jueves, 21 de enero de 2010

El estado del dinero.

¿Que parecería si la Iglesia hiciese películas eróticas, se llevase dinero, entre un 16 y un 28% de margen comercial y luego, a los que las viesen, les impusiera una sanción económica?.
Pues eso es lo que hace el Gobierno con los ciudadanos.
Les da dos mil euros para comprarse un coche y así recaudar el 16% de IVA, más el Impuesto de Matriculación, más las Tasas de Trafico, más el Impuesto Municipal de vehículos a Tracción, y asi seguir robando con el Impuesto de Hidrocarburos.
Estos vehículos que tanto dinero dejan a arcas locales, "automonicas" y nacionales. Tienen la virtud de sobrepasar la velocidad de 120 Kms a la hora de una forma fácil y segura.
Entonces, sales con tu vehículo nuevo, que incluye ABS (sistema que impiden que se bloqueen las ruedas en una frenada y que permite conservar frenada y dirección a la vez), incluye E.S.P. (sistema que actúa sobre los frenos para corregir la trayectoria en curva), neumáticos 185/65R16, suspensiones de última generación, chasis ligeros y más rígidos.
Encima, si te das "la ostia", tienes carrocería de deformación programada, barras de protección laterales que distribuyen el impacto, airbag y cinturones con pretensores, superficies redondeadas y sin aristas dentro del vehículo y multitud de sistemas de protección pasiva que te protegen. Es decir sales con un vehículo seguro, ecológico y fiable.

Vas feliz en una recta, mirando a tu alrededor las circunstancias del trafico, oyendo la radio y de repente cuando menos te lo esperas, camuflados como ladrones, escondidos entre matorrales, como aves de rapiña al acecho del contribuyente, esperando que pase la victima propicia a la que desvalijar como se hacia en la Edad Media con los que hacían rutas por los bosques; aparecen, armados de cinemometro y puta camara de fotos incorporada, aparecen estos vehiculos:



Tu peligroso delincuente, asesino en potencia, lacra de la sociedad y destructor del Medio Ambiente has sido cazado por ir a 155 Kms por hora.
Inmediatamente y sin saber bien como, aparecen los cómplices de la extorsión, estos ya si, identificados...



Buenas tardes, me comenta el Agente de la Autoridad, después que me interceptase el identificado delante y el anónimo detrás, no hay que olvidarse que soy un asesino en potencia y un presunto peligro para la sociedad. Seran para usted, pienso yo, (no te jode), encima simpático, (aunque bien pensado, si te van a sodomizar, mejor un poco de engrase). Bueno le contesto el saludo mientras busco el correspondiente Permiso de Circulación, Ficha Técnica, Impuesto Municipal y resguardo de Inspección Técnica de Vehículos (todas las administraciones quieren su tajada en este negocio, no jodas que no vamos a pillar todos del automovil).
El atracador uniformado me notifica que iba a 155 kms por hora en un tramo señalizado a 100.
El sudor me empieza a caer, (vivo del carnet entre otras cosas). Le comento que estaba adelantando a seis vehículos en la autovía, que venia a la velocidad legal y que para hacer la maniobra más corta aceleré. ¿Como es posible que en ese tramo, este la velocidad a cien, me pregunto? si no hay curvas cerradas, ni peligro...
El expoliador uniformado, me informa de que esta "a cien" y que "verdes las han segado"...
La cuadrilla de "protectores de la ley y la seguridad vial" revolotea alrededor y presiento la desgracia, soy carne de cañón de la Administración...
Me comenta que tengo 300 nardos de multa y cuatro puntos...
"Cagüenlaostia", pienso, mientras hago matemáticas con los puntos de mi carnet.
Tiene usted descuento si calla y paga rápido, cual vendedor de camiones hacia un cliente.
Yo pienso, ¿estoy detenido o en las Rebajas del Corte Ingles?, pero la realidad es cruda. Cojo la receta y me voy a introducir en mi vehículo....
Pero no acaba ahí la humillacion, me comenta este "atracacontribuyentes":
¿Usted ha bebido?
Contestación:
Si para comer pero hace ya cuatro horas un poco de vino y un chupito, me comenta, que él tiene una campaña de control de Alcoholemia y que va a hacerme la prueba, que si tengo inconveniente...
Escalofríos en la espalda, le pregunto que si he realizado alguna maniobra incorrecta, que si les parece que estoy borracho etc, etc, etc...
Su respuesta, sople aqui seguido....
Soplo seguido y acojonado, resultado O,8, "Cagüendiosla" no es posible (pienso yo), me dice que es delito y me tiene que llevar ante el Juez.
La cara tonto que se me queda debió ser antologica, le comento que el "chisme" tiene que estar mal, se encoje de hombros y me dice que tengo derecho a un alcoholimetro de precision, me acojo a mi derecho, llama desde el coche a otro vehículo.
Temo, que mis esfinteres no aguanten la presión, preferia que me hubiesen intentado atracar (por lo menos tendría derecho a coger un palo y liarme a hostias con los asaltantes).
Quince minutos después, llega otro coche con un ordenador (el de precision).
Temujin, es el momento de la verdad, sopla, y que salga el sol por donde quiera.
Soplo, y doy un diez por ciento largo, por debajo de lo permitido.
Ahora, soplo de alivio, y eso que me han jodido 300 "lagartos"...
Los tres vehículos y sus dotaciones (soy un peligroso criminal) se van y yo pienso me han jodido el mes, estos "joputas"...
No hice ninguna maniobra rara, acelere para evitar circular en paralelo con seis vehículos en el adelantamiento que realice, el sitio no tiene peligro es doble carril y no hay curvas peligrosas. Por este hecho tres dotaciones de la Guardia Civil se hicieron conmigo y con mi cartera.



Las normas de velocidad son iguales a cuando había este tipo de radares, las carreteras, los vehículos y las personas hemos evolucionado, pero seguimos con las mismas normas del año 1973 que redujeron la velocidad para el ahorro de combustible; si os acordáis del eslogan "Usted puede pagarlo, pero España no puede..."
Si la velocidad es peligrosa, y lo es, desde luego, porque la velocidad se multiplica al cuadrado, en la formula de la Energía Cinética , donde m es la masa y v es la velocidad.


