martes, 13 de julio de 2010

18 de Julio de 1936 y coches de segunda mano.


Este es el día del idiota nacional:
18 de Julio de 1936.

Después de una República, no gobernada, de una izquierda que no supo aceptar los resultados de las elecciones de 1934 y creo "de facto" un semi golpe en las calles.
Después de un periodo en que matar a religiosos se convirtió en deporte nacional, donde amenazar de muerte a un diputado en el Congreso, salia gratis.
Descontrol, desorganizacion, mal entendido el termino libertad, después de esto vino el Golpe de Estado.
Un general mediocre, si mediocre, aunque muchos defiendan que era un gran estratega, para mi modo de ver, era mediocre y mal gestor.
Hay que ser tontos para perder con semejante idiota en contra, tontos o mal organizados, unos sindicatos que querían el poder. Unos milicianos que iban a hacer la guerra cuando se les ponía en el gorro. Vamos peor que la cuadrilla de Pancho Villa. CNT, FAI y demas cuadrillas con más jefes que indios y militares capaces, si militares capaces que la República los tuvo, sin poder dar ordenes, como si la guerra fuese una excursión.
Se quejan de las victimas y de los fusilamientos, ¿que va a haber en una guerra civil?, muerte, injusticia, dolor y victimas, sobre todo lo último victimas.
Después de una gestión negligente del estado, vino un estado militar donde la libertad quedo reducida a su mínima expresión, pasamos de la dictadura del socialismo radical a un semifascismo. Unos mataban curas y estos, luego mataban la libertad en correspondencia, y es lógico que los curas se alineasen con Franco, este les protegía y los otros les mataban.
Que idiota el Gobierno de la República al alentar meterse con la Iglesia en un país católico, ¡¡¡eso se hace de otra forma hombre!!!. Eso se hace con cultura, con escuelas publicas de calidad sin sectarismos, se hace con ciencia y con paciencia, que no a la brava.
La Historia la escriben los vencedores y por eso en las cunetas están los vencidos, eso ha sido así siempre, para suerte o desgracia ha sido y sera así siempre.
Pero hay algo que debemos aprender de esta Historia, más que levantar tumbas (no se si hay que hacerlo o no) lo que hay que hacer es no crear tumbas nuevas. Cuando se siembra la desunión, cuando se hace ver que unos mantienen a otros, cuando se crean fronteras más que alianzas, cuando el termino solidaridad se emplea con gente a miles de kilómetros y no con tu vecino de al lado, puede ocurrir que esto se repita y al final no sabemos quien ganara, pero tenemos seguro quien perderá y ese somos nosotros, el pueblo.
Habrá ganado la miseria, la muerte y la injusticia. Luego reclamaremos otra vez, que se levanten tumbas o se erijan monumentos, da igual.
Habremos perdido por marcar lineas que no son necesarias, por buscar las diferencias en vez de las similitudes, por separar esfuerzos o duplicarlos en vez de aunarlos.
Después, seguiremos buscando victimas y verdugos, pero los responsables somos todos, cuando nos dejamos guiar por pensamientos sectarios y cuando no dejamos pasar los buenos sentimientos que tenemos, porque yo estoy convencido que el 90% de la humanidad es buena gente.
Solo ocurre, como con los coches de segunda mano, nadie habla cuando compra un coche de segunda mano y le sale bueno ( si habla es para decir que el es buen comprador), sin embargo si le sale malo lo dice a todo el mundo (no dice que es mal comprador, dice que le han engañado) y si os sirve de algo os puedo garantizar que la gran mayoría de los coches de segunda mano salen bien.
Somos buena gente, demostremoslo, demos lecciones a nuestros dirigentes de grandeza, porque somos grandes.
Soy español decían los del fútbol, joder, ¿no se habían enterado hasta ahora?.
Pues somos españoles y somos castellanos, gallegos, vascos, valencianos, catalanes, aragoneses, canarios, murcianos, riojanos, cántabros, navarros,andaluces, extremeños, asturianos, madrileños, manchegos o de Baleares que no es obstáculo para ello digo yo...
Asi que eso a espabilar y a ayudarnos, porque si no nos ayudamos nosotros otros vendrán que nos separaran y se aprovecharan de ello.
Por cierto, quizás un Presidente de Gobierno vasco o catalán no viniera mal, así es posible que se nos quitasen muchos complejos. Pues yo tengo mucha confianza en el saber hacer de estas regiones.
Bueno "Ite missa est", menuda jaculatoria "ma salio".
Que Fortuna os sea propicia a todos.

