martes, 26 de abril de 2011

26 de Abril de 1986



El area de daños es de 135.000 kilometros cuadrados, una tercera parte de España




Pero lo peor es los niños


La herencia de muerte

Niños que no habían nacido y que sufren las secuelas




Más de 600.000 liquidadores estan muertos o con secuelas muy graves.

Pero estos no están en las estadisticas.... Se llamaban liquidadores a aquellos empleados que se sacrificaron para el resto de la Humanidad







Lo cojonudo es que todavía hay gente que dice que la energía nuclear es limpia y segura.
Hace bien poco nos decían que un accidente como Chernobil, más de un MILLÓN de afectados, era imposible... otra mentira....
Ahora tenemos Fukushima con igual gravedad que Chernobil, pero a cámara lenta.
Tal vez una legislación que obligase a los presidentes de las compañías eléctricas a vivir al lado de las nucleares y a trabajar en la contención de daños en primera linea; seguramente reduciría la producción nuclear.
Cuando matas y enfermas a más de un millón de personas eres un genocida y eso es un crimen contra la HUMANIDAD.
Esos crímenes se deben perseguir y juzgar.
Dentro de unos años veremos a los "niños de Fukusima", gente que ni había nacido pero que sufre las consecuencias igual que los de Chernobil.
¿Cuanto vale una vida? ¿Queremos ser cómplices de la muerte, malformación y decrepitud de una persona?
Las energías sin consecuencias de destrucción masiva son una realidad, ¿porque no se utilizan?
Algún imbécil nos vendrá diciendo que sin energía nuclear no podemos vivir, ES MENTIRA.



La energía nuclear supone un monopolio explotador de las fuentes de energía, hay cientos, miles de investigaciones que demuestran que una energía limpia puede abastecernos de forma BARATA Y LIMPIA.
El terremoto de Japon ocultara miles de muertos por radiación, estarán enterrados en el terremoto....
Pero algunos seguiremos diciendo con razón y con argumentos que la energía nuclear es tan solo una forma de especulación y acaparacion del mercado.
Que ser socialista supone mil explotaciones de molinos o placas antes que una central nuclear, que es más rentable, que es más barata y que nos hace más dignos.
Los responsables de Chernobil y de Fukushima son responsables de crímenes contra la Humanidad y por ello deben ser juzgados, que más asesino es el que mata un millón que el que mata a una persona ¿o no?.

Quien quiera entender que entienda...

Que Fortuna nos libre de monopolios energéticos..

32 comentarios:

  1. ¿Y tu crees que nos harán caso por mucho que lo denunciemos?

    Si nos pusiesemos todos de acuerdo, tal vez así, pero como quedan por ahí tantos y tantos incautos que se lo creen y creen el cuento que les cuentan, pues eso. Veremos si tenemos suerte y entran en las listas unos cuantos verdes.

    ResponderEliminar
  2. Hacen falta algo más que unos cuantos verdes para cambiar este delirio. Las empresas energéticas son muy poderosas y no van a permitir ningún cambio que no les convenga.
    Esto requiere de acciones contundentes para poder obtener resultados positivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo más terrible del caso es que Japón sufrió en sus propias carnes las terribles secuelas de la energía atómica cuando Hirosima y Nagasaki. ¿Cuantos miles de personas han sufrido las consecuencias de aquellos bombardeos? Incluso sigue naciendo gente en esas dos ciudades con malformaciones genéticas producto de aquella barbarie.
    Todos los años se hace una ceremonia en Agosto en conmemoración de las víctimas ¿ahora habrá que añadir las de Fukushima?

    ResponderEliminar
  4. Lo que mueve el mundo es el dinero, y no creo yo que a los responsables de Tepco los vayan a sentar en el banquillo -ni a los políticos que consintieron en que centrales nucleares se instalasen en la costa japonesa, sabiendo el peligro constante que se corre en ese país.
    Quizá esta catástrofe sirva para que mno vuelvan a construirse de ese modo, pero poco más.
    Y el concepto de "crímenes contra la Humanidad" es algo muy etéreo, para este tipo de gente: a los militares alemanes era fácil sentarlos en el banquillo, porque habían perdido la guerra y era conveniente dar un espectáculo de "justicia" ante los ojos del mundo; pero la mayor parte de sus ingenieros y físicos Von Braun y compañía) se fueron a Estados Unidos a seguir inventando cachivaches: esos señores, al parecer, no eran responsables de nada. Es todo una farsa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Temujin, no te lo crees ni tu que van a vivir al lado de las centrales sus dueños, si ni tansiqueira pagan los impuestos en la comunidad autónoma en la que se encuentra la central como es el caso de Garoña.
    No les estaria mal que les hicieran un jucio sumarisimo por estos crímenes y de sentencia a trabajar dentro de la nuclear.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Temu:
    Me aterra que haya gente que piense en su recibo de la luz creyendo que subirá la factura si se cierran las nucleares. Esta mentalidad es muy preocupante. Ignorancia, simplemente ignorancia.
    De acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve hace dos domingos en la manifestación en Barcelona contra la energía nuclear, lo siento pero es un monstruo que sus residuos nunca se desintegran y yacen para siempre. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Dices verdades como puños.
    Post tras post.
    Lo de las nucleares hay que pararlo como sea.
    Van a acabar con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que no te servirá de consuelo en absoluto, pero que sepas que yo soy una de las que se ha caído del caballo a partir de lo sucedido en Japón y leeros una y otra vez a los desde siempre os habéis mantenido en contra de la energía nuclear.

