martes, 13 de abril de 2010

Santo Grial


Cada uno tiene sus ilusiones, y yo para no ser menos, tengo las mías.
Me gustan leer libros de batallas antiguas. Empiezo por la falange macedonia de Alejandro Magno y el periplo termina en la Segunda Guerra Mundial.
¿Me gustan las guerras y las muertes? NO. Pero me gustan las estrategias que siguen los generales.
Alejandro Magno formaba la infantería en el centro y la caballería en las alas, era una persona inteligente y sabia sacar provecho de sus recursos, venciendo a adversarios más fuertes, en teoría, que él.
De Alejandro me paso a Escipion el Africano (menos conocido), este general daba ejemplo a sus soldados y hacia marchas de 50 kms andando y como él andaba, ningún soldado se podía quejar; si lo hacia el general, el soldado también. Para mi fue el inventor de la"guerra relámpago", porque movía sus tropas a gran velocidad para la época.
Este general fue el que derrotó a el Gran Anibal, otro de mis heroes, aunque a decir verdad, y bajo mi punto de vista a Anibal le derrotó la envidia del Senado de Cartago y de algunos generales envidiosos. De Anibal, que se puede decir, Alpes, invierno, elefantes, Roma a sus pies y refuerzos que no llegaron y que impidieron culminar la conquista de Roma, algo que hubiera cambiado nuestras vidas actuales. Anibal y Escipion se respetaban, porque eran personas inteligentes y nobles.
Julio Cesar el general que dijo:
"Se ganan más batallas con las palas, que con las espadas..."
Famoso por sus construcciones defensivas-ofensivas y por dejar siempre una salida para que el enemigo pueda huir, asesinado en los famosos Idus de Marzo por un mediocre ambicioso y sus "coleguillas".
Temujin, ¿que puedo decir de quien he tomado el nombre?. El creador del mayor imperio no-diviso de la Historia. Creo la caballería mongol que disparaba y cabalgaba a la vez, dando una velocidad increible a los ejercitos. Humillado en su niñez supo unir a todos los clanes mongoles, a su muerte, solo sobrevivió dignamente su nieto Kublai (emperador de China) con el que se entrevisto el famoso Marco Polo. Temujin paso la Gran Muralla sin disparar una flecha, ni luchar...
Otro día sigo un poco más, que me enrollo.
La foto que me pongo de un caballero Templario, muestra mis ideales como persona.
Me gustan las personas nobles, las que muestran sus principios, las que buscan la Justicia y las que no se callan pensando en el que dirán.
Me gustan las personas que cuando ven una injusticia no miran para otro lado, por aquello de que no les salpique.
Me gustan las personas con la mirada alta y la cabeza erguida, orgullosas, que no vanidosas.
Ando recto, miro a la cara y digo la verdad.
Con las mujeres, ya lo he dicho en alguna ocasión, me gusta ser un caballero. Esto no es muestra de que sienta que son inferiores, sino una muestra de respeto.
Si estoy en una sala de espera, (me ha ocurrido recientemente), estoy sentado y una mujer esta de pie, le cedo el asiento, no como muestra de su "supuesta debilidad" (que ya me gustaría ver a alguno pariendo) sino como muestra de mi respeto y de lo que creo, desde mi interior, que debo hacer.
La vida me la planteo, para algunas cosas, como una batalla. En mi trabajo, depende del cliente, desarrollo una estrategia, algunas veces gano y otras no. Cuando pierdo pienso porque; una empresa para la que trabaje me enseño que no hay perdidas, hay ganancias de experiencia y es una gran verdad.
Me gustaría ir por el mundo ayudando a los pobres montado en un caballo blanco y persiguiendo a los malos; es infantil ya lo se, pero es muy bonito. ¿Es malo desear el Bien?. Parece ser que a uno, algunas veces, le tachan de infantil por decir esto. Que el mundo no es así, ya lo se, pero querer cambiarlo no es malo, ¿no?.
La gente se regocija en los fracasos de otros, yo no. Cuando hay una carrera de motos, no me gusta que se caiga nadie ¿soy raro?. Aunque hay que reconocer, que en la Formula 1, si se sale Hamilton y no vuelve a la pista (sin que tenga daños) me brilla el colmillo (defectos tengo que tener).
Me gusta que la gente triunfe en sus pequeñas batallas diarias y que gane dinero y que sea feliz.
Ese es mi Grial y así soy o mejor dicho me gustaría ser.
Para mi la vida sin un Grial sería triste e insulsa. Si me permitís haceros una pregunta, os la hago...
¿Cual es vuestro Grial?

