miércoles, 17 de noviembre de 2010

Adopte una actitud mental de triunfo





Adopte una actitud mental de triunfo, es la primera frase que leí en mi primer curso de ventas. Me marco para toda la vida, antes de conocer el producto, el interlocutor, la situación... primero, es la actitud. He comprobado muchísimas veces que es cierto, si la actitud es buena, todo lo demás se convierte en fácil y superable, todo lo demás se negocia o se aprende. Si nos falta actitud, todos los conocimientos, todas las situaciones favorables, todo lo que tengamos a nuestro favor no sirve de nada, estamos perdidos de antemano.

Soy un seguidor de Ferrari, es mi marca favorita y para mi, son los mejores coches del mundo.
Pero ¿que ha hecho a Ferrari ser la marca más reconocida en el mundo?.
En la ultima prueba del Mundial, la estrategia falló y Alonso quedo subcampeon.
Ferrari y Alonso no buscaron culpables, asumieron su responsabilidad y dijeron que el próximo año ya había comenzado.
Reconocer errores, asumirlos, enmendarlos y mirar adelante, eso es lo que ha hecho grande a Ferrari, eso y el amor a su profesión y sobre todo su actitud mental de triunfo, Ferrari no corre para pasearse, corre para ganar.



Por eso me gusta Ferrari y por eso me gusta Don Fernando Alonso por su actitud mental de triunfo

No se puede ganar siempre, pero no se debe ir perdido de antemano...
A Fortuna le gusta la gente que tiene actitud mental de triunfo, me lo ha dicho muchas veces, a estos les prodiga muchos favores...
Cambiemos de mentalidad y adoptemos una actitud mental de triunfo, Fortuna nos sonreirá, seguro...
Que Fortuna nos propicie una actitud mental de triunfo.

30 comentarios:

Torcuato dijo...

Me importa un reverendo Fernando Alonso y Ferrari pero te agradezco mucho esta entrada. Ese consejo que das creo que es sabido pero no recordado.

Un abrazo Temu.

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Estás desvelando los secretos de un buen vendedor, pero sigo pensando que se trata de una frase que queda muy bien escrita y en teoría, pero llevarla a la práctica depende de los arrestos y aptitud de la persona como bien dices pero no sirve para todo el mundo.

Novicia Dalila dijo...

Yo no tengo de serie esa actitud de triunfo que parece ser indispensable para ser alguien de relevancia en esta vida, pero estoy segurísima de que si viniera a currar todos los días en un Ferrari (no ya uno como el de Alonso, con un F40 me apañaría), la actitud de triunfo se me saldría por las orejas... No sé si me la creería, eso ya es otra historia, pero los demás fijo que sí ;-)

Besos, Pater. Take care.

Atapuerques dijo...

Nos dijo el jefe el otro día que la actitud mental se nos supone a todos, pero que en estos tiempos de crisis, tenemos que "vender" a nuestro cliente que somos una ayuda para él y que colaboraremos con él en lo que podamos. La cuestión será cobrar. Ya veremos.
El objetivo de Alonso y Ferrari está claro."Al año que viene ¡Campeones del Mundo!".
También nos dijo eso de trabajar por objetivos.
El de ahora, es que pases un buen día

julia dijo...

Amigo mio,dicen que nuestra actitud ante la vida es lo que vale.Escuché una vez que un conocido millonario comenzó su trayectoria profesional arruinandose masm de tres veces.Pero él,pensaba qe su sueño era una realidad en su mente y al fianl lo consiguió.Que Fortuna nos conceda la brillantez de saber lograr aquello que deseamos y creer firmemente en que lo lograremos tarde o temprano.Besos.

Tesa dijo...

Esa actitud ha debido de ser lo que le faltó siempre a Carlos Sainz en lo suyo...
Ah, no ...que se trataba de la suerte.

:)

KOKYCID dijo...

Efectivamente la actitud es fundamental, es más importante que el hecho que experimentemos. Dependiendo de nuestra actitud un mismo hecho puede ser negativo, nefasto o incluso positivo para nosostros. Y para actitud y pundonor el de Il Dottore, el grandísimo Valentino, escribí una entrada sobre él y su actitud, http://kokycid.blogspot.com/2009/06/valentino-o-el-pundonor-del-deportista.html
Incluso con el mundial ganado (o perdido, da igual) en la última carrera se juega el tipo para ganarla, cuando ya no tiene nada que demostrar. Alonsín también lo supo encajar muy bien, si señor.

Malo Malísimo dijo...

Coño...si nos gusta el mismo coche...el mío no es de competición pero responde cuando es necesario. Tampoco es rojo, el mio es blanco, de dos puertas...y cuando en verano le coloco el arcón en lo alto...ya no necesito más. Como dice mi hija, lo nuestro no es un coche es un PUNTO, con 70 Cv y turbodiesel...y al fin y al cabo Fiat es la dueña de Ferrari y de Lancia y de Alfa... y de hacer coches sabe un rato...he tenido varios Fiat...un Fura, un Uno, ahora el Punto...y si cambio de vehículo...a sigo con Fiat o le soy infiel con algún coreano.
Por cierto Temu, yo esa actitud es la que tengo cada vez que juego a la primitiva...¿Vale tambien para el juego?

