miércoles, 28 de julio de 2010

El tres por ciento y las corridas.




Muchos dicen que el "paraiso" catalán se terminó el 24 de febrero de 2005. En tal fecha asistimos en nuestros televisores a un hecho que ha quedado impune.
En el Parlamento Catalan, el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acusó al líder de CiU, Artur Mas, de embolsarse comisiones de obras. Mas amenazó con boicotear el Estatut, Maragall pidió disculpas y el caso 3% quedó en casi nada por voluntad expresa de PSC y CiU, que abortaron cualquier investigación parlamentaria.
¡¡¡Que curioso!!! Silencio y más silencio sobre este tema. Se hablo en el Parlamento en voz alta con camara y taquigrafo y sin embargo, nada de nada.

Como tambien causa sorpresa noticias como esta:
-En noviembre de 2005 se conoció que La Caixa había "condonado" al PSC el 45% de la deuda vencida que el partido mantenía desde 1994. La entidad perdonó a los socialistas más de seis millones de euros, mientras el resto de la deuda (más de siete millones) se renegoció a un tipo de interés tres veces inferior al de 1994.
Sin embargo la Caixa no perdona un duro a nadie, ¿porque a estos si?
¿Conocen ustedes a Angel Colom del Partit per la Independencia?
Colom confesó las supuestas razones por las que Millet pagó sus deudas: "Fui a ver al señor Millet porque unos amigos me dijeron que era un mecenas. Me pagó porque me avalaba mi trayectoria nacionalista". Sin querer desvelar el nombre de estos amigos, Colom cobró un talón de la Fundació Orfeo Català-Palau de la Música y se fue tan contento a su casa pensando que había recibido 75.000 euros simplemente porque era un buen patriota.
Asi que ya saben ustedes declarense patriotas y les perdonan sus deudas, eso si con dinero publico, ya saben de la "musica", eso es cultura...
Han oido Banca Catalana. Banca Catalana fue fundada por Puyol en medio del "franquismo opresor anticatalan", en los años setenta estuvo al borde de la quiebra y "causalmente" Puyol tuvo que ir a declarar por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Pero, en octubre de 1984, el pleno de la Audiencia de Barcelona decidió no procesar a Pujol.
Pero para no alargarme mucho podéis mirar aqui para reforma de viviendas o como llevarse comisiones publicamente .
Si os gusta ir al casino .

En fin son tantos casos de corrupcion mangoneo y sinverguenceria juntos que quizas tuviera para diez o doce entradas amplias.
Pero la reflexion que quiero dejar es la siguiente, los romanos hace dos milenios decian:

«Panem et circenses»
Que significa alimento y juegos (de circo), formula tradicional para confundir a la población.
Hoy le ha tocado a el nobel arte de la Tauromaquia, que habrá gente que aprecie y otros que no.
A nadie se le obliga a ir a los toros, como ha nadie se le obliga a comer carne de granjas donde los animales son estabulados y sacrificados de forma más salvaje que en las plazas.
Es el concepto de libertad de elección lo que han sacrificado para tapar sus corruptelas y sus oscuros negocios.
Ellos buscan la libertad para mangonear libremente, sus cortinas de humo el espíritu catalán que usan como escudo cuando alguien les denuncia. Les denuncia a ellos, no a Cataluña no a los catalanes, es a ellos.
Chorradas como los traductores del Senado, los toros y otras más y del 3% ni se ha vuelto a hablar. Algo huele mal.
Mientras tanto, los catalanes pueden ir a ver los toros a cualquier parte de España, pues son bien recibidos.
Este es el trato "legal" a los toros en Cataluña....



Siempre sera menos cruel una corrida que este espectaculo que curiosamente no han prohibido.





¿Porque prohíben una cosa y permiten otra cuando el "supuesto maltrato" esta en ambas?.
Cortina de humo, nacionalismo rancio y pueblerino y dictadura es lo que predican algunos de estos "honrados trabajadores" de la Rex Publica....
Que Fortuna sea propicia a Cataluña (a pesar de sus politicos).

10 comentarios:

  1. Para lo que quieren son muy listos¿verdad?

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Soy antitaurina de nacimiento. Lo he dicho en muchos sitios y sé que en este aspecto frontalmente opuesta a tu opinión, pero como quiera que en este caso concreto no veo ni mucho menos una defensión de los animales, como cuando en Canarias en el 91 se prohibieron las corridas igualmente (a cambio de seguir con las peleas de gallos, que todo sea dicho), sin tanta historia, sino que veo una forma encubierta malamente de renegar de cualquier simbología que les una al resto del país, pues me parece fatal lo que han hecho.
    Todo lo que has contado de los bancos, las deudas, las condonaciones y tal, no lo sabía, claro, no estoy puesta en estos temas, pero no me extraña nada.
    Aunque esos amiguismos y ese intercambio de favores/intereses se dan en todas partes sin excepción.