    A veces, la manipulación de la información, la ocultación de los verdaderos peligros y la necesidad de tergiversarlo todo nos confunde a los que por desgracia no somos expertos. Es cierto que habiendo los referentes tan terribles que hay deberíamos tomar nota de una vez y ver a lo que nos exponemos, pero ya sabes, el hombre es el único animal que tropieza una y mil veces en la misma piedra. La avidez por conseguir beneficios al precio que sea, es la madre de casi todos los males que hoy sufre la humanidad.

    ¡¡Hale!! tú sigue zurra y dale con el tema... alguno más habrá, que como yo, rebobine :-)


    Muchos besos TEMU y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Y nosotros, mire usted, a la vuelta de la esquina, como quien dice; en la vecina Francia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Olvidaste el tema de la malaria. El lunes fue su día internacional, y esa, da más miedo incluso que la mala mano que tenemos los humanos con la energía nuclear.

    Besines, Temu.

    ResponderEliminar
  12. Malo, yo expongo mi opinion, creo que fundamentada. Seguire haciendolo, parece ser que ultimamente en Burgos con el tema de Garoña y el desempleo la gente se habia olvidado de los peligros de las nucleares

    ResponderEliminar
  13. Quebrantandoelsilencio, como yu propio nombre indica, no hay que callarse por miedo. Hay que reivindicar un nuevo modelo energetico, la sustitucion y evolucion de las formas de producir energia. Tenemos un problema dos ex- presidentes trabajan para compañias electricas..

    ResponderEliminar
  14. Doctor, las de Fukusima, Chernobil y las de Enola Gay. Que la bomba la tiraron los americanos "para salvar vidas"... ¡¡¡Que majos!!!

    ResponderEliminar
  15. Rick, sentaron a los militares a pocos. La mayoria logro huir. Crimenes contra la Humanidad considero la exterminacion masiva (por accion u omision) de la raza humana. ¿Alguien conoce casos que en cuatro acciones Chernobil, Fukusima, Hirosima y Nagasaki hallamn producido tal cantidad de muertes?

    ResponderEliminar
  16. Abi, pues en eso estamos...que es bonito que los perjuicios los lleven unos y las ganancias otros..

    ResponderEliminar
  17. Zalez ignorancia manipulada por medios como el Diario de Burgos comprado por Nuclenor a cuenta de publicidad...

    ResponderEliminar
  18. Estela es una hipoteca de futuro...

    ResponderEliminar
  19. Toro, las nucleares benefician a unos pocos y perjudican a millones..¿es logico?

    ResponderEliminar
  20. Maria el que persevera triunfa, a mi no me mueve el dinero, me mueve una esperanza de futuro y una socializacion de las fuentes de energia...

    ResponderEliminar
  21. Muy señores mios, los franceses que hagan lo que quiera ahi no puedo hacer nada (como aqui), pero no me pienso callar...

    ResponderEliminar
  22. Vero, por multiples razones, mi tiempo se ha visto muy limitado. tengo muchos problemas y no alcanzo a todo. La malaria es otra cosa que se pudiera resolver facilmente ¿como? eliminando ciertas patentes en beneficio de las personas...

    ResponderEliminar
  23. Pero es que si se les escapa a ellos, nos callan a todos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy bien dicho! ES GENOCIDIO.

    Una matización con respecto a las energías verdes. No conozco la solar, pero sí un poco la eólica. Es limpia, pero es carísima; ¿sabes por qué es cara?, porque especulan con ello (como en todo). Empezando por lo que se llevan los ayuntamientos, luego los que tienen los terrenos (porque no son comprados, son alquilados), que hace que el precio de suelo rústico en mitad de la nada se dispare a precios de locos; luego el Estado, que a base de subvenciones montó un tinglado, y todo aquello que se subvenciona, termina por estar fuera del mercado y salir todavía más caro.

