sábado, 16 de enero de 2010

Marcas blancas y otras estrategias de esclavitud.



¿Hay alguien que no conozca este símbolo?, un tal Pemberton la elaboró por primera vez en una "botica" de Atlanta (Georgia),pero en aquel tiempo la Coca-Cola era una bebida medicinal que aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de los nervios. Es el símbolo del consumismo y el triunfo de una marca.
Las marcas comerciales son los símbolos del esfuerzo de muchos trabajadores. Es la variedad y la competencia lo que hace que unos productos evolucionen y se hagan mejores.
Sin la competencia los trenes serian de carbón, los coches circularían a treinta por hora y no pudiéramos conservar los alimentos en condiciones, de no haber competencia y mejorar los métodos de conservación, esterilización y envasado (tetra brik).



Muchas cosechas se perderían y mucha más gente pasaría hambre de no haber maquinaria agricola capaz de arar, sembrar y cosechar inmensas superficies de suelo.




Vuestro coche en el que vais tan seguros es fruto del esfuerzo de ingenieros por daros seguridad. El A.B.S, E.B.D., A.S.R., el airbag, la carrocería de estructura de deformacion programada, las lunas laminadas, la suspension Mac Pherson y muchos más elementos de seguridad activa y pasiva son resultado de la competencia.



Coches como este es el resultado del trabajo bien remunerado de infinidad de ingenieros, que seguramente pasaron por más marcas...



En ellas se educaron, recibieron información y buscaron la forma de hacernos la vida más agradable y más segura. Los elementos de seguridad y mecánica de este último modelo de Ferrari estarán a manos de gente del pueblo en unos pocos años...
La tecnologia se populariza como consecuencia de la competencia..
Cada día comemos productos de más alta calidad y el hambre en Europa y muchos países se va reduciendo como consecuencia del abaratamiento del coste de producción de alimentos. El hambre existe en muchísimos países, pero cada día el cerco al mismo es más pequeño.
Recientemente ha habido un terremoto en la otra parte del mundo, voluntarios y alimentos para la población son transportados de un confin del mundo a otro por aparatos diseñados para vencer la competencia de otra marca.



Aviones como este Airbus Beluga, que aumenta su capacidad de carga y autonomia para competir con los C-17 y los Antonov" rusos. Eso hace que en futuras desgracias sea más rápido y más barato llevar ayuda a muchos países.



Estos voluntarios llevan ropas que les protegen y sistemas de excavación que permiten salvar vidas, gracias a la competencia entre diversos fabricantes...
Los avances llegan al pueblo a una velocidad asombrosa. Hace veinticinco años, no había teléfonos móviles, los ordenadores eran una cosa extraña para el común de los mortales,los C.D.para almacenar información no existían y otras muchas cosas más que antes no soñábamos ahora las tenemos a nuestro alcance en diferentes formas y aplicaciones a precios populares.
Esta popularizacion de la tecnología, ha sido fruto de la competencia, de dar más a menor coste.
Esto ha sido fruto de la investigación de mentes inquietas que querían ser los mejores y nosotros hemos sido beneficiados de ello...

Por contra, ¿que se propicia ahora?, marcas blancas...



Los grandes centros de distribucion alimenticia, se quieren quedar con todo.Eliminando las marcas, haciendo que empresas que durante años han estado trabajando para hacerse un nombre, luchando por conseguir mejores productos y más baratos sean meros esclavos suyos.
Poniendo condiciones CANIBALES a proveedores de transformados, a agricultores y fabricantes.
Transformando a pequeños comerciantes como este de la foto...



Una profesión digna y con ingresos, en empleados en régimen de semiesclavitud.
Todo el día con el YUGO del despido encima, acceden al chantaje de horario de festivos, nocturnos y algunas cosas más...
Pierden el amor propio por que se dan cuenta que no son más que engranajes fácilmente sustituible.
No adquieren conocimientos, no conocen el proceso productivo completo. Son meras maquinas orgánicas, que serán sustituidas por otras mecánicas o electrónicas en breve.
Todo ello con el beneplácito de los consumidores que AHORA y digo ahora, podemos comprar más cosas que no nos sirven de nada, más baratas.
NO compramos donde el Sr. De la Cal (que compraba yo de pequeño cuando me mandaba mi madre) compramos a emporios cuyos jefes no tienen nombre.
Cuando tengan la cuota de mercado que aspiran con esta marca...



