconozco, pero antes de contratar más gente habrá que ver cuantos, como y de que forma se trabaja, que más gente solo significa más gente, no más calidad en muchos casos. Tendremos que esforzarnos un poco todos para salir adelante. Veo que si ordenadores, pizarras electrónicas y demás cosas ¿ayuda eso realmente a la educación?.

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  17. Juan Antonio, del segunda parte creo que hay poca discusión, son NUESTROS DERECHOS por los que pagamos y no hay más que hablar, al que los quiera eliminar, soga. No se el grado de masificacion de las aulas, mis hijos no están masificados, tengo tres y dos ellos están en un aula con 24 y otro en otra con 19; pero no se como están en otros colegios.
    Todos los años nos reunen, para hablarnos de la jornada continua y yo he asistido dos años a la reunión, mi pregunta ha sido ¿que beneficios tiene para los niños la jornada continua? el director me ha dicho que es discutible y que hay gente que dice que es mejor y otros que dicen que es peor. Mi contestación fue ¿para que todos los años nos hacen la misma pregunta y la misma votación por una cosa que no tiene demostradas, ni fundamentadas las mejoras para los niños? ... silencio por respuesta y luego sigo ¿que mejoras han previsto para la educación de los hijos?... silencio...
    Eso del MIR es una buena idea para acabar con un tipo de profesor (no todos) que solo busca un puesto fijo.
    Reitero que hay poca autocritica entre el profesorado.

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  18. Paseante, los padres somos responsables de la educación de los hijos y los maestros de su enseñanza.
    Es vergonzoso como algunos hijos maleducados tratan a los profesores, de ahí que pido disciplina, mira si a mi un profesor me dice que mi hijo, le ha insultado, mi hijo se entera, vaya si se entera. Sin embargo hay padres que defienden a los hijos, creando auténticos monstruos.
    Las vacaciones de los maestros son excesivas, sobre todo a la vista de los deberes que imponen a los chicos. Más días de trabajo en la escuela y menos deberes...

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  19. Blue, yo vendo 448 modelos diferentes (más opciones) que cambian periódicamente, eso se lo tengo que transmitir a una persona que muchas veces lo único que piensa es el dinero y en cuanto le vas a engañar, que son empresarios y tienen muchas ocupaciones, con el teléfono al lado distrayendo su atención. Te puedo asegurar que no soy un prodigio de la naturaleza, pero que puedo hablar de un camión que ha salido hace tres meses con absoluta seguridad y sin equivocarme, ahora mismo, sin más preparación eso es claro y meridiano. Me gusta releerme las fichas técnicas antes, pero eso tardo un par de minutos, no me requiere horas y eso que lo mio cambia periódicamente. Un poco de seriedad, por favor.
    Para eso tengo que captar la atención y transmitir.
    La disciplina es necesaria, como es necesario el esfuerzo en la enseñanza 10% inspiración-90% transpiración, creo que decía Einstein y eso no parece estar muy de moda. ¿Pintar en los libros? eso es un aberración, escribir preguntas y respuestas es un método de aprendizaje muy bueno y en desuso.
    El que no aprueba, no pasa y punto. No hay más que añadir.
    Las vacaciones son excesivas, como ya he puesto antes, muchos deberes muchas vacaciones; menos vacaciones, menos deberes...
    Eliminar profesores reduciendo sus abultadas vacaciones me parece un buen sistema, ahora hay ocho meses lectivos, se ponen dos meses más y se reduce el personal en proporción. Todavía tienen dos mese de vacaciones que es mucho más de lo que aspira cualquier ciudadano.
    No podemos quitar el paro, aumentando el personal público eso seria engañarnos a nosotros mismos.
    Desde luego que pienso que Sanidad y Educación no deben tener un coste adicional, pero para eso hay que optimizar los recursos a nuestro alcance, que personalmente pienso están infrautilizados.

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  20. Blue...¡¡¡Señor vuelvo a ti...!!! jajajaja

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  21. Toro, pienso que los políticos se meten mucho en las aulas, sobre todo para estropearlas. Los maestros deben ser conscientes de su responsabilidad y actuar en consecuencia, pero.. por lo menos en el colegio donde yo voy... parece que con hacer su horario es suficiente. Tengo dos hijas gemelas, las notas son iguales en cuanto a expresión verbal y una habla muy bien y la otra bastante peor, eso ya dice todo de la atención para evaluar.