¿Por que, no se toman medidas adecuadas para limitar la velocidad de los vehiculos en carretera?
Por que no es rentable, no se recauda, no se extorsiona al ciudadano, no se cobran IVA, ni Impuestos Municipales.
La solucion es sencilla, poner limitador electrónico en los coches. Todos los coches desde el año 1993 llevan inyección de combustible, por 100 euros se puede instalar un limitador.
¿Por que no lo obligan a instalar?, por que dejarían de recaudar....
Asi de sencillo y asi de vergonzoso.
Si a los coches nuevos caros (donde hay tajada) se les obligase a incorporar un limitador de velocidad a 120 Kms por hora, (cosa más barata, si encima lleva gestión electrónica es media hora de taller), las ventas caerían en picado y con ello la recaudación de administraciones, locales, autonómicas y nacionales.
Con las cosas de comer, no se juega...
Por eso cuando veo los "putos eslóganes de la DGT" (Dirección General de Timos), me acuerdo de su director, ayudantes y demás personal que colabora (incluidos familiares proximos) y pienso "como engañan estos trileros al personal", como nos meten miedo, como hacen que nos miremos unos a otros como presuntos delincuentes y que "cacho joputas mentirosos son.."
En Burgos desde el 1 de Enero de 2009, se han producido en las carreteras de la provincia burgalesa, un total de 29 fallecidos por accidentes de tráfico, lo que supone un aumento del 40% respecto a 2008.
En estos seis meses de 2009 la siniestralidad viaria se ha reducido un 10%, en España, mientras en Burgos se ha incrementado un 40%.
¿Por que? la solución es sencilla Nacional 1 (Miranda de Ebro-Burgos) y nacional de Logroño vías de doble sentido con gran trafico...
Soluciones aportadas por la Administracion:
-Aumento de radares... (CON DOS COJONES). Se van a enterar estos..."Como cojones vamos a liberalizar la A-68, si ya caduco su licencia el siglo pasado; les ponemos unos radares y ya esta, que son unos delincuentes potenciales..."Como vamos a dejar al BBVA y otros sin ganar dinero...Por Dios, rojos que sois unos rojos y comunistas"
Que lo mismo da 10 muertos más o menos al año, si yo voy en helicóptero o me pagáis vosotros las autopistas que no quiero liberalizar (aunque se les halla acabado la concesión)...
Finalmente, si el tabaco es malo, ¿porque no lo prohiben como la heroina o la goma dos ECO (que diria pedroj)?. Por dinero, por dinero y por dinero.
Ahora van a prohibir fumar en los bares, pero a la vez incrementan los puntos de venta, ¿porque?, POR DINERO...
Por favor,no digan que lo hacen por mi bienestar y por mi salud, no insulten mi corta inteligencia, porque seguramente algun dia les mandare a TOMAR POR EL CULO, ladrones.
Si tienen que subir impuestos, que los suban, pero no de una forma torticera, sino de una forma explicada y real. Que ya estamos un poco (por lo menos yo) hasta los cojones.
Que Fortuna nos libre de los falsos...

48 comentarios:

  1. No es una critica a los Agentes de la Guardia Civil. Es una critica a los que nos gobiernan, que nos saquean diciendo que es por nuestro bien.
    Que les den...y no nos engañen.
    Los datos de los limitadores son ciertos, ¿porque no los ponen? por dinero...
    Disculpad mi vehemencia y mi vocabulario, pero si no lo digo reviento...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CUERPO¡¡¡

    Luego ya te digo más, que ahora no puedo...

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  3. Os el Comentario de Don Arturo Pérez Reverte sobre el trafico, aqui
    Para mi entender es una de las mentes más lucidas de este país, aunque no es políticamente correcto. Es más alguno le llamaria fascista, cosa que creo que a el le causa "insomnio"..

    ResponderEliminar
  4. Quise decir que os dejo el comentario...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No te lo vas a creer TEMU!!

    Justo salía del despacho, para irme a comer y ¡¡zaaaas!! suena le teléfono..¿Adivinas quien era?
    El juzgado, que tenían un imputado por dar positivo en alcoholemia, como estoy de guardia me tocó...Fueron dos minutos, porque estos asuntos se ventilan por la vía de los juicios rápidos y en un pli-plás para casa todos... Te voy a dar un disgusto o a lo mejor no...Al mío, como va por vía judicial, no le quitaron puntos, pero sí un mes el carnet, pero como el pobre estaba en paro y le lloramos un poquito, ¿sabes que multa le pusieron 100euros?
    ¡¡Ahora llora, TEMU!! ¿Sabes cuanto dio en las dos pruebas de soplidos? por encima de 1,5...

    He vuelto a abrir el PC y me he dicho, miro un blog en un minuto...Y ¡¡bingo!!
    ¡¡Me encuentro con tu entrada!!

    Haber, ayer toco, pequeño tirón de orejas hoy...

    ¡¡Un diez!! ha sacado usted, un sobre...

    Bueno, si te pilla mi madre te limpia la boca con un estropajo y jabón por tanto taco ja,ja,ja...

    Pero yo...¡¡Te comprendo perfectamente!!

    A mi, esto de los radares me parece un atraco a mano armada.

    Por que ¡¡vamos a ver!! ¿Cómo es posible que se coloquen camufladísimos en rectas donde no hay peligro alguno aunque vayas pisándole y en tramos peligrosísimos jamás estén?

    Nosotros tenemos una curva por aquí cerca, donde han salido y pico mil coches volando, por tomarla a excesiva velocidad...¡¡Jamás he visto un control de radar ahí!! y en tramos rectos escondidos tras cajas de cartón como yo los he visto, a todas horas...

    ¿¿Sabes qué?? Por mi, suelta otros dos mil tacos...

    ¡¡Se los merecen todos!!

    Muchos besos y...¡¡Cuidadín con le acelerador!! ;-)

    Me voy por fin a comer...

    ResponderEliminar
  6. María, la extorsion al trabajador es palpable. hace unos meses vi a un guardia "menicipal" poner una multa de la hora a un coche por exceso de tiempo, al mismo tiempo pasaba una C-25 (furgoneta de citroen antigua) con un señor al volante, la mujer y dos hijos sin sistemas de retencion infantil. Venciendo mi timidez natural, le dije al "protector del ciudadano", ¿porque no multa a este, en vez de a este?. Me contesto, no me diga como tengo que hacer mi trabajo.
    La consecuencia es que multó a un señor que no entorpecía la seguridad, y dejo escapar a una furgoneta que dudo que tuviese pasada la ITV y con dos niños sin sistemas de retencion.
    Despejamos esta incognita y "voila" que dirían los Francais.

    ESTAMOS SACANDO DINERO;PRINGAOS...

    Robamos para usted...

