viernes, 7 de enero de 2011

Gran Hermano


-Si pensabas que saliendo al espacio exterior pudieras atentar contra la "humanidad" encendiendo ese cigarro, eres un ingenuo. Te observo, y tus congéneres nos ayudan con sus denuncias, ya sabes; hoy, ellos te denuncian por una cosa (fumar, por ejemplo) y mañana tú se la devuelves; haciendo valer tus derechos con cualquier otra, (que gracia nos hace esto, tus derechos.. )...
Te diré la verdad:
Realmente no tenéis derechos, pues cualquier día te los quitan y lo aceptas de buen grado, no te mereces los derechos.
-Os vigilamos aquí, os vigilamos allí también (por vuestro bien), rastreamos vuestros correos y cuando menos os lo esperéis, fiscalizaremos vuestras casa, sed dóciles, cumplid lo que digamos, es por vuestro bien.

-Pero sobre todo:
"DENUNCIAROS LOS UNOS A LOS OTROS,COMO YO OS HE DENUNCIADO".

Que Fortuna le pegue un tiro en la rodilla a este...


87 comentarios:

  1. La nuevas tecnologías superan las fantasías del bueno de Orwell. El otro día un tio que tomaba café con nosotros, estaba vigilando la actividad de su establecimiento (un retaurante)conectado con un aparatejo (un IPod o algo parecido) a unas cámaras de vigilancia. Su negocio estaba a 150 kms de distancia y el tio no perdía detalle...

    ResponderEliminar
  2. Compañero, estamos alienados. Tú, yo, él, ellos, vosotros y nosotros.

    Y también, un poco agilipollados, porque sigo flipando que la gente no salga a manifestarse, a cagarse en Dios o lo que haga falta, frente al Congreso, frente a la Zarzuela, frente a Hacienda, pero sí vamos.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Es innato el intento de controlarnos unos a otros, como también lo es el servilismo congénito de la gran mayoría.
    Y la estupidez. Que todos, en mayor o menor grado, llevamos en los genes.

    ResponderEliminar
  4. A la Pajín vas, Temujín. Yo soy un buen ciudadano...

    Ya que estoy y respecto a lo que hablamos el otro día, supongo que ya lo conocerás, pero por si no, aquí tienes todo Reverte en artículos desde 1992 hasta hoy, bien ordenado:

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com/

    Creo que no es oficial, que es un fan recopilador. En cualquier caso es más accesible y fácil de ver que su página oficial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Saura, la vigilancia entre vecinos es el peor mal de un pueblo. Stalin, Hitler y la Iglesia lo han empleado en la Historia y todos sabemos a que condujo esa "vigilancia". Muerte, envidia y destrucción. Parece ser que estos imbéciles que nos gobiernan, cual alguacilillos o meapilas pasados quieren provocar este estado, porque si hay algo peor que una dictadura son los chivatos, ellos son el mal.

    ResponderEliminar
  6. Alberich, conozco de primera mano a personajes así, normalmente, son personas que pagan mal sueldo y explotan a sus trabajadores. No confían en nadie y a nadie dan su confianza y se piensan que se van a llevar su dinero a la tumba para trasferirlo al cielo; unos imbéciles controladores. Esta especie esta convirtiéndose en una plaga.
    Un mundo feliz es una gran obra y como bien dices, se quedo corta en cuanto a mecanismos de control y alienación de la especie humana.
    Siempre buscando nuevas formas de joder... Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anapedraza (Miguel), ¿dices un poco?...Yo creo que estamos totalmente tontos, pero para eso también hay grados. Creo que un poco de violencia bien dirigida no vendría mal...Ya sabes, es lo único que funciona...y a lo unico que dan prioridad para negociar...

    ResponderEliminar
  8. Tesa, una cosa es el sano deporte del cotilleo entre mujeres y hombres (este menos anunciado, pero real), y una cosa muy distinta es la denuncia anonima. Que es peor el remedio, que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. Desclasado, a Don Arturo, le tengo en biblioteca de papel y todos los viernes espero su articulo.Me apunto el enlace, aunque yo soy asiduo de su Patente de Corso virtual para releerle.
    ¡¡¡A la Pajin no!!! por favor, que tengo mujer e hijos....
    Por cierto tienes un blog muy marchoso, enhorabuena, que sepas que te tengo envidia (de la mala, desde luego)... Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia es muy fácil sacarnos al chivato que todos llevamos dentro. ¡Que ruines llegamos a ser a veces!. Pero si vemoscomo apalean a un mendigo cuatro rapados, giramos la cabeza y ni denunciamos ni intervenimos. Valientes somos, coño, para defender "nuestros derechos".

    ResponderEliminar
  11. Cda pais tiene el gobierno que se merece. Es una frase muy vieja, esta, y siempre de actualidad.

    ResponderEliminar
  12. Ay Dios mío.....la cosa sacada de quicio. Pero en fin...Yo sigo en mis trece de denunciar a quién contamine y permita contaminar mi espacio. Tengo 25 años cumplidos el 01 de Enero, y pondré todo de mi parte por vivir al menos 50 más. En fin, hay empresarios que han pasado olímpicamente de esa 'imposición'. Como bien dice un programa de la tele : ALLÁ TÚ, y tan amigos.

