viernes, 3 de junio de 2011

Mercedes Benz, Audi y Wolkswagen

Voy a hablar de una cosa que conozco. De vehículos industriales. Mercedes Benz produce una furgoneta que se llama Vito, como el afamado mafioso de Coppola, creo que el nombre le viene al pelo.

Cuando una persona compra esta furgoneta bajo la marca comercial mercedes benz, espera dentro de nuestro complejo ibérico de inferioridad comprar una marca con las mejores evoluciones de calidad en su segmento.

Craso error, es uno de los peores vehículos de su segmento. Seguramente direis que digo esto por el tema de los pepinos y tal; pues si, porque nunca he criticado a mi competencia, no lo veo ético, ni lo veo bueno para mi negocio. Pero... como no sois clientes míos, me voy a tomar la libertad de contaros unos detalles que son fáciles de comprobar.

Mercedes Vito 110-122, esta furgoneta cuando entro en el mercado con el todopoderoso nombre Mercedes Benz como respaldo comercial hacia gala de ser el mejor vehículo de su categoría.

De repente, empezaron a romperse los motores de casi todas y Mercedes les reparaba en garantía, cansados de pagar garantías por la rotura de sus motores, (se rompían porque quedaban sin aceite, le quemaban junto al gasoil), Mercedes Benz incluyo en el manual de mantenimiento una clausula que decia "consumo homogado de aceite, un litro por cada 1000 kms", y así se desentendían de garantías, por no haber cumplido los consejos del manual de instrucciones.

Lo curioso es que al lado, en el mismo manual de instrucciones, ponían que el intervalo de mantenimiento era un cambio de aceite a los 30.000 kms y digo yo ¿ había que echar 30 litros de aceite en 30000 kms?.

A la vez subieron los precios de sus motores al doble de precio, y cuando un motor se "petaba" por este fallo del constructor, iba mercedes y les decia a los clientes que no entraba en garantia, pero como eran buenos clientes les pagaba la mitad de las piezas, ¡¡¡hay que ser sinvergüenzas!!!.

Este fallo esta presente, en las Mercedes Vito y Sprinter, en los Mercedes ML (todo-terrenos) en al clase C y en la clase E, que yo sepa. Más del 70% de los cambios automaticos de Vito y Sprinter han dado fallos que obligan a cambiar la caja de cambios en su totalidad, algunos y si tienes suerte, en garantía y otros pagando solo la mitad.

Wolkswagen en sus vehículos industriales lo mismo, distribuciones anticuadas que hacen que sus vehículos rompan motor con menos de 200.000 kms, sin ninguna responsabilidad por parte del fabricante. El Touareg una autentica mierda, roturas, averías carisimas y el fabricante en España, por lo menos, ni esta, ni se le espera, para este tema...

Audi con sus motores 1800 gasolina, un autentico fracaso, roturas y facturas indecentes.El A8 es uno de los peores coches de su segmento en cuanto a fiabilidad.

Opel ingenieria alemana a su alcance, monta los magnificos motores JTD que son italianos.
El sistema common rail que llevan todos los motores diésel alemanes es un invento italiano concretamente de Alfa Romeo, que luego vendió la patente a Robert Bosch para su comercialización, siendo el primer coche del mundo en llevarlo, el Alfa Romeo 156; un magnifico coche del cual Audi copió la suspensión de paralelogramo alto, que eleva el plano de suspensión por encima del centro de gravedad del vehículo, (como un Talgo), lo cual le hace conseguir una estabilidad excepcional.

Los arrogantes alemanes se apropian de la invención del automóvil y no es verdad el primer automóvil lo consiguió Nicolas-Joseph Cugnot en el siglo XVIII.

Los motores 16 válvulas, tan famosos ahora, se crearon en 1967 por la ingenieria Cosworth que fundaron Mike Costin y Keith Duckworth, y en principio se crearon para economizar combustible en competición.

Los cristales laminados, que impiden que la luna cause daños a los ocupantes, la puso Ford en 1956 en sus vehículos.

