sábado, 13 de noviembre de 2010

El Aaiún




Hombres, mujeres, niños y ancianos; unos asesinados, otros deportados.
Fosas comunes, opacidad informativa, expulsión de periodistas, es decir, un genocidio.



Babi Hamday Buyema, de 35 años, asesinado por la policia maroqui, esta, atropelló REPETIDAS veces a este ciudadano español. Fue obligado a bajar de un autobus, tras descender del mismo, Babi fue arrollado por un vehículo policial que circulaba. "Paró, dio marcha atrás y volvió a atropellarlo; hacia adelante y hacia atrás".

España sigue siendo la potencia administradora del territorio, según el Derecho Internacional y las Naciones Unidas, sin embargo estos "defensores" de abrir tumbas aquí, (cosa bien hecha), dejan que se caven más, allí.

Trinidad Jimenez, que es nuestra "flamante canciller" ha expresado:

Jiménez lamentó "profundamente" la pérdida de vidas humanas, se solidarizó con las víctimas, envió un llamamiento a la "contención", y proclamó "el compromiso del Gobierno español en la defensa de los derechos humanos".

Tambien ha declarado:

A la pregunta de por qué no condena el Gobierno español lo sucedido en el campamento de Agdaym Izik, Jiménez respondió: "Para condenar habría que tener un conocimiento muy concreto" de lo sucedido. También se escudó en la necesidad de tener cautela.


Esta defensora de los Derechos Humanos de "cafetería con café y pastelitos", aparte de no defender nada, tiene que ser o tonta o muy tonta (that´s is the cuestion).
Trini, ya sabemos que si eres ministra es, porque eres amiguita de Zapatero y Rubalcaba, pues méritos no tienes y había que compensarte por lo de Madrid...

No obstante, te explico:

1. Unos soldados atacan población civil, (aclaro por si no te llega), los soldados son hombres que llevan armas y hacen uso de ellas, los civiles están ahí, desarmados.
2. Los soldados matan a civiles indefensos, a un ciudadano español le atropellan repetidas veces con un coche. Te aclaro si te atropella una vez un coche puede ser accidente, pero si ya da marcha atrás y te sigue atropellando es que el hijo puta te quiere matar (por si acaso no lo entiendes).
3. Desaparecidos, como los de Franco, gente que son llevados por soldados y no vuelven a aparecer. Vamos, lo que denunciamos todos los días en España (para tu más fácil comprensión).
4. Fosas comunes, se entierra así a la gente que no quiere que aparezcan y casi siempre son victimas de asesinatos masivos.
5. Quema de viviendas y deportaciones masivas.

Ante estos hechos, la falta de información, la prohibición de entrada de periodistas...y conociendo el "percal" del baboso rey de marruecos ; la gente común solemos decir, que asistimos a un genocidio.
La gente comun, quiere que los muertos de la Guerra salgan con honores y se les haga Justicia, pero más importante, más urgente y más razonable es evitar nuevos genocidios, asi dentro de unos años no tendremos que buscar más tumbas ni más desaparecidos...

CULPABLES SON LOS GENOCIDAS Y COMPLICES LOS QUE MIRAN HACIA OTRO LADO


Por eso Trini, por vergüenza, por no tener que desenterrar más muertos por la memoria de los españoles que vivieron ahí, es importante tomar energicas medidas contra el genocidio del pueblo saharaui.

Yo no quiero ser cómplice,( a través de mi Gobierno), de la desaparición del pueblo saharaui.

Podeis firmar un carta para reivindicar una investigación independiente
aqui

Que Fortuna nos proporcione politicos eficaces y nos libre de vecinos genocidas...

56 comentarios:

  1. En este caso concreto el gobierno está dando la exacta medida de su capacidad, de su peso internacional y de su integridad ética.

    ResponderEliminar
  2. YA FIRMÉ!!
    Que fortuna nos la propicie.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Hecho. Pero el problema para el gobierno español -para todos los gobiernos españoles que ha habido- es que su miedo proviene de una realidad inevitable: si aireamos mucho el asunto del Sahara, más tarde o más temprano tendremos que acabar soltando Ceuta y Melilla; ya sé que las circunstancias históricas no son las mismas, pero eso es lo que hay. Y deberíamos ir pensando en ello. Si no fuese por eso, probablemente España haría más fuerza.

    ResponderEliminar
  4. La Jiménez le pondrá el culo al rey de Marruecos como el lloroso anterior ministro.
    Somos la cultura del buen talante, la boca cerrada y el ejército no bélico.