    ResponderEliminar
  13. (Joder, debo ser la única que manifiesta claramente su asco al tabaco y a los que lo usan y permiten su uso)

    ResponderEliminar
  14. "que sepas que te tengo envidia (de la mala, desde luego)"


    "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

    ResponderEliminar
  15. KOKICID.O si pegan a una mujer, ¿porque? las mujeres maltratadas, ¿no tenían familia ninguna? o ¿es que para estos casos, no hay tanto "civismo"?. Las denuncias anónimas son hechos que se multiplican en todos los fascismos, en todos los regímenes religiosos talibanes y el las dictaduras de lo políticamente correcto. Que siempre ha habido gente que le producía un orgasmo, el denunciar y el causar mal.

    ResponderEliminar
  16. Paseante, pero... ¿se podrá cambiar?, como se pudiera cambiar la mentalidad. Aquí en este pequeño rincón, yo doy voces, casi nadie las escucha, pero es mejor que quedarte callado ¿o no?.

    ResponderEliminar
  17. Divide et impera.Esta frase se atribuye al afamado y nunca bien ponderado Julio Cesar. Táctica de guerra para vencer al enemigo, ese es el fondo de mi entrada. Crear la division para imponer su modo de vida, es decir tenernos como lacayos.

    ResponderEliminar
  18. Menda, que aquí El Cruzado soy yo, no emprendas cruzadas sin sentido, pues creo que no vas a las fabricas de coches, camiones o motos a quejarte de la contaminación. Tampoco vas a centrales térmicas a impedir sus humos. Un dato tu coche para quemar cada litro de carburante (depende si es gasolina o gasoil) quema más de 10.000 litros de aire puro y lo contamina, si más de 10.000 litros que robas a niños, mujeres embarazadas y demás victimas.
    Que pasa ¿te dan miedo? o ¿es que no esta de moda?.
    Un saludo, sin acritud...

    ResponderEliminar
  19. Desclasado, yo no conozco envidia buena, si es envidia no puede ser buena...digo yo, aunque hubiera que hablar con la Pajin y con la perversión que lleva poner nombre femenino a una mala cualidad del homo sapiens. Asi que ojito, que cualquier dia hay que decir avaricio, envidio, perezo etc, etc, etc...

    ¡¡¡Señor llevame pronto!!!

    ResponderEliminar
  20. Desclasao esto es lo importante:
    «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental». Subvencionado por la Junta de Andalucia, ponia Reverte...

    ResponderEliminar
  21. Se cuenta que después de la batalla un oficial francés preguntó a un prisionero de cuántos hombres se componía el tercio en el que había combatido y el español se limitó a responder: “¡Contad los muertos!”. Los soldados que habían convertido la guerra en su vida aceptaban antes la muerte que la rendición.

    Ya no son esos tiempos, ahora, los españoles y las españolas se achivatan unas de otros. Mientras nos joden desde fuera.
    Toda la vida los españoles nos hemos apuñalado entre nosotros. Gente bronca. Pero toda la vida henos sabido hacer un alto el fuego para apuñalar al invasor. Gente fina apuñalando al invasor. Hombres y mujeres. Parece que a este invasor no sabemos hacerle frente... Pues nada, queridos y queridas: nos van a joder la patria y la matria. Quizá no merezcamos otra cosa. Quizá no seamos más que un espejismo histórico cuya lengua hablan 500 millones de personas en el mundo. Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  22. Iba a comentar, pero estoy tan deacuerdo con lo que dices y con los comentarios de todos los amig@s que poco más se puede añadir.

    Estamos atontados, alienados y además vigilados.
    Lo de las denuncias anónimas ya lo inventó la Inquisición, no es nada nuevo. Bravo, señora Pajín.

    ResponderEliminar
  23. Dos días de mayo de 1643 duró la batalla de Rocroi, donde empezó el declive de la primera Infanteria de Marina de la Historia, prácticamente invictos durante 150 años, los Tercios. Con ellos, el resto del país gobernado por sotanas e imbéciles que hacían caso a las sotanas.
    Hombre, yo tengo esperanza en los españoles y que llegue un día que prenda la chispa, nos caguemos en dios y en el capital empezando una autentica revolución,(aunque espero que no haga falta).
    Los españoles somos más de navaja que de espada, que en distancias cortas es más útil.
    Los chivatos no conocen nacionalidad, raza o religión; son como los chinches cuando las cosas no están bien, proliferan.

    ResponderEliminar
  24. Enrique comenta, que es gratis, se permite insultar...

    ResponderEliminar
  25. Por si no lo sabías, en las primeras ediciones de Gran Hermano en Alemania se descubrió con posterioridad como los "concursantes" fueron usados para experimentar como reaccionaban y actuaban cuando se quedaban sin tabaco o sin fumar.
    Tambien está claro que la delación nada tiene que hacer en un país como el nuestro, donde no existe la envidia hacia el vecino.
    Yo me siento como sujeto experimental con vistas a futuras sociedades seguras cada vez que entro en un aeropuerto...
    Por cierto, ¿te digo donde está ese pueblo que ante la esquilachada y demás imposiciones respondía con un "nomedalagana" y la liaba gorda? ¿te digo donde está?...