21 comentarios:

  1. Todo lo que nos comentas es muy interesante y no sabría decir cual lo es más; pero me voy a quedar con el párrafo siguiente:

    «Pero hay algo que debemos aprender de esta Historia, más que levantar tumbas (no se si hay que hacerlo o no) lo que hay que hacer es no crear tumbas nuevas. Cuando se siembra la desunión, cuando se hace ver que unos mantienen a otros, cuando se crean fronteras más que alianzas, cuando el termino solidaridad se emplea con gente a miles de kilómetros y no con tu vecino de al lado, puede ocurrir que esto se repita y al final no sabemos quien ganara, pero tenemos seguro quien perderá y ese somos nosotros, el pueblo»

    Muchos siguien jugando con fuego.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Temu:
    Creo que es más del 90 por ciento de gente buena. Tenemos que dejar de remover el pasado y aprender de los errores, pero mucho me temo que nunca aprenderemos. Cada bando tiene motivos de razón, Todos han sufrido y nadie es mejor que nadie. La guerra es lo último y estamos condenados a entendernos. Ya sé que es un topicazo manido pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Temu en respuesta a tu comentario en mi blog te digo como resolver el problema de tu móvil, confío en que te sea útil y de ser así, espero tu reporte de satisfacción haciéndome propaganda para multiplicar las llamadas jajajaja

    Un beso muy fuerte y brujo of course...

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, jugar con fuego en España es peligroso. Pues somos de caracter incendiario. Pasamos de beber juntos vino a darnos puñaladas, en un instante. La verdad es que aburren, con muchos discursos vacíos y mucha charlatanería barata.

    ResponderEliminar
  5. Zalez, es que da la casualidad que son más los motivos e inquietudes que nos unen, que las diferencias que nos separan, a mi modo de ver...

    ResponderEliminar
  6. Annie, te haré una entrada exclusiva, bruja...

    ResponderEliminar
  7. Los franceses supieron defender su libertad . Sin sectarismos y sin milongas. Pudiera ser eso una causa de su victoria. Hoy es 14 de Julio, ellos celebran su victoria. El dia 18 nosotros recordaremos el principio de nuestra derrota; es la diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Temu. Muy acertado en tu discurso, como siempre.
    A mi todavia me sigue dando grima, ver banderas engalonando balcones o a la chavaleria a modo de capas.
    Todavia me rezuman los prejuicios, de lo español y el españolismo a lo Paco Martinez Soria. Va a ser ya inevitable, demasiados recuerdos.
    La mayoria de los que gritan su fervor españolista bien por la selección o por cualquier otro evento, son fruto de la generación democrática que no han sufrido ni efectos colaterales ni tan siquiera saben que es vivir represaliados bajo una bandera impuesta bajo un golpe de estado.
    Es el paso generacional, son nuestros hijos ajenos al pasado y liberados de nuestros prejuicios historicos.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Mikel, yo más que de banderas que "haberlas hailas" hablo de personas. Hablo de mi y hablo de ti, hablo de inquietudes, de alimentar a nuestros hijos, de educarles, hablo de futuro. Me gusta el futuro, porque lo podemos modificar, el pasado no. El pasado debe seguir de guia para no volver a cometer los mismos errores...

    ResponderEliminar
  10. A mí, sinceramente, me revuelve el estómago que todavía hoy, en el año 2010, haya tanta gente empeñada en generar odios y división. La historia está, entre otras cosas, para aprender de ella y no cometer errores del pasado.

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo. A mí también me da grima que hoy en día haya tanta gente empeñada en generar odios y división, tanto de un lado como de otro.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  12. Así es, Pantera. Lo que le sacan rentabilidad a esa división y a ese odio están, por desgracia, en los dos lados.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  13. El problema es que creo que ya es tarde. Se ha tirado tanto de un lado y de otro, que el saco ya se ha roto.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustaría que la historia sirviera para reconocer errores, aprender de ellos y no repetirlos jamás.

    Pero me temo que es verdad que el hombre es el único animal que tropieza una y mil veces en la misma piedra y los de este país, parece que somos adictos a los tropezones.

    Es una pena como decís MERCE y PANTERA, que efectivamente a algunos les encante sembrar odios y enfrentar a los pueblos, yo es algo que no comprenderé jamás. Pero aún no creo que se haya roto el saco PANTERA, al menos quiero pensar, que los que no sentimos ningún odio hacia nadie, somos más .