¿Creeis que van a invertir algo en hacer los productos mejores?.
¿Creeis que van a bajar los precios?.
Yo creo que volveremos a la Edad Media, una edad oscura donde los señores feudales esclavizaban a agricultores, ejercían la "prima nocte" con las mujeres, y pagaban en especie de forma misera a sus vasallos.
Estos nuevos señores feudales subirán los precios, bajaran la calidad y pagaran sueldos de subsistencia y todo esto lo estamos promoviendo nosotros.
Cuando compramos marcas blancas no pensamos en el futuro, vemos un precio, algunas veces más barato y punto.
No se ahorra comprando más cosas más baratas; según mi criterio (yo hago la compra en casa), se ahorra comprando lo necesario,se ahorra llevando una lista de compra, se compran muchas cosas innecesarias por que son baratas y porque vamos a pasear a centros comerciales.
La pregunta es:
¿Que es vuestra preferencia para vuestros hijos? y dos respuestas válidas, según mi criterio:
1. Comerciantes con pequeña, pero digna, tienda o negocio.
2. Empleados semiesclavizados, retribuidos en especie y con horarios indignos.

¿Un mundo gris o mundo multicolor?
¿La esencia humana que nos conduce a hacer cosas mejores o vivir como ganado al que nos engordan y nos explotan?.
Los empleados al estar monopolizado al estilo comunista disfrazado, no pueden aspirar a empleos mejores, la tecnología no llegara al pueblo y seremos carne humana gris o blanca. Nos dirán lo que tenemos que comer, cuando y en que cantidad, no tendremos opciones. No habrá marcas de moda, ni diferentes modelos de ropa, ¿para que?. Te dirán lleva esta prenda blanca o gris que yo te proporciono, ¿Para que voy a hacer más modelos si vendo lo que quiero y no tengo competencia?...

Lectura recomendada, "Un mundo feliz", de Aldous Huxley...

Que Fortuna nos proteja de mundos grises o blancos, impersonales, sin diferencias....

55 comentarios:

  1. ¡¡Hola TEMU, por esta vez, soy la prime!!

    Aunque con el apagón globosférico, por lo bajos que andan los ánimos, no sé si a este paso quedaremos cuatro, en fin... ¡¡A la carga!! ja,ja,ja.

    A ver.
    Es cierto que tras una marca de prestigio suele haber muchos años de trabajo, de investigación y de esfuerzo, de ahí , su prestigio.

    Pero tras una marca, también hay muchísimo de marketing, inversiones estratosféricas en publicidad y hasta te diría que a veces demasiada tontería. Todo ello hace, que cuando en ocasiones pagamos un producto de determinadas marcas, en realidad no pagamos el producto que realmente compramos a su precio real, pagamos la marca.

    A mi no me gusta en absoluto la uniformidad, te aseguro que no hay cosa que más valore que la libertad y la variedad.

    Pero no te engañes, algunas personas viven absolutamente esclavizadas por las marcas. Su existencia, no garantiza para nada la variedad, sólo cotos privados de caza y en ocasiones abusos comerciales desproporcionados. En mi entrada, hablaba que no es, ni medianamente razonable que una bolso por ejemplo, por ser de determinada marca cueste 35.000 euros ¿¿A donde vamos a parar?? Unos se gastan ese dinero en una marca, mientras otros, podrían vivir, casi años con lo que cuesta.

    Por toro lado, no todas las maracas blancas, esconden explotación y competencia desleal, de hecho, la mayoría de las veces, son empresas que trabajan para determinadas marcas, pero que al carecer de los costes del marketing y la publicidad, abaratan una barbaridad el precio final del producto.

    Ya sabes, como pienso, TEMU, ni todo es blanco, ni todo negro... Hay mucho color intermedio y mientras eso ocurra, todo irá bien.

    A pesar de todo lo que te he dicho, me parece muy bien que defiendas el esfuerzo que durante años o siglos, hacen alguna empresas por seguir mejorando y cumplir las expectativas de sus clientes.

    Muchos besos, y feliz finde.
    Y...¡¡Tú, no te vayas , por favor, sigue con tu marca!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bueno, es que lo mío no es norma, Sr!!