    ResponderEliminar
  7. Lo tienes fácil, Temujín: Que María con su labia técnico jurídica tan persuasiva te redacte un pliego de descargo con los conceptos siguientes.
    Verá Sr. agente, en la salida de mi pueblo, Buniel, accedo a una Autovía, que está limitada a 90 Km./hora, y me parece una exageración pues por esas curvas dirección Pucela o dirección Burgos no se debería ir a más de 60 Kms./hora.Y ahí viene mi primera contradicción. Como tengo que ir a Aranda de Duero, para incorporarme a la Autovía de Castilla sentido Madrid, debo de ir por un carril de desaceleración, en el cruce de Landa, y con un ángulo de 180º, que es peligroso tomarlo a más de 30 kms./hora. No exagero nada, y dispongo de 60 metros para incorporarme a una Autovía con coches y camiones que vienen a 90 kms,/hora por ¡cuatro carriles¡ Aquí ya, si no eres experto, te puede dar algo. A los 10 Kms.comienza la tortura. Por el carril de la derecha no se puede circular, pues son tantos los botes, que puedes quedarte sin dentadura postiza, y haces como todo el mundo, circulas por el carril de la izquierda, hasta que puedas ponerte de nuevo en el de la derecha entre algún compasivo camionero.Toma otra, Temu.Es imposible ver los carteles de la carretera, pues siempre están ocupados por una hilera de camiones o emigrantes magebries, que te obligan a ocupar en todo momento el carril de la izquierda, y con tanta atención que no te puedes permitir el lujo de mirar el cuentakilometros para saber la velocidad a la que circulas.De los socavones ya no te hablo, pues habrás observado la cantidad de reventones de ruedas que se ven estos días.
    Bueno, para todo lo demás, cuando observes algun triciclo aparcado en el arcen, echa el freno, que nunca se sabe.Si el que de tráfico es la Pera, cómo serán los demas...

    ResponderEliminar
  8. Serán cabrones?????????
    Si es que ...Vaya tela,encima al que ha bebido 100 euros y tu 300 por adelantar en una recta y sin peligro.Mira que son ladrones y lo que mas rabia me da es que encima multan antes a un coche aparcado y uno que pone en peligro la vida de unos niños no le hacen nada...Mira me voy negra!!!

    UN BESAZO CORAZÓN Y NO LO PIENSES PORQUE O SINO...

    ResponderEliminar
  9. Para ir a mear y no echar ni gota.

    Nunca lo entenderé ¿o si? pero no quiero porque me pongo de muy mala leche.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  10. Te doy la razón en que son unos ladrones, pero... ¿por qué ibas a 155 km/h? Eso es mucha velocidad, ¿no?
    Yo es que no sé, como siempre voy pisando huevos... creo que la velocidad máxima a la que he circulado por ahí, ha sido 140 km/h y por despiste una vez que llevaba el coche que tenía mi hermano y en cuanto te descuidabas se ponía aquello a mil revoluciones :S
    Pero bueno, igual es que si pongo mi coche a 155... qué digo? si mi coche tiene cuatro marchas! creo que el 150 ni lo tiene pintado en el cuenta km o_O

    Es una putada, pero si lo sabemos, debemos tener cuidado. Está claro que van a la caza y captura. Por eso mismo el cuidado, pienso :/

    Lo de los cien pavos... bueno, no sé, es que tampoco me ha pasado nunca :( mentira! una vez que iba con mi ex, nos paró la guardia civil -mamaos que íbamos los dos, madre mía qué susto- y le hicieron soplar e hizo como que soplaba pero no, el tío... anda que no se la sabe toas -otro que vive on the road, como tú- y bueno... debieran haberle multado pero el caso es que al final no lo hicieron. Yo ya me veía en el cuartelillo de aquella, pq tela la castaña que llevábamos... :S

    De todos modos si ya te habían multado con trescientos pavos, lo de los cien de regalo, ya fue mala leche más bien. Pero aún con esas, más de lo mismo, si lo sabemos, mucho ojo.

    Siento el agujero en la cuenta, la verdad :( pero ten cuidaíto hombre, más tú, que estás rodando día sí, día no, y el del medio.

    Por cierto, si quieres saber los puntos que tienes, en la página de la DGT te los dicen.

    Un beso, y buen día mañana, Temujin.

    ResponderEliminar
  11. Atapuerques, lo del firme de la Nacional 1 es vergonzoso, pero peor es el trazado de algunas curvas con peralte al revés, que en vez de meterte te saca de la curva.
    Lo de los botes, te puedo dar un Master, cuando llevas un camión en chasis, sin carrocería, los botes son directos a la columna. Entonces puedes ver realmente por donde circulas...

    ResponderEliminar
  12. Loli, lo de extorsionar al contribuyente es el pan nuestro de cada día.
    lo de la seguridad antes he comentado una medida eficaz y barata, pero como no es recaudatoria, si no más bien todo lo contrario, no la veras nunca en accion.

    ResponderEliminar
  13. Abi , la mala leche es habitual en la carretera...

    ResponderEliminar
  14. Vero, ya se los puntos que me quedan.
    Iba a 150 Kms por hora por que entiendo que una maniobra de adelantamiento debe ser rapida, evitando circular en paralelo lo más posible. El primer coche era el del radar, detras de el iban seis, yo venia tranquilo, la verdad, pero para adelantar acelere y eso me costo 300 pavos. No es justo, no es justo.
    ¿Hubiese sido mejor circular en paralelo dos kms.? ¿Hubiese sido más seguro?, la respuesta es NO. Lo que si hubiese sido es más barato

    ResponderEliminar
  15. Denuncio que las sanciones no se corresponden a una politica de seguridad, sino más bien a una política recaudatoria. Cuando una curva es peligrosa, no hay radar, los radar están en las rectas para joder al ciudadano y recaudar.

    ResponderEliminar
  16. Después de leerte me digo que hago como una santa en no conducir aquí...

    Un beso multicolor

    ResponderEliminar
  17. Yo creo, Temu, que tu denuncia tiene parte de fundamento, pero la multa, también. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  18. Iris puedes ser extorsionada en este pais de dirigentes "que velan por nuestra seguridad"

    ResponderEliminar
  19. Lazaro , con perdon, y una mierda. Yo acelere por acortar en tiempo y espacio un adelantamiento, no iba bebido y no mate a nadie.
    ¿Cuantos violadores estan en la calle?
    JUana Chaos a matado a 25 y esta en la calle y ¿a mi me quieren detener?
    ¡¡¡¡NO jodamos por Dios!!!

    ResponderEliminar
  20. ... mmm... bueno, es que si superaste el límite de velocidad en el adelantamiento, directamente es que no podías adelantar, no? No acabo de entender el tema muy bien, la verdad.