    ResponderEliminar
  26. Por favor, Tiburzio dime quien le ha plantado cara a Pajin y demás inquisidores...no te hagas de rogar.
    ¿Envidia en España?, ¿donde?, ¿cuando? eso es una falacia, aquí nadie ha denunciado anonimamente por envidia, jamas, que te has pensado...

    ResponderEliminar
  27. Sujeto experimental yo no te llamaría, la verdad. Y sin embargo también me siento como tu, en la puta ceremonia de los aeropuertos, Solo quieren gente atemorizada, se manejan mejor.
    Quien este dispuesto a renunciar a la dignidad por la paz, no se merece ni una ni otra.

    ResponderEliminar
  28. Temu, hace pocas semanas daban la noticia de que en Italia, Francia, Inglaterra, Grecia y algún otro sitio los jóvenes estaban partiendose la cara a diestro y siniestro, de huelgas, nmanifestaciones, rebeliones, protestas...Aquí tenemos la mayor tasa de paro juvenil de Europa y sólo salen a la calle cuando les prohiben el botellón... y si tú hablas de dignidad les parecerá insultante...

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, mañana tienes manifa ¿no?...jejeje, recuerda que si no os atienden por las buenas siempre queda el uso del método durrutiano que suele curar sorderas y ser "entendido con mayor claridad" por parte del joperra de turno...

    ResponderEliminar
  30. Tiburzio, por eso a lo mejor si te parten la cara, si pueden y si nos dejamos...
    Mañana tengo manifestación, solo porque me gusta beber agua potable, ya ves, caprichoso que es uno...
    Tengo ganas, si hace dos años hubiesemos quemado el coche del alcalde, quemado un poco la confederacion hidrohgrafica del Duero y lanzado unas piedras contras las sedes del pepe y del pesoe (por aquello de la paridad), ahora tendríamos agua potable, seguro.
    Te crees que están hechas todas las instalaciones y no nos abren el grifo porque unos hijoputas políticos no se ponen de acuerdo...
    Dime el pueblo...

    ResponderEliminar
  31. Pues claro que somos "sujeto experimental".
    Kissinger: "para que se desarrolle con amplitud el tradicional canibalismo español, es necesario un estado de autonomías".
    A ver si nos entra en la cabeza: España no sólo es imprescindible para entender la historia del mundo actual, sino que es "peligrosa".
    Lo mejor es anularnos. Que nos sintamos una mierda. Y, a fe mía, que eso sabemos hacerlo; sentirnos una mierda.
    El terror del mundo se hace pipí, jajajajajajaajajaja.
    Y nos lo creemos, que somos una mierda. Y lo somos. Visto lo visto...

    ResponderEliminar
  32. A fé de dios que lo están consiguiendo, nos vendemos barato y encima mal. El canibalismo mal dirigido, que siempre tendemos a devorar al vecino, en vez de al enemigo.
    Seamos caníbales, pero serios, por favor...

    ResponderEliminar
  33. Si los españoles entendiésemos de una puta vez que tenemos una misión: QUE NO NOS ESCLAVICEN. Quizás supiésemos unirnos. Como siempre. Como ayer.
    Y si no sabemos hacerlo morimos como ente, como concepto, como idea. Y es una puta pena morir. Yo más no puedo hacer. Soy catalán, me disculparan los puros castellanos que les dé lecciones...

    ResponderEliminar
  34. Desclasado, el problema es cuando algunos llaman progreso a la esclavitud. Cuando nos uniformizan en un pensamiento único, amparados en lo que ellos llaman democracia y yo llamo oligarquía, cuando nuestros representantes no saben dar una hostia en la mesa y decir:
    "Hasta aqui hemos llegado".
    Disfrazados en negociaciones, vamos claudicando a todas las peticiones y eso no puede ser. Los castellanos somos igual que los catalanes e igual que los vascos o que los de Torrejon de Ardoz. Queremos que nuestra vida sea digna y que la de nuestros hijos, también lo sea. Si hemos de morir, moriremos matando (algunos).
    Nunca he entendido a los que piensan que se resuelven mejor los problemas divididos que no unidos. Me parece un pensamiento con muy poco fundamento.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo, Temu, desde que empezó el año he estado en cuatro bares: todos en Burgos: en la Plaza Mayor, junto al Teatro Principal, comiendo en el Trol y hoy mismo cenando un bocadillo de jamón con tomate, que ahí lo ponen buenísmo, en el Gambrinus.Siempre acompañado por mi mujer y mi hijo y, salvo hoy, los otros días con amigos. También he visto como en el Gambrinus había un matrimonio con un niñito de meses comiéndose también unos bocadillos. Si hubiese querido denunciar a alguien me habría quedado con las ganas. Los fumadores se ha comportado de una forma ejemplar y, desde luego, son una auténtica minoría los que no cumplen con la norma. Y de verdad, por fin, el ambiente que se respiraba en los bares era apto para todos los públicos. Bendita la hora.