Grandolina dijo...

jajaja muy simpático el comentario anterior!! y es que el buen humor también es una actitud ante la vida,que nos la hace más grata y no tiene efectos secundarios.

Sin duda que el poder de la mente es inmenso y Fernando Alonso sabe como encaminarlo.

Un beso.

Temujin dijo...

Torcuato, calro que se sabe pero no lo utilizamos habitualmente...

Temujin dijo...

Zalez, es como todo, se debe practicar y con la practica vienen los resultados...

Temujin dijo...

Novicia, si no eres heredera, es difícil poseer un Ferrari sin actitud mental de triunfo....
Ya te regale uno para tu cumpleaños

Temujin dijo...

Atapuerques, el trabajar por objetivos es otro tema muy, pero muy discutible según mi punto de vista...

Temujin dijo...

Julia es un paso que debe guiarlo un ferrea voluntad

Temujin dijo...

Tesa yo creo que dos veces campeón del mundo no es ninguna tontería...y hubo una tercera que se quedo a las puertas

Temujin dijo...

Kokicid, me gusta más Valentino que Lorenzo por lo que tu dices... al proximo año veremos...

Temujin dijo...

Malo, no compres coreano, compra cualquier coche europeo.. NO HAY COLOR. La mayoría de los inventos de mecánica han pasado por el GRUPO FIAT, el common-rail, por ejemplo lo invento FIAT y el primer coche en llevarlo fue el Alfa Romeo 156 JTD. ese coche le recomendé comprar a mi difunto padre...y de este tema algo se...

Temujin dijo...

Grandolina desde luego... la mente puede trabajar de muchas maneras y puede ser una gran ayuda...

Malo Malísimo dijo...

Ya sabía yo que en cuanto te nombrase al coreano...pero tu fíjate si son listos los jodios, a excepción de Hyundai, el resto de fabricantes coreanos lo que hace es carrozar en base a una estructura ya probada y con motores más que contrastados...Kía es Madda, Daewo...bueno esa ahora ya ni es, Sangyoun..Mercedes. No, no son tontos.

conxa dijo...

Amén, que así sea.

Merce dijo...

En esas estoy yo, Temu. Adoptando la actitud para triunfar. El 2011 tiene que ser mi año...

Un paseante dijo...

No tengo muy claro eso de la actitud de triunfo: la veo muy americana. Quizá un buen equilibrio entre eso y la conciencia de que no siempre las cosas salen como uno quiere, sería más deseable. Porque los hay que cuando algo les sale mal no saben encajarlo.

Abi E. dijo...

Hola Temu, tengo yo una aptitud mental de que me va a tocar la loteria esta Navidad, que no veas, porque es la única salida que veo.
Normalmente esta aptitud está siempre del lado del ganador, no se porque será.

Un abrazo
el lio de Abi web
el lio de Abi

Temujin dijo...

Merce, si lo piensas es más fácil que ocurra

Temujin dijo...

Malo, esa teoría (con perdón) no tiene excesivo fundamento. "yundai" es capital estatal y ahí las perdidas no importan como en la antigua Seat. Ellos van bajo coste en algunas ocasiones y luego nos ponemos todos a llorar cuando deslocalizan una empresa. Cuando compramos espárragos chinos o de peru y luego lloramos por nuestros agricultores, cuando reivindicamos jornadas de trabajo dignas y compramos EXPLOTACIÓN de menores y jornadas abusivas.
Muchos dicen con muy pocas miras de futuro (por cierto), si yo me ahorro un euro a mi plim y cuando su empresa cierra por los mismos motivos por los que él (en su ignorancia) se ha ahorrado un euro pide que seamos todos los que corramos con los gastos. Procuro no comprar productos chinos fruto de jornadas de trabajo abusivas y explotación, tengo que comprar menos, pues compro menos...
DE todas maneras te tengo que decir que entre un coche europeo y otro de cualquier país del mundo hay una diferencia muy notable y que son los que mejor relación calidad precio tienen de ahí su éxito...

Temujin dijo...

Conxa que asi sea...

Temujin dijo...

Paseante no son contrarias la actitud de triunfo con una conciencia...Se puede compaginar, es más la gente que más ha hecho por el mundo (Gandhi, por ejemplo). Creo que andarían de esta actitud sobrados..

Temujin dijo...

Abi dime el número....

Lázaro dijo...

Actitud mental de triunfo y lo que tú quieras, pero...

repito aquí lo que dije en el blog de Josito: si yo soy Fernando, acabo la carrera estampando mi ferrari en el box de los susodichos espaguettis.

Un error lo tiene cualquiera

Temujin dijo...

Lazaro, vienes incendiario... voy a poner una entrada nueva "politicamente correcta..."