sábado, 26 de marzo de 2011

V de Vendetta

Anarquía significa sin líderes, no sin orden.
La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
Así, los destructores derriban imperios; crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor.

Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.
Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son ideales.
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo.

Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza.
Durante siglos, nuestros gobernantes han desobedecido la voz del pueblo, y ahora se dan cuenta de lo estrepitosa que puede ser.
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

Una mente abierta puede cambiar el mundo. Debes ver, tras ver, atraverte a hacer.
Todos somos especiales. Todos somos héroes, amantes, locos, villanos, todos. Todos tenemos una historia que contar.

Dios está en la lluvia. Y yo parezco un santo cuando en realidad soy un diablo.
Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es.
Al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.

¿Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo?
Cuando llevas tanto tiempo una máscara, olvidas lo que hay debajo
Naciste en esa, tu cárcel. Llevas tanto tiempo dentro que ya no crees en la libertad.
La felicidad es una cárcel, es la peor cárcel que hay.

Nada es seguro y todo es posible.
Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

Ahora, ya no tienes miedo, eres completamente libre.
¡Libertad! ¡Para siempre!


Un discurso interesante para reflexionar sobre muchas cosas, sobre como nos controlan y como agradecidos soportamos este control, por cobardía.
V de vendetta una película que recomiendo, contra el estado que intenta que seamos cobardes, que tengamos miedo de todo. El Estado que nos controla,que nos dice lo que tenemos que hacer bajo la amenaza de que si no lo hacemos, peligramos. Como una masa de cobardes borregos.
Alguien dijo una vez:

"En el fondo, creo fervientemente que quien esta dispuesto a renunciar a la libertad por la paz o la seguridad no merece ni la una ni la otra. ..."

Fue Roosevelt y tenia razón.

Que Fortuna nos permita ser libres

30 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por decir las cosas tan claras y con tan buena educación, un besin muy grande.

Juan Saura dijo...

¡Que verdad que es ésta, Temu!.

Buscándo crear unas sociedades con más y mejor bienestares sociales, todos nos dejamos embaucar en los cantos de sirena de los engañadores profesionales, que para conseguir el logro de sus solas perspectivas económicas, no ha reparado en montar los escenarios más estridentes y con más fuegos artificiales, al tiempo que se ha asesorado bien para conocernos a fondo nuestros comportamientos y aspiraciones.
De éste modo, solo consiguen lo que se propusieron, y es que nos quedásemos impasivos e inertes en cuanto a encauzar la libertad luchada pero que ahora secuestrada, al igual que a nosotros, para que no movamos un dedo en la confiánza robada con artes hipnóticas, que nos tienen amansados y temerosos de hacer lo que sea que queramos, ¡ya están ellos! para conseguirnoslo, aunque día a día no faltan noticias que denuncian sus falsedades y mentiras, pero ¡han logrado sus propósitos!, éstos son los que muy bien recogen las escenas que apuntas, la desesperanza y el desinterés, la desconfiánza y el abatimiento de que no puede hacerse nada...

¡Que pena!, que cuanto más cultura desbrozamos y más conocemos las naturalezas que inciden en lo que sabemos que no ha de ser..., más inmovilismo e impasividad manifestámos.

¡Buen toque! amigo Temu.

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu, ¿No es acaso una Vendetta lo que hacemos cada uno de nosotros cada vez que subimos nuestras opiniones a la Red?
¿No estamos intentando crear una conciencia sobre lo que ocurre en el mundo?
Claro que nosotros no volamos Parlamentos...pero que no nos den ideas...

J. F. Sebastian dijo...

Un profesor que tuve en el curso nos dijo que Franco estimuló la compra de pisos para que la gente no se rebelara contra el régimen. Parece ser que le funcionó y que, de aquellos polvos...

Novicia Dalila dijo...

Pero quedan anarquistas de los de siempre??? Yo creo que el "antisistema" pretende ser el mismo concepto pero que realmente la esencia del anarquismo se ha perdido del todo... Supongo que la sociedad actual no necesita ya a los anarquistas de hace mogollón de años, pero creo sinceramente que ahora tampoco se lucha por una causa sino por joder sin más (a quien es lo de menos).


Un beso, pater.


(bajo a ver los videos)

Temujin dijo...

Ozna, muchas gracias a ti..

Temujin dijo...

Juan Saura, confundimos bienestar con complaciencia. Confundimos ser con tener, mientras, perseguimos infinidad de bienes que no nos interesan para nada, a cambio nos convertimos en piezas de su maquinaria. Compramos por comprar, nos endeudamos y entonces es cuando nos volvemos débiles y manejables.

Temujin dijo...

Malo, lo intento hacer todos los días, aunque algunas veces creo que predico en desierto. El enemigo es poderoso, pero también lo era Goliat

Temujin dijo...

J.F. Sebastian, ahora han hecho algo parecido, pero cuando Franco no existían las hipotecas a 40 años, cosa que es vergonzosa y debiera estar prohibida, es otra nueva forma de esclavitud.

Temujin dijo...

Novicia, los anarquistas de ahora o por lo menos los que yo conozco, carecen de planteamientos adecuados, están perdidos en discusiones bizantinas. Y en muchos casos son estudiantes que cuando crecen (desgraciadamente) se olvidan de esos planteamientos, se endeudan, cambian indumentaria y de ideas. Muchas veces se prima la estética sobre el conocimiento y esa es la razón de su abandono, no hay pilares que los sujeten.