    En las curvas peligrosas supongo que no se ponen precisamente pq la gente tiene cuidado, y en principio se trata el tema de reducir el número de siniestros. Ese es el fin -teórico- de las sanciones, no?

    Personalmente cuando me ponen una multa y no me di cuen, me jode pero pienso... mea culpa por no darme cuenta o pensar que no pasaría el municipal de turno.

    Eso no quita que se pasen tres pueblos muchas veces, ná que ver.

    En fin, no sé... :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Temujin, dice la norma que en autovías y autopistas no se pueden superar los 120 km/h ni para adelantar. "Lex dura sed lex", y además, y por si acaso, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Son normas básicas en un estado de derecho, ya presentes en el derecho romano, y que María me corrija si me equivoco. Claro que tú, como eres casi paisano del joven Aznar puedes gritar bien alto, como él: "¿Quién me tiene que decir a mí que puedo beber o no para conducir?" A vosotros, nadie, sin duda.

    ResponderEliminar
  22. Vero, antes había señoales de velocidad recomendada (panel cuadrado con fondo azul).
    NO y digo NO, es una curva peligrosa.
    Ultimamente en la Nacional I y 620 ponen multitud de señales de baches...
    ¿Por que no los arreglan, en vez de gastar más dinero del contribuyente en señales?
    A ,mi pregunta de si habia realizado alguna maniobra extraña o una mala conducción el agente extorsionador, me contesto que no.
    No puse a nadie en peligro, ni a mi ni a mis acompañantes de ruta...

    ResponderEliminar
  23. 155 kmhora cruza perro sale mediana cae tu y guarda civil del lado con coche-cam y lo que viene detra. Tu no peligro pa nadie,ya

    ResponderEliminar
  24. Pantagruel, una vez un señor muy sabio, me dijo esto:

    "Las normas sirven de guía a los inteligentes y de prohibición a los imbéciles".

    Me explico cuando realizas un adelantamiento, la prioridad (esta viene en el código de circulación) es realizar la maniobra en el más corto espacio de tiempo, reduciendo así el recorrido que efectúas en paralelo con el otro vehículo (situación peligrosa).
    El Estado en su rapiña recaudatoria, y digo rapiña y extorsión, coloca a quien nos debiera defender de los "malos", sancionando al contribuyente. Si la velocidad legal es 120 e ir a más de 120 es ilegal, ¿porque se venden coches sin imitador? Por tres razones, dinero, dinero y dinero.
    A un conductor se le puede obligar a la prueba del alcohol, cosa que me parece lógica, ¿Porque no a un médico en el desempeño de su trabajo? (de sus decisiones depende la vida de personas).
    Un transportista no puede trabajar más de cuatro horas y media; lógico, lleva 40 Tm a 90 por hora. Hay médicos que hacen turnos de 24 horas de guardia en urgencias (o eso tengo entendido), ¿es logico? dejar tu vida en manos de un profesional que lleva 18 horas seguidas trabajando... No se, no se...
    Si tienen que subirnos los impuestos como medida para distribuir la riqueza, que lo digan, yo me apunto. Pero no impongan sanciones que se pudiesen evitar poniendo un limitador de velocidad.
    Si suben impuestos que lo hagan de forma graduada que paguen más quien más tiene, no subiendo el IVA que pagamos todos. Los 300 euros es la octava parte de mi sueldo mensual, para un empleado con el sueldo minimo interprofesional el el 50% y para el Sr. Botin es el precio de una de sus dos mil corbatas, ¿Eso es justo?.
    Maria ¿se impone la misma fianza a un Banquero que a un empleado de hostelería?. La justicia no debe ser arbitraria y las penas económicas deben ser, al igual que los impuestos, en función de los ingresos. Pienso yo....
    Si el tabaco es malo que lo prohíban, no que prohíban fumar en sitios públicos y a la vez multiplicar los puntos de venta. ¿es eso coherente? NO, como tampoco lo son la mayoría de las decisiones tomadas según sople el aire de nuestros "Padres Conscriptos de la Patria" actuales y pasados incluyo a tu amigo (que no mio) Ansar, que tanto mientas. Un saludo a 120 Kms. por hora.

    ResponderEliminar
  25. Enpateravine, en Alemania, pais avanzado donde los hubiese. No hay limitación de velocidad, las carreteras tienen escapatorias y no hay tantas señales como aquí, (ni puta falta que hacen), compara los accidentes en las "salvajes carreteras alemanas" donde los coches van a más de 150 kms por hora y las españolas educadas a 120 Kms. por hora.
    Me llaman "asesino en potencia" y yo a ellos lo mismo cuando hacen peraltes al revés y cruces de carreteras, intersecciones y demás fuera de toda lógica...
    ¿Les hacen a ellos controles de alcoholemia? por que parecen diseñadas en muchos casos con más de 3 puntos del famoso alcoholimetro. Solución: Más radares... CON DOS COJONES y visión económica

    ResponderEliminar
  26. Apreciado Temujim, Rodion Romanovich Raskolnikonv, personaje central de Crimen y Castigo, pensaba -como tú- que las prohibiciones son para los imbéciles o para los débiles, incluso la de matar, y veía que los grandes hombres como Napoleón no se ceñían a norma alguna, y nunca eran castigados por ello; llevando el silogismo a sus extremas consecuencias de decidió a matar para probar su propia grandeza, y mató a una vieja.

    No podemos pensar cada uno de nosotros que somos el centro del mundo y la medida de todas las cosas; cualquier ley en un pais democrático conlleva una dura y ardua tarea de análisis, propuestas y discusiones, que cada uno en el casino de su pueblo se salta para decir como hay que legislar con dos cojones. Por supuesto que hay contradicciones en el cuerpo legal, y es cierto que a veces se adivinan malas intenciones, recaudatorias u otras, pero ya está bien de panfletos contra el todo.

    Ah, y estoy totalmente de acuerdo contigo con imponer el tacómetro a los médicos; te recuerdo que hace poco se intentó modificar la normativa europea para permitir cuotas laborales de hasta 68 horas semanales precisamente para hacer legal que un médico lleve a cabo jornadas de 24 h. y más. Afortunadamente, y gracias a Alejandro Cercas, eurodiputado socialista, por esa vez nos libramos.