    (Creo que rey y ministro deberían haberse escrito con mayúsculas, como mayúsculas con ye)

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza que se consienta lo que está pasando en el Aaiún y que nadie sea capaz de pararlo. No sólo el gobierno de España. Es toda la comunidad internacional, aunque más aún los que por unas razones o por otras se ven salpicados más de cerca por el conflicto, los que deberían parar los pies al Mohamed y ponerle en su sitio de una vez por todas, porque el tío se sobra en cuanto tiene ocasión y eso tiene que ser en parte propiciado por lo tolerantes y comprensivos que se muestran todos los gobiernos con él.
    Ya he firmado.

    Un beso, Pater

    ResponderEliminar
  6. Siempre queda la opción de echarle cojones al asunto y denunciar el Tratado de Madrid por el que España renunció al Sahara y exigir su devolución...Al tiempo frenar los intereses Franceses en la zona y amenazar, perdón, amenazar no, asegurar al Príncipe de los Creyentes que se acaba del chollo de las ayudas y la Cooperación y que las inversiones Españolas se verán gravemente frenadas y que cuando los emigrantes tengan que cruzar nuestro país para ir de vacaciones...tendrán que ir en avión o barco desde Francia porque por aquí no pasa ni uno, que patera que veamos o moreno que encontremos en las playas los devolveremos a las playas marroquíes sin más leches y que la devolución la hará la Armada por si los gendarmes se ponen tontos y ya de paso por dar por culo pedir la devolución a España de la ciudad de Tetuán por supuesto y como argumento pugñetero y porculero rearmar al Frente Polisario...unos tanques, unos lanzamisiles, unos helicópteros anticarro, unos cañoncitos...tal vez algún avión de combate... Nunca he estado a favor de la violencia pero en estos casos "el pueblo en armas" es la mejor solución y si de paso quitamos del medio al cabrón ese de Mohamed VI...miel sobre hojuelas, claro que como también es aliado de yankilandia tendríamos que enfrentarnos y cabrearnos con ellos...pero bueno, con mandarles a tormar viento fresco...

    ResponderEliminar
  7. Trinidad Jiménez es de lo poco potable que hay en este gobierno, ha demostrado su competencia en sus anteriores cargos y no hace más que obedecer órdenes de sus jefes. Los de A.I. se rasgan las vestiduras dependiendo de donde vengan los tiros. Si hubiera sido Israel ya estarían pidiendo una condena firme, no 'que se investigue'. Fariseos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Temujin, si es que para estas cosas somos mas papistas que el papa y no hay lo que hay que tener para encararse con Marruecos, en realidad decir lo que es, sea quien sea el que la hace. No es mas que eso.
    Lo blanco es blanco y lo negro es negro (salvo para los daltónicos) Aquí en Marruecos y en la China.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  9. No puede acabar bien lo que empezó mal. Era en el momento de la descolonización y durante todo el proceso posterior que se debía haber actuado y tutelado la situación. Ahora ya es tarde y no debemos fantasear con incursiones perejilescas ni aventuras bélicas que no podemos asumir.
    Seamos conscientes de nuestro rol en el mundo y pidamos consejo al señor Obama, que es quien decidirá.
    Personalmente lo siento por la gente saharaui y su sufrimiento.

    ResponderEliminar
  10. Enrique, consejos vendo y para mi no tengo, de ahí lo del "cafelito"

    ResponderEliminar
  11. Paseante, no tiene nada que ver Ceuta con El Aaium, tocarle un poco la moral a Mohamed en forma de apoyo "no declarado" pero apoyo al fin y al cabo, no estaría mal...A partir de ahí...

    ResponderEliminar
  12. Tesa nuestra politica internacional la pudiera haber realizado un grupo de boy scout, para lo que han hecho...

    ResponderEliminar
  13. Novicia, España es la provincia administradora del Sahara, es a España a quien corresponde comandar la protesta internacional, así quizás cogiese algo de peso en las "esferas internacionales". Sin embargo, aquí, nadie dice nada y nadie apoya al pueblo saharaui...
    Ciudadanos españoles asesinados y no pasa nada...imaginate el caso contarrio

    ResponderEliminar
  14. Malo, ayuda encubierta y desde luego, negada al Gobierno de Marruecos. Pero apoyar con todos los medios a nuestro alcance a gente que fue vecina nuestra y conseguir una base de apoyo al sur de Marruecos, para decir al Mohamed este que esta rodeado y que ¡¡¡ojito!!! "quel burrito por la linde..." Por lo demás, firmo y refirmo lo que dices. Marruecos fue el primer país en reconocer a EEUU como país libre y eso marca....

