lunes, 7 de febrero de 2011

Ni estoy en feisbuk, ni putafaltamehace




No estoy en feisbuk, niputafaltamehace.
La verdad es que a mi me da mucho respeto la informática globalizada.

"La información es poder", decía Francis Bacon en Siglo XVII y es verdad.
Alguien tiene toda nuestra información y a cambio recibimos solo la parte que les interesa.
Feisbuk me recuerda a Matrix .
Bien pensado he vivido toda mi vida sin él.
Así que, por si acaso, yo no me apunto a feisbuk. Para relacionarme soy más de bares y tabaco.



El dia 15 de Febrero a las 22:00 se ha convocado una huelga de luces apagadas.
¿ Seremos capaces de apagar la luz un cuarto de hora?, yo lo haré.


¡¡¡Apaga la luz para que no te dejen a dos velas.!!!

Seria un eslogan apropiado...
Que Fortuna os propicie un cocodrilo hambriento para pasear por la junta directiva de feisbuk e ibertrola.

44 comentarios:

Tesa dijo...

No sé si voy a estar pendiente de apagar la luz ese día y a esa hora. Le hacemos la puñeta a las Empresas energéticas y se forra Duracell, vendiendo pilas para las linternas de ese rato.
Bah.

Yo dejé inactiva la cuenta de Facebook (sólo inactiva, cerrarla es todavía más complicado que darse de baja del contrato del móvil) porque no le veía el lado útil, ni siquiera el divertido.
Ellos tienen derecho sobre todo texto o fotografía que cuelgues en tu página. Si algún día hubiera algún problema de Propiedad Intelectual, no hay puñetera SGAE que nos echara un cable.

Atapuerques dijo...

Ya tengo provisión de velas para el día 15 de Febrero a las 22 horas, para apagar todas las luces que pueda en mi casa.
Uno está en el Caralibro ese porque le han puesto aunque apenas lo utilizo, pero Temujín, te diré que ando por el Twitter y realmente me está empezando a gustar por su inmediatez. Como ejemplo, el otro día Iberia me informó con total precisión de la llegada de un vuelo, antes que las pantallas de información del aeropuerto. Te quita tiempo, está muy limitado a 140 caracteres, pero prueba y me dices. Si eliges bien a quien seguir estás muy informado y muchas empresas están viendo un buen filón de ventas.
¡Que se te vayan quitando los dolores! Que los dólares ya te los quitará Iberdrola.
¡Apagar!

V dijo...

Pues yo tengo de todo, y me parece que lo voy a mandar todo al cuerno :D

Annie dijo...

Mi querido Temu a mí por el contrario me encanta el facebook, gracias a esa red social me he reencontrado con amig@s a l@s que les había perdido la pista hace años y la verdad, es que ha sido muy gratificante.

Besos mágicos

julia dijo...

Me han dicho muchas veces que me meta en facebook,yo tampoco lo he hecho.La verdad es que no se si es bueno o no,pero estoy muy bien como ahora.Besos de luz.

Temujin dijo...

El enlace de faisbuk de arriba es este me voy a comer.

Juan Saura dijo...

Temu ¡buen provecho!.

¿Sabes aquello... de que si no sales a la calle porque te pueda caer una maceta, y si te quedas en casa te explota el gas....?.
Temores podemos tener todos los que queramos ¡son gratis!.
La cuestión que considero importánte, es, lo que uno "informa" de sus cuestiones personales en la medida de que le importe o no, lanzarlas a los cuatro vientos, y otra, el consumo que realice de aquellas publicidades de que se sea invadido.
Lo más jodido que pienso de todo esto, es que con las realidades virtuales y el fotosof, no sitúen a uno en el lugar de algún hecho delictivo, para encontrar culpables sin mover el culo de la silla... eso sí que jodería ¡Hay que tener coartadas por cada minuto de la vida! para demostrar la inocencia, que aquello de inocente mientras no se demuestre lo contrario.... no es así, no no.

