Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 4 de febrero de 2011

Stat rosa pristina nomine, nomine nuda tenemus.



Hay veces que uno quiere estar solo, pensando en la vida. Viendo como afrontar las cosas que han venido o van a venir.
Son cosas que cada uno tiene que resolver, mirando al frente y con valor.
En estos momentos, es mejor estar concentrado.
Este es el código de los Templarios, me parece ejemplar, lo dejo por si queréis leerlo:

-Los que son soldados del Temple son soldados de Dios. Como tales deben siempre andar con Dios y ser más que simples mortales. Deben conducirse con humildad y ser los más honorables, los más nobles, los más corteses, los más honestos y los más caballerosos.

-El templario debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella. Que lo que colabore lo haga en servicio de Dios y no debe esperar recompensa salvo el saber que con ello honra a la Orden por su devoción.

-El templario no debe causar a ninguna criatura herida o daño, sea esta una criatura humana u otra, sea por ganancia, placer o vanidad. Al contrario, el templario debe intentar llevar la justicia a todos aquellos que no la reciben porque todos son hijos de Dios y a todos a concedido Dios el don de la vida.

-Ante todos los seres el templario debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad, teniendo presente que son testigos de Dios.

-Un templario debe vivir cada día como un crítico del día anterior, de esta manera cada nuevo amanecer será un paso hacia una mayor nobleza.

-Ningún templario deberá ofender de forma alguna a una persona u otro ser. Para todos el templario debe ser un ejemplo de caballerosidad.

-Ninguna mujer deberá temer nada de un templario, ni de sus palabras ni de sus acciones. Ningún niño deberá padecer tampoco ese temor. Ningún hombre, no importa cuan rudo sea, deberá temer a un templario.

-Donde hay debilidad allí el templario debe llevar su fuerza. Donde no hay voz allí el templario debe llevar la suya. Donde están los más pobres allí el templario debe distribuir su generosidad.

-Un soldado del temple no puede estar esclavizado por creencias sectarias u opiniones estrechas. Dios es la verdad y sin Dios no hay verdad. El templario debe siempre buscar la verdad porque en la verdad está Dios.

-Jamás un templario debe deshonrar a otro, porque dicha conducta le deshonrará a él y llevará descrédito a la Orden.

En su conducta el templario:

* No debe ser brutal.
* No debe emborracharse en forma ofensiva.
* No debe ser ni inmoral ni amoral.
* No debe ser cobarde ni bestial.
* No debe mentir ni tener intenciones maliciosas.
* No debe buscar posiciones de engrandecimiento dentro de la Orden. Se contentará con aquellos puestos que le sean encomendados para mejor servirla.
* No debe juzgar a nadie dentro o fuera de la Orden por sus posesiones o su posición social. Antes al contrario debe juzgar por el carácter y la bondad o falta de ellos.

· Debe expresar verdadero sometimiento a los principios del Temple y obediencia a sus oficiales en todas las cosas de la Orden, en tanto entienda que sean verdaderos templarios y merezcan dicha obediencia.
· Debe ser un verdadero patriota hacia la tierra que Dios le ha dado.
· No debe cazar a ninguna criatura ni por vanidad ni por deporte.
· No debe matar a ninguna criatura salvo para alimentarse o en defensa propia.
· Debe mantenerse firme y veraz en las justas causas de Dios.
· No tomará actitud ofensiva contra ningún hombre por la forma en que se dirige a Dios, aunque esta sea diferente o extraña. Antes al contrario el templario deberá intentar entender como otros se acercan a Dios.
· Debe siempre ser consciente de que es un soldado del Temple y tratar siempre que sus obras sean un ejemplo para los demás.


"NON NOBIS SED NOMINE,. TUO DA GLORIAM".

No voy a contestar a los comentarios, espero que me disculpéis.
Que Fortuna os sea propicia.

11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

No me jodas que después de todos los rifirrafes has quedao con Pepe para dar carpetazo¡¡¡
Aunque me paso por el forro el decálogo del buen templario, Pater, sé que todo tiene su tiempo y a veces hay que tomar distancia. Admiro esta capacidad de llevar a cabo las decisiones que a veces te rondan la cabeza y que no terminas de tomar...
Sabes donde estoy y sé donde estás. Espero que podamos seguir en contacto por la vía vertical como hasta ahora, al menos semanalmente....

Un beso fuerte, gran guerrero.

Torcuato dijo...

Buenos comportamientos, pero deberían ser extensivos a algo más que a los templarios.
Un abrazo, Temujin.