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  22. Maria, tu lo has dicho una cosa es saber y otra enseñar y captar la atención.
    Lo del trabajo de los profesores a nadie se le pide que trabaje más que cualquier otro trabajador, pero creo que hay excesivas vacaciones que no producen nada y eliminan la continuidad. Menos vacaciones, menos deberes, nadie dice que deban trabajar más que nadie, solo igual o parecido.
    No se cuantos expedientes disciplinarios se hacen en los colegios todos los años, en el de mi hijo, dos para todos los cursos y para todas aulas.
    Respecto a los de 14 que no quieren estudiar, se pudiera establecer una F.P. con más horas de practicas y menos de estudios en empresas, muchas veces no es que no quieran estudiar, es que no quieren aprender de determinada forma, o eso es al menos lo que yo creo.
    Muchas veces creo que los colegios de élite como tu dices son más centros de relación social de la oligarquía, donde muchas veces tiene más importancia con quien compartes estudios que lo que estudias...

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  23. Con algún pequeño matiz, pero estoy de acuerdo con lo que has dicho en tu post.
    Hay sobre todo una gran verdad
    La "cultura y sanidad gratuitas", no lo son. Bastante pagamos.
    El problema es que tenemos una mala gestión de raiz que afecta, sobre todo, al dinero y la eficacia.

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  24. Tesa, las verdades absolutas no existen y desde luego que pagamos los suficientes impuestos para no tener que estar discutiendo si debemos volver a pagar o no...

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  25. Pero no me has dicho una sola palabra del dinero público que se usa para financiar la enseñanza de centros privados elitistas, de la Iglesia en su mayor parte, que se permiten el lujo de seguir cobrándoles unas matrículas abusivas a los padres y limitan el acceso a sus aulas según un filtro clasista.
    ¿Conoces algún colegio subvencionado de una orden religiosa que cumpla el requisito de cubrir las necesidades educativas de su entorno, tal como dicta la ley?
    ¿Conoces alguno que tenga alumnos de poblados chabolistas cercanos o incluso a hijos de inmigrantes?

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  26. En Burgos esta el San José Artesano, el Padre Aramburu y El Maria Madre (donde entrabas maría y salías madre, que decíamos,los vecinos). Todos ello de Formación Profesional y te puedo asegurar que lo que iba allí, era lo "mejorcito" de cada casa. La gente de los barrios periféricos (donde yo vivía) iba allí y te aseguro que el noventa y nueve por ciento eran hijos de obreros y había mucho "delincuente" . Estaban mal vistos por la gente "bien", que decían que perdían el tiempo con esa chusma, sin embargo consiguieron sacar de la calle y hablo con pleno conocimiento a mucha gente y no solo eso, a muchos les buscaban trabajos en buenas empresas tal era la fama de su formación. Formaron buenos profesionales de mucha gente con un futuro "disperso".
    Doctor Krapp, mi hermana es directora de uno de los colegios a los que tu haces mención, eso es otra cosa, ambiente clasista, madres pijas en bmw y marcas de todos los colores. Eso es otra historia, como los colegios a los que lleva Pepe Blanco o Bono, nuestros "ínclitos socialistas" que defienden con la boca grande la enseñanza pública y sin embargo les llevan a costosisimos colegios de pago, se ve que sus hijos no se pueden mezclar con la plebe.Yo nunca llevare a mis hijos a un colegio religioso, pero hay gente que quiere ir a un colegio religioso y también tienen su derecho a elegir la educación. Hubiera que saber que plazas nos salen más caras las de los privados o las de los públicos. No lo se.

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  27. Te lo digo yo los que pagamos todos y en cambio solo pueden acceder algunos. Supongo que con la misma regla de tres estarás en favor de que el dinero de todos los contribuyentes sirva para financiar la sanidad privada. Incluso como en Robocop podemos privatizar la policia, el cuerpo de bomberos, la asistencia social. A fin de cuentas son funcionarios y como tal reos de ineficacia y vaguería. En esa idea está el gobierno griego que les quiere reducir un 60 por ciento de su sueldo.