    Además, y sin que tenga que servir de precedente, te diré que estoy de acuerdo con Empatera. A 155 km/h te pones en peligro tú y pones en peligro a los demás ante cualquier suceso imprevisto. El ejemplo del perro que se cruza me parece un buen ejemplo. Eso es así aquí y en Alemania, aunque allí posiblemente hay menos perros sueltos y perdidos. Aunque en el pais de las marcas más prestigiosas no se quieren permitir limitar la velocidad en autopistas, la gente se autocontrola, y es excepcional ver a conductores rebasanbdo los 130-140 km/h, y te recuerdo que en EE UU, el otro gran pais del automovil, la limitación en autopistas es a 90 mph, ni media milla más, y a rajatabla. No somos tan zopencos en esto, con legislación comparada. Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  27. PANTA y TEMU,

    Os he leído despacito y por raro que os parezca, pienso que cada los dos tenéis parte de razón y otra parte matizable, me parece.

    Estoy de acuerdo en que limitar la velocidad es razonable y hasta aconsejable, como tú dices PANTA.

    Pero también tiene razón TEMU, cuando dice que ese mal se ataja definitivamente colocando limitadores a los automóviles y sin embargo la administración opta por colocar radares. Y opta por colocarlos en lugares, más que discutibles, a veces. Por tanto, más que dudoso el verdadero fin que persigue, con ello.

    Dices tú PANTA, la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento y vuelves a tener razón.
    Pero una buena ley, nunca es generalista, debe existir un reglamente que la desarrolle y fije supuestos específicos y casuística.

    En mi opinión, no puede considerarse de la misma forma, alcanzar los 150Km. en un adelantamiento, que es un incremento puntual de la velocidad, para realizar una maniobra, que además el porpio códifo de circulación establece, que debe ser ejecutada con la mayor rapidez posible, que circular pisando a fondo, por puro placer.

    Tampoco es lo mismo, circular a más velocidad de la permitida en un tramo seguro, que en uno que no lo es. Debería existir un margen de permisividad mayor, en el primero.

    E igualmente, no es justo que las sanciones económicas administrativas, se impongan a todo hijo de vecino, con independencia de su capacidad económica.

    Porque efectivamente para unos 300 euros, suponen la tercera parte de su sueldo y para otros calderilla.

    Una sanción debe ser siempre proporcional a la infracción cometida y a las circunstancias personales del que la comete.

    De hecho, en este tema ocurre una cosa muy curiosa. Si una infracción de tráfico se conoce en el ámbito judicial, que por lógica siempre son las más graves, en la gran mayoría de las ocasiones la pena económica que se impone es menor que las que se imponen en la vía administrativa, que son más leves. Y ello ocurre, únicamente porque en el procedimiento judicial se modula la multa en función de la capacidad económica del infractor y en la vía administrativa, no.

    Y sí TEMU, tienes razón, de la misma manera, no tiene nada que ver la fianza que se le impone a un banquero, que la que se impone a un peón albañil, absolutamente nada que ver, precisamente por lo que he dicho anteriormente.

    Y por último, estoy de acuerdo con los dos, que existen muchas profesiones de alto riesgo, en las que se debería controlar, la capacidad de reflejos y si la eficiencia de esos profesionales es óptima cuando vana a desarrollar su trabajo, o por el contrario, no están en condiciones.


    En fin, yo creo que en este tema, como en tantos otros, es verdad que falta mucha coherencia y proporcionalidad y sobra arbitrariedad, por todos lados.

    Pero también es verdad, que es imprescindible que existan sistemas de control. Se trata de escoger los mejores y más justos.

    Muchos besos, para los dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. Pues las carreteras alemanas en las que usted ha circulado y yo he circulado, no son las mismas. Hace tres años alquile un coche en Munich, en el aeropuerto, me recorri, aproximadamente, la mitad sur de Alemania. Es cierto que alli la gente adelanta y se echa al carril de la derecha, cosa poco practicada en este pais en el que se prima la sancion sobre la educacion. Pero, se corre y se corre mucho. Tambien ellos practican el cambio de neumaticos (invierno-verano) y otra serie de medidas de seguridad activa, trazados racionales en carreteras, salidas libres de obstaculos que minimizan las consecuencias en caso de salida de la vía, firmes sin agujeros, mantenimientos reales de las carreteras, utilizacion de anticongelantes etc, etc, etc... Por eso puedes ir a 150 o 160 sin existir peligro más que el de la velocidad, per se, que no es poco...
    No me creo el centro del Universo, pero creo, que circular con conocimiento, por encima de 120 Kms. por hora en recta, en autopista o autovia no es por si mismo peligroso. Veo bien los radares en carreteras que atraviesan pueblos, donde las personas corren peligro. Lo de la redaccion de las leyes basadas en analisis, ultimamente, quiza, hubiese que realizar un control del alcoholemia al de los analisis.
    Por que prohibir fumar en sitios publicos y aumentar los puntos de venta (es decir de recaudacion de impuestos, al más puro estilo derechista, es decir sin discriminacion de rentas) no se si tiene más analisis recaudatorio que sanitario.
    Me voy a tomar un vermouth con un cigarro, en un bar libre, donde va gente que no le importa que fume, ya que asi contribuyo a la Hacienda Publica.
    Un saludo Don Pantagruel y mire si puede hacer usted algo por que este Gobierno aumente la educacion y excluya en lo posible la sancion, que en vez de reducir un treinta y cinco por ciento el Presupuesto de I+D, lo aumente.
    Le diga a nuestro Gobierno, que los salarios se han mantenido, pero que ha autorizado durante los dos últimos años subidas de la luz, que tambien penalizan la competitividad de nuestra economia.
    Que, por favor, ya somos mayores de edad y que tanto castigo y sancion, nos molestan profundamente.
    Que se ponga a hacer politicas de izquierdas de verdad, no choriceos con dirigentes nacionalistas, donde los discursos cambian en funcion de autonomias (al igual que su partido simetrico y gemelo Pepe)...
    Que Fortuna guarde las mentes claras y formadas...
    (le incluyo a usted en estas)

    ResponderEliminar
  29. María te voy a comprar un casco azul.
    No defiendo ir a toda velocidad por todos los sitios.
    ¿Porque es la misma velocidad la permitida si llueve que si vamos en seco?
    No es racional, como tampoco es, poner radares en rectas.
    No defiendo conductas temerarias entre otras cosas por que conduzco más de cinco mil kms. al mes y estoy mucho tiempo en la carretera.
    Defiendo criterios razonables y no conductas represoras sin medida, nada más, pero nada menos.
    Un saludo guapa....

