- Buenos días
- Buenos días
- ¿Que deseaba?
- Un kilo de filetes de vaca.
- ¿Por que quiere usted un kilogramo de filetes de vaca?
- Para comer hoy con la familia.
- No sabe usted que es mejor comer frutas y verduras que carne, ¿asi quiere usted a su familia?
- Hombre, bien mirado... deme usted un kilo de plátanos y una bandeja de cerezas.
- Usted (como veo) no piensa mucho, se lo explico, estamos en Febrero ¿ha visto usted muchos platanos y cerezos en flor en Burgos?.
- Hombre, pues no, ahora que pienso, no he visto ninguno...
- Con lo cual usted se convierte en culpable de traer frutas de sitios exoticos para dar de comer a su familia, ¿sabe lo que contamina tanto transporte, so egoista?.
Usted comiendo eso y el resto del mundo respirando monoxido de carbono, oxidos nitrosos, azufres y demás porquerías por el capricho de su familia de comer fruta exótica.
- Bueno yo no quiero hacer ningún mal a nadie...
- No quiero hacer ningún mal a nadie... no quiero hacer ningún mal a nadie... Eso es lo que dicen todos los culpables... debiera darle vergüenza...
- ¿Que puedo comer yo y mi familia que sea correcto?.. Ayúdeme por favor..
- Compre productos cultivados cerca de su zona y que sean de temporada, por ejemplo este saco de patatas que hemos cultivado en nuestra casa del pueblo y hemos aprovechado el viaje de vuelta para no contaminar y así optimizar los recursos del planeta.
¿Con IVA o sin IVA?
- Sin IVA, que asi me ahorro un dinero y con los actuales sueldos hay que estirarlos mucho.
- ¡¡¡Aja!!! contaminador mundial y defraudador fiscal, sino se ha dado cuenta esto no es la tienda del Hacendado sino la delegación de Hacienda.
Queda usted detenido, por fraude fiscal, especulación para subir el precio de las cosas (comprar patatas por sacos y pagarlas), instigacion para delinquir a un funcionario de la Administracion Publica y por feo.
- ¿Por feo?
- Si, ¿no se ha visto usted la cara?; , si es usted padre de familia con hijos a su cargo; se les queda esa cara cuando piden las ayudas para su familia, se les queda cara de gilipollas y por lo tanto no pueden circular de día, es una afrenta al orden publico, pedigüeño, sinvergüenza, so feo....
- ¡¡¡Mecagoenlaostia!!!
- Cien Euros de multa por desacato, que inmoralidad ¡¡¡por Pajin y Zerolo!!! (que nos tengan en su mente). Es usted un caso perdido...
- ¿Por feo?
- Si, ¿no se ha visto usted la cara?; , si es usted padre de familia con hijos a su cargo; se les queda esa cara cuando piden las ayudas para su familia, se les queda cara de gilipollas y por lo tanto no pueden circular de día, es una afrenta al orden publico, pedigüeño, sinvergüenza, so feo....
- ¡¡¡Mecagoenlaostia!!!
- Cien Euros de multa por desacato, que inmoralidad ¡¡¡por Pajin y Zerolo!!! (que nos tengan en su mente). Es usted un caso perdido...
- ¡¡¡Dios mio!!!! y ahora....¿que hago?..
- Doscientos euros de multa por proselitismo de religión presuntamente fascista y opresora...
¡¡¡¡¡ Doña Teresa Fernandez de la Vega, libranos de todo mal!!!! es usted un revolucionario.
- (Sacando la navaja, le da tres puñaladas), ahora paga usted la multa, por manchar con su sangre suelo público, ¡¡¡desgraciado!!!
y el saco de patatas me lo quedo como indemnización por hablar con imbéciles.- (Sacando la navaja, le da tres puñaladas), ahora paga usted la multa, por manchar con su sangre suelo público, ¡¡¡desgraciado!!!
Cambiando de tema, Julia ,me ha dado un premio, cosa que sinceramente me ha sorprendido, asi que muchas gracias Julia.
Que Fortuna os sea propicia.
Mi amigo el premio te lo tienes merecido por que lo que escribes es siempre verdad,por que no temes a nada y por que me encanta tu forma de escribir.Gracias por subirlo.Besos de luz.Ah lo de las patatas me ha dejado pasmadita.
ResponderEliminarmereces este premios y miles más, un besin de esta asturiana que como sigamos así ya no vamos a tener ni pa patates jijijijiji.
ResponderEliminarPero Temujín, has confundido Hacendado, que es la marca de Mercadona con la oficina de Alí Babá.
ResponderEliminarLos últimos días de cada mes ya se trabaja para la hacienda pública, así que tú verás si te merece la pena meter horas.
Enhorabuena por los premios, pero ya sabes que el otro día te tocó el gordo y te pusiste a dar volteretas, ¿ o fue al revés?
Si te sale alguna patata en no muy buenas condiciones me lo dices que voy a por ellas. Ya sabes, la crisis.
No se puede ni ir a comprar.
ResponderEliminarCualquier día nos dan libreta de racionamiento.
Saludos.
Madre mia!!! Miedo me da hasta ir a comprar :\
ResponderEliminar... esto... no es por desmoralizar colega, pero no creo yo que la Sinde te vaya a dar la subvención pa la peli con semejante guión...