    ResponderEliminar
  36. Lazaro.Sin duda la mejor educación para un hijo son los bares. Luego nos quejamos de que beben, si es que lo ven desde pequeños, aunque ya vendrá Pajin y prohibirá beber alcohol en los bares. Al final los bares, los transformamos en guarderías y hospitales, con tanto derecho ciudadano. A fumar, a la cárcel que allí es legal, "manda güevos", que los presos tengan más derechos que los ciudadanos.
    Ya me dirás, los de los bares, cuando hagan cuentas en Febrero y en Marzo, que no hay Navidades y los que íbamos a los bares ya no vayamos, algunos echaran de menos el humo del tabaco y reivindicaran su derecho a contaminar su pequeña parcela como cualquier multinacional que se precie.
    Yo por de pronto he suspendido el vino del mediodía, el café y el chupito de la tarde y las cervezas de las nueve...
    Vamos a organizar los garajes como bares para fumadores y en el mio va a ser obligatorio entrar fumando, no sea que venga alguno de las SS o la Gestapopajin a denunciarnos.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto Lazaro, ¿porque el gobierno solo pone paginas "güeb" para denunciar a otros ciudadanos y no, por ejemplo, para denunciar la corrupción en este país (ahora si) tan "limpio"?.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, Temu, de esto creo que ya hemos debatido bastante en mi blog. El argumento de las pérdidas creo que es claro que no es argumento: permitamos fumar, porque sino, de qué van a vivir los hosteleros? También te he dicho que entiendo el cabreo y que todo radica en que, simplemente, los fumadores ya no podéis fumar donde os apetece. A eso se reduce todo. Podéis poner por medio la Pajín, las páginas web que sirven para denunciar, las supuestas pérdidas, las intromisión en la vida privada, podéis esgrimir lo que queráis: al final, todo se resuelve en lo mismo: "yo quiero seguir fumando donde me dé la gana y no me dejan, !jo¡" Por cierto, mi hijo se ha comido un rico bocadillo de tortilla de jamón en el Gambrinus y lo ha disfrutado más que nunca: sin humos. Pero él no debe tener derecho a disfrutar de esas cosas; y si las quiere, que se trague el humo de los fumadores, que aquí se ha fumado toda la vda, no Temu? Ý tranquilo, que si me sale alcohólico, ya le diré que ha sido por culpa mía, incluso que tú me lo advertiste, porque con siete años le llevábamos de vez en cuando a un restaurante a comer o a tomar un mosto con un pincho o a disfrutar de algún que otro bocadillo. Al menos, sé que, gracias a la ley, no gracias a los fumadores, sino a la ley, que ha promulgado este gobierno socialista, y con su presidente, Zapatero, al frente, mi hijo tendrá los pulmones un poco más limpios. Algo sí le tendré que agradecer. Y lo del garaje me parece muy buena idea, pero procurad no meter mucho ruido, para no molestar a los vecinos.
    Bendita la hora.

    ResponderEliminar
  39. No veo yo tanta preocupacion por el aire que consumimos en todo el mundo, a todos les molesta el humo del tabaco, pero pasean a sus hijos por las calles con los coches alrededor.
    ¿que contamina más un coche o un fumador?. No veo denuncias a gente que lleva coches antiguos y contaminan más que 20 modernos. Ni manifestaciones a la puertas de las fabricas de coches, es más estas se subvencionan y son las principales causantes del envenenamiento global. Pero eso no se critica, eso no se discute, contra esos no hacemos nada, solo buscamos al ciudadano y le enfrentamos con su vecino. Esto no ha hecho más que empezar, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  40. Los supuestos líderes de partidos democráticos que internamente no la conocen ni practican(la democracia)y que se convierten todos los días en salvadores de todo y de todos y ya hasta se atreven a poner en practica métodos peligrosamente dictatoriales.

    ¡Qué mierda de política y políticos nos está tocando vivir, padecer y pagar!

    ResponderEliminar
  41. Hola Temu, George Orwell, se equivocó en el año(1984) pero no en el fondo de la cuestión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, lo de catalán lo dije como una forma de hacer ver que vamos en el mismo barco todos y a todos se nos hunde, está claro.

    ResponderEliminar
  44. Alvaro, algunos dicen que los que nos merecemos, por nuestra actividad pública (es decir ninguna).

    ResponderEliminar
  45. Abi, George Orwell tenia razón, mucha razón...

    ResponderEliminar
  46. Lazaro al gobierno no hace falta darle caña, solo esta contento el personal de la administración publica y no todos, pues ellos son los que menos han sufrido "esta fiesta".
    Antes había locales para fumadores y para no fumadores y la gente se ponía siempre donde los fumadores. Si los no fumadores fuesen negocio, los bares se hubiesen clasificado como "no fumadores" al momento.
    Ocurre, que no solo queremos nuestro sitio (los no fumadores) sino también el de los demás. Antes había oportunidad de elegir, ahora no. Repetir, repito mientras lo que repito no sea mentira seguiré haciéndolo, y esto es una manipulación stalinista, pues antes todos entrabamos y ahora a algunos nos han discriminado, Tu podrás entrar en todos los bares, yo no voy a ir a ninguno, dentro de un año me cuentas cuantos bares (si se sigue aplicando esta ley) han cerrado. No hace falta que borres nada pues en nada me has ofendido.

