lunes, 11 de abril de 2011

Niños y jovenes.

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible." 3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

"Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Socrates (399 A.C.)

La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.)


La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.)


La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia...

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

-Señoras Madres y Señores Padres de familia:

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...



La mayoría de la gente considera hoy en día que pegarle un tortazo a un niño no es apropiado.


Yo he probado otros métodos para controlar a mis hijos cuando tienen "uno de esos días" Uno que me resulta muy efectivo, es simplemente llevar al niño a dar una vuelta en coche.

Durante el rato que dure la vuelta, no hablamos y le dejo tiempo para que reflexione sobre su comportamiento.

No sé si se trata de las suaves vibraciones del vehículo mientras se desplaza, o simplemente el hecho de que el niño se aleja un rato de las distracciones habituales: tele, videojuegos, compu, etc. El caso es que mis hijos, después de la vuelta en coche, están muchísimo mas tranquilos.

Creo que el contacto visual que tenemos durante todo el tiempo, es lo que realmente consigue estos resultados tan buenos.


Aqui les mando una de las fotos que hice durante una de estas sesiones, por si queréis imitar la técnica.

Este método es muy útil también con sobrinos y primos.


He copiado y he pegado, todo es resultado de ver comportamientos de padres con hijos e hijos con padres este fin de semana...

Que Fortuna nos proporcione criterio...

29 comentarios:

Torcuato dijo...

El error en estos mensajes es culpar a los jóvenes de lo que en realidad han potenciado desde el poder.
Un abrazo, Temu.


PD. Temujin, creo que te gustaría el documental que colgué en mi blog hace algunas entradas. "La servidumbre moderna" Me interesa tu opinión.

Novicia Dalila dijo...

Ya conocía lo de las citas. Joer, lo que no recuerdo es donde lo vi... (mestoy haciendo mayor :'(...)
Es cierto y te hace reflexionar, desde luego. Hay que darles la oportunidad de funcionar a su ritmo, y sobre todo, acorde con la etapa de la historia que les ha tocado vivir.

Lo del chaval me lo apunto. Estoy segura de que va a ser mano de santo para "esos días".... Y también vale para otra gente, aunque no te unan lazos sanguíneos, verdad???

Un beso, pater.

gatuna dijo...

lo malo es el precio del gasoil.......

Rick dijo...

En efecto, son frases clásicas. Pero quizá los padres podrían hacer algo más que lamentarse: por desgracia, pocos tienen tiempo -o ganas- para ir encauzando a sus hijos. Porque, en efecto la culpa no es de ellos sino nuestra: son un libro en blanco, y nuestra es la tarea de escribir los primeros guiones para que sepan por dónde va la historia.
Pero no: simplemente, nos quejamos. Y con eso lo único que conseguimos es alejarnos más de ellos.

Temujin dijo...

Torcuato, creo que la cosa es más sencilla. Metemos miedo a los jóvenes, les impedimos tomar decisiones desde pequeños, les coartamos la libertad de elección. Creo que hay que proporcionarles criterio más que soluciones...

Temujin dijo...

Novi, un buen azote no viene mal, esto es para reincidentes... je,je..

Temujin dijo...

Gatuna, toma un coche de gasolina y ya esta...

Temujin dijo...

Rick, no estoy de acuerdo contigo, hay que enseñarles a ser responsables de sus actos. Nosotros debemos predicar con el ejemplo...más que dar lecciones

Abi E. dijo...

Hola Temujin, va eso que dice de tantos años antes de Cristo, no me lo creo, porque en esa época no habia metros, ni autobuses, ni tan siquiera asientos, para poder levantarse, jajajajaja.
Lo del coche esta muy bien, seguramente se le quitan las ganas de volver a intentarlo, jajajaja, lo tendré que poner en practica.

Un abrazo

Dr.Krapp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Krapp dijo...

Las recetas mágicas que todo lo dicen y no resuelven nada. Cada hijo es hijo de su padre y cada padre es padre de su hijo. Quizás sea mejor dar lecciones con el ejemplo como dices aunque como yo no tengo coche tu ejemplo no me vale.