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  28. Pues no, porque conozco funcionarios muy eficaces que están hasta el gorro, de sus dirigentes políticos. Pero estoy en contra de por ejemplo, que las compañeras de mi mujer se tomen hora y media para el café de media y mandan a una para que fiche por las tres.
    Estoy en contra de que el dinero público se utilice como si no fuera de nadie.
    Estoy en contra de que en los hospitales se abran las ventanas mientras la calefacción esta puesta, por ejemplo.
    No creo y soy contrario a privatizar ciertas áreas. Pero también, exigir una gestión adecuada. Un día voy a Hacienda a las 12:30 quinta planta de Burgos, el vació absoluto, oigo rumores al final y llamo al despacho, estaban todos allí celebrando un cumpleaños.
    Vete a cualquier organismo publico y veras un montón de mesas vacías ¿porque?... la solución seria privatizar, pero eso a la larga ira en detrimento de la calidad y subirá el coste y yo soy contrario. Pero hay que vigilar muchas cosas y vigilar a quien las vigila.
    Carreteras, hay Diputación, Junta y Ministerio, cuando nieva va el quitanieves del Ministerio, después va otro detrás de la Junta y luego el de la Diputación, ¿alguien ve razonable eso?.
    Ocurre que aquí todos queremos nuestra "parcelita de poder" y eso es caro e ineficaz.
    Yo más bien defiendo la gestión publica, pero digo gestión. Vas a matricular un vehículo, tres o cuatro organismos ¿es eso razonable?.
    Creo que estas confundido, ahora voy a proponer repoblar mi pueblo y he realizado un estudio de costes contratando personal eventual y alquilando maquinaria, sale infinitamente más barato que contratandoselo a una empresa, pero mucho más barato.
    Pero hay que estar encima de las cosas y vigilarlas, y no pensar que los dineros públicos no pertenecen a nadie como dijo no se quien...
    En la educación suprimir un mes de vacaciones a los maestros, no aumenta costes ni les esclaviza, digo yo o eso o que nos les den a todos y veremos como pagamos la fiesta...
    Es cuestión de mentalidad y de asumir cada uno nuestra responsabilidad y nuestro trabajo y sobre todo de gestión y organización.

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  29. Temujin, todos los trabajos si se hacen con seriedad son trabajos, no son divertimentos.
    Dices que si un alumno suspende no pasa, pero la realidad no es así: pasa. ¿Crees que los profesores están de acuerdo con eso?
    Sobre el calendario. Creo que está de sobra. Yo también tengo dos hijas y no veo que necesiten más horas de clase. Lo que hace fgalta es rentabilizar el trabajo y eso lo extiendo a todos los ámbitos.
    Lo que no me parece justo es, sabiendo la cantidad de gente que trabaja sin trabajar, que se haga pagar esta crisis a los profesores, y por extensión a la enseñanza pública.
    Hay muchísimo que rascar por otros lados.
    Saludos.

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  30. Blue soluciones perfectas no hay, pero tampoco entiendo que un chaval este desde las 9:30 hasta 5:30 en el colegio y luego le manden tarea a casa eso excede la jornada laboral de un adulto, si falta tiempo que den más días. Sobre lo que dices, yo hago la distinción entre empleo y trabajo, que no es lo mismo...Yo no estoy sujeto a horarios, empiezo a las nueve y acabo a las nueve, pero nadie me dice lo que debo hacer ni cuando, nadie, excepto mi retribución mensual, claro esta...

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  31. Por cierto, eso de que los alumnos pasen no me parece muy inteligente, que digamos...

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  32. Pues no es inteligente pero ocurre. En la ESO se puede pasar curso con absolutamente todas las asignaturas suspensas. Las consecuencias de ello son el fomento de la vagancia en los alumnos y el desánimo en los profesores.
    Respecto a los horarios te contaré que en el instituto al que va mi hija es una petición antigua de los padres reducir las tardes de clase de tres a una (aunque salgan a las 2:30 por la mañana). Pues este año se ha conseguido a pesar de la posición en contra de la mayoría de los profesores. Ya ves. Me parece que los padres a veces lo que quieren o queremos es que los hijos tengan el mismo horario de trabajo que nosotros y no tenemos en cuenta que en el estudio un exceso de horas no hace sino disminuir el rendimiento. Los jóvenes necesitan sus tiempos, sus pausas, y los deberes también son los que dan la medida de la capacidad del alumno para resolver problemas por sí solos.
    En fin, este es un tema de no acabar, pero desde luego yo apoyo las reivindicaciones de los profesores, porque quiero la mejor educación posible para las generaciones futuras.
    Y de la universidad mejor no hablar. Totalmente desarmada con el plan Bolonia.
    Y ya lo dejo, que sufro, ja, ja.
    Saludos

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  33. Yo muchas mañanas en el metro veo un maestro que corrige los exámenes sentado en un asiento del vagón y otras veces lo veo con el maletín entre las manos meditando... me sorprende la verdad porque yo soy incapaz de hacer esas dos cosas en el metro.... son super hombres jejejeje...