    ResponderEliminar
  47. EStos eran los comentarios de Lazaro:

    "Pues yo, Temu, desde que empezó el año he estado en cuatro bares: todos en Burgos: en la Plaza Mayor, junto al Teatro Principal, comiendo en el Trol y hoy mismo cenando un bocadillo de jamón con tomate, que ahí lo ponen buenísmo, en el Gambrinus.Siempre acompañado por mi mujer y mi hijo y, salvo hoy, los otros días con amigos. También he visto como en el Gambrinus había un matrimonio con un niñito de meses comiéndose también unos bocadillos. Si hubiese querido denunciar a alguien me habría quedado con las ganas. Los fumadores se ha comportado de una forma ejemplar y, desde luego, son una auténtica minoría los que no cumplen con la norma. Y de verdad, por fin, el ambiente que se respiraba en los bares era apto para todos los públicos. Bendita la hora. "
    Bueno, Temu, de esto creo que ya hemos debatido bastante en mi blog. El argumento de las pérdidas creo que es claro que no es argumento: permitamos fumar, porque sino, de qué van a vivir los hosteleros? También te he dicho que entiendo el cabreo y que todo radica en que, simplemente, los fumadores ya no podéis fumar donde os apetece. A eso se reduce todo. Podéis poner por medio la Pajín, las páginas web que sirven para denunciar, las supuestas pérdidas, las intromisión en la vida privada, podéis esgrimir lo que queráis: al final, todo se resuelve en lo mismo: "yo quiero seguir fumando donde me dé la gana y no me dejan, !jo¡" Por cierto, mi hijo se ha comido un rico bocadillo de tortilla de jamón en el Gambrinus y lo ha disfrutado más que nunca: sin humos. Pero él no debe tener derecho a disfrutar de esas cosas; y si las quiere, que se trague el humo de los fumadores, que aquí se ha fumado toda la vda, no Temu? Ý tranquilo, que si me sale alcohólico, ya le diré que ha sido por culpa mía, incluso que tú me lo advertiste, porque con siete años le llevábamos de vez en cuando a un restaurante a comer o a tomar un mosto con un pincho o a disfrutar de algún que otro bocadillo. Al menos, sé que, gracias a la ley, no gracias a los fumadores, sino a la ley, que ha promulgado este gobierno socialista, y con su presidente, Zapatero, al frente, mi hijo tendrá los pulmones un poco más limpios. Algo sí le tendré que agradecer. Y lo del garaje me parece muy buena idea, pero procurad no meter mucho ruido, para no molestar a los vecinos.
    Bendita la hora.

    ResponderEliminar
  48. Temu, pongamos que tienes razón, que lo de los coches también debería mirarse (de todas formas yo, en tu lugar, no insistiría mucho en esto, pero bueno), el argumento que expones es: como no se mira lo que contaminan los coches, tampoco debe mirarse lo que contaminan los fumadores y, por tanto, deberían seguir fumando como hasta ahora. Es más, yo añadiría, sin restricción ninguna: en las escuelas, en los hospitales, en los centros de trabajo... Te repito, tú en tu casa no fumas por respeto a tu familia. ¿Por qué no muestras ese mismo respeto en cualquier otro lugar cerrado, independientemente de que esté prohibido o no fumar? Lo que no quieres para los tuyos, ¿por qué no te importa dedicárselo a los demás?
    Temu, a los fumadores no se os ha prohibido acudir a los bares a tomaros vuestras cañas, vuestros pinchos, vuestros chupitos. Seguís siendo igual de libres hoy que en el 2010; la única diferencia es que ya no podéis encender un cigarro, porque eso contamina el aire y ahí hay gente, con los mismos derechos que tú a estar ahí, tomándose sus cañas, sus pinchos, sus chupitos..., que no fuma, que el humo no le gusta y no tiene por qué aguantarlo. Si no te consideras capaz de mantener esa norma, haces muy bien en acondicionar el garaje y en acoger en él a todos los que, como tú, no se puedan comprometer. Debería el gobierno subvencionar estas iniciativas, por el favor que hacen a la salud pública. Pero también es triste que haya tenido el gobierno que dictar una ley para que hayamos caído en la cuenta de ello. Entiendo que no se esté de acuerdo con la ley por razones formales; ahora bien, si es de fumar de lo que estamos hablando, y no de la ley, si nos atenemos estrictamente al problema que genera el consumo de tabaco a los que no son fumadores, Temu, con ley o sin ley, no hay razón ninguna para que nadie moleste al vecino con el humo de su cigarrillo. Ni que en la ley haya lagunas, ni que haya páginas web en la que se pueda denunciar donde no se cumple, ni que ello vaya a generar un quebranto económico a los hosteleros, nada, Temu, nada de eso es otra cosa que cortinas de humo que buscan una excusa para seguir fumando en los bares. Y, te repito, me cuesta entender que tú, que en ocasiones te muestras tan ecuánime, no lo veas de la misma manera, sólo porque te resulta un fastido tomarte una caña sin el cigarro como acompañamiento. En un señor mayor, de estos que ha jugado toda su vida la partida con café, copa y puro... y que le da igual fumar ahí que postrado en la cma de un hospital, pues bueno, pero en ti, Temu, que me has reconocido que en casa ni se te ocurre... Si de lo que se trata es de dar caña al gobierno, como ocurre en otros foros, yo me buscaría otros temas, porque en esto del tabaco, en lo elemental, tiene razón y oponerse, como aquí se hace, deja en evidencia al opositor.
    Recibe un afectuoso saludo y recuerda que el día que te apetezca te invito en el Gambrinus o donde te plazca a tomar una caña, que ya no hay humo; ya verás que rica nos sabe.