    ResponderEliminar
  15. J. F. Sebastian, yo apoyo a Israel en muchas cosas y estoy de acuerdo en que algunos organismos ven cosas de diferente color según de donde vengan, pero en este caso coincido con A.I. es más se han quedado cortos...

    ResponderEliminar
  16. Abi, es lo que más me gusta, llamar a cada uno por su nombre...

    ResponderEliminar
  17. Alberich, no hablo de ir allí con tanques ni otras cosas, pero hay otros medios muy efectivos, otra forma de hacer las cosas. Apoyos encubiertos desde dinero, alimentos y porque no, armas para que se defiendan...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, jejeje, dentro del numeroso panorama de soluciones para el problema que aquí se plantea creo que había que comenzar por limpiar primero nuestra House. A lo largo de los siglos XV y XVI, cuando la piratería turca y la berberisca y la morería infestaba el Mediterraneo, España tenía que luchar contra el enemigo de afuera y el de dentro. Al final, tras la guerra de las Alpujarras -que duró dos años con grandes costes para el reino- se optó por ACABAR CON EL ENEMIGO DE CASA -expulsión de moriscos por no saber comportarse- y así poder luego actuar más a comodamente frente al peligro turco. Es dificil poder partir hacia una postura común con respecto a la chusma moreril máxime cuando la partitocracia memocrática tiene visos de continua traición. ¿Recordais la visita lamebabuchas que el ZP le hizo al moro en plena crisis diplomatica? ¿Y la que luego hace el pantokrator bizantino Rajoy? ¿Actuar con sentido de Estado? ¿Plantear como solucionar el problema? ¡Veamos el problema que tenemos dentro de casa con esta panda de chupópteros de doble moral y cazo subvencionativo! ¡Veamos la perpetua traición pagada y fomentada desde altas instancias! ¡Veamos la cobardia oculta bajo la ideología y la adulteración histórica de la que tanto se nutre la izquierda antiespañola! ¡Quitemos primero eso, y luego arreglamos el Sahara y el Congo belga! ...Ayer, sin ir más lejos, en la manifestación que hubo en Madrid de apoyo al Sahara, hubo indicentes y agresiones por parte de giliprogres hacia miembros de UPyD por, segun ellos "ir provocando al llevar banderas españolas".
    ¿El Sahara? ¿El regalo del Borbón a su primo?. Mejor me callo, porque si delito tiene lo que allí hace Marruecos, más delito tiene los "aduladores andalusies" que tan tanto y tan gilipollamente han ido creciendo en estos años de memocracia a la sombra de la mentira y la subvención.
    Jejeje...

    ResponderEliminar
  20. Cada vez que se habla del Sahara me acuerdo de la cazadora de pana de un tal Felipe, representante máximo de engaño al pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te pongo el comentario que ya hice en otro blog sobre este tema:

    Estoy colérico con este tema.
    Vaya gobierno repugnante, cobarde, mentiroso y canalla que tenemos.
    Tanto progresismo de cartón, tantos derechos humanos de pacotilla, tanta izquierda progre nauseabunda y miserable, cobardes, ratas de alcantarillas, demócratas corruptos y pusilánimes.
    Hoy me da asco ser español.
    Ojalá que todos los que permiten esta monstruosidad reciban lo mismo en el futuro de sus vidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Tiburzio, tal vez la situacion se coje con puntillas por unas POCAS industrias españolas y digo que son pocas, pues pocas son ocurre que algunos que tienen esas pocas industrias estan muy cerca del poder. Así que a cuenta del beneficio de unos pocos se sacrifica la vergüenza de un país... infórmate de quien son las principales inversiones españolas en Morrocco..De manipular la Historia ya empieza a estar uno cansado, como cansado estoy de celebrar derrotas...que es el deporte nacional y autonomico...

    ResponderEliminar
  23. Torcuato, cuanto ha cambiado el discurso de 1976 a ahora...y los hechos tambien

    ResponderEliminar
  24. La situación es terrible, y la respuesta desde el gobierno vergonzosa, lo malo es que tampoco creo que podamos esperar mucho más de él...

    ResponderEliminar
  25. Ya va siendo hora de dar un puñetazo encima de la mesa de negociaciones y dejarnos de tanta incontinencia laxa.
    Tenemos una deuda historica todavía pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Merce, esperar, esperamos lo que hacen es de vergüenza... se les llena la boca de hablar de Derechos Humanos y cuando pueden hacer algo evaden sus responsabilidades...

