sábado, 26 de marzo de 2011

V de Vendetta

Anarquía significa sin líderes, no sin orden.
La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
Así, los destructores derriban imperios; crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor.

Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.
Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son ideales.
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo.

Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza.
Durante siglos, nuestros gobernantes han desobedecido la voz del pueblo, y ahora se dan cuenta de lo estrepitosa que puede ser.
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

Una mente abierta puede cambiar el mundo. Debes ver, tras ver, atraverte a hacer.
Todos somos especiales. Todos somos héroes, amantes, locos, villanos, todos. Todos tenemos una historia que contar.

Dios está en la lluvia. Y yo parezco un santo cuando en realidad soy un diablo.
Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es.
Al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.

¿Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo?
Cuando llevas tanto tiempo una máscara, olvidas lo que hay debajo
Naciste en esa, tu cárcel. Llevas tanto tiempo dentro que ya no crees en la libertad.
La felicidad es una cárcel, es la peor cárcel que hay.

Nada es seguro y todo es posible.
Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

Ahora, ya no tienes miedo, eres completamente libre.
¡Libertad! ¡Para siempre!


Un discurso interesante para reflexionar sobre muchas cosas, sobre como nos controlan y como agradecidos soportamos este control, por cobardía.
V de vendetta una película que recomiendo, contra el estado que intenta que seamos cobardes, que tengamos miedo de todo. El Estado que nos controla,que nos dice lo que tenemos que hacer bajo la amenaza de que si no lo hacemos, peligramos. Como una masa de cobardes borregos.
Alguien dijo una vez:

"En el fondo, creo fervientemente que quien esta dispuesto a renunciar a la libertad por la paz o la seguridad no merece ni la una ni la otra. ..."

Fue Roosevelt y tenia razón.

Que Fortuna nos permita ser libres

28 comentarios:

  1. esta asturiana te da infinitas gracias por decir las cosas tan claras y con tan buena educación, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Querido Temu, ¿No es acaso una Vendetta lo que hacemos cada uno de nosotros cada vez que subimos nuestras opiniones a la Red?
    ¿No estamos intentando crear una conciencia sobre lo que ocurre en el mundo?
    Claro que nosotros no volamos Parlamentos...pero que no nos den ideas...

    ResponderEliminar
  3. Un profesor que tuve en el curso nos dijo que Franco estimuló la compra de pisos para que la gente no se rebelara contra el régimen. Parece ser que le funcionó y que, de aquellos polvos...

    ResponderEliminar
  4. Pero quedan anarquistas de los de siempre??? Yo creo que el "antisistema" pretende ser el mismo concepto pero que realmente la esencia del anarquismo se ha perdido del todo... Supongo que la sociedad actual no necesita ya a los anarquistas de hace mogollón de años, pero creo sinceramente que ahora tampoco se lucha por una causa sino por joder sin más (a quien es lo de menos).


    Un beso, pater.


    (bajo a ver los videos)

    ResponderEliminar
  5. Juan Saura, confundimos bienestar con complaciencia. Confundimos ser con tener, mientras, perseguimos infinidad de bienes que no nos interesan para nada, a cambio nos convertimos en piezas de su maquinaria. Compramos por comprar, nos endeudamos y entonces es cuando nos volvemos débiles y manejables.

    ResponderEliminar
  6. Malo, lo intento hacer todos los días, aunque algunas veces creo que predico en desierto. El enemigo es poderoso, pero también lo era Goliat

    ResponderEliminar
  7. J.F. Sebastian, ahora han hecho algo parecido, pero cuando Franco no existían las hipotecas a 40 años, cosa que es vergonzosa y debiera estar prohibida, es otra nueva forma de esclavitud.

    ResponderEliminar
  8. Novicia, los anarquistas de ahora o por lo menos los que yo conozco, carecen de planteamientos adecuados, están perdidos en discusiones bizantinas. Y en muchos casos son estudiantes que cuando crecen (desgraciadamente) se olvidan de esos planteamientos, se endeudan, cambian indumentaria y de ideas. Muchas veces se prima la estética sobre el conocimiento y esa es la razón de su abandono, no hay pilares que los sujeten.

    ResponderEliminar
  9. Me dejas entrar y leerte con tranquilidad? gracias....!!!

