sábado, 19 de junio de 2010

Ley Glass-Steagal y el limite a la especulación.




Parece ser que discursos de esta fuerza, no salen en los periódicos, no salen en las televisiones, no nos enteramos de ellos. Pero todavía queda gente integra en Europa, gente que no se calla y que dice verdades como puños.
Mientras los mercados financieros hacen que españoles, portugueses y griegos nos endeudemos a más alto precio; poniendo en riesgo nuestra recuperación y nuestro futuro; nuestros socios miran hacia otro lado.
En esta época de individualismo, del culto al YO a voces, de ser solidarios "de postal y para salir en la foto", de degeneracion de las actuaciones de los estados al gusto de grupos financieros y de hablar de economía como si fuese una cosa etérea; estan bien declaraciones, como las que ha hecho este señor.
Ya esta bien, a lo mejor hay que pensar en leyes que se promulgaron para acabar con el crack de 1929 en EEUU y que se resume en "Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria" . con la cual se prohibía a los bancos intervenir en especulaciones financieras, esta ley se derrogo en 1.999 y el fenómeno del crack financiero y bursátil a vuelto a aparecer.
No es justo que estemos a manos de especuladores, no es justo y es muy peligroso, porque nunca se les acaba el hambre. Son depredadores de la riqueza y devoradores de las clases medias (que son las que abonan la felicidad de los países). Quieren quedarse con toda la riqueza y todos los recursos de los países y es NECESARIA una intervención.
El librecomercio, beneficia una minoría y esclaviza a una mayoría, los impuestos son necesarios como forma de redistribuir la riqueza, ya que sin ellos nos veríamos en franca desventaja ante semejantes caimanes.
Tenemos que intervenir, nuestros políticos deben intervenir.
El capitalismo salvaje ya sabemos a donde conduce, a la ruina de los pueblos y a la desaparición de las clases medias.
Si hay que pagar impuestos, los pagamos y punto; pero también debemos fiscalizar hasta el último euro y no dejar que una corrupta red de "semifuncionarios" a dedo dilapiden nuestro dinero, no podemos y no debemos. Porque curiosamente, capitalismo salvaje conduce a corrupción salvaje; es, con perdón, como la mierda a las moscas.
Es tiempo o mejor dicho debiera ser tiempo de hacer la guerra a los grandes grupos de capital y las guerras requieren financiación, ahí la tienen, pero utilícenla bien.
No debemos volver a caer; ha llegado la hora de los cambios.
Parece ser que algunos quieren cambiar esta situación . El si puede, aunque le costará.
Regular las actividades de la Banca es necesario, ya que es la única forma de que fenómenos como las famosas sub-prime, no vuelvan a aparecer. Crear un FONDO EUROPEO DE INTERVENCIÓN para evitar especulaciones sobre la moneda. Resumiendo en vez de separar pueblos y que cada vecino se crea "el rey del mambo", debemos unirnos para situaciones como esta. Tenemos un enemigo, la especulación y el capitalismo, que nos quiere dejar arruinados y tenemos la solución: La Union.
Me imagino a los especuladores financieros fumandose un puro, mientras en Belgica hacían el referéndum por la separación y diciendo, ya se esta cociendo el próximo chollo.


Por cierto esta entrada estaba programada, y me he enterado que Zapatero ha dicho que va a poner a luz publica el estado de la Banca en España.
Me parece una maniobra muy buena, (no podía hacerlo todo mal), ya que así los demás países tendrán que poner a su banca a la luz. Todo banco o país que no deje ver sus cuentas estará bajo sospecha y no hay cosa peor que la incertidumbre para el dinero.
Es posible que España este mejor de lo que se piensa y otros paises que van "dando instrucciones por ahí" estén peor de lo que cuentan, ya veremos...
A lo mejor los "hijos de la Gran Bretaña", que tanto han criticado a España, resulta que están peor.
La City de Londres, un gran nido de buitres y de hijo putas especuladores, ha sido uno de los grandes culpables de esta crisis de marcado acento anglocabron, perdón anglosajón. Ellos nos llaman P.I.G.S Portugal, Irlanda, Grecia y España; esto leído en ingles significa cerdo.
En Inglaterra y la City no se que tal verán el futuro de British Petroleum, pero yo lo veo muy negro, muy negro, muy negro. No han pillado con un país bananero como los anteriores delitos contra la Humanidad y el Medio Ambiente que han cometido en repetidas ocasiones. No se que tal afectara esto a los bancos ingleses, tan relacionados con la especulación del petroleo y la esclavitud o semi esclavitud de pueblos indígenas. Gente que llega a una zona explota la misma, traslada a la población y se va, dejando una zona sucia y a las PERSONAS arruinadas.
Yo no pienso repostar en ninguna gasolinera de BP, es que los pigs "vamos a bellotas metabolizadas en jamón.."
No manchamos como otros. He aquí la nueva imagen corporativa de British Petroleum.
Falta el nombre, pero se admiten sugerencias, por ejemplo:
- "No solo especulamos con la energia y el futuro de los pueblos, tambien jodemos el Medio Ambiente, B.P. "



Asi que ya sabéis, si queréis colaborar a que nos llamen P.I.G.S y a que jodan el medio ambiente, solo hay que repostar en B.P....


Este pájaro te lo agradecerá, seguro...



Siempre cuidando del Medio Ambiente



Una nueva visión de La Tierra con British Petroleum..



Para que no soñéis con sirenas, British Petroleum despeja incógnitas...



"Queremos volar solos.." British Petroleum.



La nueva publicidad es más acorde con la realidad, ¿no?...
Un nuevo mar gracias a B.P.