    ResponderEliminar
  49. Temu, debatir significa atender a los argumentos contrarios y tratar de refutarlos, si se sabe y se puede, claro. Nada de eso haces tú; te limitas a repetir como un mantra una y otra vez las mismas ideas, sin moverte un ápice de tu posición. Así es imposible: al convencimiento nunca se accede por agotamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Desclasado, aquí no pedimos el DNI; incluso se permite fumar.

    ResponderEliminar
  51. Desde luego, buena cortina de humo han montado con lo del sin humo...
    A mí me fastidia la hipocresía. me ocurre que de estos desgobernantes mi desconfianza es tal, que ya jamás creo que peguen puntada sin hilo, que hagan cosas realmente por nuestro bien y de muestra la cara travelo de la pajina incitando al chivateo.

    ResponderEliminar
  52. Desclasado, la denuncia anónima, es una de las señas de identidad de las sociedades represoras ya sean marxistas, nazis o nacionalreligiosas. En la época de la Inquisición se alentaban estas practicas, como en la URSS de Stalin o en los EEUU cuando la "inspección a Holywood".
    ¿Quien entiende la multiplicación de puntos de venta y a la vez la discriminación en el uso?; se que soy repetitivo, pero tampoco hay que ver muchas más cosas, antes había opción y ahora no la hay.

    ResponderEliminar
  53. Que se vayan a la mierda.
    Desde el presidente hasta el último mono del partido.
    Que gentuza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. El tono apocaliptico se hace necesario en momentos tan críticos como los actuales aunque hay que desconfiar de la masa que parece dormida pero está muerta.

    ResponderEliminar
  55. Delata
    hombre delata
    es tan solo el comienzo
    dentro de poco
    nos chivaremos
    del vecino, del compain,
    del conductor del autobús...
    como se ponga chungos
    hasta de la madre que nos parió

    ResponderEliminar
  56. Toro, te veo con buena embestida...

    ResponderEliminar
  57. Dr. Krapp esa frase es para enmarcarla...

    ResponderEliminar
  58. MTeresa, Bienvenida , vender a la familia en muchos casos depende exclusivamente del beneficio. Esa arma antigua, bien empleada, es demoledora para una sociedad civil sana. Es fácil de usar y una vez coge inercia, la sociedad se maneja fácil, muy fácil... solo hacen falta verdugos, pues la policía ya no investiga, ejecuta chivatazos...

    ResponderEliminar
  59. No sé si en otros países europeos se ha montado este gallinero por la aplicación de la misma ley... No tengo datos para opinar sobre esto (no sé el alcance de la prohibición en otros paises vecinos), pero creo que seguimos sacando las cosas de quicio...
    Y no estoy a favor de la nueva ley, desde luego. Para mí estaba bien como estaba en su primera entrega. Lo de ahora me resulta represivo al máximo, pero de ahí al debate diario en todos los medios, me parece que media un abismo.

    Un beso, Pater

    ResponderEliminar
  60. Novicia, en España hay más bares que en toda Europa, no puede ser lo mismo. Tu has viajado, has visto el "alterne" que hay en Europa,
    pues eso, que no es comparable... un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Lazaro dijo esto y se borró.

    Temu, el borratajo era porque creía que me habías respondido y luego caí en la cuenta de que no, porque no se había publicado mi segundo comentario disculpa.