    ResponderEliminar
  30. Querida María, estimado Temujin: mi coche tiene limitador de velocidad, pero no lo uso. Me sabría mal tener que salir por piernas de un apuro y no lograrlo por las décimas de segundo utilizadas en desactivar el limitador; de hecho es que ya no sé ni como se activa / desactiva. Una maniobra de adelantamiento ha de hacerse cuanto antes, pero si vas en autovía y quienes te preceden van a 120 km/h no hay que adelantar, vas, con todos, al máximo permitido; si vas en via "normal" te puedes poner hasta a 120 para adelantar, donde la velocidad está limitada a 90 o a 100; y más de eso nada; supongo que en este tipo de normas no se pueden -no es ni práctico ni posible- establecer mil excepciones y matizaciones: que llueva que llueva la virgen de la cueva, que haga raso, de dia o de noche, en recta o en curva, subiendo o bajando, con densidad de tráfico mayor o menor... ¿quién se atiene a ese batiburrillo? Las leyes unívocas, las normas claras, y de las excepciones han de vivir jueces, fiscales y abogados, procuradores y chambelanes, pero que el señor nos libre de ellos tanto tiempo como sea posible (al igual que de los médicos). La injusticia de la multa igual para todos, queda de alguna forma compensada con la pérdida de puntos, igual de valiosos para todos. Así que, querida abogada María, no me venga usted con equidistancias, que comprendo, pero no comparto :-)

    Señor Temujin, mi púlpito para hablarle al gobierno, o al partido que lo sustenta, tiene las mismas mimbres que el suyo, y además está inactivo y lleno de telarañas, por lo que me permito invadir púlpitos prestados. No tengo ninguna cercanía a ZP, y en el blog de Fernandez Vara -presidente de la Junta de Extremadura- escribe libremente quien quiere, con muy poca censura. Los partdos, tan en decrédito, han de alimentarse de los ciudadanos, a través de su participación como simpatizantes, o como afliados, en agrupaciones, asambleas y congresos, y no vale quejarse desde el absentismo. Y me permito recordar que en democracia la política no es más que el arte de hacer real lo que es posible, que no siempre es cosa fácil.

    Con respecto al tabaco, creo que el estado se está deshaciendo de sus intereses en la industria de esa droga, desde su cultivo a la elaboración y distribución. No apoyo su prohibición, porque toda prohibición es mala -excepto de lo netamente delictivo-. No sé si ese abandono de los intereses ligados al tabaco lo llevó a cabo PSOE o PP, pero bien hecho está. Hoy he estado en el bar que regenta un hombre que hace un par de años tuvo un ictus afortunadamente leve y reversible y al que hubo que desatascarle la carótida correspondiente, que estaba a punto de caramelo; el bar de menos de 100 m2 no prohibió fumar en su día, y está lleno de humo; él, a quien mucho trabajo costó liberarse de su propia dependencia-, se fuma en la práctica muchos cigarrillos pasivos al día, y hasta que la ley se endurezca será así; su bar es un bar libre, donde nadie molesta a nadie fumando, es un decir.

    En fin, María te doy la oportunidad de volver a situarte en el punto medio entre los dos; no creas que es mal sitio, pero yo te diría privadamente donde es mejor el clima :-)

    ResponderEliminar
  31. Pues no sé Temujin, yo personalmente es que prefiero salir antes, a correr más, y no beber más que coca.colas si he de conducir. Por mí, por los demás, y por el... y si... Porque nunca se sabe. Ni en recta, ni en curva.

    Nunca.

    Lo de los limitadores... mmm... ya no sé si no se haga más porque se sigue apelando al buen juicio del conductor, que a la pasta. A mí 120 km/h me parece que ya es ir lo suficientemente rápido. Además, en las motos de más de 125 cc por ejemplo, se limita la velocidad los dos primeros años de carnet, ¿no? y aún con esas hay quienes quitan los limitadores pasándose el asunto por el forro.

    Es como con lo del tabaco que has mencionado. Se suben los impuestos. La cuestión no es que se suba el precio del tabaco. La cuestión, es que se fuma. Yo sé que es perjudicial, y sin embargo lo hago. Es mi responsabilidad porque fumo porque a mí me da la gana y no me quejo si suben el precio, máxime cuando sé perfectamente que la adicción anda lejos de resultarme beneficiosa ni a mí en cualquier caso, ni a los que están cerca de mí cuando lo hago en un espacio cerrado -esto último se restringe a mi madre, la pobre :(-.

    Por ejemplo, la vez que te comentaba que iba yo con mi ex y nos paró la guardia civil. Tendrían que haberle multado, no lo hicieron por una cuestión que no viene al caso, pero tendrían que haberlo hecho. Era entre semana, de madrugada, íbamos prácticamente solos por la carretera de acceso al pueblo donde vivía mi ex. Y sigo pensando, que tendrían que haberle multado -me refiero a él en concreto, porque es quien conducía, no por nada más-. ¿Sabes qué ocurre porque no le multen cuando le paran? Que a veces, sigue cogiendo el coche aún habiendo salido, aún habiendo bebido tan sólo un par de copas de vino y por eso mismo yendo -en teoría- en condiciones para conducir, y en definitiva, aún cuando no debiera. Y yo sigo diciéndole, que no lo haga, porque nunca se sabe. Requetepito, nunca, como para encima aumentar las probabilidades aunque sea mínimamente.

    Existe un límite de velocidad, y existe un límite en el nivel de alcohol en sangre. Más allá de esos límites estás fuera de la ley. Y eso conlleva una sanción. Si uno lo sabe, lo que hay que hacer para estar libre de toda multa, es no sobrepasarlo.

    Y sigo diciendo, que sí, que tienes razón en que se les va la mano muchas veces, y que en esas ocasiones, no se busca más que recaudar. Pero el fin último de todas las sanciones en principio, es el bien para el sancionado y/o para el resto. No se legisla única y exclusivamente para engordar las arcas del estado, al menos en este caso, que es en el te centras en tu entrada. O así lo pienso yo.

    ResponderEliminar
  32. Sr. Pantagruel, no quiera ver en mi, una defensa del tabaco.
    Desgraciadamente, soy un adicto al tabaco, si adicto a un consumo que me extorsiona cuerpo y cartera.
    Defiendo que personas de mi condicion, puedan abrir un bar, donde gente fumadora se relacione. Con un cartel grande que diga:
    "Aqui se fuma mucho, ambiente cargado de nicotina, alquitran y demas sustancias nocivas, queda usted avisado"...
    El que quiera ir que vaya y el que no quiera ir que no vaya...
    Si el tabaco es malo, y lo es, que se prohiba y no andemos con medias tintas, a lo mejor me hacen un bien. Pero aqui tropezamos con la poderosa industria del tabaco y con los poderosos no nos metemos, es más facil con los ciudadanos de a pie (y más lucrativo). Es igual que en todos los paises europeos.
    En Francia, la limitacion es a 130 en seco y 110 en mojado, no es un pais tercermundista y es facil.
    El limitador de inyeccion, se puede modificar, desde luego, pero deja rastro y es sancionable (en vehiculos pesados ya hay legislacion pertinente y funciona muy bien).
    Esta pagina más que tribuna, es salita de estar, pero desde luego puede usted decir lo que quiera, soy persona enemiga de censuras y de censores, que ya hemos tenido demasiados curas y demasiados militares salvapatrias y arruga-razonamientos en este país, que algunos, aunque seamos de izquierdas, llamamos España.

