Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 22 de mayo de 2010

Barbero, música y cine

Yo voy a un barbero "con fundamento", no me gustan las peluquerías mixtas, porque siempre me quieren cambiar el peinado.
Desde que tengo uso de razón (hace tres meses aproximadamente), siempre me he peinado igual y cuando alguna vez, una conocida mía, ha abierto una peluquería, siempre he ido la primera vez, siempre me dicen con animo constructivo, te voy a hacer esto o lo otro y siempre se encuentran con mi negativa. Ya no vuelvo a ir.
Un peluquero de hombres "como Dios manda" tiene que tener tres cualidades imprescindibles:
1. Saber cortar, correctamente, el pelo.
2. Contar chistes.
3. No callar.
La ausencia de estas características, hacen que una peluquería de hombres pierda calidad y por lo tanto, no voy.
Mi peluquero, desde hace más de quince años, es la "quintaesencia" de estas características, además tiene montado un pequeño mercadillo de antigüedades en la peluquería y siempre te quiere endosar algo.
Cuando me siento en el sillón, siempre me quiere mostrar algo y yo en contestación le pregunto (sobre todo si hay gente): ¿Que tal tu tratamiento de impotencia? o ¿Que tal tu operación de estiramiento de pene?
A lo que él me suele contestar que le dieron recuerdos para mí en la clínica o cualquier otra parida que se le ocurra, el trato es de cómplices. Siempre le pido descuento diciéndole que le voy a pagar al contado y el siempre me lo niega diciéndome que todavía le faltan muchos años para pagar la hipoteca o cualquier otra cosa que le venga a la cabeza.
Siempre salgo igual que la última vez, que es lo que buscaba y paso un buen rato.
Hay veces que estando inspirados, tiene que parar de la risa y la verdad es que creo que el también se lo pasa bien cortándome el pelo.
Cambiando de tema, uno de los éxitos del cine americano, para mi parecer, es la sincronización de la música con la acción de la película. Cosa que creo que falta a muchas producciones de otros países. Quizás es una de las causas de su éxito, entre otras muchas.
En el cine americano, tienen cabida todo tipo de música y aquí os dejo una pequeña parte del cine con uno de los más grandes: Charles Chaplin.
Poca gente ha amado tanto el cine y la música como él.



video

Que Fortuna sea propicia a mi barbero, al cine y a la música.

14 comentarios:

enrique dijo...

Simpático tu barbero.
Yo he estado dos años cortándome el pelo en una peluquería de señoras de esas de antes, que estaba en un piso, en Torrejón, por circunstancias laborales. Me lo pasaba bomba.
Por desgracia ahora me he trasladado de oficina y me tengo que cortar el pelo en la misma peluquería que mi suegro.

Temujin dijo...

Hombre, Enrique, las peluquerías de señoras de las de siempre, tambien tienen su aquello...

ZáLeZ dijo...

Hola Temujín:
Qué lástima, desde que me compré una cortadora hace un montón de años no he vuelto a una peluquería y/o barbería pero por lo que por una parte se pierde, por otra se gana, y te aseguro que bastante pasta y tiempo.
Un abrazo,

julia dijo...

De odas formas al final todos calvos, asi que todo lo que uno recuerda es bonito y todo lo que vemos de nuevo es bonito. La verdad es que lo que deberiámos es recordar y ver siempre con la inocencia y la frescura de la primera vez que escuchamos,vimos o soñamos.Que Fortuna te siga guiando amigo mio.Besos.

Merce dijo...

A mí no me gusta ir a la pelu, me gusta estar bien peinada, que no se me vean las canas, pero no el rato de tener que estar allí...
Lo único que sí me gusta, pero no siempre me lo hacen, es esos masajes en el cuero cabelludo...¡uyyyy! creo que ncesito un masajito ahora mismo...

Besos, Temu.

Anónimo dijo...

Me encanta Chaplin ...

Cómo quedaste en tú operación??? contento todo el mundo (interesado claro).


Besos

Carlota

Novicia Dalila dijo...

Es cierto que el barbero de toda la vida de las pelus para hombres mantiene su misma línea, y la de sus clientes, durante toda su vida laboral y cuando vas sales "como siempre", que para mí, mujer y clienta de peluquerías para mujeres y mixtas, es algo inaudito, porque por muy corto que tengas el pelo, jamás sales igual que la última vez...
El peluquero de mi marido y de mi hijo es de esos que tú dices y además le da un Winston mientras le manipula los pelos... ¿¿¿quien da más???
Respecto a los temas de las películas, estoy completamente de acuerdo contigo. La banda sonora de algunas películas se han hecho tan famosas como las películas en sí mismas...

Un beso y feliz lunes, Temu

miabi dijo...

Y que os dé mucha salud y una permanente cabellera para que vuestra relación sea larga en el tiempo! amén!

Temujin dijo...

Zalez, has ganado una cortadora, pero has perdido un monton de horas de conversacion

Temujin dijo...

Julia, es la gran verdad al final todos calvos

Temujin dijo...

Merce, te mando unos bytes de masaje...

Temujin dijo...

Carlota, que no me operé... que iba de oyente...

Temujin dijo...

Novicia, mi peluquero no fuma, pero se lo perdono, aunque me gustaría un pitillo en medio del corte...

Temujin dijo...

Miabi, mi cabellera esta perfecta...