La fabricacion en serie la introdujo Henry Ford, junto a su famosa frase:

"Usted puede elegir el color de su coche, siempre que este sea negro"

Así el Ford T pasó de los 850 dólares iniciales a los 265 en 1922, al tiempo que la construcción en serie disparó la producción (75.000 coches al año en 1912).

Ocurre que en España si a uno se le estropea un Ford, un Renault, un Fiat o cualquier otro vehículo, lo pregona; pero si se le jode un Audi, un Mercedes o un BMW; no lo dice a nadie, pues queda como gilipollas, pues le dirán "tanto Mercedes, tanto Mercedes y se jode igual que los demas"...

Os puedo asegurar una cosa, más bien tres.

Una: Esto lo he escrito por la ineptitud de la hamburguesa a la hora de afrontar las deficiencias de la salud públicas alemanas.
Dos: Lo he escrito con el conocimiento del mercado que tengo, mi primer vehiculo vendido lo matricule el 23 de febrero de 1991 y desde entonces, estoy en el mercado.
Tres: A nadie le sale mal un Mercedes o un Audi, hasta que lo vende, entonces te empieza a contar cosas.

Me sorprende el complejo de inferioridad español ante los alemanes.
Que Fortuna nos propicie visión...

40 comentarios:

  1. Estoy convencido de que es tal como dices.
    Una pregunta si me lo permites aprovechándome de tu experiencia.

    Que marcas de vehículos te parecen las más recomendables teniendo en cuanta la relación calidad/precio.
    No me refiero a camiones sino a vehículos utilitarios o todoterrenos.

    Si no te va bien contestar es igual.

    Saludos.

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  2. Para tu información en Alemania un Mercedes o un Audi es como en España un Seat... osea que es de lo más corriente pero aquí en España nos parecen dos marcas maravillosas, cuando no es así en el país de origen... pero bueno, a cada cual con sus apariencias un saludo.

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  3. El mejor coche que he tenido fue el primero, el 2 Caballos, era realmen te bueno y andaba sin batería. Despues siempre Fiat y en contra de las críticas de todo el mundo no me ha fallado, excepto las averias normales.

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  4. pues ya sé a quien le voy a preguntar cuando quiera cambiar de coche, jo a mi el Toureg me encanta...

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  5. Ostia que razón tienes, mi Meriba en ocho años ya se le ha ido bomba de gasoil dos veces, o al menos eso es lo que me han dicho, pero es que al año se le fue el Turbo y una pieza de la dirección.. ¡me tiene hasta los cojones! como me jode reconocer que el AX de los gabachos lo vendí por aburrimiento. No compréis Opel.
    Saludos y perdón por el atraco.

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  6. Hola Temujin, menos mal que lo he leido a tiempo, porque pensaba cambiar la Berlingo por un mercedes de esos que dices, menos mal, me quedo con lo que tengo que de momento va bien y no me importa meterla por algunos caminos.
    Como nos engañan los alemanes. Si hasta Fernando alonso no ganó nada con los mercedes.

    Un abrazo

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  7. yo tengo un vectra, y no da demasiados problemas... bueno, no me da ninguno...

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  8. Yo de coches no entiendo, así que me callo. Únicamente se me ocurre que uno de los pocos mitos que nos quedaban -la fiabilidad de la maquinaria alemana- se ha ido al traste.
    Ya no queda nada en lo que creer. Snif.

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  9. Mira TEMU,

    yo no entiendo nada de coches, sé que en casa son alemanes y hasta la fecha no ha habido problema, van bien, pero doy fe, que la puesta apunto... eso de cambiarle el aceite y limpiarle no sé qué cosas de dentro que hay que hacer cada X km. son de los más caros que yo conozco y la verdad...después de lo de los pepinos, se merecen como mínimo, toda la mala publicidad, que ellos sin comerlo ni beberlo nos han hecho. Cuando cambie, prometo pasarme a la competencia, aunque yo, sería feliz si pudiera ir en bici;-)


    Un beso muy grande TEMU

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  10. Pues estoy se gura de que tienes razón cuando dices que la gente que tiene un coche de "marca" no cuenta sus desgracias con él.
    Temujin, si sabes de coches creo que voy a hacerte una consulta pronto. Por ahora estoy muy contenta con Honda...y ya son años!!!
    Saludos.

