jueves, 15 de julio de 2010

Deportados cubanos

Parece ser que la estancia en un hostal, por la cara, es decir por el morro o lo que es lo mismo GRATIS total, no les gusta a los señores disidentes cubanos.
Se quejan de las instalaciones del Hostal Welcome.
Dicen que no tienen aire acondicionado y que tienen que compartir el baño.
El Hostal es este


Posiblemente no sea de las características de un Melia, ni del Ritz, pero estoy seguro que sera un lugar digno.
Cruz Roja lo emplea en algunas ocasiones, así como otras muchas organizaciones. Su precio es de 13 euros por día.

"El baño es colectivo y las habitaciones no están ventiladas", comenta Oleivys García.

La mujer del disidente Pablo Pacheco expresó su "desconcierto" ante el nuevo alojamiento, mientras fuentes cercanas al exilio directamente lo califican de "cutre", pese a que el precio de una noche en el hostal 13,90 euros, supera el salario medio de Cuba.

Posiblemente esperaban una casa con piscina, aire acondicionado, televisión de plasma y chacha para la colada. Junto con un trabajo de cinco horas diarias y seis mil euros mensuales. También lo quiero yo, no te jode...
Pero da la casualidad, de que aquí se están bajando los sueldos a los empleados públicos, tenemos cuatro millones de personas mirando al sol y con dificultades serias para llegar de forma digna a fin de mes y a las cuales les encantaría vivir "by the face" en un Hostal a mesa puesta.
Dice que la figura legal de inmigrantes no la quieren, ¿porque?; ello les daría el acceso a permiso de trabajo y a poder volver a Cuba. Pero ellos dicen que no, pues ya saben, que vuelvan por donde han venido, que aquí la gente esta acostumbrada a trabajar más y quejarse menos.
Llamar cutre a este establecimiento es insultarnos a todos nosotros, señores.
No soy fan de Fidel Castro, es más creo que la Revolución que hizo fue necesaria, pero que debió irse hace mucho tiempo y dar paso a un sistema democrático y es que ya huele....
He estado dos veces en Cuba, no en un hotel, ni en un hostal. He estado en una casa de cubanos y algo conozco de ese país. Es encantador, la gente es maravillosa y son muy educados. Por eso me ha sentado muy mal, la falta de educación de estos.
Que Fortuna proporcione libertad a Cuba.

15 comentarios:

  1. Hay duendes,sale publicidad qued no he puesto, se me duplican las entradas....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon,yo tambien estuve en cuba Y CONPERDON QUE MAS QUISIERAN PODER VIVIR EN ESE HOSTAL,LAS CASAS SON CHABOLAS Y ELDINERO ES TOTALMENTE ESCASO,QUE FORTUNA NOS AYUDE A DISCERNIR CUANDO NOS OFRECEN ALGO MILLONES DE VECES MEJOR QUE LO QUE TENEMOS.bESOS.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor resulta que las cárceles cubanas no son tan malas y todas tienen aire acondicionado y baño privado y por eso les extraña que ese Hostal no los tenga y es que estando Moratinos por medio cualquier cosa disparatada es posible.

    Cosas de la "made in spain" de Zapatero.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Genial Temujin.
    Te felicito por tu entrada que tira por tierra la imagen de los "pobres disidentes" cubanos. Estos no quieren libertad ni democracia, lo que quieren son dólares. Son los que añoran la Cuba de caciques oligarcas corruptos y vendidos que pisoteaban a los cubanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Temu:
    Un poco de humildad y de agradecimiento no estaría de más, a un pais que les da tanta cancha, a cambio de quejas de "estancia y alojamiento gratis" en la madrie patria pelotera.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira les cambio ese hostal gratis por mi casa con hipoteca y sin trabajo para pagarla,no te jode!! A ver si cuando el banco se quede con mi casa me dan alojamiento gratis en ese hostal a mi a mi marido y a mis tres hijos.

    Que caraduras!!!

    ResponderEliminar
  7. Conozco bastante la isla, he estado unos cuantos años con una ONG. Si tu lo dices, será asi, desconozco donde los han ubicado. Este hostal para un cubano es como para nosotros el Ritz, sin querer establecer comparaciones que siempre son odiosas.
    Lo que si puedo decirte sobre la gente, es que lo de maravillosa hay que entre comillarlo, nunca un extranjero por ser area dolar o area divisa, podra saber exactamente a que se debe el encanto si a si mismo o a lo que representa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Julia, se trata que nuestra hospitalidad es la que es...No es mala, y es de muy mala educación mostrar desagrado...

    ResponderEliminar
  9. Alvaro, las cárceles en Cuba, nuevo destino turístico...

    ResponderEliminar
  10. Torcuato, es muy posible, muy posible tu punto de vista...

    ResponderEliminar
  11. Zalez, solo educacion, nada más, pero nada menos...

    ResponderEliminar
  12. Dr. Mikel, creo que es por lo que representamos y lo que algunos hacen ver cuando van allí que son....

    ResponderEliminar
  13. "Es de bien nacidos ser agradecidos" ¡Amén!

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.