Es inevitable no quemarte si tocas el fuego, igual que no te de el aire en la cara, si sales a la calle.... e igualmente, moverte por los mundos de la información a que la red invita, y no dejar rastro, alguien ávaro de dinero, sabrá sacar provecho de todas esas circunstancias, antes se les llamaba "inventores", hoy son manipuladores. Creo amigo Temu, que todo se reduce a lo que cada uno "quiera" enseñar su culo al mundo.
Me dan miedo lo que mentes enfermas puedan idear, también me da miedo pasar con el coche por un radar, a la velocidad adecuada y que el aparato "esté loco" y me vuelvan loco a mi los picoletos, ese es el problema de que los hijoputas de toda la vida, siempre han creado para tormento nuestro, en fin.... lo que yo digo ¡vivir en lo alto de un monte! alejao del mundanal ruido.

¡Me apunto al apagón....!, por cierto, uso más bloger (desde que os conocí), que facebook, tuentin y a google.... le doy más caña.

Temu, ¡Salud! y saludos.

Novicia Dalila dijo...

Yo tenía una cuenta de Facebook y yo creo que me la han cerrado por no usarla... Allí, que yo sepa, sólo mi Parce me pone algunas flores cuando pasa por mi tumba. No me gusta. No lo controlo. No me mola nada que todo lo mío sea tan público. Ese enlace que has puesto lo vi yo hace unos meses y me acojoné, la verdad... Nos parece que estamos tan seguritos ahí colocados y mira lo que pasa en realidad....

Con el Twitter me pasa idem de idem, que no lo controlo nada, aparte de que se me hace cortísimo el espacio de dejan para decir chorradas. Yo necesito muchísimos más dígitos para mis gilipolleces.
Igual también es por la falta de tiempo, que no doy para tanta vida social....

Que tengas buena tarde, pater.

Un paseante dijo...

Lo siento, pero no puedo opinar: no estoy en ninguna red de esas, ni estaré. Estoy en la calle, que tiene más gracia. Ver, oir y tocar.

Lázaro dijo...

Temu, yo estoy apuntado a faceboook, aunque no le haga mucho caso y no pienso apagar la luz porque, a parte de tener acciones en Iberdrola, nunca participo en ese tipo de protestas que me resultan de lo más..., no sé, me callo el calificativo.
De facebook me desapuntaría, pero no me he parado a mirar cómo se hace; mis acciones espero que se coticen al alza, un día sí y otro también. El recibo de la luz me toca las narices, tanto si sube, como si no, el hecho de que sea un recibo ya me pone nervioso y si encima sube, pues me acuerdo para mal de todos los que tengan la culpa de ellos, que no sé, ciertamente, quiénes son. Si apagar ese día la luz serviría para algo, lo haría, pero me temo que, a lo sumo, sólo conseguiremos que nos la encarezcan más. Así que no pienso molestarme un ápice; ya estoy bastante jodido y no tengo edad para andar con boberías. Un saludo.

María dijo...

Pues yo estoy en FACEBOOK,

y salvo la foto, que encima me subieron sin darme cuenta, a penas ni lo veo.

A mi no me queda tiempo, para más. Ya tengo bastante vicio con el blog, si me meto en más rollos de estos vivo directamente en en el PC y me echan de mi casa.

Eso sí, el 15, apago ¡¡faltaría!!


Mira TEMU, como sé que a ti no te gustan las "mariconadas" jajaja como tú dices...


TE DEJO UNA :))


Es que me acabo de ver lo guapísima que me has dejado donde tú sabes jajaja ¡¡casi me muero de la risa!! si este hombre no resucita con eso...¡¡de verdad está muerto sin esperanza!!:-)


Como hoy estás así de espléndido, que sepas que tienes vehículo nuevo esperándote en casa... con mensaje oculto en la guantera para tu chica ,
que yo... trabajo al detalle:-)



Muaaaaaaakss ¡¡buena tarde para todos!!

Tiburzio dijo...