    Un saludo ^.^

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  34. ¿Blue de que sirve que salgan antes si luego tienen que hacer deberes?. Mis hijos van de 9:30 a 17:00, sin embargo, llevan deberes a casa. A mi me parece que ese horario bien aprovechado es suficiente, ¿para que llevar deberes a casa?. Si no son suficientes horas lectivas que vayan más días. Como dices el apabullarlos diariamente no mejora la calidad y me parece tercermundista cuando en verano están tres meses sin hacer prácticamente nada.
    Respecto al horario no sera mejor descansar un poco, comer y volver a empezar, que madrugar y todo seguido...

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  35. Estela, ¿y no le da vergüenza?, el metro no es sitio para corregir exámenes, aunque parezca que es muy trabajador. Es posible que de clases particulares en academias y eso no esta bien.

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  36. Cuando tenga un rato vengo.

    Besos.

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  37. A ver, le pego el repaso a aquello con lo que no estoy de acuerdo y dejo a un lado aquello con lo que estoy menos de acuerdo, o sí lo estoy, y así termino antes que si me enrollo a mi bola.

    Maestro... no pienso que maestro sea el que más sabe, sí el que enseña algo que tú, no sabes. Nadie lo sabe todo. Pienso, luego dudo, dudo porque no conozco y me cuestiono las cosas que sí sé. Y así, sin parar.

    Ok, tema huelga fuera. Pero también te voy a dar mi opinión sobre el asunto visto lo visto.

    Vale, a los que enseñan sin vocación, que se piren, estoy de acuerdo. Pero si en ello les va el sustento aunque no les guste lo que hacen, a ver si tú eres capaz de echarles, igual que al resto de personas que tienen trabajos que no les gustan y con ellos se ganan el pan. Eso de sé valiente y afronta tu vida sin ser funcionario porque serás más feliz, en fin... a ver si ahora los únicos funcionarios que existen y a los que no les gusta su empleo van a ser profesores... pf... Esto, Temu, me suena a lo que está tan al huso hoy día, es decir a: jódete como yo, que no tengo un sueldo fijo cada mes y estoy jodido con mi inseguridad pagándote tu colchón de plumas. No a: búscate un empleo en el que hagas algo productivo por el bien común, que sería más justo.

    Autocrítica. La falta de, no sólo es cosa de profesores, volvemos a lo mismo. Es cuestión personal, sin más. Hay muchas, muchísimas personas que piden esas modificaciones, lo que no he visto yo, es unanimidad. Y sin ella, poco o nada puedes hacer. Pero mucho ojo, que la cuestión no es sólo asunto de los profesores, es de la sociedad en general. Tampoco he visto a padres llevarse las manos a la cabeza mientras el sistema educativo iba a menos, porque esto no es de ahora, viene de largo ya, mucho cuidado con el tema.

    Vacaciones. Ah, amigo, esto sí que les pica a todos, sí. Yo no sé qué problemas te llevas tú a casa, pero me puedo figurar los que se lleva un profesor, y no te creas que son menos como insinúas. He tenido muchos trabajos, Temu, y te aseguro que ninguno se compara con el de profesor en cuanto a carga psicológica. Ni de lejos. Exiges más trabajo y más dedicación, cuando no sabes cuánto trabaja y cuánto dedican muchos profesores a su empleo. Ni te lo imaginas. No me lo imaginaba ni yo, porque si no estás in situ no puedes ni hacerte eso, la idea.

    Preparación de las clases. Mira, compañeras de departamento que tuve, llevan diez, quince años dando un determinado curso, y sin embargo igual tienen que prepararse las clases. Tú no llegas y hale, sueltas lo primero que te viene a la cabeza. Eso no es así, Temujin, no es tan sencillo, a parte de que no sé si te has dado cuenta, pero en ciencia por ejemplo, y por hablarte de lo que yo conozco, como no te recicles te quedas en el pleistoceno, y eso has de hacerlo continuamente. ¿Tú te crees que un profesor estudia su carrera y su oposición y deja de estudiar? ¿que con eso tiene suficiente? Si lo piensas tal cual, no sabes de lo que hablas.