    Dices: "antes había locales para fumadores y para no fumadores". Temu, bien sabes que los bares para no fumadores eran prácticamente inexistentes. Y los de más de 100 metros que cumplían la norma, se podían contar con los dedos de una mano. Y de los que cumplían la norma, muchos con un simple biombo, que dejaba pasar todo el humo y no servía para nada. Los no fumadores estábamos asados, literalmente, por el humo de los fumadores con la norma anterior, que yo, en su día ya critiqué de tibia y pusilánime.
    Y si ibas a un restaurante a comer, era de escándalo: en la gran mayoría la gente fumaba sin ningún reparo y nadie hacía nada. La norma anterior seguía, en la práctica, permitiendo que la gente fumase en los bares como y cuando les diese la gana.
    Que esta ley sea o no negocio, Temu, me es indiferente: si cierran uno como si cierran 101; el hostelero sabrá que le conviene más. Igual lo que sobran son bares. No es mi problema y rectificar la ley porque vayan a cerrar bares me parecería el colmo. Sería exactamente igual que permitir que una industria que contamina mucho se le permitiese seguir contaminando porque si pone las medidas que el gobierno le exige, tendría que cerrar y dejar en el paro a sus trabajadores. No es cuestión de mentira o verdad, Temu, es cuestión de argumentos y ése, en concreto, no lo es.
    Dices que los no fumadores queremos el sitio de los fumadores. Curiosa forma de dar la vuelta a la tortilla. No te diré que mientes, porque creo que nunca lo haces, pero te equivocas totalmente. Lo que los fumadores exigimos es poder estar donde nos plazca sin tener que aguantar el humo de nadie. Lo mismo que en tu casa ocurre con tu familia, lo exigimos en todo lugar público. Así de simple. Que los fumadores queréis un espacio, me parece bien, pero ¿por qué un bar, si lo que en él se consume son bebidas? Me dirás, también venden tabaco. Vale, que lo dejen de vender, que hagan como el hostelero ese vasco, que cuelgue la máquina de la fachada de su locar. Y que pongan locales en los que sólo, exclusivamente, se vendan tabaco y la gente vaya allí, sólo, exclusivamente, a fumar. Así, tendréis vuestro sitio, que te aseguro que no será expoliado por ningún no-fumador.
    De momento, este fin de semana salí por ahí, con un amigo, vi los bares llenos de gente, como siempre, pero con un ambiente mucho más respirable. La gente fumaba fuera y no pasaba absolutamente nada. Mostraban un gran civismo. No percibí ninguna cara amargada ni ningún conato de tragedia.
    Temu, no mientes, pero te columpias un huevo cuando dices que esta ley es nazi, estalinista o fascista. Estoy contigo en que lo de la denuncia es lo típico de la Pajín, que a la probre pa´mucho no le da, pero en el tema concreto del tabaco, no tienes más argumento que el cabreo y el fastidio que te produce no poder tomarte una caña con un cigarrillo en la mano. Por eso te repites constantemente y por eso no contestas a ninguno de mis argumentos, porque no te asiste la razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Lazaro.Lo que me fastidia es que yo mañana no pueda abrir un bar para fumadores, Por lo demas he dejado de ir a los bares, un ahorro impresionante, en mi caso. No hay mal que por bien no venga. Calculo en más de cien euros en lo que llevamos de mes y lo estoy poniendo en una hucha, para comprar tabaco jeje. Todos los días dos cafés por la mañana en el Iruñako, 2,2 euros por casi trescientos días laborales es una pasta, a eso sumas las cervezas del mediodía, el café y el chupito y las cervezas de la tarde-noche y voy a ahorrar mucho. Por contra se irán las tertulias con cerveza o café, se ira el dialogo en los bares y tendremos más dinero para pagar más impuestos para pagar más desempleados. El bar es vuestro, yo lo he mantenido muchos años, veremos si dentro de dos años, la mujer para buscar un bar en un barrio se tiene que dar 60 vueltas, para cambiar el pañal.Los bares son vuestros mantenedles. Yo sigo fumando igual, en mi casa he habilitado una zona para fumar, pero me ahorro mucho dinero en bares.

    ResponderEliminar
  63. Temujin, has dado en el clavo.
    Leyes y más leyes para ponernos en contra unos contra otros.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Torcuato,divide y vencerás, decía Julio Cesar. Es muy útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Mientras más restricciones, más desmadre. Los políticos saben la ansiedad que provocan las prohibiciones, la gente consume más y ellos dicen que así la gente andará menos jodida. Este es el panorama y mientras más reprimido el pueblo, menos ganas de rebelarse tendrá y, claro, ahí va eso que dices que nos quitarán los derechos y no nos quejaremos para nada. Por tanto no se sabe de qué putos derechos hablan, pues parece que nos vamos quedando sin ellos. Y luego los que joden a los que fuman, que los denuncian y, zas, es una opresión y el "Denunciaros los unos a los otros....." parece algo bíblico. Muy bueno tu post.

    Un abrazo.

    Yo

    Ps: Cuanto joden con tantas leyes del co..zo. Y eso, que te lo dice una que no fuma, pero es que no veo justo todo lo que se está imponiendo.

    ResponderEliminar
  66. Pobres pordioseros. Eso es lo que parecen todo ese personal fumando en las aceras frente a los bares.
    Lo de las cámaras de video por las calles está bien para los que no tenemos nada que ocultar.
    Bueno, si se lleva boina castellana de aivalaostia, aunque sea en una manifa, te podrían llamar la atención.

    ResponderEliminar
  67. Estos días he estado en el pueblo sin internet. Escribo de las últimas aunque lo hubiera hecho la primera. Precisamente viniendo en el coche comentaba mi marido lo sorprendido que estaba de cómo tragamos todo lo que nos echen, recordando los tiempos en que la gente salía a la calle y las organizaba bien gordas en defensa de su dignidad. Aunque si los cambios empiezan por cada uno, se me ocurre interpelarme sobre qué puedo hacer yo. De momento no votarles, cosa que sí hice en ocasiones anteriores. Gran problema sobre qué hacer con mi voto, oiga.

    ResponderEliminar
  68. A mi TEMU,

    al principio también me puso herizada esta manera de legislar a lo doble moral americana, que vende la protección de la salud prohibiendo fumar en lugares visibles que no público ¡¡tendría que ir la Sra ministra a los baños de las cafeterías!! ¡¡muere según abre la puerta del humo que sale!! este es el gran logro de esta ley... que la gente se esconda para seguir haciendo lo mismo que antes...