    Yo sí que estoy como unas maracas...

    Corrige por favor, lo de "toro" por "OTRO" y maracas por "MARCAS"...ja,ja,ja A mi me debieron instalar un cerebro de marca blanca o no sé...
    Medio desteñido...

    ResponderEliminar
  3. La empresa que investiga y desarrolla un nuevo producto tiene todo el derecho del mundo a lucrarse de los beneficios de su investigación.
    ¿Durante cuantos años?
    ¿Quien decide que se han amortizado todos los gastos de esa inversión?

    En el gremio farmaceútico se calcula que en diez años, un laboratorio se ha lucrado lo suficiente como para que cualquier otra empresa pueda poner en el mercado la misma molécula en marca blanca, los llamados genéricos . (Los médicos nos recetan genéricos, pero ellos y sus familias consumen productos con marca, ¿quizás por el excipiente?).

    Las marcas blancas están fabricadas a veces por el mismo investigador, o se las confían a otras fábricas que sin ese trabajo no podrían sobrevivir, y para mí tienen la misma categoría que las originales.
    A mí no me da gana comprar el Nescafé por su lugar de fabricación y prefiero una marca blanca, y así te puedo hablar de muchos productos. De hecho en el super lleno el carro con marcas blancas y estoy siempre mirando su lugar de procedencia. Estoy en trámite de memorizar los códigos de barra, donde viene todo, todo.
    También consumo marca blanca en política, por sus cerebros y por sus ideas planas. Ya sabes, roba y calla.
    Según Mamoncín, ¿Beethoven, se considera marca blanca?
    ¿La casa de los sonotones Gaes quiere cobrar por escuchar su musica?.
    Aunque si pudiera me compararía un Ferrari.
    Un saludo, Temujin

    ResponderEliminar
  4. pues si, que nos proteja, pero algún día dará la vuelta la tortilla, al fin y al cabo todo son ciclos... volverán las marcas y la distinción como vuelven las cigüeñas y algunas hasta se quedarán

    besos mil

    ResponderEliminar
  5. Creo que llevas toda la razon.Recuerdo cuando las costureras iban a casa de mi abuela a coser y siempre escuchaban las radionovelas.Un dia les pregunte ¿porqué escuchais siempre lo mismo?.me contestaron:no tenemos nada más que escuchar. Bien yo no quiero que eso suceda de nuevo,deseo un abanico de cosas que me permita escoger lo que deseo ver o escuchar.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda en mi opinión en la posibilidad de elección esta la decisión que cada uno tomamos a la hora de elegir el producto que compramos. Para mi, es cierto lo que comentas de que las marcas originales llevan consigo un montón de tiempo dedicado a investigación, innovación y mejora de los productos de esa marca. Por contra la marca blanca no hace sino aprovecharse de un producto exitoso y copiarle lo mejor posible. Yo soy partidario de las marcas originales pero entiendo que existan las marcas blancas siempre y cuando esto no lleve consigo una invasión de marcas blancas que en cierto modo es lo que estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  7. En los ultimos años y debido ahora a la crisis economica que estamos sufriendo los Hipermercados se estan aprovechando para poner en sus estanteria cuantas más marcas blancas mejor ya que es donde más beneficio tienen, argumentando que son iguales que las originales pero más baratas porque no tienen que invertir en publicidad, esto es falso, ya que las Grandes Superficies tambien invierten en publicidad, y lo que hacen es utilizar ingredientes de peor calidad, y no invertir un duro en innovación e investigación.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy con María. No hay que ser tan extremista, ni todo es blanco, ni todo es negro. Mi estrategia es intermedia. Yo antes era muy de marcas con la comida, porque eran productos que me gustaban y los usaba, hasta que me vi obligada a reducir gastos. Te aseguro que no compraba por capricho, sino lo necesario, así que era comprar productos más baratos o bien comprar la mitad de la cantidad que compraba antes y pasar hambre. Empecé a comprar marcas blancas e incluso productos que sin ser marca blanca son más baratos aún. El que me gustaba seguía comprándolo, si había alguno que no me gustaba, entonces volvía a la marca de antes, pero me di cuenta de que era gilipollas por gastar comprando una marca, que algunas veces también fabricaba bajo el nombre de la marca blanca del supermercado, y mucho más barato, simplemente porque como dice María, muchas veces pagamos la marca.
    Creo que de la misma manera que es injusto que nos digan lo que tenemos que consumir (es decir marcas blancas), también es injusto que una persona pobre no pueda comer algunas cosas porque los precios de las grandes marcas se pasan cuatro pueblos. Lo ideal es que haya de todo, marcas blancas y marcas de colorines, y que todo el mundo escoja lo que le vaya mejor, según sus posibilidades.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Temujin, el problema pricipal es el económico y hay marcas blancas que son francamente buenas, realizadas con el mismo producto y ene le mismo lugar que la marca, marca. Consecuencia compras la blanca porque es mas barata y lleva los mismos componentes.