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  11. Te echo un lazo que acabo de leer.

    El mejor coche que he usado en mi vida, es mi -snif- 205 al que jubilé el año pasado cuando contaba con 17. Lo compré de segunda mano cuando tenía 7, y nunca gasté un duro en repararle nada. Cuando lo mandé al desguace funcionaba perfectamente, pero no tenía sentido pagar el seguro de dos coches, siendo dos personas en casa y apañándonos con uno. No creo que vuelva a tener un coche que me resulte tan bueno como ese. Ni el actual, ni el que mis padres tuvieron antes de el de ahora (el mismo, por cierto -un R. Scénic-), ni ninguno. En fin... larga vida a mi 205, a sus piezas redistribuidas, o a lo que haya quedado de él.

    Besines, Temu.

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  12. Toro, no me siento capacitado para aconsejar a nadie sobre automóviles.
    Yo descarté los coreanos, pues cuando son nuevos parecen iguales que los demás, pero tienen peor vejez y normalmente consumen más.
    Cualquier vehículo construido en la Unión Europea suele ser fiable y buen producto y añado una curiosidad que mucha gente desconoce, las factorías españolas de Valencia, Vigo, Valladolid o Barcelona son un referente a nivel mundial en cuanto a calidad de fabricación. Curioso cuando menos para un país con tanto complejo de chapuzas...No lo somos a nivel particular... cuando estamos dirigidos con inteligencia somos magníficos trabajadores y vuelvo a decir que aquí si que hablo con conocimiento de causa...Una cosa más, compara precio y lo que ten dan por tu dinero, no compares modelos...

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  13. Estela, mientras en EEUU los Mercedes se vendían a tope de equipamiento, aquí se vendían "pelados", en nombre de la "austeridad" alemana... Encima muchos decian que pagaban "la calidad" y no las chorradas...Hay cada pamplinas en este sector...

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  14. Malo.Fiat, es un monstruo, que conozco muy bien. Me encantan los coches italianos y sinceramente creo que están infravalorados, curiosamente, los infravaloran los que no los han tenido...
    Si uno tiene un Mercedes y se le rompe el cambio, no dice nada, pero si se le rompe a un Fiat, lo pregona.
    ¿Sabias que en un estudio sobre 68.000 coches de una empresa de alquiler que incluia TODAS las marcas, Fiat quedo en primer lugar en cuanto a fiabilidad, seguida de BMW? Audi la octava, por ejemplo... Era un estudio de una empresa que compra todas las marcas, sin intereses ni vinculaciones con ninguna..

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  15. Gatuna, yo no lo compraría, el bastidor del Toureg esta pensado para un coche de gasolina entre otras cosas y ha sido muy problematico, pregunta a uno que le halla vendido..

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  16. Juan, si compras una Vito con cambio automático entras en un sorteo y con casi todas las papeletas de que tengas problemas muy serios, es un "caldero". Tienes otras alternativas más baratas y más fiables, te lo digo totalmente en serio eso lo puedes transmitir a la Transporter... más de lo mismo...

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  17. Juan Antonio, tu Opel lleva un motor ISUZU, lo digo por la antigüedad. ISUZU es un fabricante japones de vehículos industriales, esos motores en camiones o furgones dan buen resultado, pero al ponerlos en un turismo con una caja de cambios de relación corta "petan"... es una chapuza de la "ingeniería alemana a su alcance"...
    Bienvenido y tomate lo que quieras...

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  18. Abilio, una Berlingo contra una Vito es una mala operación, pero muy mala...

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  19. Gatuna, el Vectra, depende del modelo, el de gasoil antiguo era malo, sin embargo, el gasolina normalmente no daba problemas. También depende del número de kilómetros y utilización.