Pos a mí como los del feisbus me conocen, no me dejan ni cuenta ni na... y eso que he intentado pegársela con TiburZPio, por ejemplo, pero no les cuela.
¡Tchs!... lo del apagón... jejeje, soy más bien partidario de un GRAN APAGÓN generalizado a través de un par de sabotajes... jejeje

María dijo...

¡¡Ah, se me olvidaba...

¡¡ y queimada en casa de LOLI !!


Ese fue... un desliz imperdonable xD:-)


¡¡Avisa a TIBURZ, porfa!!:))

María dijo...

Pero ¡¡si estaaaaaaaaabas aquí, hombre de DIOS!!

TIBURZ...pásate por casa de LOLI, que hay queimada para todos...


¿Sabes lo que es verdad, maestro SHIFU?:))

Tiburzio dijo...

Yo es que no drinky-drinky, María.
Ni fumo.
Jejeje
¡Tchs!

Abi E. dijo...

Hol atemujin, bueno yo el facebook lo utilizo para poner las entradas del blog. La verdad que cada vez mas, la gente sigue el blog a través de facebook.
Por lo demas supongo que dependera de la información que quieras meter, pero si es verdad que es una ventana por la que mirar a todo el que pasa, dicho de forma gráfica.

Un abrazo

Temujin dijo...

Tesa, te vigilan ten cuidado, ya te avisaré...

Temujin dijo...

Atapuerqués, los dolores se estan quitando y de los dolares ya no me quedan. Yo no se lo que es el tuiter ese, y nunca he estado en caralibro...

Temujin dijo...

Vero, quizas fuese mejor que lo hicieses...

Temujin dijo...

Annie, nunca todo es malo, es malo algunos usos. Un cuchillo es una herramienta eficaz, pero tambien puede ser un arma.

Temujin dijo...

Julia, pues continua, si estas bien...

Temujin dijo...

Juan Saura, el problema es que no estas informado del uso que dan a tu información. Se va de buen rollito y pueden utilizar muchas cosas en tu contra...

Temujin dijo...

Novicia, ¿te deja flores?... ¡¡que bonito!!!

Apaga la luz. Ves, no hay que decir muchas cosas. Un besazo guapa.

Temujin dijo...

Paseante, en la calle se aprenden muchas cosas...

Temujin dijo...

Lazaro, ya que eres accionista y complice de Iberdrola, te sugiero que dejes todas las luces de casa encendidas, el horno enchufado y el secador del pelo también. Asi tus acciones subirán como la espuma. Si ese cuarto de hora todos apagamos las luces, es posible que no hagamos nada, pero puede sentar precedentes para protestas más largas, como el día sin luz y ahí si haríamos daño.
Las cosas tienen un principio.

Temujin dijo...

Maria asi que estas con foto en el caralibro...¿te ha gustado?... es a ver si resucita como Lázaro...

Temujin dijo...

Tiburzio no desveles detalles que nos espían, que siguiendo tu rastro ha venido la CIA y me atosigan. Me extraña que con un nombre tan común como el tuyo, no te dejen estar...
No hace falta que mientas... si bebes no pasa nada y si fumas aquí esta permitido...

Temujin dijo...

Abi, el problema es quien mira...

carla dijo...

Yo no tenía facebook, pero ahora estoy enganchada...ya me lo imaginaba, soy facilona...Lo bueno de esta red es el encontrar viejos amigos, que si no fuera por esto no los hubiera vuelto a ver...Lo de la luz...el problema es que me acuerde y que conste que quiero hacerlo...

Temujin dijo...

Ya te recordare yo el apagón....de facebook, hay gente que ha encontrado a otra gente perdida....eso es bueno, pero que este la CIA detrás acojona...

KOKYCID dijo...

Fijate,no he tenido jamás, ni tengo movil (y eso que he trabajado de comercial, en inmobiliarias,... que supuestamente es imprescindible tenerlo) y vivo de cine sin él. Pero si tengo Facebook, y me divierte un montón. Es mas: le abrí uno a mi madre que se murió hace once años, porque si estas en Face o estas en Google es que existes, si no na-nay.