    Posiblemente tengas razón en las cosecuencias, pero hay hay otras prioridades, que son las que priman. Ya veremos donde acabamos.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  10. Atapuerques dijo: "Los médicos nos recetan genéricos, pero ellos y sus familias consumen productos con marca". Que la Fortuna de tu amigo Temujin te conserve las fuentes de información, tan bien informadas. Ciertamente sois tal para cual. Sin la menor acritud.

    ResponderEliminar
  11. Las verdades enteras no existen....
    Puede ser, no defiendo a la gente marquista, me parecen imbéciles. Una vez oi a una madre decir a su hijo "ponte las adidas.." y pensé esta es boba...
    No defiendo eso, defiendo a las empresas, a la pluridad del mercado, a la evolución de los trabajadores.
    La publicidad aumenta ventas y es rentable, a mayor numero de unidades vendidas menor coste de repercusión en el producto.
    Los publicistas tambien comen, si Maria comen.
    Los contratos para fabricar marcas blancas son caníbales y traen consigo una reducción del salario de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. Atapuerques, la medicina no debe ser un mercado, creo yo. Aquí si que excluyo las marcas de la Seguridad Social y solo debieran recetarse genéricos si los hubiere.
    La musica no entiende de marcas, y lo de la S.G.A.E. es un ROBO a la sociedad y a la cultura de los pueblos. Es una disculpa para no trabajar, para mi en general son vagos. ¿porque no hacen giras? ¿porque no graban más discos? como hacemos todos con nuestro trabajo...No es lo mismo..

    ResponderEliminar
  13. Miabi, de acuerdo pero hay peligro real de monopolio en el mercado de la distribución y eso sería un paso atrás...

    ResponderEliminar
  14. Julia, estoy de acuerdo, ahora el peligro no es el comunismo, es el monopolio del capitalismo y este es más feroz por que no nos damos cuenta..

    ResponderEliminar
  15. Debe existir todo, pero ahora mismo, con la crisis actual. Los Monopolios de la distribucion se estan cebando con muchas marcas haciendolas meros servidores de ellos y quitandoles identidad...

    ResponderEliminar
  16. Marcos, bienvenido y tienes toda la razón...No tienes más que ver el buzón de tu casa...
    Tomate lo que quieras...

    ResponderEliminar
  17. Mi bella fiera, defiendo la libre competencia y denuncio el abuso. Creo que no es extremismo, ahora mismo es una realidad.Hay un abuso de los distribuidores hacia sobre todo pequeños y medianos productores...

    ResponderEliminar
  18. Abi, no valoras lo que la marca ha tenido que realizar para sacar ese producto adelante. Sus inversiones y sus gastos que es cosa muy importante en el proceso productivo. Se eliminan esos gastos y se eliminan nuevos en investigación y eso es triste...

    ResponderEliminar
  19. Pues si, somos tal para cual, somos de Burgos y cuando hablamos se nos entiende todo. No tenemos dos caras y aunque discrepemos en cosas, en el "nucleo" (notese la ligera ironía Atapuerques) defendemos lo mismo. Un mundo sin gilipoyas, ni meapilas, sin tener que estar pidiendo perdón continuamente por cosas que no hemos hecho. Defendemos nuestros derechos y nuestra visión de las cosas. En el sector de "Botica" me consta que mi primitivo amigo tiene conocimientos para hablar, yo no. Yo he hablado de avances en automóvil, porque puedo hablar con cierto criterio.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo prefiero suponer que en Burgos habrá de todo, como en botica, aunque su hospital aun se llame General Yagüe, que esas cosas sin duda marcan...