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  3. Temu buenos días, está claro que los políticos siempre van a donde más pueden sacar, sin importarles las consecuencias.
    Como siempre, estoy contigo en la primera parte de la entrada, pero siento decirte que no en la segunda parte.
    Yo no hubiera prohibido las corridas de toros, no me gustan, no voy a verlas y punto. Yo he visto maltrato al animal en los correbous muchas veces “antiguamente” y lo he criticado, y por eso digo en mi entrada que no se puede meter a todos en el mismo saco ya que hoy por hoy el toro en la calle está protegido por los mismos aficionados en la mayoría de lugares. Lo que no se debe permitir es lanzar dardos o pinchar al animal, al toro en este caso como hacen en algunos lugares de España.
    En mi humilde opinión Temu, no se puede comparar una corrida de toros con los correbous a nivel de crueldad…con todo mi respeto a tu opinión por supuesto…
    Eso sí, que han prohibido las corridas y otras cosas no (de momento) es todo politiqueo…
    Un abrazo….

    ResponderEliminar
  4. Ante todo me encanta la frase de la elegancia que pones antes del comentario,despues decirte que como siempre llevas razon.lo que hace falta son muchas personas que como tú tengan narices de decir la verdad.Besos.

    ResponderEliminar
  5. La conrrupción no tiene límtes y hasta los dioses nacionalistas, los más inmaculados y honrados del mundo mundial... ya ves, choricean como cualquier otro.

    Tengo uan curiosidad sobre Carod Roviera, Puchercós y demás familia ¿Irían ayer a celebrar su "victoria" sobre las corridas de toros comiendose unas ostras y almejas vivas?

    Está claro que lo de robar dinero se les da muy bien a los políticos, (incluidos nacionalistas vascos y catalanes) y demás allegados pero en el tema de los "toros" es evidente que es otra historia donde el sufrimiento de los animales no les preocupan absolutamente nada.

    Por cierto y termino, amigo Temujin, empezaré a creer en los antitaurinos el día que todos se hagan vegetarianos, el día que rechacen un foigras de unos indefensos patos que vivieron sus vida enterrados sin moverse para si facilitar que se les reventara el hígado y tener más producción o el día que todos ellos rechacen por ignominioso poner agua hierviendo y cuando está a más de 100º echar en ella unos langostinos, cangrejos, gambas etc. VIVOS, insisto VIVOS, sin olvidarnos lo que deben sentir las ostras y almejas, cuando estando vivas (VIVAS) sientan como se clavan nuestros dientes en su carne; acto salvaje y criminal, al menos así debería ser para la conciencia de los "defensores" de los animales, que les produce la muerte y lo peor de todo, es que lista de salvajadas que cometemos con los animales es muy grande.

    No voy a pedir perdón a ningún antitaurino, por haber disfrutado, viendo salir por la Puerta del Príncipe en la Maestranza, a toreros como: Enrique Ponde, El Cid, Salvador Cortés o Cesar Rincón o haber escuchado en el albero sevillano, según mi criterio, el más bello pasadoble jamás compuesto, dedicado a Dávila Miura.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Loli, Tapar la "moralla" es lo que buscan, mientras, los casos de corrupción siguen descubriéndose. Los toros gozan de una salud envidiable y los catalanes taurinos iran a otras provincias a verlos...

    ResponderEliminar
  7. Novicia, lo de la corrupcion lo tapan con los toros, los referendum y algunas chorradas más. Mientras ellos se hacen su "corralito" meten a sus hermanos en "embajadas autonómicas" y televisiones publicas; que para eso están...
    Montan el Cristo con los toros y el paro y los embargos continúan en Cataluña como en el resto de España.
    Esto es una cortina de humo, para tapar la corrupcion y el despilfarro publicos...

    ResponderEliminar
  8. Patri, tu opinion es tan valida como la mia. Un toro de lidia en una faena desde que sale hasta que muere pasan 10 minutos. ¿ Cuanto tiempo están los toros embolados?.
    A mi me gustan los toros, pero esa no es la discusion, pues en Cataluña miles de animales sufren todos los dias, los patos del foie (les meten un tubo por la garganta todos los dias, un tubo de 40 cms), los cerdos viven hacinados en granjas, las gallinas viven toda su vida en una jaula sin moverse obligadas a poner huevos continuamente...
    ¿Porque no prohíben todo el maltrato?, pues porque los ganaderos se les echarían encima.
    ¿porque prohíben los toros? pues porque despistan la opinión publica de otros temas y es de muy "buen rollito"...
    El que quiera ir a los toros, que vaya y el que no quiera ir que no vaya, e stan sencillo como eso...

    ResponderEliminar
  9. Julia, tendre muchos defectos, pero el ser politicamente correcto no es uno de ellos...
    La frase es de Einstein, no es mia y ami Einstein me cae muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Alvaro, el que crea que esta ley la han hecho pensando en los animales, es por lo menos, muy ignorante del espectro ( ¿o esperpento?) politico.
    Pan y circo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.