    Lo que sí veo, y no hablo por ti en concreto, sino en general, es una envidia hacia los profesores -porque son los que están ahora en el ojo del huracán- y contra los funcionarios en general, que ni entiendo.

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  38. Mira, ya dije muchas veces que yo empecé a currar con 15 años porque en mi casa no quedaba otra. Si quería estudiar, en el pack iba el trabajo. Me costó seis años terminar la carrera, y cuando lo hice, estaba hasta los putos huevos de trabajar y estudiar, y de no tener una vida normal como el común de los mortales, de modo que tuve que decidir, o seguir estudiando y trabajando como una china, o sólo trabajar. Decidí hacer esto último, y cuando tuve un empleo fijo, en lugar de comprarme un coche, o meterme en un piso, o qué sé yo, lo que hice fue ahorrar, porque quería estudiar pa´profe. Cuando tuve el dinero suficiente como para no morir inane un par de años, me despedí de mi curro, y me puse a estudiar. Llevo tres años casi, tres años, Temu, estudiando, más los seis de la carrera, porque los anteriores ni los cuento. Tuve la puta mala suerte de que mi padre se muriese a un mes de la primera que me presenté a la opo, y el año pasado casi ni lo cuento porque no quiero ni recordar lo putas que las pasé, que en mi vida he estado tan mal, currando, porque oh! el dinero se terminó y la fotosíntesis todavía no sé hacerla, y haciendo la oposición en dos comunidades distintas al tiempo. Y ahora resulta que no puedo seguir, porque meten la tijera. Pues de puta madre, pero bueno, esto último es otro tema. Pero es que no es sólo mi caso. Mi ex, tiene que aguantar día y noche perlas como que los bomberos sólo trabajan 60 días al año -joder! que hacen guardias de 24 horas!- y que el resto del tiempo se tocan los huevos. Disculpa, es que él se pasó cinco años de biblioteca en biblioteca, igual que yo, perdió a su padre por el camino, con todo lo que ello implica teniendo un hermano 8 años menor, y teniendo él entonces 20, y le tocó darse de hostias con dos mil quinientos tíos para aprobar la oposición. Si tan bien viven los funcionarios, ostia! ¿por qué no todo el mundo se presenta a una oposición? Si está todo hecho, ¿no? ¡Ah, no! que eso es un calvario, que cuesta un huevo y uf, yo prefiero vivir la vida mientras otros la ven pasar sentados durante años tras una montaña de libracos... Claaaaaro, claro... Pues si uno no tuvo los arrestos de aguantar el tirón, que no apunte con el dedo acusador, porque no será lícito jamás. Eso por una parte, y por otra, como alguien apuntó por ahí arriba... que sepas, que hubo un tiempo que en el caso de los profesores, las bolsas de trabajo se abrieron porque NADIE QUERÍA SER PROFE, pero resulta que mira por donde, los que antes eran unos pringados a los que nadie envidiaba y en los que nadie se fijaba, ahora son unos privilegiados que viven de puta madre. Ellos están igual o peor, ¿qué ha cambiado pues? ¿te lo has preguntado? ¿acaso son los gremios más puteados de toda la vida: profes, médicos y abogados de la administración pública, las profesiones que públicamente más acoso han sufrido de toda la vida, el blanco de todas las iras ahora? ¿tienen ellos la culpa de la crisis acaso? Venga hombre, no fastidies! ¿por qué se les cuestiona tanto hoy día pues, cuando antes a nadie le preocupaba el tema? Cuando yo decía que quería ser profe y todo el mundo me decía... buah! con los adolescentes! Pues ánimo, porque ni sabes dónde te metes. Los que tantas veces me lo dijeron sí que no tenían pero ni guarra de lo que me estaban soltando. Vaya, qué curioso todo esto... ¿no piensas? Porque a mí me da para darle muchas, muchas vueltas. Sin parar.

    Besicos.

