martes, 16 de agosto de 2011

Irena Sendeler


















Me niego a aceptar que espíritus como el de esta persona desaparezcan con su muerte. Mucha gente piensa que después de nuestra vida no hay nada, que somos un conjunto de células conectadas por impulsos eléctricos. Yo no lo se, pero me cuesta creer que la electricidad y las células, sean capaces de tener valentía y sacrificio.
Solo hay que ver la foto de Irena para saber que ella ya tiene el Premio Nobel en su hermoso rostro.

Que Fortuna sea propicia a Irena Sendeler.

21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso emocionado para ella.

Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Es casi la misma historia que la que se cuenta en "la lista de Schindler", verdad??
Me alegra que hayas traido este tema al post. Es muy injusto que haya gente como esta mujer y que pase desapercibida para los encargados de condecorar acciones de esta envergadura.... ¡¡¡Y luego le dan el premio a Obama¡¡¡ Hay que joderse, eh???

Un beso, pater

Temujin dijo...

Toro, a mi también me produjo una gran emoción, ver como gente arriesga su vida de forma totalmente altruista..

Temujin dijo...

Novicia, prácticamente la misma. Esta señora salvo más de dos mil vidas y sin embargo hay mucha gente que lo desconoce. Premios Nobel como Obama o Kissinguer se quedan pequeños en comparación con esta señora. Sin embargo, ninguno de los dos irradiara jamas, lo que esta señora transmite con su semblante, que es una paz interior a la que muchos aspiramos...

Blue dijo...

Temujin, no me compares a esta señora con Al Gore...
Preciosa foto. Que mirada más limpia!!!
Besos.

Sicilia dijo...

los héroes solamente aparecen cuando la humanidad los necesita.

Espero que ese enorme esfuerzo, tenga recompensa.

Un saludo
Sicilia.

Dr.Krapp dijo...

Para que luego digan que los PPs no sirven para nada. Muchos conocemos los hechos de esta mujer gracias a una de esas cadenas de emails y estamos sorprendidos de su falta de reconocimiento público. ¿Aunque realmente el reconocimiento público podría pagar una mínima deuda de los que se le debe?

Marina dijo...

Hola Espadachín. Estoy de acuerdo con el Dr. Krapp. Yo tb conocía la historia por los correos. Realmente ella no necesitaba reconocimiento alguno. Somos nosotros los que necesitamos que personas, gestos y actitudes como la suya no se olviden...pero hay otros "nosotros" necios, ciegos y sordos, que jamás abran reconocer el poder de las personas cuando las tienen delante. Ahora es tarde para ella, pero quizá nosotros podamos salvarnos, no permitiendo que personas como ella se pierdan en el olvido. Ya sabes, el tema de siempre. Esto tb es memoria Histórica.

Besitos al punto de playita.

P.D. Hoy se ha ido María-Lianta. Llegó a mi casa desde "El saco de sus pensamientos" y la llenó de dulzura...ella no lo sabe, pero cuando el tren arrancó, me la arrancó...lloré.

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to show my satisfaction with Host Gator web hosting. They have professional and quick support and they also offer some [url=http://adf.ly/213105/thankyou-hostgator ]Host gator coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://runepain.99k.org/smf/index.php?action=profile;u=19836

enrique dijo...

La disidencia en el Nazismo fue escasa y heroica.
Ejemplos como el de esta mujer, o los jóvenes estudiantes del grupo de La Rosa Blanca en Munich o el Conde Von Stauffenberg nunca deben de olvidarse.
Y por desgracia, un español llamado Ángel Sanz-Briz es hoy absolutamente desconocido a pesar de salvar a miles de judíos desde su destino diplomático en Budapest.

Temujin dijo...

Blue, ¡¡¡vas a comparar!!!
Esta mujer es una belleza, su mirada lo dice todo...

Temujin dijo...

Sicilia, algunas veces demasiado tarde....

Temujin dijo...

Doctor Krapp, no se puede pagar nadie, pero reconocimiento de actos de este tipo son necesarios...A mi también me vino por e-mail desde Argentina...

Temujin dijo...

Marina no te preocupes que volverá...
Es mejor reconocer los méritos futboleros...

Temujin dijo...

Anonimo, ¡¡¡que te den!!!

Temujin dijo...

Ángel Sanz-Briz, fue un heroe también desconocido a los otros no les conocia....La disidencia con los nazis en Alemania fue muy grande, sobre todo a partir de Agosto de 1945... ¿Casualidad?

María dijo...

¡¡Vaya cosa más bonita has hecho, TEMU!!

Desde todos los puntos de vista, sobre todo naturalmente del contenido... hya tantos genios y premios nóveles y grandísima gente que se han ido por las alcantarillas sin haber tenido el más mínimo reconocimiento en este mundo... que sólo por eso... yo si que creo que después tiene que haber algo... lo que sea... pero lago. Mis gratitud y mi cariño contigo también para esta mujer, a quien por cierto no conocía, ni de nombre.

Pero es que además, mi querido templario... meeencanta la estética y forma en la que has hecho este post... a mi me gustan mucho estas chorradas... vamos de ehcho, es otra parte de esto de los blogs que emeencanta... justo eso, la forma y ahí tiene también mi 10.


Gracias TEMU, acabo de llegar y marcho de nuevo mañana... como no se han cansado nuestros dos amigos de soltar sandeces, he cerrado la posibilidad de comentar a ver si con suerte, a mi vuelta me han olvidado. Gracias también por estar allí.



Un beso muuuy grande y que el resto de agosto sea bueno contigo :-)

María dijo...

jajajaja ¡¡sorry!! me ha atacado la dislexia... y las letras se me han ido para adelante y para atrás... perdón...


Pero bueeno... tú ya, me conoces de sobra:-)


A ver si me arreglo un poco tomando el aire por ahí, aunque lo dudo...

María dijo...

Bueno, ya puestos..... 19 y...

María dijo...

Un 20 para ella y para ti:-)


Ciao...!!!

Temujin dijo...

Maria, ya me molesta el decirlo, pero esta entrada es un copio y pego de un correo electrónico que me mandaron. Asi que no tengo ningún merito, la verdad...
Me gusto y ya esta, un beso y a pasarlo bien y gastar poco...