    ResponderEliminar
  33. Vero, no defiendo a quien conduce borracho, no defiendo conductas temerarias, no quiero esos bichos a mi lado en carretera.
    Quiero un poco más de sentido comun en la circulacion, que a lo mejor beneficia más la Guardia Civil al ciudadano luchando contra los robos, que fotografiando a gente como yo escondidos en una cuneta.
    Para mi es más importante que no roben en mi casa, que se dediquen a recaudar en carretera, y en este pais se dedican más esfuerzos a lo segundo que a lo primero.
    Por lo demas no estoy de acuerdo en conductores semisuicidas, me gusta el sentido comun más que las necesarias legislaciones...

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues ¡¡ale!! seguimos...ja,ja,ja.

    Conste que lo hago, por ti PANTA. A ver si de una vez entras en calor, se te desentumecen los músculos y abandonas de una santa vez tu lúgubre cripta.;-)
    (Ves, no soy capaz, ni de cumplir mis promesas,xD)

    Bueno y como soy equidistante, también por ti Temu, ahora que me has colocado un casco ¿De qué? ja,ja ¿ de policía motorizada ? ¡¡Buena la iba a armar, si me pongo yo a dirigir el tráfico!!

    A ver por partes, yo no soy equidistante, querido Panta, soy ECUÁNIME, que no es lo mismo...

    La equidistancia, las medias tintas y las tibiezas, como que no es lo mío, te lo puedo asegurar. Generalmente me suelo pasar casi en todo, pero cuando se trata de las cosas de comer, soy más clara que el agua, lo único que intento siempre, es no molestar a nadie, no puedo con las broncas, es superior a mi, es sólo eso.

    Que sepáis, que me encanta veros parloteando tan contentos ¡¡vamos, que me habéis arreglado un día, más bien pocho!!

    Y entrando en faena, lo siento pero esos miedos que comentas PANTA, sobre el uso de tu limitador, son disculpas de mal pagador, ja,ja,ja Porque el mío también lo lleva y es facilísimo de poner y quitar y te lo digo yo, que soy la mayor nulidad, que hayas conocido, con los artilugios.

    Así es que, lo siento, limitadores para todo el mundo y asunto resuelto. O la otra opción, que los coches no se fabriquen con posibilidad de rebasar las velocidades permitidas...¡¡Se terminó la velocidad!! y se terminaron las sanciones por exceso de velocidad.

    Respecto de esa súper casuística tan divertida que te has montado, con la virgen de la cueva incluída, ¡¡Panta, tampoco te pases!! ¿eh? ja,ja...

    Que una cosa, es una casuística razonable y contenida en un reglamento, con sus artículos, todos colocados en fila y orden y otra, hacer un batiburrillo de ley , con tantos supuestos como el santoral...Y que sepas, que las excepciones, en los tribunales, son como si tu vas a operar y te encuentras tres cerebros en vez de uno, o uno cuadrado en vez de esférico, no veas que sustos dan...¡¡Mejor, en la ley por favor!!

    Por último, lo de que la injusticias de las multas, se compensa con que los puntos son iguales para todos, pues como que no.

    Si se pueden evitar las sanciones injustas y lo son, al no ser proporcionales ¿por qué no se va a criticar e intentar modificar esa cuestión, que además es súper fácil de hacer?

    ¡¡No me puedo creer que te hayas vuelto de pronto, tan tolerante y sumiso con una injusticia!! ;-)

    Y por cierto, querido Panta, el mejor clima, siempre en lo más alto, pero bueno, a la luz del sol y en público, yo me pongo donde tú digas.;-)

    Y por último, mi más sincera enhorabuena a VERO, sobre todo por ser una niña tan buena, sensata y aplicada...¡¡Si es que da gusto con ella!! ja,ja,ja

    Y tú también Temu, que seguro que conduces fenomenal, un desliz lo tiene cualquiera...

    Yo, por ejemplo, confesaré que en autopista, si puedo, le piso encantada, luego en carreteras normales y en ciudad, soy muy wuena... (estaciono de pena, pero eso es otra historia) Y desde luego, ni se me ocurre beber, si conduzco, bueno en realidad, no bebo casi nunca.

    ¡¡Ale, todos despacito y en fila india, dentro de un rato a dormir!! ;-)

    Y gracias, esto es un gustazo.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  35. Qurida María, voy a dejar al Temujin en paz ahora: SI YO FUERA JUEZ TE SENTABA EN EL BANQUILLO, pero no lo haré, porque ya se sabe que 100 abogados en el fondo del mar no son sino un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  36. Hace poco tiempo me encontraba circulando por una zona no conocida y la señalización era inexistente o confusa, por lo que decidí salir a una gasolinera a preguntar; casi se me pasa el desvío y el vehículo de detrás en lugar de facilitarme la cosa me presionó y me hizo entrar en el refugio acebrado de manera forzada; cuando seguí tras él le hice señales de protesta con las luces e inmediatamente comenzaron a destellar luminosos azules detrás de mí; paré, se pusieron los picos a mi altura, y con mirada y voz sombría me dijeron que había hecho una maniobra peligrosa, que saliera de la vía y les esperara. Mientras sacaba la documentación y la miraba el guardia le fui explicando con voz calmada la confusión de la señalización, la falta de destreza y de camaradería del conductor que venía tras de mí, lo triste que resulta que no aparezca la guardia civil cuando uno está en apuros, y lo desagradable que es que por las leyes del azar esa misma guardia civil aparezca en el momento en el que uno comete una infracción por leve que sea. Las lágrimas comenzaban a asomarse a los ojos antes sombríos del guardia. Rompió el papel de la denuncia e inició otro con sanción más leve, la más leve de entre las posibles, por haber invadido un espacio acebrado rodeado por línea contínua -me dijo que ya no podía anularla por completo porque su compañero de pareja ya había cursado algunos datos desde el cacharro del Nissan- y se ofreció a escoltarnos hasta la salida de la carretera hacia la que nos dirigíamos tras tener que superar nuevas y confusas rotondas, y lo hizo. Así están las cosas en este país. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  37. no entiendo nada, ¿cometiste o no cometiste infracción?, acuerdate que estos tienen que hacer caja, no digo los agentes sino los mandatarios.