    La energía nuclear será barata, pero los efectos están ahí, y encima nos quieren vender la burra, opino como tú, ¡basta ya de tomarnos por gilipollas! (que creo lo somos, porque mucho piamos pero luego somos todos unos desunidos).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Muy señores mios. No es lo mismo vivir a 60 kms de una central, que a 300 kms. Pregunta cuantos directivos de eléctricas viven en un radio inferior a 100 kms de distancia. Posiblemente ninguno. Yo no quiero una central nuclear o un cementerio nuclear (que beneficia a muy pocos a cuenta de la salud de muchos o su muerte en el peor de los casos) al lado de mi casa, que se la hagan al lado de la suya.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Angel, la eólica es una energía en evolución. En muchos pueblos, el dinero de los molinos se ha empleado en carreteras, accesos, parque para niños y ancianos o centros culturales. Devolviendo los ingresos en forma de equipamiento que mejora la vida de los vecinos y no engrosando las abultadas nominas de `presidentes de eléctricas o ex presidentes del gobierno vendidos a las eléctricas.
    Eso es socializar los beneficios, aunque reconozco que debieran regularse el mercado. Como se debiera potenciar la capacidad de producción de los molinos con medidas como hacerlos trabajar a velocidades más elevadas o buscando sistemas de almacenaje de la energía (cosa en la que no se ha invertido mucho dinero, porque es la escusa de las eléctricas para monopolizar el mercado). Con lo que se ha gastado en gilipolleces en este país ya hubiéramos avanzado mucho si lo hubiésemos invertido en la dirección adecuada...

    ResponderEliminar
  27. [url=http://louisvuittonbags-sale.blogspot.com/]Louis Vuitton Bags For Sale[/url]

    [url=http://louis-vuittonhandbagsoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Handbags Outlet[/url]

    [url=http://louis-vuittonoutletcalifornia.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Las Vegas[/url]

    [url=http://louis-vuitton-shoescheap.blogspot.com/]Louis Vuitton Shoes Cheap[/url]

    [url=http://originallouisvuittonoutletfe.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Maryland[/url]

    ResponderEliminar
  28. [url=http://originallouisvuittonoutletfe.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Shoes[/url]

    [url=http://louis-vuittonfactoryoutlet.blogspot.com/]Authentic Louis Vuitton Outlet[/url]

    [url=http://shoplouisvuitton-uk.blogspot.com/]Louis Vuitton Uk Shop[/url]

    [url=http://louis-vuitton-outlet-las-vegass.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet California[/url]

    [url=http://louis-vuittonoutletreal.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet London[/url]

    ResponderEliminar
  29. [url=http://louis-vuittonoutletmiami.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet San Diego[/url]

    [url=http://louis-vuittonuk.blogspot.com/]Louis Vuitton Bags Sale Uk[/url]

    [url=http://louisvuittonoutlet-online.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Online[/url]

    [url=http://louis-vuitton-outlet-las-vegass.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Las Vegas[/url]

    [url=http://usa-louisvuitton.blogspot.com/]Louis Vuitton Handbags Usa[/url]

    ResponderEliminar
  30. [url=http://louis-vuitton-outlet-realds.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Real[/url]

    [url=http://louis-vuittonstorelocation.blogspot.com/]Louis Vuitton Store Locations[/url]

    [url=http://louis-vuitton-shoponline.blogspot.com/]Louis Vuitton Sale[/url]

    [url=http://louis-vuitton-onlineuk.blogspot.com/]Louis Vuitton Online Uk[/url]

    [url=http://louis-vuittonstore.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Store Online[/url]

    ResponderEliminar
  31. [url=http://louis-vuittonfactoryoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Factory Outlet[/url]

    [url=http://louis-vuittonluggageoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Luggage Outlet[/url]

    [url=http://louis-vuitton-nycstore.blogspot.com/]Louis Vuitton Store London[/url]

    [url=http://louis-vuittonoutletnewyork.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Texas[/url]

    [url=http://louisvuittonoutlet-online.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Store[/url]

    ResponderEliminar
  32. [url=http://louis-vuitton-store-uk.blogspot.com/]Louis Vuitton Store San Francisco[/url]

    [url=http://shop-louisvuitton-uk.blogspot.com/]Louis Vuitton Uk Shop[/url]

    [url=http://louis-vuitton-store-ny.blogspot.com/]Louis Vuitton Store Florida[/url]

    [url=http://louis-vuitton-onlineoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Online Outlet[/url]

    [url=http://louis-vuittonoutletcalifornia.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Las Vegas[/url]

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.