jueves, 11 de marzo de 2010

Canela y Miel


Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.



Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase hay que abrir la tapa y con el calor de agua hervida, dejadla derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.:
Nunca calenteis la miel hasta que hierva, ni la pongais en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos), pueden curar muchas enfermedades.



La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en las dosis correctas, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Una revista en Canadá produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
Enfermedades del Corazón:
-Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el alimento sano y a fortalecer el musculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito, pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
- Artritis:
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que, en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.
- Catarros y Resfriados.Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de los influyen y que protege a los pacientes del catarro.
Longevidad:
-El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años




Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga
Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 45 gramos de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento.
Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Aquellos que sufren de un severo resfríado pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
Utilice tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta. Puede aplicar a las espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza el procedimiento por dos semanas desaparecerá las espinillas de raíz.
Infecciones de la Piel:
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.



En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.
Perdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. ¿Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela?.
Esto me lo han mandado y lo he reproducido porque me parece que es muy razonable, no soy médico y por lo tanto no receto, pero lo que si tengo claro es que a nadie que yo conozca le ha hecho mal la miel y la canela, y si conozco a muchos que les han machacado medicinas y médicos.
Solo hay que ver en Alicante, Valencia y Cataluña entre otras zona de España el uso que le han dado a la miel en forma de turrón, como excelente alimento, de perfecta conservación.
Desde la Edad de Bronce hay testimonio de recolección de miel aqui abajo vemos una imagen de la cueva de Araña....





En la Antigüedad, la canela era empleada por egipcios hace 2000 años, que la importaban de Asia por mercaderes asiáticos, para múltiples aplicaciones.


La miel era empleada para curar heridas en los ejércitos de Alejandro Magno. Se dice que Alejandro Magno, despues de su muerte, fue trasladado de Babilonia a Macedonia en un recipiente lleno de miel y el cadáver se conservó intacto.
También en la antigua Grecia, el médico Hipócrates consideraba a la miel como una magistral medicación fortificante que prolongaba la vida.
En la Antigua Roma, dicen que Neron quemó toda la canela de Roma, en el entierro de su madre.
La expresión luna de miel, viene de antiguas costumbres romanas. La madre de la novia, dejaba cada noche en la alcoba nupcial, a disposición de los recién casados, una vasija conteniendo miel durante toda una luna (el mes lunar duraba 28 días).
De allí surge la denominación luna de miel, para el primer tiempo de convivencia de una pareja.
Entre el 1.000 y el 1450, en Europa Occidental, los comerciantes gustaban comer abundantemente, muy afectos a la repostería, empleaban la miel como edulcorante porque el azucar era un lujo escaso para la población en general, los cruzados introdujeron el gusto por ella.



Lorenzo Langstroth (apicultor norteamericano) inició la apicultura práctica. Él observó que, en el nido de cría existía un espacio fijo de 6 a 8 mm entre los panales, y cuando éste se alteraba las abejas hacían construcciones auxiliares entre un panal y otro. Así llegó a la conclusión de que había que disponer los panales artificiales en la colmena del mismo modo que la abeja lo hacía naturalmente. por este descubrimiento, recibió el nombre "Padre de la Apicultura"...

Así que yo creo, que antes de tomarse algunas pastillas, quizás debiéramos, tomar un poco más de miel...
Que Fortuna proteja a nuestras abejas y a nuestros apicultores que nos hacen la vida más sana y más dulce...

19 comentarios:

  1. Oigs, qué cantidad de información!!! XD

    Voy a decirle a mi madre eso de que lo tome en ayunas, a ver si es verdad que pierde algo de peso pq no veas. Nomehaceniputocaso, pero bueno. La cosa es que si luego come lo que le da la gana... en fins, no sé, le diré a ver XD XD mala no se va a poner por eso, desde luego.

    Y lo del oído me ha llamado la atención también, fíjate. Se lo voy a decir yo a una que me sé, que pruebe igualmente. Total no va a perder nada que no esté perdiendo ya.