    Tan solo decirte que el anarquismo se ha perdido, reina el consumismo del tener por tener más que el otro ... pero desde mi humilde y sincero rincón siempre digo que para ser feliz se necesita muy poco..!!! un beso y nos leemos ^.-

    ResponderEliminar
  10. Juan Saura la tentación nos rodea y somos débiles. Es el flanco desprotegido de nuestro "ejercito".

    ResponderEliminar
  11. EStela, el pensamiento de que no es más rico quien más tiene sino quien menos desea, es realidad, pero somos acaparadores por naturaleza....

    ResponderEliminar
  12. Hola Temujin, buena película y buen discurso este del que hablas.
    En la actualidad las ideas libertarias cobran una importancia fundamental para poder evolucionar como sociedad, sin embargo, el poder ha conseguido que la mayoría de la gente (en el mundo consumista)se sienta a gusto con su existencia y eso le impide tomar conciencia de la verdadera naturaleza de nuestras vidas que no es otra que la esclavitud a la que nos somete el capital.

    ResponderEliminar
  13. Novi, quedan muchos...más tendría que haber, algunos hasta estamos infiltrados en otros partidos.

    Temu, no hay enemigo poderoso, mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.
    La frágil gotita de agua, con tiempo, termina rompiendo la dura piedra

    ResponderEliminar
  14. Quebrantandoelsilencio tal vez es hora de pasar de las ideas a los actos. Si realmente queremos evolucionar debemos ser tremendamente exigentes con nosotros mismos y con los que nos gobiernan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Malo, otros han caído que se veían invencibles, el problema es cuando. Ahora todo va muy deprisa, para bien o para mal.
    Solo hay que ver la velocidad de propagación de ciertas multinacionales, con ciertas ideas, por todo el orbe en los ultimos cuarenta años.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto la peli, a ver si tengo un rato, que ya has visto que andaba un poco saturado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Te equivocas Temujin, el que es en anarquista lo es para siempre. No estamos hablando de una ideología o de un pensamiento convencional que como viene se va. No es tampoco una creencia para alcanzar el poder o para mantenerlo.
    El anarquismo es una actitud y una ética del rechazo. Rechazo a las verdades consolidadas que se convierten en dogmas de fé. Es una rebelión ante lo inapalable. Una rebelión ante la sumisión de la masa, ante el destino sin retorno. Es una rebelión contra Dios por pretender ser uno y dominar el todo.
    No, el que es anarquista, el que es verdaderamente anarquista nunca puede dejar de serlo ya que es casi incapaz de ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. Lázaro, te recomiendo que la veas a mi me gustó. Creo que es de las peliculas que no te dejan indiferente..

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp, ese anarquista es un rara avis, abundan del tipo que yo he expuesto, desgraciadamente, supongo.
    Las ideologías últimamente no están de moda, esta de moda el individualismo y el sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  20. Hola Temujin, cuando era jóven pensaba en la anarquia como el mejor modelo posible, dado que seriamos tan campeones que no necesitariamos a nadie que nos gobernase, pero creo que me morire sin llegarlo a conocer, porque a este paso los gobernantes acabaran con nosotros antes.
    Que mala leche que me esta entrando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El Estado nos está estrangulando.
    Prohibición tras prohibición nos están matando.
    Esto es insoportable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Abi, anarquia como dice el texto no es sin orden, sino sin "lideres". Nuestros "lideres" impuestos (listas cerradas) son una autentica mierda, con perdón.

    ResponderEliminar
  23. Toro, es lo que las mentes cortas saben hacer, prohibir, prohibir y prohibir. ¿Donde esta la cacareada libertad de la izquierda

    ResponderEliminar
  24. ¿Y dices que el protagonista de Vendeta se parece a Rubalcaba? No le veo yo el parecido, la verdad. El nuestro es más guapo.
    Lo de cambiar el mundo a base de ideales también lo veo dificil. Es más sencillo con un par de volcanes, dos o tres buenos terremotos y un buen tsunami.

    ResponderEliminar
  25. Atapuerques, ¿quien te ha dicho que una revolución no se parezca a un volcán o a un terremoto?, que se lo digan a los Zares o a los reyes de Francia.

    ResponderEliminar
  26. La libertad es una cosa innata al ser humano. Que no nos hagan creer otra cosa.
    Un abrazo, Temu

    ResponderEliminar
  27. Es lo importante, no dejarnos esclavizar...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.