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  20. Rick lo único seguro que tienes comprando un producto alemán en España, es que pagaras caro el mismo, que te salga bien o no... dios dira...

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  21. Maria, aqui en Burgos la mano de obra más cara la tiene el concesionario Wolkswagen, Seat y Audi. Dandose la curiosidad que compartiendo instalaciones y operarios no se cobra lo mismo por un Seat que por un Audi..La marca se ve que hace más listo al mecánico...

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  22. Blue, Honda en muy buen producto ademas ya se fabrica en Europa en Inglaterra se fabrican varios modelos.. Mi correo esta por aquí, en mi perfil...

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  23. Vero, el 205, 306 y 405 fueron de lo mejorcito que se ha vendido en este mercado sobre todo en su versión diésel, yo les llamaba los jubilados pues "andaban mucho y gastaban poco".
    A los coches antiguos se les rompían menos cosas, entre otras cosas porque no las tenían.
    Ahora la electrónica impera, se consiguen mejores prestaciones, menor consumo y menor contaminación; pero hemos perdido el poder arreglar un coche de forma manual; eso es imposible, ahora mismo, en la mayoría de los casos...
    Respecto a la productividad alemana a mi no me hacen falta estudios,los alemanes comercializan en muchos casos tecnología de otros países y la ponen en valor (el common rail, por ejemplo). Si alguien se cree inferior a un alemán que levante la mano...
    Un beso guapa....

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  24. Temujin, me has puesto en una verdadera encrucijada, porque voy a comprar uno de los que criticas. El actual es el que comentas en la octava posición de algo -es el tercero que tengo de la misma marca- y sólo me acordaba del fabricante con el cambio de la ¿correa de la distribución? sobre los 90 ó 100 mil km..
    Recomiéndame -si te parece bien- uno que tenga el cambio automático y tracción a todas las ruedas, porque es que ya tengo que cuidarme. ¿Qué tal el volvo x60?.

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  25. Me has dejado de piedra, una pregunta mas, el motor lleva la palabra Isuzi visible…es que no me suena que la haya visto.
    Gracias por la información y la invitación a tú casa…lo mismo digo

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  26. ¿No dicen que Alemania es el motor de la economía europea? Pues me temo que el motor no ofrece las debidas garantías y seguro que se acaba gripando. Hay que saber vender el producto, ellos han sabido vender su eficacia, su seguridad, su fiabilidad y aquí hemos vendido todo lo contrario.

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  27. Juan Saura , el modelo que me cuentas tiene una ventaja, es su bajo precio en el mercado de ocasión, pero en contra tiene un elevado consumo y en caso de ser necesarios los recambios serán caros.Es el típico coche familiar americano, su cambio automático esta probado (en EEUU, son excepciones el cambio manual).
    Depende de lo que quieras hacer y del dinero que pienses utilizar en la compra. Veo que por tus condiciones valoras mucho la puerta lateral deslizante y es lógico. Si quieres me mandas un correo y en particular me dices presupuesto aproximado y te digo mi opinion.
    El correo es notedespistes@gmail.com

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  28. Ricardo Volvo es siempre una buena elección, en Audi tienes también buenos vehículos, todo dependerá de lo que quieras si quieres un "todo caminos", el XC60 con tracción AWD es una buena elección. Como casi todos los que hay actualmente en este segmento. Audi quedo el octavo en una comparativa sobre 68.000 coches en el cual se incluían todas las averías, te voy a decir que Mercedes quedo por detrás...
    Yo personalmente tengo un modelo de estos con tracción a las cuatro ruedas, aunque sin cambio automático (Era un modelo nuevo en gasoil y hace cuatro años no tenia la posibilidad de cambio automático), es el coche que lleva mi mujer, el mio que utilizo para trabajar es otro...
    Si quieres me mandas un correo y te digo mi opinión...