    Pero vamos, que mirándolo por le lado lúdico festivo tiene razón ATA, va a ser de lo más divertido ver como las cafeterías colocan la TV en las aceras en las tardes de futbol o juegan la partida sentados en el bordillo de la calle los paisanillos mientras reposan el carajillo a su lado en el suelo...

    ¡¡ Vamos que volverán las tertulias de las sillas de mimbre de los pueblos de antes al caer la tarde en las calles !! jajaja

    Este gran hermano, se lo va a pasar pipa... todos tirados por la acera...


    Muchos besos y feliz noche... lo siento me voy a fumar el último pitillo al baño...
    ( que no me vea nadie :-)

    ResponderEliminar
  69. Andri Alba, eso que comentas es lo que quería transmitir, parecen gurus o semidioses; lo peor es denunciar anonimamente. Yo me he tomado un café esta mañana, no me han dejado fumar. No vuelvo a entrar. Desde el dia 2 solo he entrado a comprar tabaco a los bares, una cerveza rápida y fuera.
    Le he comentado que me llame cuando vuelva a poder fumar (es amigo), la discusión que se ha creado...

    ResponderEliminar
  70. Isabel, yo tengo mi voto decidido, pero eres tu quien debe reflexionar, ni Pp ni PSOE, parece que vayan a cambiar nada en profundidad.
    Dicen de dictaduras y control por el estado, pues lo que vivimos no se bien en que se diferencia de una dictadura.

    ResponderEliminar
  71. Atapuerques, a mi no veras en la puerta cual gilipollas, no voy a ir y punto. Me dicen que ya me acostumbraré y es verdad, me acostumbraré a no ir, vaya ahorro, que yo soy muy crápula.

    ResponderEliminar
  72. Maria les gusta tenernos acojonados, es su modus vivendi, todos los dictadores se plantean esto. Asustados, acojonados, sancionados es lo único que este gobierno de mierda que sufrimos ha realizado, prohibiciones y más prohibiciones.
    ¡¡¡Que pandilla!!!!

    ResponderEliminar
  73. No sé porqué os quejáis tanto, coño!, con lo sanísimos, rubios, altos y guapos que vamos a ser pronto todos...
    ¡¡Denunciad, denundiad, malditos!! ;-PPP
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  74. Lo siento... me lo prohibe mi religión.

    ResponderEliminar
  75. Temu, tú igual sí, porque tu ortodoxia te pierde, pero yo veo muchísima gente que fuma en los bares. Si quiere fumar se fuera y cuando termina, si le apetece, vuelve. Si dejas de ir a los bares es porque así lo has decidido, no porque nadie te lo prohiba.
    Yo, si me permites el consejo, me olvidaría del rollo este de los bares, la ley, la Pajín y su web y dejaría también el tabaco: a parte de ahorrar aún más, lo ganarías en salud. Que conste que es un consejo de quien se considera un amigo y de quien no se siente enfrentado. Un saludo... desde el bar;)

    ResponderEliminar
  76. Pantera soy casi rubio, soy más o menos alto y casi guapo; estoy contento con mi presencia, asi que vayan a mejorar a otros. ¿Les denuncio?

    ResponderEliminar
  77. Malo, ¿Tu religion?... ahi "mas asombrao"....

    ResponderEliminar
  78. Lazaro, soy un crapula, que se le va a hacer... ya tengo bares donde ir y donde dejan fumar, auguro un pronto restablecimineto de la normalidad, es decir volver como antes.
    Ayer estuve en dos bares fumando, "llenos hasta las cartolas", donde no de dejaba fumar, los otros vacios ¿donde estaban los no fumadores?.
    La verdad es que los fumadores somos más marchosos...

    ResponderEliminar
  79. PUES PRECEISAMENTE POR ESO NO PUEDO...POR CARECER DE ESO NO PUEDE HACER ESTO "DENUNCIAROS LOS UNOS A LOS OTROS,COMO YO OS HE DENUNCIADO".
    ES QUE ME CAMBIARON EL CHIP DE LA RELIGIÓN POR EL DE LOS PRINCIPIOS...

    ResponderEliminar
  80. Temu , no se si hemos llegado al grado que describes pero vamos por el mejor camino para hacerlo..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Malo, eso no es cuestion de religion es más bien cuestion de buen gusto y sabe restar, solo hay que ver en que se convierten los paises con multiples delatores.

    ResponderEliminar
  82. Patri, no pero no me parece dificil que lleguemos...

    ResponderEliminar
  83. Es un sistema pefecto para mantener un regimen, un estado, y el control de la ciudadania. Echa un vistazo del gran resultado que les ha dado en Cuba el DCR, cada vecino tiene un inspector en la puerta de al lado, y asi todos en paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  84. Estos ademas quieren que todos seamos inspectores y delatores... En fin que ya sabemos como actua este gobierno, prohibiendo y sancionando no da más de si..

    ResponderEliminar
  85. Hola, pasaba por aquí a ver si tenía algo nuevo publicado.

    Un saludo y un abrazo,

    Yo

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  86. Andri estoy bastante liado... Ya veremos..Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  87. Juan Saura, esa postura es la mia....ni más ni menos..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.