    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Pantera,Merce y Maria creo sinceramente que las personas no somos tan tontas como algunos nos quieren hacer ver. La masa tonta debe acabar y los que sacan rentabilidad de la división y del odio deben ser erradicados. Las personas deben ser respetadas en su modus vivendi, y aprovechar el mismo para producir sinergias.
    Me da asco ver a gente produciendo divisiones que no existen, creando barreras que son ficticias. Todo para mantenerse en un puesto político que la razón y la cordura dicen que no debe existir. Aquí no hablo de bandos, hablo de energías que compartidas son más beneficiosas para todos y resulta que solo se sigue el camino de la división.
    He estado escuchado a Rajoy y Zapatero y he oido sus putas risas, ¿de que cojones se rien? ¿A quien hostias aplauden?. Que asco, ante esto debemos aprender a trabajar juntos, a vivir juntos, a aprender juntos a pesar de nuestros políticos.
    Decían los griegos que la POLITICA viene de POLIS y TEKE, que es el conocimiento de la polis (ciudad), estos que dicen representarnos, de esto andan escasos por no decir faltos enteros.
    Yo me siento muy a gusto con mis vecinos, hago negocios con un vasco y este me deja su casa para irme de vacaciones en el sur. Nos entendemos y la verdad es que me gusta mucho hablar con el. Somos amigos a pesar de múltiples problemas que tenemos juntos, somos amigos el de Bilbao y yo de Burgos, los resolveremos, pues en nuestro animo esta buscar la solución , no la separación. Me siento bien con el. y nos os creáis que es un problema nimio es muy gordo...pero muy gordo...
    Cuando vemos hablar a unos y a otros nos da vergüenza ajena. El esta embargado y a mi empresa le debe 60000 euros, pero estamos intentando solucionarlo, no nos echamos paladas en la cabeza, no nos criticamos, intentamos que una relación de muchos años, siga existiendo, con ánimos por ambas partes, el esta avergonzado de dejarme esa deuda y yo lo se. Pero intentamos que nuestra relación perdure, y no dejamos que la situación actual nos divida, es duro, muy duro, pero aquí estamos uno de Bilbao y uno de Burgos con dos cojones; cuando hallamos pasado esto, no habrá bandera que nos divida, ni partido político que nos separe. Y es que Andres, los del Norte tenemos cojones para esto y para más....

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me ido por los cerros de Bilbao, pero lo tengo reciente, es mi amigo y para eso estamos los de Burgos, para echar una mano, si podemos. Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  17. Temujin, no podría estar más de acuerdo con cada palabra escrita por tí.
    Nunca me había parado a pensar lo de la solidaridad con pueblos a miles de kilómetros y el egoismo hacía cominidades vecinas.
    Completamente de acuerdo también en lo mal que lo hizo la República y en que Franco era mediocre.
    Nos merecemos no volver a incurrir en esos errores, a ver si nos dejan, porque día tras día nos están comiendo la cabeza, inventando problemas y disputas que poco o nada nos importan a los ciudadanos (y ciudadanAs jajajajaja -para muestra un botón-).

    ResponderEliminar
  18. Kokicid, eso-a es otra-o chorrada-o, de un-a imbecil-a de turno-a
    Otro disparate más a erradicar.Otra cosa que busca enfrentamiento.
    Franco era mal militar y mal gestor. El ejercito español, gracias a su gestión disponía de más oficiales que suboficiales entre otras cosas...

    ResponderEliminar
  19. "Después de una República, no gobernada, de una izquierda que no supo aceptar los resultados de las elecciones de 1934 y creo "de facto" un semi golpe en las calles.
    Después de un periodo en que matar a religiosos se convirtió en deporte nacional, donde amenazar de muerte a un diputado en el Congreso, salia gratis.
    Descontrol, desorganizacion, mal entendido el termino libertad, después de esto vino el Golpe de Estado."

    Esto es revisionismo mentiroso y tergiversador.


    En lo fundamental estoy en profundo desacuerdo contigo.

    Pero lo que te pudiese decir ya te lo he dicho. Y es inútil.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. La República fue un régimen de censura, sin libertad de expresión. La situación existente en España se asemejaba bastante al fascismo italiano. Mussolini llegó a declarar en una ocasión, con su acostumbrada extravagancia, que, en España lo único similar al fascismo era Azaña, debido a su firme liderazgo.
    Calvo Sotelo fue amenazado de muerte varias veces por los políticos del Frente Popular. «La última, larga y conflictiva sesión ordinaria de las Cortes comenzó a las 7 de la tarde del 1 de julio y se prolongó durante doce horas, echada a perder por frecuentes gritos e incidentes. Al menos en dos ocasiones, los diputados se empujaron y golpearon, se expulsó de la Cámara a un diputado de la CEDA y el presidente de las Cortes, Martínez Barrio, incluso amenazó con abandonarlas en protesta. También fue ésta la sesión en la que el socialista Ángel Galarza contestó a Calvo Sotelo con un comentario contra él: «Pensando en su señoría encuentro justificado, incluso, el atentado personal», palabras que Martínez Barrio ordenó que se suprimieran de las actas pero que recogieron varios periodistas. Las palabras de Galarza predijeron su propio y futuro papel, ya que tan sólo unos meses más tarde, como ministro de Gobernación de la República revolucionaria del período de guerra, presidiría las masivas ejecuciones de Madrid. Galarza constituyó un buen ejemplo de que las amenazas y la violencia de los izquierdistas en la República se transformarían en asesinatos multitudinarios durante la Guerra Civil

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me he quedado asombrado, ya que veo por todos lados agencias y puntos de venta de coches de segunda mano en las Islas Baleares. en este lugar ha crecido muchisimo el negocio

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.