Solo otro detalle más para los especuladores de mercados anglomamones, perdon anglosajones,(no se que pasa con esta palabra, la verdad) que tanto nos critican:
"Con el desplome de este lunes, la capitalización de la petrolera británica se ha depreciado cerca del 50% desde el comienzo del vertido. El 20 de abril, cada una de sus acciones se cotizaba por encima de los 650 euros y este lunes han cerrado a 355 euros." ¿Ya sabemos como estarán de salud los bancos ingleses?.
Y para saber como andan de dinero, estos ingleses que tanto critican a todo el mundo os dejo una gráfica.



Que muestra el cambio euro-libra, el euro sube, mientras la libra baja. Así que en vez de ir por ahi de salvapatrias faltando a todo el mundo, más vale que regulen su p...City para que no vuelva a ser culpable de crisis como esta. Porque sabemos donde empezó y porque, por ustedes y los fondos de inversión de EEUU, es decir el mercado anglocabron, perdón anglosajón,(otra vez el teclado), estamos como estamos. Los P.I.G.S. hemos sufrido contagio de su enfermedad, no somos los que la generaron. Para su información y por si acaso no se habían dado cuenta.
Señores de B.P. no hace falta que financien esta pagina de P.I.G.S.
Que Fortuna nos propicie fortaleza frente a especuladores y demás gentuza, que nuestros políticos estén a la altura, aprendamos de la Historia y metamos en cintura a según que gente.

14 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Ya conocía la intervención, que me encantó. Lo que más rabia me dio fue ver la cara de gilipollas integrales de Barroso y compañía, esperando que este buen hombre terminara su tiempo de intervención. Como tu dices, estas noticias no salen en los medios masivos que lo único que hacen es decantarse por las soplapolleces que dicen los hijoputas de un lado o del otro, que en realidad son la misma mierda.
    Voy a poner el video en mi blog. Creo que debemos transmitir estos mensajes.

    Un abrazo Temujin

    ResponderEliminar
  2. Los medios de comunicación están, manipulados. Es necesario un libre acceso a la información, para que declaraciones como estas no queden en el olvido. No sirve de nada, que estos pensamientos no sean públicos de ahí, que me anime a publicarlos y difundir este mensaje entre mi reducida audiencia. Un saludo. Torcuato y que no nos callemos.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno lo que dices y tambien verdad.Nos cuentan lo que les interesa y le dan tanto bombo que al final todos opinamos lo que ellos quieren.La verda, yo he dejado yá de ver telediarios o de escuchar noticias.Me hago una idea cuando mi marido me comenta la noticia y su punto de vista y lo que dijeron,asi,tengo dos puntos de vista y el mio...el tercero.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cruda realidad y expuesta por tu parte de una manera admirable. Felicidades.

    Pero dime... ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Qué gato le pone el cascabel al león?

    Nos hablas de que Zapatero quiere imponer a la banca transparencia y eso los dos sabemos que jamás se producirá. ¿Zapatero colocándole el cascabel a Botín? Sabes que nunca ocurrirá, a lo mejor hacen una comedia cara a la galeria y nada más.

    Pero, si además le acaban de perdonar al PSOE un préstamo de más de 30 millones de euros... y no es el primero ni será el único. No creo que lo veamos.

    Me temo que sobran demasiadas buenas intenciones y faltas otas cosas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Pero al final es lo de siempre no?? Las pelas. La pasta es lo que mueve todos los intereses de los grandes. Y lo que me temo es que no afecta a los pequeños porque no tienen poder para ello.
    La macroeconomía tampoco es mi fuerte. ¡¡¡Si me cuesta ya un huevo administrar mi casa¡¡¡ Entiendo nada y menos de todo lo que se maneja a esos niveles, pero lo que tengo claro es que se les ha ido de las manos.

    Un beso padre Temu... Es domingo...¿ha ido ya a misa??

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal la soflama del verde. Más razón que un santo. Todavía me parece algo tibio, fíjate.

    Pero es soflama en el desierto. Está claro.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Julia, esta Bien tener varios puntos de vista. Da más claridad.
    Alvaro, él ha dicho que publicará los balances y estados de cuentas de los bancos españoles y eso obligará a publicar los del resto, por temor a despertar "sospechas". Lo de los créditos a los partidos políticos y la forma en que se compran favores es vergonzoso. Voy a pedir que me perdonen mis créditos...
    Novicia, no he ido a misa todavia, ¿hay dinero "pa pillar" del cepillo?

    ResponderEliminar
  8. ATB, más soflamas y menos gilipollez demando yo en nuestros representantes aborregados...

    ResponderEliminar
  9. Este video me lo mandaron por correo y lo he reenviado pues es algo bueno saber que hay gente buena tambien dentro.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  10. Hola Temu:
    Nunca he repostado en bp, más que nada porque no me pilla bien. Pero que sea bp, pp ...me trae sin cuidado. Todos están impreganados de lo mismo y quien pretende lavar su imagen es porque en el fondo se siente sucio.
    Tengo que leer más...y menos mal que estás ojo avizor para los despistados como menda.

    ResponderEliminar
  11. Loli, ese ha sido el motivo para que yo lo pusiese...

    ResponderEliminar
  12. Zalez. Un saludo y no me creo de los más avispados, precisamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Temu, no había visto este video, gracias por el aporte.

    Este hombre con toda su buena intención propone soluciones, solo tenéis que mirar las caras de los demás, en sus ojos se puede leer: “Habla todo lo que quieras que nosotros aremos lo que queramos”, ojala y me equivoque y empiecen hacer caso a personas como esta y trabajar por el pueblo y no por ellos…
    Siempre he dicho que somos marionetas y que nos manejan a su antojo…

    Y en los medios de comunicación sale lo que a ellos les interesa está claro….

    Saludos, un abrazo….

    ResponderEliminar
  14. Patri esta clara su posicion, solo falta definir la nuestra...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...