    ResponderEliminar
  21. El que a los suyos se parece honra merece, Temujín. Un honor que me pongan al mismo nivel que a tí.Paciencia e infinita educación la que tú tienes para permitir que señores que tiene cerrado el blog o ni siquiera tienen blog puedan comentar sin tener opción de ir a su casa a decir cuatro cosas. No lo veo justo.
    Por ahí el concepto que tienen sobre las personans de Burgos es que todos somos o curas o militares, ignorando que ya ni existen cuarteles ni seminarios por aquí, aunque podemos presumir de saber leer y escribir en una gran mayoría, e incluso conozco personal que, fíjate, hasta piensa.
    Gracias por la defensa, ya solo falta el otro.
    PD Vete a Miranda por la autopista de peaje.

    ResponderEliminar
  22. No te sulfures, Atapuerques. Gente de vuestro estilo hay en todas partes. En Extremadura también, aunque por cultura somos en general más indecisos, más dubitativos, más reflexivos. Burgos, como casi todas las ciudades castellanas -la Burgos salmantina, o la Salamanca burgalesa, que decía Umbral en su Leyenda del Cesar visionario- es un poco monjifactoría y un bastante cuartel. Qué le vamos a hacer? Así se forjan los imperios. Y te comunico que mi blog está inactivo, pero no cerrado; solo están bloqueados los comentarios en la última entrada; en las demás puedes deponer lo que quieras. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  23. Mi educación no me permite contestarle Sr. Pantagruel como se merece en la casa de un amigo.
    Folle más.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Pantagruel, soy amigo personal del nieto del General Yagüe. Su padre fue fundador de la U.M.D. (Unidad Militar Democratica) entre otras cosas. Le pedí enchufe en la mili y me mando a la mierda, lo cual dice mucho de él.
    El General Yagüe en Burgos hizo una Barriada donde coloco a gente sin techo. Casas unifamiliares con una pequeña huerta y un gallinero y a precios populares.Hoy ha venido a Burgos y comeré con él. Me gusta que mi Hospital se llame como se llama, por que aquí no hizo ningún mal. Sus descendientes, los que yo conozco personalmente, ni son fascistas, ni siquiera del PP.
    Si me quieres llamar fascista, me importa tres cojones, no eres el único así que ve poniéndote en la cola. Soy una persona de izquierdas , que no va de victima de la Guerra Civil, sino que mira al futuro.
    Es más me aburre mucho la gente que esta todo el día con la memoria histórica de los cataplines...Que hablan de una guerra que ellos no sufrieron y me ponen a mi como asesino y fascista porque vivo en Burgos y era zona nacional. Sus padres y los enemigos de sus padres asumieron que tenían que vivir juntos y lo hicieron. Ahora vienen algunas ladillas de nietos e hijos a tocar los cojones y sembrar discordia, cuando las partes afectadas (mi abuelo entre ellos) no lo hicieron.
    Me jode que para ser de izquierdas, hubiese que apoyar a determinados colectivos, renunciar a la palabra España y no pronunciar palabras como honor, honra y dignidad.
    No se puede pensar que un partidillo se crea con la absoluta posesión del socialismo. Pues no; se puede ser socialista y hablar de España. Se puede ser socialista y no prohibir el aborto, pero si intentar que las mujeres que aborten sean las menos posibles creando condiciones para que abortar sea en realidad el último recurso.
    Se puede ser socialista y no predicar la homosexualidad (tampoco condenarla).
    Y sobre todo se puede ser socialista y no ser del pesoe, ni de afines, ni siquiera simpatizante.
    Se puede ser socialista y llamar vagos y extorsionadores a gente que nos pone a todos como presuntos delincuentes y llamarles vendidos a los gobernantes que les apoyan en contra de la "Vox Populi".
    Se pueden expresar opiniones aunque uno sea (desgraciadamente) autodidacta y no halla acabado el B.U.P.
    No me considero inferior, solo diferente y me enorgullezco de tener sentido comun y ser pragmatico, virtudes de las que más valoro en las personas.
    Incluso, no quiero que todo el mundo sea igual que yo, por que menudo aburrimiento...