Que Fortuna nos permita alcanzar nuestros Santos Griales.....

29 comentarios:

  1. Y a mí me gustas tú :D:D:D:D

    No me había planteado nunca lo de tener mi propio Grial, o pensar algo como tal. Creo que para mí esto pasaría por el bienestar y la felicidad de mis allegados y cercanos y sobre todo, por un futuro con horizonte para mis hijos... Es que veo que lo tienen taaaaan tan tan tan difícil....
    Tampoco disfruto en absoluto con las desgracias ajenas, aunque le ocurran a alguien con quien no me lleve bien, pero bueno, ya que vamos tb de confesiones, sí diré que me alegro un montón cuando mi jefe llama un lunes con voz difícil de entender para decirnos que no viene que está malo.... Es que lo que más soy es humana :D

    Un beso, padre Temu. Encantée de ta rentrée :D

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo la afición a la historia militar.
    Aunque mi predilección se centra sobre todo en la II Guerra Mundial y en especial en el terrible frente del este. Por cierto, el último libro que leí sobre ese tema hace unas semanas estaba terriblemente mal traducido y corregido. Una pena.
    Un buen puñado de los libros de mi biblioteca son de historia militar, para pasmo de mi santa.

    ResponderEliminar
  3. Otro más que se suma a los interesados en conocer HISTORIA. Mi periodo predilecto es la Edad Media, desde el inicio de la invasión musulmana hasta los Reyes Católicos.

    Nunca me había planteado cual podría ser mi Grial, pero creo que no tengo ninguna duda; siempre ha sido y lo seguirá siendo, ver a los quiero aceptablemente felices, pero a la lista podría sumar cientos, miles de más deseos. Hay tanto por cambiar, tanto por mejorar...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que somos (y me refiero a la humanidad) es fruto, entre otras cosas, de guerras y batalllas.

    Y lo que somos (a nivel individual), es también fruto, entre otras cosas, de nuestras propias batallas...

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que le habrás ganado la batalla al tal dragón porque te veo con unos bríos que pa qué. De hecho llevo dos horas preparando la respuesta a tu extensa soflama en mi taberna (es broma :-)

    Esta entrada es una declaración de principios en toda regla. Y aunque a veces no estamos de acuerdo en algunas ideas, no tengo nada que objetar a tu declaración. Es más, me parece encomiable tu espíritu noble y caballeresco.

    Lo meritorio y difícil es enfocar nuestras intenciones en la dirección más justa y correcta en cada caso, que, por otra parte, no es la misma para todos.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Así es de caballeroso y noble Temujin, por eso me caes bien.

    ¿De mi Grial? como el titulo de mi Blog, un total "lio".

    A veces tengo las cosas claras, pero la mayoria soy un mar de dudas, pero solo quiero disfrutar con los míos y de mis paseos por el campo y ahora... que se arregle de una coño vez esto de la crisis, que es un sin vivir.

    Un fuerte abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado.Es bellisimo lo que has escrito. La verdad, es que personas que digan la verdad de frente(muy pocas).Es una alegria encontrar una persona que mire de frente.¿Sabes?, una vez escuché que quien no mira los ojos de la persona con quien haba se está perdiendo la belleza de su alma.Yo miro siempre a los ojos de la persona.Besos y gracias por escrito tan bello.

    ResponderEliminar
  8. Novicia ¡¡¡ esas tentaciones con las llamadas de tu jefe...!!!! reza doscientas avemarias, cuatrocientos padrenuestros y haz cincuenta veces el Camino de Santiago integro...Que me has pillado benévolo...
    Ego te absolvo pecatis tuis...