    Que la fortuna proteja a las abejas, sí. Leí una vez por ahí, que Einstein dijo que si la abeja desapareciera de la Tierra al hombre sólo le quedarian cuatro años de vida.
    Así que con la última, el día que llegue, si es que llega, ya podemos empezar a contar.

    Oh, y mira, me has recordado además, que el veneno de las abejas se usa en tratamientos paliativos contra dolores crónicos. Creo que esto me dijo mi padre que lo había leído una vez en un foro de EM o algo.

    En fin, paro, que estoy de ilegal :S

    Taluego. Muy chula la entrada.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. La canela no puede faltar en el arroz con leche, y la miel, tan rica por estas tierras, donde hasta las abejas son muy trabajadoras y recorren los montes buscando esas flores silvestres.
    Para todo lo demás, la aspirina,el clamoxyl, el sintrom, la quimio, el omeprazol...y si viene en camiones, mucho mejor, Temujin.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si sevirán para todo eso, pero la canela y la miel me encantan...
    Besicos (dulces)

    ResponderEliminar
  4. Temu el otro día le comentaba a un amigo ¿sabes a qué sabe la miel de roble????...



    Me gusta la miel , me encanta la canela y tb es afrodisíaca (la canela).

    Besos ,

    PD la cueva de la arana ó araña???

    Carlota

    ResponderEliminar
  5. Hola Temujin y ademas esta muy buena y no digo mas.

    Un abrazo y me voy a tomar un basito de leche con miel para irme a dormir
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  6. Joerrr, qué lástima que el chorizo o la morcilla (de Burgos, claro) no tengan los mismos beneficios que la miel y la canela...

    Besos, Temuj.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de los efectos que has dicho de la miel ya los sabía. En casa siempre hay y cuando vamos de viaje a algún sitio, siempre me traigo unos frascos de por allí, que suele ser más natural.
    La que tenemos ahora aún es del Tío Picho, y es de encina, que de la cantidad de mieles diferentes que tenía, es la que más me gusta, porque es más fuerte que las otras (es también la que provee a la casa Real, y claro, yo no podía ser menos :P).
    Pero lo de la canela, por sí sola o combinada con la miel no tenía ni idea, así que tomo nota y me apunto algunas de las cosas que has puesto porque seguro que me vendrán bien.

    Un beso, Temu, y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Perdona, Temu, que he andado muy entretenido por ahí, lidiando con algunos argumentos. Seguro que a partir de ahora me tachan de torturador de argumentos.
    Que esto de la miel y la canela está muy bien, pero que muy bien. Sobre todo porque nunca las tomo y ya me estoy poniendo enfermo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vero, todo lo que has dicho es verdad. que tu madre tome miel, que es muy buena "pa casi todo"...
    Einstein dijo eso, creo que era por el tema de la polinizacion, eso crearía, sin abejas una falta de secuencia en la vida vegetal y por tanto en la animal...

    ResponderEliminar
  10. Barriloche, bienvenido...
    Atapuerques ¿no venderás tu algo de eso...? Los camiones ya les proporciono yo, también para la miel

    ResponderEliminar
  11. Sara , ambos productos son muy buenos y si encima te gustan, pues mejor...

    ResponderEliminar
  12. Carlota, el sabor de la miel, depende del vegetal de donde recolecten las obreras....

    ResponderEliminar
  13. Abi ¿Tu nombre viene de Abeja?...

    ResponderEliminar
  14. Merce, desde luego que los tienen ¿quien lo pone en duda?

    ResponderEliminar
  15. Novi, que clase tienes... ¡¡¡Como la casa real...!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lazaro, donde no hay ganacia, la perdida es segura y no hay peor sordo, que el que no quiere oir aunque se ponga morado de canela y miel...

    ResponderEliminar
  17. Yo por periodos desayuno miel por las mañanas, además de la cogida del panal directamente y es genial. No sabía lo del microondas (alguna vez lo he hecho) gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de haberte servido de algo y si, es verdad...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.