ResponderEliminarjejeje
Dentro de lo jocoso de la historia tiene algo que es una verdad como un templo. Si consumiéramos localmente mejor nos iría.
ResponderEliminarUn abrazo, Temu.
Pues qué quieres que te diga... Para mí las patatas son el acompañamiento perfecto para muchas cosas, pero me apunto a la chicha, al pescao (aunque en Madriz no haya playa) y a los plátanos y las chirimoyas, aunque me pillen lejos. Y que me multen lo que quieran. Y que me digan que tengo cara de madre gilipollas.... Faltaría más que lo rico sólo estuviera accesible para los 4 de siempre....
ResponderEliminarUn beso y feliz semana, pater
¡¡¡Y enhorabuena por ese premio, Temu¡¡¡¡ Que se me había olvidao :S
ResponderEliminar¿A que hora entendemos mejor las tragedias de aquellos hombres pequeños que tan bien retrataba el amigo Kafka?
ResponderEliminarEsta sociedad es profundamente kafkiana por una profunda distorsión del lenguaje: el discurso oficial va por un lado y la realidad es muy diferente lo cual solo genera seres indefensos, temerosos y neuróticos.
Tú lo has sabido entender con tu texto.
Julia, sinceramente no creo que mi forma de escribir merezca muchos premios...
ResponderEliminarJulia, de todos modos muchas gracias..
ResponderEliminarOzna, que en Asturias siempre ha habido patatas...
ResponderEliminarAtapuerques, di vueltas y me toco el gordo... que no es lo mismo...
ResponderEliminarToro, no les des ideas....
ResponderEliminarLoli, si todavia puedes comprar..
ResponderEliminarTiburzio, no jodas, yo que la esperaba como canon de mayo....
ResponderEliminarJuan me duele todo un poco, pero sigo en la brecha, es mejor estar activo...
ResponderEliminarTorcuato eso si es una gran verdad...
ResponderEliminarNovi, como te vea la madre comiendote un `platano, te va a llamar glotona ;D.
ResponderEliminarDoctor Krapp, Kafka es uno de mis favoritos... asi estoy...
ResponderEliminarMe sumo a la consideración de herr doktor sobre Kafka. Lo malo es que este tipo de conversaciones cada vez será menos raro: hay miles de idiotas circulando por ahí.
ResponderEliminar¡¡FELICIDADES POR EL PREMIO!!
ResponderEliminar¿Sabes aquel, que fue a por lana y salió trasquilado? ¡A quién se le ocurre confundir tienda con Hacienda.
¡Un abrazo!
Miguel
Si es que no pue sé... nos están esperando escondidos en los zaguanes y en las esquinas...si hubiese pedido unas manos de cerdo o unos callos de ternera...y una col, alimentos más de pobre...que la ternera es para moros y asimilados...los demás a pagar y a callar.
ResponderEliminarOye Temu, jejeje, y digo yo, el premio ese que te has ganado, la copa ¿es de oro macizo?... porque (jejeje) tengo yo un colega que nos la coloca enseguida y no$ hacemo$ de un pa$tón guapo... jejeje... y si no, si es sólo bañado en oro tampoco importa, que tengo yo otro colega que es fino pa eso del endilgar a incautos y dar gato por liebre ...jejeje, ¡Por supuesto, todo en regla y legal! ¿eh?... ya me dirá$·..
ResponderEliminarJoder, ni de compras ya vamos a poder ir¡¡¡
ResponderEliminarVengo tambien para invitarte a ti y a todos tus lectores a participar en un Concurso muy divertido que he organizado en mi Blog. Habrá muchos premios, las votaciones las hareis vosotros,... va a estar muy divertido.
Pasaros por CAJON DE VIDA y participar¡¡¡
¿Dónde ha quedado aquello de que el cliente siempre tiene la razón? :-(
ResponderEliminarMe alegro de ver que sigues en la brecha.
Besos felinos.
Te tienes merecido el premio. Felicidades.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Hola Temujin y entonces... ¿yo que como?
ResponderEliminarUn abrazo
Que en habiendo sangre de por medio, las papas con morcilla...y si es de tu pueblo con harina y vuelta y vuelta...¿no? En todo caso papas viudas, que también quitan "la jambre"
ResponderEliminar¡Caramba! hay que ir con mucho cuidadoa la hora de pedir las cosas. Eso si que es ir por lana y salir tresquilado. Pero las razones, aunque estranbóticas, son de peso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Paseante pero muchos, muchos.... y lo cojonudo es que se creen listos...
ResponderEliminarAnapedraza, ya ves, lo que es la miopia no corregida...
ResponderEliminarMalo, comer carne en cuaresma es pecado... con lo buenas que son las verduras
ResponderEliminarPuro oro macizo, con incrustaciones de piedras macizas, ahora que tengo dinero no conozco a nadie...¿tu quien eres?
ResponderEliminarLoren daremos una vuelta
ResponderEliminarPantera ¿el cliente ha tenido alguna vez la razón?...
ResponderEliminarAlvaro, no lo tengo yo muy claro.
ResponderEliminarAbi, ¿te gusta comer todos los dias? eres un sibarita...
ResponderEliminarMalo, veo que conoces la morcilla de cebolla picual, sangre, arroz y manteca; la harina no la veo yo mucho... pero para gustos...
ResponderEliminarMiguel, el peso de las razones, no siempre va vinculado a una razón de peso.
ResponderEliminar