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  29. Yo hace dos coches que llevo bugas franceses y estoy encantadísima. El anterior fue japonés, y también muy bien. Y mi primer coche fue un Ford Fiesta y me dió bastantes problemas....
    Yo sí conozco a un menda que tenía un BMW 750 (¡¡¡casi ná¡¡¡) y estaba hasta los mismísimos de la cantidad de problemas que le había dado desde el principio.... Igual por ser tan bocas no lo vendía ni patrás...

    Besos, Sr. concejal :D

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  30. Juan Antonio, los primeros seguro que si, al final ya no lo se. Ese motor también iba en el Honda Civic de gasóleo al principio, el Opel Frontera y el Monterrey compartían mecánica y carroceria con ISUZU, el Frontera no es más que un ISUZU Amigo al que le han cambiado las pegatinas. El motor ISUZU es muy buen producto para vehículos industriales, donde se trabaja con carga a pocas revoluciones, sin embargo en turismos fue un fiasco. Opel ahora monta el JTD, de origen Alfa Romeo y ese es un buen producto...

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  31. Doctor Krapp, efectivamente, lo que has dicho es un buen resumen. Independientemente, ahora no hay vehículos malos, los alemanes están cobrando sus productos muy por encima de su valor...

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  32. Novicia, habal mal del burro y no lo vendes... Un beso guapa... por cierto ayuno y oración...

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  33. Temujin, como veo que estás en plan contestón y tu correo no lo sé, si quieres me das tu opinión a:
    benitezfr@gmail.com.
    Un saludo y de antemano te lo agradezco.

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  34. Se me olvidaba reiterarte que lo que me aconsejan es un vehículo automático con tracción a las cuatro ruedas y las máximas medidas de seguridad. Seguro que me ven mayor y suelo ir a mas velocidad de la debida.

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  35. Ya te he contestado... mi opinión, y repito es mi opinión...

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  36. ¡Buenos días!

    Yo trabajo para varios fabricantes españoles de automoción, para departamentos de ingeniería.

    En España, sólo hay dos marcas que no se limiten únicamente a montaje:

    RENAULT y SEAT.

    Para información de los lectores, RENAULT tiene en Sevilla una fábrica de cajas de cambio (son clientes), la cual fabrica varios modelos de cajas de cambio para todo el mundo.

    SEAT hace lo mismo en una fábrica que se llama GEARBOX DEL PRAT. Ahí se fabrican varias modelos para todo el mundo. Es la misma para SEAT, AUDI, VW y SKODA, la misma, LO MISMO QUE LOS MOTORES QUE FABRICAN, sólo les cambia el logotipo.

    FORD fabrica un par de motores en Almusafes. El resto es puro montaje.

    El resto, montaje puro y duro.

    Con respecto a los coches alemanes, italianos, franceses, y etc. Hay de todo.

    ¡Un abrazo!

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  37. Miguel Angel, casi todas las factorías son de montaje. Los camiones que yo vendo, tienen una fabrica de motores "Powertrain" y desde esa salen para dos marcas. Vivimos en la época del "just in time" invento de Toyota, por cierto. Creo que algun día esto cambiara...

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  38. Entiendo que es VOLVO. Sabrás que tienen una fábrica de cigüeñales en Madrid (la antigua Barreiros, la factoria de ahora está próxima a la antigua, es de hace unos 4 años). Han sido unos grandes clientes, pero cambiaron de producto y nosotros eso no lo trabajamos. Me llevo muy bien con uno de los de ingeniería, es compañero de universidad.

    Fabrican cigüeñales para 4 tipos de motores.

    Por cierto, motores de lo mejor que pueda haber (dentro de los que hoy se estila).

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  39. Entiendes mal, la fabrica de Villaverde era de Barreiros y paso a Renault Trucks y ahora es parte del grupo AB Volvo, con el que que compartimos cadena cinematica y muchas más sinergias..
    Nuestros camiones llevan motores Power Train, los mismos que Volvo, Renault es el primer accionista de AB VOLVO con el 26,3% del accionariado... Ya sabes, la palabra de moda en este mundillo es "sinergia"...

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.