    ResponderEliminar
  26. Si Pantagruel, todos los vascos son de la E.T.A., los catalanes son todos tacaños los de Burgos curas y militares y los extremeños muertos de hambre.
    Típicos tópicos sin ningún fundamento.
    A mi el ejercito ahora mismo me parece necesario y digo ejercito, no esta ONG que tenemos para desgracia de nuestra imagen. El ejercito es disciplina y orden. Esta para dar hostias, es decir para combatir. El que quiera dar comida que se apunte a la Cruz Roja o a Médicos sin Fronteras.
    Esta visión del ejercito como ONG, me parece falsear una relaidad.
    Como seria poner un CETMET a un empleado de la Cruz Roja.
    Puestos a elegir prefiero las cruces a las medias lunas, cuestion de gusto.
    Atapuerques puedes contestar con total libertad (aunque no vengas en un barco) nunca he vetado ningun comentario y no me ofendes...

    ResponderEliminar
  27. Me parece excelente que Yagüe fuese en Burgos un benefactor, lo cual me apoya en que nada es blanco o negro, sino casi todo gris. Y, hombres de Burgos, unas bromillas sobre Burgos y sobre la forma de ser de unos burgaleses ni justifica el cabreo del Atapuerques, ni la soflama (casi) ultraderechista que me has endosao, ni las continuas apelaciones al de la patera, que a veces tiene más razón que un santo, aunque sus formas sean rudas. Y Ata, follo lo follo. Te aseguro que no veien por ahí la cosa, psicoanalista excelso.

    ResponderEliminar
  28. No me suelo empadronar casi nunca, Pantagruel, ni me gusta molestar a las personas diciendo si son de una manera u otra por su nación. Uno es como es, si Ud. me lo permite.
    Para su información, le diré que el nombre del hospital de Burgos hace 10 años que dejó de ser " General Yagüe", y ahora se denomina, "HOSPITAL GENERAL", y no hace referencia a ningún general, ni siquiera sargento.
    A lo que Ud. dice de deponer, en Burgos lo llamamos cagar, y todo el mundo nos entiende, y no creo que sea mal consejo que le manden a uno a hacer el amor...
    Gracias Temujín por dejarme tu "consulta" para contestar, y decirte que por parte he terminado tan inteligente intercambio.
    Adios.

    ResponderEliminar
  29. VENGA CHICOS HAYA PAZ!!!!
    Que cada uno piense lo que quiera y ya está.
    Por cierto Ata tu lo arreglas todo como yo,jajajajaja y es que el hacer el amor lo cura todo ;)

    UN BESAZO GRANDEEEEEEEEE TEMU,BUENO Y PARA ATA ...Y PARA QUIEN LO QUIERA.

    ResponderEliminar
  30. Atapuerques, la que tú dices es la 8ª y última acepción en el DRAE; yo me refería a la 3ª: "Afirmar, atestiguar, aseverar."

    No advertí que me mandase a hacer el amor, sino a follar, como los perros, pero quizás fue un malentendido por mi parte.

    Sinceramente, me alegro de que el Hospital ya solo se llame del General, sin aludir a ninguno en concreto.

    Ha sido un placer. Temu, gracias por la tribuna.

    ResponderEliminar
  31. La tribuna es vuestra, gracias Loli por traer tu encanto.
    Para mi el General Yagüe, fue un personaje con sus deficiencias y sus brutalidades (en Badajoz, la armo parda) pero en Burgos no hizo mal a nadie. Nadie se enorgullece de lo que paso en una guerra y salvajadas hubo en ambos bandos.
    Pantagruel ¿que es ser ultraderechista, para ti?

    ResponderEliminar
  32. Temu, te lo dijo muy bien ATB en un comentario a la anterior entrada. Y además te lo dijo con afecto. Yo no sabría hacerlo igual, ni igual de bien. Cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Pantagrul,aqui al de la patera esta hata la poya.Ruda sera su señnra madre.Estoy leyendo las parrafas de Termugin,son largas,ya dire

    ResponderEliminar
  34. Panta cada uno lo hace como quiere o lo llama como le parece y la verdad a veces se hace como los perros y otras ...no sigo que me pierdo,vosotros a la politica que mira que os gusta¿eh?y es que lo haceis con el corazón y todo,gente como vosotros deberia tener el poder que por lo menos os importa de verdad lo que decis y no como los que nos gobiernan que sólo piensan en cobrar y ya.