    ResponderEliminar
  27. DR. Mikel, estos no dan puñetazos, son muy tolerantes y con mucho talante...

    ResponderEliminar
  28. Temu, yo creo que aquí el problema está en que hay una razón política que no siempre coincide con la razón humana. El gobierno de Zp se ha decantado siempre por seguir los dictados de la razón política: cuando ha coincidido con lo humano, se han puesto medallas; ahora, se les ve el plumero de tal manera que no saben cómo hacer para pasar de perfil. Ésta no es más que una más de las muchas, muchísimas que llevan haciendo durante 8 años. No me sorprende nada; al revés, me asombraría lo contrario. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Se podrá decir, Temujin, más alto pero no más claro. Has descrito la cruel realidad que se esta viviendo en aquellos terrtorios.

    ¿Dónde está ahora Trinidad Jiménez y resto de palmeros socialistas otrora defensora del pueblo saharaui, porque así interaba? Está donde están todos estos mezquinos que ponen por delante supuestos intereses económicos sin importartles las muertes y el genocidio que allí se está produciendo.

    En fin, ne dan asco, son como las ratas más indecentes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Lazaro, lo que creo es que ni saben de política ni se preocupan de Humanidad; más allá de declaraciones vacías mirando al tendido...

    ResponderEliminar
  31. Alvaro, ¿que intereses? Marruecos recibe más de lo que da... no se bien a que intereses se refieren, la verdad...

    ResponderEliminar
  32. Vamos a ver, ¿como vamos a condenar a Marruecos, sí, en 1975 salimos de allí cagando leches cuando el padre del que manda ahora organizó la marcha verde?

    España es responsable de todo lo que allí pase. No soporto a ZP ni a sus ministros, pero me apuesto una comida a que si gobernara el PP hubiera hecho lo mismo. Condenar con la boca cerrada, o lo que es lo mismo, mirar para otro lado.

    La principal ambición de Marruecos es ocupar Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias. Menos mal que estamos en la OTAN, y que E.E.U.U. tiene bases militares en España, que si no ya la hubieras tenido, es por eso por lo que no pian mucho, porque saldrían perdiendo.

    Por cierto, si España ha pasado siempre de lo que allí pasa, ¿a qué viene ahora tanto cacareo?, ¡parece que de golpe nos ha vuelto la conciencia!, ¡ohhhhhh!

    Eso sí, en una cosa te doy la razón, el gobiernito éste que nos des-gobierna, tiene unas tragaderas de aupa.

    ¡Ya me quedé a gusto!

    Miguel

    ResponderEliminar
  33. Otro desastre más, que nadie va a parar. Llevan ¿cuántos? 35 años aguantando? quién se ha acordado de ellos en todo este tiempo? quién va a pensar pues, en ellos ahora?

    :(

    ... y nada cambia...

    ResponderEliminar
  34. Estoy pendiente de las noticias
    al respecto, tanto en TV como en radio y prensa.
    Y cada día me quedo más decepcionada por constatar que nadie, ningún país ni el nuestro, mueven un dedo.
    ¡Malditos intereses !

    ResponderEliminar
  35. Anapedraza, Miguel. Si en vez de este desgobierno hubiese otro del PP "el talante" seria el mismo. No hay que olvidarse que Marruecos fue el primer estado que reconoció como nación a los EEUU.
    Este mal que quiero denunciar es un mal genérico a los políticos de este país los del PP y los del PSOE, pues para mi son iguales. Vagos, parásitos de la población y cobardes, pesoe y pepe, los dos.

    ResponderEliminar
  36. Vero el problema es que su vivienda es unatienda de campaña y con el rollo que no se puede saber la poblacion, estamos como hace cuarenta años. Mi padre estuvo en el Aaium en la mili, tengo fotos y me acuerdo de él. Como mi padre estuvieron muchos y Marruecos nos lo arrebato "de facto" por dejadez y por cobardía, ahora es el pueblo del Sahara el que sufre...

    ResponderEliminar
  37. MTeresa.bienvenida a esta tu casa, el problema del Sahara es que no hay riqueza, (excepto los famosos fosfatos). Si ne vez de eso hubiese petroleo y caimanes de multinacionales con intereses otro gallo nos cantara o cantase.
    Simplemente es población más o menos nómada que fueron colonizados por un país que luego no ha sabido estar a la altura. Mira Francia y mira España...