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  39. Muy interesante, aunque no estoy de acuerdo. La educación es adoctrinamiento y además yo soy antiestado.
    Un abrazo, Temu

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  40. Vero, posiblemente estas ante un ejemplar único, yo cuando acabe la F.P. Forestal, salíamos sesenta en Castilla y León al año y había plazas para cuarenta y ocho, con lo que fácilmente pudiera haber sido Agente Forestal, pero no me presente a ninguna. Estudie eso porque me gustaba y no podía acceder a la carrera. No buscaba el puesto fijo, sino que estaba decidido a hacer otras cosas y aquí acabe, ¿fue un error? no, ahora estaría mejor SI, pero no me arrepiento de nada, he vivido mucho, he viajado a cuatro continentes, he conocido personas muy interesante, he estado y comido en todas las capitales de provincia de España y vivo la vida apasionadamente (para mi, no hay otra forma). Elegí no ser funcionario cuando pudiera haberlo sido fácilmente. A eso es a lo que invito a quien no esta a gusto con su trabajo, a hacer lo que yo hice. El trabajo tiene cosas malas, pero no se puede estar mal todo el día y aunque ahora se que lo paso muy mal por como esta el tema, se que esto se acabará y vendrá otra época
    y otras vivencias.
    Para mi el aprobar una oposición , no tiene más valor que el haber accedido a un puesto de trabajo, el trabajo empieza después de la oposición. Personalmente pienso que en España sobra mucha gente en las múltiples administraciones y no estoy hablando de echar gente, sino de no contratar más que la imprescindible, pues es nido de apesebrados y afines al partido.
    Vacaciones como las de los maestros las quisiéramos todos, pero ¿quien las paga si todos hacemos lo mismo?. Imagínate que las empresas están tres meses al año sin pagar impuestos y yo sin contribuir al erario publico durante tres meses al año, es decir la recaudación baja un 25%, ¿quien paga la fiesta?.
    Vero, no es envidia, es la supervivencia de lo público lo que esta en juego ante el empuje de las privatizaciones explotadoras y alienantes. Si no conseguimos unos servicios públicos eficientes, tarde o temprano alguien los privatizará y eso sera el comienzo del fin de la Igualdad.
    Vero cuando voy a ver a los clientes, mis visitas son más de una hora de media y no voy y suelto lo primero que me viene, procuro estructurar la conversación enterándome de las necesidades primero y luego buscando las soluciones que puedo aportar y si bien eso requiere preparación, no necesito TODOS los días prepararme lo mismo. Yo no he dicho que los funcionarios sean vagos, les habrá que si y que no, como en el resto de estratos de la sociedad, simplemente digo que es bueno plantearse como debemos hacer las cosas y si es necesario tanto periodo de vacaciones cuando los resultados obtenidos son más bien malos. Que es diferente, o yo así, al menos, lo entiendo. También hay gente que no pudo presentarse a oposiciones porque formó una familia antes o porque su fracaso escolar le impide presentarse a ninguna Vero y esos también pagan y también tienen derechos.
    Sinceramente creo que es hora de plantearse la función pública, nombrar menos funcionarios y dotar a la administración de una flexibilidad y una eficacia de la que carece.
    ¿porque no se hace?, esa es la pregunta del millón, ¿por tamaño?, ¿por negligencia?, ¿por inercia?... ¿porque no hay una cabeza visible de a quien servimos...? no lo se, pero es urgente reformar lo público para garantizar su supervivencia....
    No se si yo también me he ido por ahí, pero créeme que comprendo tus inquietudes, pero entiende que la supervivencia de lo publico vendrá dada por su operatividad y si no es operativo desaparecerá, que es lo que quieren muchos, para así hacer sus miserables negocios y tenernos con la bota en el cuello...
    Besets

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  41. Torcuato, el Estado tiene que tener su sitio y las personas el nuestro. Una presencia constante del Estado es mala, pero dejar a las personas sometidas a la ley del más fuerte es peor. El termino medio para mi es que manda. La libertad del individuo es fundamental ante el estado y ante los "entes" que le acechan...

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  42. Demasiadas ideas y reflexiones para poder comentar todas en esta ambito tan limitado.
    Solo un par de cosas:
    - Los profesores no son maestros, ni docentes,son facultativos que en su mayoria han aprobado una oposición para enseñar, osea que hay de todo buenos, malos, malisimos y regulares.
    - El fin de la enseñanza privada, no es abaratar costes, es tratar de adoctrinar en unos valores concretos, para manipular a los alumnos en unas ideas concretas y acordes con los mensajes recibidos. Vamos allí tenemos el claro ejemplo de la Espe en la comunidad madrileña.
    Saludos.