Merce dijo...

Ahora comprendo yo a mi madre respecto a mí hace 25 o 30 años...

María dijo...

Me molesta la gente que constantemente se queja de la juventud actual...¡¡toooda la vida ha sido igual!! y para muestra tus frase:-)

Hay de todo, buenos, menos buenos, educados, cafres, responsables y locos de la vida ... a veces se nos olvida lo que hacíamos nosotros a su edad ¡¡toooodos unos santitos!!:))

Iba a decirte TEMU, que mi cuñado, hacía lo mismo que tú cuando sus hijos siendo bebés, lloraba como locos y no se dormían, los subía al coche y se dormían con el rum rum...pero...¡¡después de ver la foto!! jajaja no digo nada:-)

Bueno sí.. ¡¡qué padrazo estás hecho!! jiji


Un besito TEMU y feliz tarde

Estela dijo...

jejeje... nadie nos han enseñado a ser padres... todo se aprende y equivocarse normal... aunque con amor y paciencia todo se consigue, un beso MUAKKKK.

KOKYCID dijo...

¿Seguro que los de 250 a.C. dejaban también Fuentes Blancas hecha un estercolero?.
Pero debe ser en lo que los hemos educado.
Yo nunca había visto los parques y las zonas de ocio (plaza mayor, Flora...) con tantos botes, bolsas de patatas, latas, plásticos...
No soy muy optimista en este tema.
Lo del paseo con algunos "pequeños salvajes" estaría bien pero yo daría a los limpias.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, discrepo... existe una sutil pero importantísima diferencia entre la jueventud de esas épocas pasadas y la actual...los jóvenes de ahora son GILIPOLLAS.

Temujin dijo...

Abi, pues prueba... y si las citas son correctas...

Temujin dijo...

Doctor, para mi el ejemplo es fundamental, no se puede exigir cosas que tu no haces..

Temujin dijo...

Merce ¿te ponia en el coche? ¿Que hacias?...

Temujin dijo...

Maria, como padre tengo muchos defectos, mi ventaja es que los reconozco y otra es que no me someto a los caprichos de mis hijos.
Yo tuve "mis cositas" en la juventud, como todo el mundo mas o menos ahora cambian las formas pero el fondo es similar...

Temujin dijo...

Estela amor, paciencia y un poco de disciplina; que no pasa nada porque los niños se hagan las camas, se vistan y coman solos y cuando les digas que se vayan a la cama, se vayan...

Temujin dijo...

KOKICID, yo no tenia dinero para comprar tantas tonterías cuando iba a Fuentes Blancas bebía de la fuente, ahora ellos no pueden...Por lo demás si los padres tiran la mierda al suelo ¿que piensas que harán los hijos?

Temujin dijo...

Malo, los jóvenes de ahora no difieren mucho de los de tu edad, hubiera que preguntar a tus padres o a tus abuelos...
Lo nque falta es un buen timón

conxa dijo...

Las citas ya las conocía,y no hay mucho mas que añadir. Siempre se utiliza aquello de " en mis tiempos....." en fin...

La foto, asi he domesticado a mis dos hijos !!!! jajajajja

Desclasado dijo...

Conocía esta anécdota, la frase de Socrates llegó a salir en "El Jueves".

Supongo que lo conocerás, tú estás bastante movido", pero si no lo conoces busca acerca del juez de menores "Emilio Calatayud", creo que te gustará ese tipo.

Temujin dijo...

Conxa, yo tengo tres hijos, me falta un coche y un conductor ¿te apuntas?

Temujin dijo...

Desclasado el Juez Calatayud debiera ser un ejemplo a seguir...Su concepto de justicia y equidad me gustan mucho. Sobre todo en este país de leguleyos...

conxa dijo...

voy pa'yaaaaaaa.......

Temujin dijo...

Se agradece, ¿quieres niña o niño?