    ResponderEliminar
  9. Enrique mi santa y martir ya conoce mis gustos. La II Guerra Mundial es el fin de lo que yo denomino Historia Militar. Este fin de semana en el ABC, periódico que yo leo junto con El Pais, por aquello de conocer diferentes interpretaciones, venia una película sobre la Batalla de Stalingrado. Es buena y bastante documentada. Impresiona la capacidad militar del ejercito alemán, perdió la guerra (afortunadamente) por falta de recursos, no por falta de inteligencia o táctica. Te recomiendo que revises en Italia la batalla de Monte cassino, impresionante y también los tanques de Rommel. Un saludo que me enrollo..
    Me encanta que halla gente que comparte gustos sin complejos...

    ResponderEliminar
  10. Álvaro, importante matiz de escribir HISTORIA con mayusculas, ya me entiendes, creo. Por que hay mucha gente que se fabrica "su historia" a medida...
    Busca tu Grial... un saludo

    ResponderEliminar
  11. Merce,dimelo a mi, que ahora mismo le estoy partiendo la cara al hij... del dragón.
    Totalmente de acuerdo...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ATB, la dirección no puede coincidir exactamente pero el sentido (revisa autoescuela) si y el sentimiento también.
    Un saludo y tomate lo que quieras, aquí no cobramos como en otros sitios...

    ResponderEliminar
  13. Abi, ya te digo, que es un sinvivir...

    ResponderEliminar
  14. Julia, buena costumbre la de mirar a los ojos, hay comunicación que no se puede expresar con palabras. Un saludo..

    ResponderEliminar
  15. Dale duro al dragón y toda la fuerza desde aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si es que tengo un sexto sentido ...me olía que eras así,por eso me gustas tanto!!!
    Adelante Caballero cortale la cabeza al dragón !!!

    Un gran besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Bueno querido caballero TEMPLARIO!!

    ¿Sabes que todavía vas a terminar viniéndote a vivir a mi pueblo? ;-)

    Ya sabes que en Ponferrada, somos devotos de la orden del Temple, además ya tienes casa, una cosa discretita de unos casi 3000m2 de castillo listo, para cuando quieras. :)))

    A mi también me gustas TEMU jajaja con permiso de tu cariñito, naturalmente, tú ya me entiendes. ;-)
    Que se prepare ese dragón, que lo vas a hacer picadillo. ..

    Mi grial, es parecido al tuyo, sólo que sin caballo, ni caballero. :))))

    Me encanta ver feliz a la gente a mi alrededor e intentar ayudar en lo que pueda, para que lo sigan siendo. Y a los que no lo consiguen, a que lo sean un poquito o por unos instantes, aunque sólo sea.

    Por lo demás, no pido mucho, que los míos estén bien, que digo bien ¡¡genial!!... nada más.

    Muchos besos y ¡¡adelante caballero!! ;-)

    ResponderEliminar
  18. No suelo escribir en ningún sitio, pero me han hecho gracia vuestros comentarios y me atrevo a poner mi opinión:
    Yo creo que lo importante de la vida es NO JODERSELA A NADIE, no si la gente es feliz o no. Cada uno tiene sus cosas y creo que lo mejor que se puede hacer por alguien es NO JODERLE LA VIDA. De ser feliz ya se encarga cada uno.
    Vinagre