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  43. Doctor Mikel, en lo de los profesores de acuerdo y en lo de la enseñanza privada también. Sin embargo ese adoctrinamiento también aparece en la pública, pues el enfoque de los temas puede variar enormemente según quien de la clase. Si examinamos prensa es diferente llevar Publico, que La Razón, aunque lo ideal seria llevar los dos creo que no es el caso.
    Es curioso como todos los gobiernos y no digo ya los nacionalistas buscan inculcar sus ideas a los estudiantes, no parándose ante nada, si hay que cambiar la Historia, se cambia o se moldea.
    Realmente el tema es muy peliagudo...

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  44. Para mi el aprobar una oposición , no tiene más valor que el haber accedido a un puesto de trabajo, el trabajo empieza después de la oposición.

    Eso lo piensas porque nunca aprobaste ninguna o porque directamente no has leído lo que escribí.


    Pero pufff... paro con el tema, porque es que me pone negra.

    Un beso, y gracias por contestarme.

    Oh, y una cosa, eso de que hay personas de que no se presentaron a una oposición porque fracasaron en la escuela, no me jodas hombre, que hubiesen pencado en caso de no hacerlo porque no les dio la gana sin más, y los de las familias... Temujin, que te estaba intentando explicar, que los que opositamos, dejamos también mucho por el camino. Yo podría haber hecho mil cosas y elegí ser profe, eso implica en mi caso, haber renunciado a la hostia de cosas, ¿lo pillas?

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  45. Vero mi amigo Martín G. M. se quedo sin padre cuando la excavadora que trabajaba se dio la vuelta de campana, como daba la puta casualidad de que no estaba asegurado, a su esposa y a sus cuatro hijos les dieron por culo ampliamente, mi amigo se fue a la Legión con 18 años porque no le quedaban más cojones y era el único sitio donde pagaban, ahora esta en la cárcel. Nunca tuvo una familia con estudios, su padre difícilmente sabia escribir y en su casa no había ni un solo libro, cuéntale a él y a muchos que conozco lo de presentarse a una puta oposición. No me jodas....Tu habrás tenido tu experiencia, pero ¿en tu casa no habia para comer cinco personas, cuatro de ellas niños?... ¿tu madre analfabeta de facto y tu padre muerto en un accidente laboral no reconocido? entonces, no se puede comparar. Cuéntale porque no se presento a una oposición, cuéntaselo...Te cuento esta puta historia y puedo contarte muchas más...
    Por cierto la oposición es el acceso a un trabajo, el trabajo empieza después de la oposición y esta para medir tu supuesta valía, el trabajo empieza después de la oposición...Nunca aprobé ninguna, porque nunca me he presentado a ninguna. Yo decidí que mi camino era otro, para bien o para mal. Ahora explícame cuando el mayor tiene 15 años,la madre con una pensión de 60.000 pesetas y cuatro hijos ¿como hostias te presentas a una puta oposición? si comes de la beneficencia.
    Ademas te voy a contar una cosa de las oposiciones, por si acaso no lo sabes, el numero uno de la oposicion que no presente fue un tal Isla, el que sacaba las peores notas de clase, el más vago y el más tonto si y aqui hablo con total conocimiento, pues cuando mis antiguos compañeros de estudios me dijeron que "el Isla" habia sacado el numero uno me quede acojonado, vago, muy vago y corto, muy corto....pero daba la casualidad de que su padre era un pez gordo en la Junta, asi que por favor no me cuentes que alguien aprueba una oposición pues muchos de los antiguos están por enchufe, pero muchos...Y la oposición mide tu capacidad para realizar un trabajo, no porque apruebes ya esta todo hecho...Besets

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  46. No, temu, no es la ley del más fuerto, sino el entendimiento y consenso entre personas para un fin común.

    "El aparato estatal no es una abstracción ni un ente impersonal, menos aún un mecanismo o una cosa, sino cierta realidad social históricamente constituida de naturaleza tangible y concreta, o dicho de otro modo, una muy específica asociación de individuos codiciosos de poder para ejercer el dominio, conforme a procedimientos bien experimentados, tortuosos, variados y normalizados, sobre la gran mayoría."
    Felix Rodrigo Mora - La democracia y el triunfo del Estado.
    Un abrazo.

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  47. Torcuato, me dejas asombrado, cuanta verdad en tan pocas palabras. Muchas gracias por tu valiosa colaboración, envidia me das, la verdad. No se que decir nada más que tienes toda la razón.

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El cohete

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