    ResponderEliminar
  38. Marruecos tiene fosfatos, los saharauis no tienen nada. A los gobiernos del primer mundo les interesan los fosfatos. Con eso ya está todo dicho. Los saharauis no valen nada, porque no tienen nada con qué hacer presión.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  39. Qué triste es la equidistancia.
    Qué pena ver a nuestros políticos defender lo indefendible por no enfadar al Sultán.
    Qué triste y qué rabia.
    Bórrame de ser español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Pues mira TEMU,

    justamente esta noche he visto en la TV, a una activista española Silvia creo que se llama, que estuvo en el Aaiún, quince días antes del aslato ( porque ella que fue testigo presencial así lo manifestó sin duda alguna) y ha regresado creo que ayer. El asunto efectivamente parece tan claro como que Marruecos, primero colonizando y ahora exterminando, ha decidido cargarse a los saharauis.

    Y es totalmente cierto lo que dice Miguel, no fuimos de allí dejándoles tirados y a su suerte y en la misma actitud seguimos. Porque dice Trini, - hay que ser prudentes porque sino no servimos de interlocutores- ¿para decir qué, exactamente me pregunto yo? ¿lo mismo que hemos venido diciendo? o sea, esto no va conmigo, a mi que me registren...

    Y es que Mohamed, tiene la llave de la emigración, los caladeros y sirve de contención a las hordas islamistas, cuidadito no se nos vaya a enfadar...
    ¡¡xD!! ¿donde dices que hay que firmar? a veces da un poco de vergüenza ser española, la verdad, lo siento.


    Muchos besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  41. Pantera, los fosfatos famosos están en el Sahara y por derecho deben ser del pueblo saharaui.
    Pero creo que más que los fosfatos son las ansias expansionistas del capullo del rey de marruecos...

    ResponderEliminar
  42. Josito, somos muchos los que defendemos un papel más importante de España en el mundo, que también trae inversión (por cierto). Estoy un poco cansado de avergonzarme de ser español, la verdad..,.Que clase politica...da asco...

    ResponderEliminar
  43. María, lo de Trini y Zapatero, no tiene palabras. Son unos capullitos..

    ResponderEliminar
  44. Que relativo es todo... Hasta hace poco el "tema Saharaui" era patente de la "izquierda". Ahora resulta que parece ser de la "derecha". Pero sea de quién sea y se apunte el tanto quién quiera (o pueda) apuntarselo, la llevan clara...: alli no hay petróleo y a Marruecos le baila el agua todo el mundo (que si posición estratégica, que si régimen islámico pero democrático...) Ni EE.UU, ni Francia, y de España que vamos a esperar. Confundimos el termino "diplomacia" con el de "ceder en todo" no se vaya a ofender, Cuba, Venezuela, Marruecos oi quién toque. Eso si con los yanquis cómo a pesar de poder barrernos del mapa de verdad, son civilizados, entonces nos ponemos chulitos...

    ResponderEliminar
  45. Kokicid, EEUU antepone Marruecos a España ¿porque? dos razones rápidas:
    1. Fue el primer país en reconocer a EEUU como nación en 1776.
    2. Nuestro "canciller" no respeto su bandera y eso en cualquier pais normal se lleva muy mal, pero muy mal...

    ResponderEliminar
  46. No coment...creo que ya sabes porqué, ya he dicho mucho y duele, me duele no sabes como...

    ResponderEliminar
  47. La respuesta que debiera haber dado la Trini, y que no ha podido, es..." nos tienen cogidos por los huevos" y de ahí que esten tragando con Marruecos mogollón de cosas.
    Y ahí está el pueblo saharaui..abandonado a su suerte.

    ResponderEliminar
  48. por cierto, ya había firmado la carta.

    Una buena idea postearla.

    ResponderEliminar
  49. por cierto, ya había firmado la carta.

    Una buena idea postearla.

    ResponderEliminar
  50. firmé... lo que pasa en Al Aiun es horrible y la reacción del gobierno español también. Que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  51. Carla ya lo se, mi padre estuvo alli en la mili como muchos...

    ResponderEliminar
  52. Conxa, nos dejamos coger, Conxa. Falta de iniciativa y una política exterior nefasta...

    ResponderEliminar
  53. Optimista, bienvenido, estamos quedando a la altura del barro. Lo cojonudo es que luego haran discursitos de los Derechos Humanos y tal... menuda cuadrilla...

    ResponderEliminar
  54. Optimista, no he podido comentar en tu blog, no se como...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.