    ResponderEliminar
  19. No se bien cuál es esa película sobre Stalingrado, pero creo que he visto las dos últimas; la alemana y la de enemigo a las puertas, título este sacado de un libro de los años 70 sobre esa tremenda batalla.
    Recuerda lo que dijo el General de Gaulle cuando después de la guerra visitó Stalingrado. Cuando estaban los generales soviéticos le enseñaban las ruinas de la ciudad, éste dijo "qué gran ejército". Al darle las gracias los rusos les replicó "no, me refiero al alemán...".
    Como bien dices la guerra en el este (que es donde alemania perdió la guerra) era imposible de ganar. Eran imposibles los objetivos de Barbarroja y eran imposibles los objetivos de la operacióna Azul en el verano siguiente. Aún así, a pesar de las distancias, de la lucha salvaje, del frío terrible y de los errores estratégicos de Hitler, el ejército alemán estuvo a punto de alcanzarlos. Pero a punto.
    Y después Hitler se empeñó en perder la guerra en el este al no hacer caso a Guderian y Von Manstein, de los pocos que se atrevían a replicarle. Von Manstein planteaba un mando único en el este (por supuesto él) y su planteamiento era llegar a unas tablas en la lucha, lo que obligaría a un armisticio entre ambos contendientes, como explica en sus memorias.
    He leído también sobre Monte Cassino y sus paracaidistas y por supuesto sobre la campaña del Afrikakorps de Rommel. Lo que hizo con 4 divisiones!!
    Es la campaña más romántica de la II guerra mundial y la que tiene mejor prensa.
    En fin, que me pasaría horas charlando de este tema contigo...
    Y de paso, hablaríamos de nuestros santos griales...

    ResponderEliminar
  20. Hola Temu:
    Dificil y fácil a la vez. Para eso soy muy simple, me conformo con la felicidad para los míos y qué coño, para todo el mundo, y las pequeñas cosas que a uno le hacen feliz. Para cuatro días que vivimos... Igual pido demasiado.
    Un abrazo ,

    ResponderEliminar
  21. Merce, cojo tu fuerza y la aprovecho... Toda ayuda es buena.

    ResponderEliminar
  22. Loli en eso estamos pero tiene el cuello muy gordo...

    ResponderEliminar
  23. María lei una novela que señala las explotaciones auriferas de Leon, como lugar donde reposa el Grial. Era una novela muy entretenida, pero n o me acuerdo del titulo.
    Ponferrada, se que ha sido un enclave templario importante. En la carretera a Oviedo paro a comer en un restaurante "Templario" que tampoco me acuerdo como se llama.
    Dicen que en Ponferrada estuvo parte del dinero que pudo salvar el Temple cuando le robaron en 1314 y de allí,irse a Portugal que fue refugio del mismo o eso dicen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Vinagre anónimo, la gente feliz consigo misma no anda jodiendo a los demás. Son los amargados los que quieren transmitir su amargura a todo el mundo y a los que les jode que la gente sea feliz; en mi opinión.

    ResponderEliminar
  25. Enrique, Hitler fue un pésimo estratega, pero sus ejércitos o los ejércitos que el dirigía.
    La campaña del Este, fue el inicio del fin anvazaron tanto (les dejaron los rusos) que sus aprovisionamiento era prácticamente imposible. La aviación alemana, a raíz de entrar EEUU en guerra quedo en una minoría absoluta y el aprovisionar por tierra era muy difícil.
    Fue la conjuncion, segun mi criterio, de una campaña muy grande y la entrada de EEUU en guerra contra el Eje. La capacidad industrial de EEUU, marco la diferencia en esta guerra, mal que les pese a muchos. A este hecho le sumas los refuerzos continuos de soldados y era imposible ganar esta guerra.Desde la invasion del Corredor de Danzing hasta Normandia (el principio del fin). El ejercito alemán demostró ser muy operativo y eficaz. Pero se quiso comer un pescado muy grande y no había tiempo. La linea Maginot, a los franceses se les debió quedar una cara de tontos....

    ResponderEliminar
  26. Las tablas de las que hablas hubieran sido posibles, porque rusos y alemanes ya firmaron tratados de colaboración antes de la guerra.
    Hitler fue un payaso, pero tenia buenos generales. Por cierto la película es la alemana y he comprado hoy El Dia D un vídeo y fasciculo que he visto en un kiosko. UN saludo que me enrollo...

    ResponderEliminar
  27. Zalez, no pides más que lo justo...

    ResponderEliminar
  28. Mi Santo Grial:
    Un trabajo digno, ilusionante, enriquecedor a todos los niveles y compartible acompañado de una estupenda serenidad espiritual.
    Amén

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.