    ResponderEliminar
  38. Bufff, hace demasiado tiempo que no pasaba por aqui, Temu, saludos a toda la concurrencia, conocida y por conocer xD. En mi humilde opinion (y ya sabes que no soy imparcial), creo que los de la teresiana cumplieron con su deber cuando te impusieron la sancion, y al detenerte. Si, la verdad es que para el ciudadano de a pie, que aparezcan de la nada, cual bandolero currojimenesco tres coches llenos de sicarios vestidos de verde acojona un rato, pero es tema de procedimiento. Los Picos, pese a la opinion comun de la ciudadania, no son entes bacterianos que se reproducen por fision, o fabricados en serie en alguna cadena de produccion Orwelliana. Son personas, como ustedes y yo, y carecen del don de la omnipresencia. Cierto es que la fatalidad y la ley de Murphy hace que nunca esten cuando se los necesita...pero a veces, cuando estas bien jodido, es bueno ver como llegan estos cazurros a partirse la cara por ti, o sacarte del embrollo donde estas metido. Estos señores estan sobrepasados en numero, en competencias, puteados sindicalmente (no tienen sindicato!!), y hacen mas horas que un reloj de capataz. Luego es bastante de entender muchas de sus maneras y obras. Los malos, como decis aqui, son las ratas de moqueta y despacho, que, por nuestra "seguridad", te ponen collar y correa mientras dilapidan presupuestos y usan la economia como kleenex (por no decir papel del culo). Bueno, sin mas, hasta otra, Temu, que os tenia muuuy abandonados, y a ver si me paso a romper una lanza o dos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  39. "Y por último, mi más sincera enhorabuena a VERO, sobre todo por ser una niña tan buena, sensata y aplicada...¡¡Si es que da gusto con ella!! ja,ja,ja"

    Cuidado María, que para según quien, de buena tengo lo que parece, pero no más.

    Porque siempre hay más.

    Claro que sobre los demás y sus ideas, yo también valoro, aunque juzgar no sea costumbre habitual de la casa. Eso sí lo tengo, mira.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  40. Temu, perdonado. De todas formas, tu argumento no me sirve: eres juez y parte. Eso deslegitima todas tus opiniones al respecto en la medida en que las mediatiza. Dicho llanamente, como te gusta: a ti lo que te jode es la multa; lo demás es demagogia y populismo, con cierta base real, pero de la que abusas para engordar tus pobres argumentos.
    Por otra parte, el nivel de educación de un país se mide por el respeto a la norma, por el cumplimiento que de la ley hacen sus ciudadanos, independientemente de que a título personal se esté más o menos de acuerdo. Es al abc de todo estado de derecho, y, por cierto, uno de los males endémicos de este país, que, con perdón, en este tema personificas a la perfección. Mientras no estés dispuesto a admitir esta premisa, sobra seguir debatiendo. Un saludo y espero que no te me enfades.

    ResponderEliminar
  41. La Fortuna me ha propiciado (desgraciadamente) un ejemplo de cual es mi postura.
    Es sabado a las 5:01 llaman a golpes a mi casa, (vivo en un casa unifamiliar, no tengo vecinos) a doce Kms de Burgos.
    Me asomo a la ventana y veo a un tio en pelotas, si en pelotas, llamando a mi puerta. Dicen que le han robado y le digo a mi mujer que llame a la Guardia Civil...
    Cojo el mango de una hacha, para por si acaso tengo que "dialogar" con más gente...
    Son las cinco de la mañana y llama un tio en pelotas a tu casa...
    La llamada se produce a las 5:03 y los guardias me vuelven a llamar a las 5:11, ¿que donde esta mi casa?,
    Les comento en la calle la descripcion de mi casa (es sencilla). Los Guardias Civiles aparecen a las 5:42. Me piden disculpas etc, etc, etc. Les describo al tio etc, etc, etc.
    Mi casa viene en los GPS y en el Google Earth es facilmente identificable electronicamente (metes la direccion y ya esta, comprobado).
    Los Guardias no tienen GPS en los coches.
    ¿Por que?, porque no sancionan con ellos, si sancionasen otro gallo, cantara o cantase.
    Menos mal que el individuo en cuestion, no fue peligroso y desaparecio, porque si es peligroso o son más, en tres cuartos de hora da tiempo para muchas cosas... Todo por no tener GPS, para sancionar y extorsionar a ciudadanos comunes si tienen medios, para protegernos parece ser que menos...

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, que jari teneis montado aquí.
    Yo siempre voy más deprisa que lo que mandan las señales y las normas.
    120 me parece una velocidad obsoleta para los carros y las carreteras que tenemos ahora. Me parece mucho más importante respetar otras normas como el exceso de alcohol, la línea continua, los stops....
    Mi velocidad ideal es 140 en carretera. Voy bien y no me siento tortuga.
    Por la carretera que yo voy siempre hay varios radares. Una vez que vino mi adosado, nos llevamos a Conchita y pitó por lo menos 4 veces. O sea, 5 radares en 40 kms.... Yo, a diario, no la llevo porque me pondría de los nervios, y no suelo bajar de mis 140 de crucero. Todavía no me han denunciado ni una vez, la verdad.
    Creo que mi coche tiene limitador de esos, pero paso de ponerlo a funcionar. Ya me limito yo....
    Lo fundamental es ir centrado, consciente de que estás conduciendo y no perder el control.
    Y muy importante es llevar un coche potente que te pueda sacar de un envolao y salvarte la vida.

    Un beso y feliz semana, Temu

    ResponderEliminar
  43. Casia, lo digo por los que los mandan.
    Bienvenida a mi casa, ponte cómoda.

    ResponderEliminar
  44. Maria casco azul de la ONU para arbitrar desencuentros.
    Conduzco razonablemente bien, fruto de la experiencia y cursos de pilotaje.

    ResponderEliminar
  45. Alberto, tu oratoria es bien apreciada en esta casa. No me meto con los agentes, que harta desgracia tienen, lee lo que me paso en mi casa el sabado y como algunos efectivos tienen todo para sancionar y otros no tienen nada para defender.

    ResponderEliminar
  46. Lazaro más que juez y parte, soy victima y pagano de un mal sistema.
    Quizas va siendo hora de crear uno nuevo, más imaginativo y más justo ¿no crees?

    ResponderEliminar
  47. Me he vuelto invisible????
    ¡¡¡harry potter, empieza a temblar¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.