Dr.Krapp dijo...

Todo es el uso que se hace de las cosas, como ocurre con la propia electricidad. Los tunecinos, antes los iraníes y ahora lso egipcios están haciendo un uso eficaz de las redes. Incluso lo del apagón tiene cierta celebridad porque se ha difundido en las redes sociales.
Internet nació con una red estratégica para la comunicación entre los estamentos del ejército americano en caso de guerra nuclear ¿y que es ahora?
Las armas del poder muchas veces pueden ser utilizadas con éxito contra ese mismo poder. Es un hecho y es obvio.

Lázaro dijo...

Temu, gracias por el consejo, pero me temo que así, a corto plazo, no me compensa. En cuanto al día sin luz, dime cuando más o menos será, para que venda mis acciones y las compre de nuevo al finalizar la jornada de ese día: obviamente todo por internet y desde mi casa. Si todos los demás están sin luz pronostico que haré buen negocio. Así que ya estáis tardando. Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Mira que chulo amigo Temu. Los Extremeños hemos producido este año en enrgías límpias lo mismo que hemos gastado, y la hidroeléctrica y la nuclear la han consumido fuera, pero nuestro consumo ecológico no se ha visto reflejado en nuestras facturas... 15 minutos... si mal no recuerdo el congelador aguanta hasta tres horas, y ahí si que les dolía... yo apagaré esos 15 minutos.

María, que el de los vicios soy yo, que el Tiburz va pa los altares...que el que fuma, y no tabaco, el que bebe y no es agua, y come hongos prohibidos soy yo...¿por qué crees si no que nunca salgo en ninguna lista ni tonta...? ¡Es que el vicio es el vicio!

Temujin dijo...

Kokicid, yo llevo dos telefonos uno personal y otro de empresa, el personal por razones personales y el de empresa por razones de empresa. Pero no me atrevo con facebuk, me da miedo....

Temujin dijo...

Lazaro, eres un poco cabroncete ;D, especulador.... que vas a destrozar a Iberdrola con tus movimientos bursatiles...

TORO SALVAJE dijo...

Redes sociales?
Ni loco.

Saludos.

Temujin dijo...

Malo, pues estamos en parecidos ambientes... somos la Resistencia contra tanta "preocupación pública" por nuestra salud...

Temujin dijo...

Toro, pues somos dos o más....

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Si ya con el blog me tienen que echar siempre una mano...lo que me faltaba. Creé un perfil en cierta ocasión para poder entrar en feisbuc y ver a un Valderrama que contactó conmigo a través del blog a raiz de una entrada que hice de la familia de los Ortiz de Valderrama y una y no más. Todos los Valderrama de España y Sudamérica empezaron a colapsarme de tal forma, que me abrumé tanto y ví lo improductivo y absorvente de tanto "amigo" que lo único que pude hacer fue desactivarlo, pero aún no se cómo eliminarlo.
Saludos,

Torcuato dijo...

Gracias por el aporte sobre Facebok. Yo ya sabía que era algo así y no estoy apuntado, ni me apuntaré. Bastante yuyu me da ya estar metido hasta los güitos en los blogs.
Un abrazo, Temujin

Temujin dijo...

Zalez ahora tienes un monton de "amigos".... ;D jeje

Temujin dijo...

Torcuato, los blogs me gustan y la verdad es que entretienen... facebuk no me parece lo mismo, la verdad...

Temujin dijo...

Doctor, del tema de Internet, tienes razón salio como consecuencia de la investigación militar. De hecho en paises dictatoriales se cortan estas comunicaciones o se censuran (China, por ejemplo).
En los países libres sirven como eficaz medio de comunicación, pero primero es la libertad y luego la comunicación, creo yo.
Es la red que primero y de forma más facil se puede restringir.
Perdona y un saludo