Álvaro Tilo dijo...

Interesantes los principios morales y éticos de los templarios. Jamás podré entender como docilmente, sin oponer ninguna resistencia fueron llevados al patíbulo y practicamente exterminados. Es otro de sus misterios.

Donde más cerca los he "sentido" ha sido en a la ermita de la Vera Cruz de Segovia. Impresionante.

Un cordial saludo.

Tiburzio dijo...

Temu, ahí tienes las llaves de la capilla de oración y recogimiento. Tambien soy muy dado en ocasiones a la interiorización y el enclaustramiento monacal. Tienes cerca Silos, un par de días allí para mí no sería mala opción.
Silentium

Juan Saura dijo...

Saludos Temu.
Me gustaría saber de tu estado, aunque sea al correo. Espero que de estar mal... te mejores, mejor hoy que mañana.

Los templarios actuaban desde la perspectiva doctrinal de Jesús, añadiéndo la espada en la defensa de la justicia.
La orden creció vertiginosamente por la necesidad de buscar la paz con Dios de manera honesta.
Marcaron el inicio de una banca solidaria, segura y fiel; con naturalmente, los intereses por dichos servicios y acogida de buen grado por los comerciantes de la éspoca, ésto les hizo crecer en poder económico y potencial.

No recuerdo ahora, el nombre del papa, que vió en ellos un peligro hacia sus intereses políticos y por ende, hacia las riquezas que poseían. De modo, que en ardid con intereses del momento, los declararon herejes para exterminarlos y no pararon hasta conseguirlo. Un papa los designa por intereses y otro posterios, los quita.... por intereses.

La iglesia católica, supo garantizarse su subsistencia hasta nuestros días, a costa de mucha sangre inocente, que les estorbaban en sus propósitos e intervenciones egoístas, sobre sus riquezas y el poder. Muy apartada de los preceptos que decían y dicen seguir, solo hoy se puede conocer la verdad, por la libertad de conocimiento y expresión.

Son temas para reflexionar, acerca de lo que uno sigue "por tradición".

Saludos a todos
Temu, dime algo por favor.

Abi E. dijo...

Hola Temu, se que has andado por las urgencias, pero espero y deseo que no sea mucho y si es nada mejor que mejor. En cualquier caso que todo vaya bien.
Supongo que de lo que has escrito... por eso les llamaban caballeros templarios.

Un abrazo

KOKYCID dijo...

En Manjarín (Camino Santiago) están Tomás y sus dos amigos que sonlos fundadores de la Nueva Orden del Temple. Son Templarios. ¿Están locos, se lo hacen, los locos son el resto...?
El ideario es precioso, se ve que es eso: un ideario. Que, cómo todos, al final no lo cumple ni Rita. Un saludo.

María dijo...

TEMU, yo te digo como NOVI...

¡¡No sé que narices de epidemia os ha dado a todos hoy!! no tengo ni idea de cuales son los decálogos de los templarios ( este mu bonito) en todo caso...

¿ De verdad te crees que hay algún caballero perfecto bajo la faz de la tierra, Templario o no ( suponiendo que exista algún templario que lo dudo)?

Todos somos humanos, nos equivocamos y seguimos adelante . Estas preciosas palabras, como dice KOKY, no las ha cumplido jamás nadie... ¡¡ni el más noble de los caballeros!!

Si como parece, hoy todo el mundo necesita tiempo para descansar y fumigar sus microbios físicos y mentales... me parece perfecto... pero...

¡¡ NADA DE HARAKIRIS, COLECTIVOS !!

Que...¡¡ esto parece un suicidio multitudinario !!

Reflexionar está bien, pero inmolarse, es de tontos... aquí nunca hay razones, ni para broncas gordas, ni mucho menos para eso.

Te lo he dicho, tú eres demasiado listo para hacer cosas de esas de que hacen los del Hezbolá ¿no querrás parecerte a esa gente, verdad? :-)


Muchos besos, cuídate mucho y...

¡¡Por favor!! ¡¡ todo el mundo el lunes a fichar aquí!! ¿OK, Templario burgalés?...

Si no, a NOVI y a mi, nos vais a hacer dar muchos viajes para traeros arrastrando por las orejas...

Temujin dijo...

Os contesto a todos en mi nueva entrada, gracias.

enrique dijo...

Esa frase que da título a la entrada es de la novela "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco.
De hecho, esa frase es la clave al enigma del libro...

Temujin dijo...

Por eso la he puesto, Enrique, que no te habia visto...