Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 15 de abril de 2010

Estoy cansado de política...

Dado el ambiente de política crispada que nos rodea, he decidido que durante un tiempo haré, básicamente, dos cosas:


Primera cosa o cosa numero 1, también conocida en determinados ambientes cultos como A; -Mandar a tomar por culo a la política y dedicarme un poco más a la Vida.


Segunda cosa o cosa numero 2, también conocida en ambientes cultos como segunda opción y en ambientes menos cultos y más simples como opción B.
-Mandar a tomar por culo a la política y dedicarme un poco más a la Vida.


video

Hay cosas que nos hacen humanos, únicos y diferentes.
Cada uno de nosotros tenemos una parte única y es por eso, que somos insustituibles.
Debemos cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, porque cuando no estén; nada podrá reemplazarlos.
Cada error que tenemos, es algo de lo que debemos alegrarnos, hemos sido humanos y estamos vivos... Ningún error es insalvable, si poseemos una mentalidad positiva.
Cada acierto nos recuerda que podemos hacer muchas cosas.
Pero lo que debemos buscar en nosotros mismos es la felicidad. Esta, no nos la dará nadie, ni nada; solo hay que buscarla en nuestro interior y priorizar nuestra escala de valores.
Este vídeo me ha recordado y ha actualizado muchas cosas...
Que Fortuna nos proporcione Humanidad...

33 comentarios:

Temujin dijo...

He pensado que la politica es importante, pero más importante son otras cosas y parece que se monopolizan los temas...El video me ha gustado mucho...

ATB dijo...

No me extraña que estés cansado Temu. Yo también.

Pero al mismo tiempo no dejo de pensar que la rendición de unos supone la victoria de otros.

Hay asuntos en los que no se puede bajar la guardia, porque hay conquistas y derechos que deben ser irrenunciables.

Por ejemplo, como la mujer del video, todos tienen derecho a amar y a estar con sus seres queridos hasta el final. Y después a despedirse de sus restos dignamente, expresándoles su respeto y sus sentimientos sin que nadie pueda impedírlo.

Saludos.

Temujin dijo...

Una cosa es bajar la guardia, eso nunca, y otra, es hacer caso al primer idiota que dice chorradas en la radio o en la intertelevision o en un blog monotema en el cual solo publican las opiniones afines (básicamente y en lenguaje arrabalero, se la estan chupando mutuamente unos a otros, pues por mi que sigan) que lo único que hacemos es darles publicidad.
Yo el mundo no lo compro, porque el de los vestiditos me parece un autentico mentiroso y manipulador, vamos que resumiendo me parece un mal bicho. Por eso no critico sus acciones y no les doy publicidad. Es más, de algo no soy ignorante, pudiera decir sin animo de soberbia que soy bastante bueno, eso es vender y la primera norma del buen vendedor es no hablar de la competencia y yo la sigo a rajatabla y me va muy bien...
Cuando se habla de la competencia se le hace publicidad gratis y gratis nada de nada...

Atapuerques dijo...

Me adhiero a tu manifiesto Temujin.
Los políticos ya no están a nuestro servicio y los ciudadanos queremos más sociedad y menos política.
Ellos cumplen con su función que es politizarnos a todos, pero nosotros somos los que nos dejamos engatusar y les votamos para que no ganen los otros, asi que somos cumplables de su despotismo,desuniendo a los ciudadanos y a los pueblos, nombrando jueces a su medida, directores de medios de comunicación endeudados hasta las cejas,y funcionarios agradecidos y fieles a dedo.
Por mí, que les den a todos.
Será mejor lo que tu recomiendas vivir la vida y ya, que harto es.
Salud y un saludo

panterablanca dijo...

En la vida todo es Política, así en mayúscula, la lástima es que los políticos se empeñan en hacer "politiquilla". Y evidentemente, es mucho más importante la vida que la "politiquilla". Vive la vida, y actúa según tus ideales. Eso al final es lo único que cuenta.
¿Ya le estás dando fuerte al dragón?
Besos selváticos.

panterablanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
panterablanca dijo...

Ah!, se me olvidaba. Si quieres que mi blog se actualice en tu blogroll, debes poner mi dirección así:
ladurajungla.blogspot.com/feeds/post/default

Suele funcionar :-)
Más besos.

miabi dijo...

Muy bonito el vídeo, lo malo es que se oye a la vez que la música que tienes puesta y hasta que te das cuenta de desconectarla te puede dar un ataque ruidoso :P.
Pero, muy bonito. Yo de la política paso todo lo que me dejan. Hoy en el curre empezó a contar una compi el monstruoso cabreo que tenía por lo de Garzón y me daba mucha pena tanta tensión ajena, me preocupan más las renovaciones de mis contratos o cómo voy a planificar el riego del jardín que ninguna cosa política actual

LOLI dijo...

Has hablado muy bien,me ha encantado la que mas esta:Cada error que tenemos, es algo de lo que debemos alegrarnos, hemos sido humanos y estamos vivos... Ningún error es insalvable, si poseemos una mentalidad positiva.
Pues eso amigo hay que ser positivo ;)
Las palabras de la viuda demuestra el AMOR que tenia al difunto.

UN BESAZO

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Hablar de política hoy, es como hablar del tiempo en los ascensores, solo sirve para llenar espacios improductivos. Lo verdaderamente importante son esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Si queremos arreglar el mundo desde la política, más vale "encender una vela que criticar en la oscuridad". Lease oscuridad: estar al margen de todo y que lo arreglen los demás. Así nos luce el pelo.