Juan Saura dijo...

Efectivamente Temu, nos incitan al consumismo para enredarnos con el sistema financiero y así, es como nos han emboscado a la entera sociedad para tenernos presos de los temores, a no controlar la situación económica de los hogares por sus estimaciones y maquinaciones.
Esa sensación, produce impotencia en todo responsable de familia y nos ahoga hasta el punto de hacernos sentir abatidos y acobardados, y en muchos casos, hasta enfermos de depresión y ansiedad. Todo, fruto de las especulaciones de quienes gozan a costa de esos sufrimientos.

Estela dijo...

Me dejas entrar y leerte con tranquilidad? gracias....!!!

Tan solo decirte que el anarquismo se ha perdido, reina el consumismo del tener por tener más que el otro ... pero desde mi humilde y sincero rincón siempre digo que para ser feliz se necesita muy poco..!!! un beso y nos leemos ^.-

Temujin dijo...

Juan Saura la tentación nos rodea y somos débiles. Es el flanco desprotegido de nuestro "ejercito".

Temujin dijo...

EStela, el pensamiento de que no es más rico quien más tiene sino quien menos desea, es realidad, pero somos acaparadores por naturaleza....

quebrantandoelsilencio dijo...

Hola Temujin, buena película y buen discurso este del que hablas.
En la actualidad las ideas libertarias cobran una importancia fundamental para poder evolucionar como sociedad, sin embargo, el poder ha conseguido que la mayoría de la gente (en el mundo consumista)se sienta a gusto con su existencia y eso le impide tomar conciencia de la verdadera naturaleza de nuestras vidas que no es otra que la esclavitud a la que nos somete el capital.

Malo Malísimo dijo...

Novi, quedan muchos...más tendría que haber, algunos hasta estamos infiltrados en otros partidos.

Temu, no hay enemigo poderoso, mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.
La frágil gotita de agua, con tiempo, termina rompiendo la dura piedra

Temujin dijo...

Quebrantandoelsilencio tal vez es hora de pasar de las ideas a los actos. Si realmente queremos evolucionar debemos ser tremendamente exigentes con nosotros mismos y con los que nos gobiernan. Un saludo.

Temujin dijo...

Malo, otros han caído que se veían invencibles, el problema es cuando. Ahora todo va muy deprisa, para bien o para mal.
Solo hay que ver la velocidad de propagación de ciertas multinacionales, con ciertas ideas, por todo el orbe en los ultimos cuarenta años.

Lázaro dijo...

Me apunto la peli, a ver si tengo un rato, que ya has visto que andaba un poco saturado. Un saludo.

Dr. Krapp dijo...

Te equivocas Temujin, el que es en anarquista lo es para siempre. No estamos hablando de una ideología o de un pensamiento convencional que como viene se va. No es tampoco una creencia para alcanzar el poder o para mantenerlo.
El anarquismo es una actitud y una ética del rechazo. Rechazo a las verdades consolidadas que se convierten en dogmas de fé. Es una rebelión ante lo inapalable. Una rebelión ante la sumisión de la masa, ante el destino sin retorno. Es una rebelión contra Dios por pretender ser uno y dominar el todo.
No, el que es anarquista, el que es verdaderamente anarquista nunca puede dejar de serlo ya que es casi incapaz de ser otra cosa.

Temujin dijo...

Lázaro, te recomiendo que la veas a mi me gustó. Creo que es de las peliculas que no te dejan indiferente..

Temujin dijo...

Doctor Krapp, ese anarquista es un rara avis, abundan del tipo que yo he expuesto, desgraciadamente, supongo.
Las ideologías últimamente no están de moda, esta de moda el individualismo y el sálvese quien pueda.

Abi E. dijo...

Hola Temujin, cuando era jóven pensaba en la anarquia como el mejor modelo posible, dado que seriamos tan campeones que no necesitariamos a nadie que nos gobernase, pero creo que me morire sin llegarlo a conocer, porque a este paso los gobernantes acabaran con nosotros antes.
Que mala leche que me esta entrando.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

El Estado nos está estrangulando.
Prohibición tras prohibición nos están matando.
Esto es insoportable.

Saludos.

Temujin dijo...

Abi, anarquia como dice el texto no es sin orden, sino sin "lideres". Nuestros "lideres" impuestos (listas cerradas) son una autentica mierda, con perdón.

Temujin dijo...

Toro, es lo que las mentes cortas saben hacer, prohibir, prohibir y prohibir. ¿Donde esta la cacareada libertad de la izquierda

Atapuerques dijo...

¿Y dices que el protagonista de Vendeta se parece a Rubalcaba? No le veo yo el parecido, la verdad. El nuestro es más guapo.
Lo de cambiar el mundo a base de ideales también lo veo dificil. Es más sencillo con un par de volcanes, dos o tres buenos terremotos y un buen tsunami.

Temujin dijo...

Atapuerques, ¿quien te ha dicho que una revolución no se parezca a un volcán o a un terremoto?, que se lo digan a los Zares o a los reyes de Francia.

Torcuato dijo...

La libertad es una cosa innata al ser humano. Que no nos hagan creer otra cosa.
Un abrazo, Temu

Temujin dijo...

Es lo importante, no dejarnos esclavizar...