Merce dijo...

Yo estoy cansada de la política y los políticos. Pero etoy más cansada aún de los que sin ser políticos se pasan el día haciendo mala política.

Besos, Temu.

Temujin dijo...

Atapuerqués, pues ya somos unos cuantos, de que sirve la política, si luego no puedes decidir que personas te representan; para eso tienen sus LISTAS CERRADAS y no metemos a nadie que no nos sea afín....
Tienes razón crean desunión, por aquello del "divide y vencerás", por eso ellos crean las guerras y las crisis y nosotros morimos y pasamos necesidad...

Temujin dijo...

Polis y teke ciudad y conocimiento, pregúntaselo a un político. Yo a lo mejor no se escribirlo en castellano, pero se que lo significa. Creo que hay muchos políticos que no saben lo que significa y así nos va....

Temujin dijo...

Pantera lo pongo y no se actualiza, ya buscare la forma de seguirte más detenidamente...

Temujin dijo...

Loli, se quiere a todo, no a una parte...digo yo vamos..

Temujin dijo...

Zalez " solo sirve para llenar espacios improductivos." Lo de nuestros medios de comunicación, con el futbol y poca cosa más llenan sus estomagos...

Temujin dijo...

Merce, política inútil y pocas alternativas, oligopolios encubiertos y mucho idiota....

Temujin dijo...

Miabi, me alegro por ti, de verdad y que te renueven los contratos. Con el agua moderación, mucha moderación...

Novicia Dalila dijo...

Yo es algo que practico desde hace bastante tiempo, Temu. En esto te llevo ventaja :P
De acuerdo en que tenemos que tener unas normas básicas de convivencia para que los derechos y deberes de todos los que formamos la sociedad se respeten y se cumplan, y para eso nada mejor que eso que hemos inventado y que se llama política. Pero de ahí a lo que tenemos media un abismo hondo hondo hondo que hace que esto no tenga nada que ver con lo utópico de mi idea de "político" (como persona que se dedica a...).
Lo digo desde siempre, la vida es demasiado corta y perderla en debates que no llevan a ninguna parte me parece un sacrilegio.

Un beso y feliz finde, padre Temu.

Anónimo dijo...

Hace rato me adelanté a ti en tomar esa decisión y me parece magnífico que tú también lo hayas hecho, ahora está tan polarizada la situación que es mejor tomar distancia de la política.

Vine a desearte un feliz fin de semana y dejarte el más grande de mis besos multicolores.

Iris

Anónimo dijo...

Temu por variar se borró el comentario anterior en el que me había derramado en prosa...

En fin, lo importante es que sepas que pasé por aquí, que te deseo un feliz fin de semana y te dejo el más sincero de mis besos multicolores.

Iris

LOLI dijo...

Hay duendes no ha salido mi comentario...
Que si que dices bien se quiere a todo y no a una parte,pero de que parte hablamos?;)

UN BESAZO

Temujin dijo...

Razon tienes mi querida hermana, razón y prontitud en la reacción..
Que tengas un buen fin de semana.

Temujin dijo...

Cojo ambos besos, y les respondo...

Temujin dijo...

Loli, si hay duendes. La parte que no nos gusta, los ronquidos, las pequeñas manias, y otra serie de cosas que acompañan a las personas con las que vivimos. Pero son parte de ellas y no son divisibles...

Álvaro Tilo dijo...

Me gusta escribir sobre trivialidades, aunque a veces caigo en el error de hacerlo de políticos y encima cargo las tintas sobre ellos.

¿Por qué no intentamos todos pasar de ellos y dejarles ahí olvidados y marginados? Con pagarles el sueldo ya habríamos cumplido, aunque lo malo será que ellos no se conformarán y querrán más y más.

El video me ha recordado en parte a esos funerales donde sale el amigo a decir lo maravilloso que fue el que acaba de irse. Siempre que ocurre, me quedo con ganas de decirles a todos ellos: ¿Por qué no se lo preguntas a su esposa e hijos, a toda su familia cómo fue realmente? A lo peor nos llevaríamos todos, en muchas ocasiones, más de una sorpresa.

Temujin dijo...

Mientras las listas cean CERRADAS la democracia y la libertad de eleccion no existen... Alvaro, me gusta más la Historia es más aseptica...

enrique dijo...

La politización (el interés por la política) no es malo en sí.
Lo que es nefasto es el partidismo, que hoy lo aplasta todo.

Y viva la imperfección!!

Temujin dijo...

Enrique de acuerdo contigo, pero si miras un poco la prensa y ves la television... veras que se habla poco de politica y mucho de partidos con listas cerradas...

Abi E. dijo...

Hola Temujin, el video muy emotivo y lo de la politica creo que me apunto a la parte culta.

Un abrazo
el lio de Abi

enrique dijo...

Así es. Y eso es lo que critico. Porque en prensa y medios de comunicación es el absoluto partidismo. O sea, el reino del "anda que tú" y el "pues tú más". El reino de la propaganda pura y dura, simple pero eficaz. Esos medios de comunicación y esos políticos que pretenden que diariamente comulguemos con ruedas de molino.
Y ni una sola idea...

Temujin dijo...

La parte culta es la que manda Abi..

Temujin dijo...

IMperfeccion es avance y el bipartidismo es un retroceso, ya que es una oligarquía encubierta, que no deja de ser, acompañado de listas cerradas otra forma de dictadura...