    Bueno perdonar,seguir con lo vuestro.A mi me gusta más hacer el amor que es mas fino y mas gratificante que la politica.

    BESAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  35. Me pido el Ferrari, a ser posible en blanco :D

    Un beso Temu

    p.s. I'm breaking free. Little by little ;-)

    ResponderEliminar
  36. Vaya, Loli, el Ata me manda a follar, o como tú quieras llamarlo, y vas tú y me dices que de eso nada, que a la política. Creo que lo mejor será que vuelva a mi tumba, calentito.

    ResponderEliminar
  37. Hombre Panta yo os lo digo porque como se os ve a tan agustito discutiendo de ello...Pero no hombre tu a lo que te guste más,menos a la tumba que seguro que allí te aburres tan solito,venga a hacer el amor que ya te digo yo que eso lo cura todo y te pone de muy buen humor ;)

    ResponderEliminar
  38. Novi como estas cielo?Me alegra verte por aqui guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Am, no sabía yo que mi buen humor habitual viniese de eso.

    ResponderEliminar
  40. Pardiez, diría que vi a mi monja favorita por aquí....

    Me encantan las resurrecciones, dan más vida al mundo...

    La vida es mejor con resucitados...

    ResponderEliminar
  41. Hola Daniel!

    Cuánto tiempo...Sigo leyéndote pero tengo muy poco tiempo para sentarme a comentar.

    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de María. Tras una marca se esconden demasiados intereses y yo tampoco quiero sentirme esclava de una marca si sé que la misma empresa está detrás de dos productos absolutamene iguales, uno de marca blanca y otro con marca conocida.

    Durante las navidades en Éire, aburridos y sin poder salir de casa debido al hielo acumulado en las aceras, carreteras y mi avanzado estado de embarazo,se nos ocurrió comprobar por internet los NIF de diferentes turrones y productos navideños que llevábamos de España y que hacen las delicias de la familia irlandesa.

    Tras todos los productos de marca blanca estaban empresas importantes como Lacasa, Delaviuda, Virginias...

    Soy "fiel" a algunas marcas que no tienen equivalente en marca blanca y sus productos me parecen de mejor calidad, pero cuando un producto bueno de una empresa conocida se encuentra detrás de una marca blanca compro la marca blanca.

    Hay personas que con tal de aparentar compran todo de marca. Yo intento comprar lo que me gusta y si puede ser más barato puesto que no tiene marca mejor. Quiero pagar por el valor de un producto no su campaña publicitaria y su marca.

    La diferencia de precio es en ocasiones abismal y yo intento estirar el dinero que entra en casa. De todas formas aún disponiendo de dinero para comprar lo que me apeteciese en todo momento no creo que cambiase mis hábitos.

    No creo que la compra de marcas blancas que están detrás de las gandes empresas influya en los salarios de los trabajadores.

    Otra cosa son las tiendas de toda la vida. Los que ofrecen productos de calidad siguen manteniéndose y yo con éstos sí que intento colaborar.

    Un saludo a todos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  42. Ja,ja ¡¡DIOS MIO, LO QUE ME HE PERDIDO!!

    Bueno, la primera parte no me importa nada...
    Me gusta más esta última...

    ¡¡Me vais a matar los tres TEMU, PANTA y ATA!!

    Pero fijáos...¡¡Yo estoy segurísima, que si un día quedarais para tomar unas cervezas, después de pegaros unas cuantas voces...SALÍAIS LOS TRES ABRAZADOS Y HACIENDO ESEEEEEEES!!

    OS INVITO A LOS TRES, A LA PRIMERA RONDA, POR FAVOR SEGUID VOSOTROS, DE VERDAD ESTOY SEGURA QUE TERMINAREIS MEJOR QUE HABEIS EMPEZADO, SEGURÍSIMO


    ¡¡Pero si sois los tres geniales, yo no sé por qué tenéis que ser tan cabezotas, y zurraros tanto,xD!!

    Espero no haber llegado demasiado tarde...
    ¡
    ¡Temuuuuuuu!! ¿Por qué trabajas tanto?
    ¡¡Dame tiempo, por favooooooor!!


    Bueno, nunca es tarde.

    ¡¡Novi!! Yo también me alegro mucho de verte...
    Y a ti LOLI...

    ¡¡Ale!! PANTA, deja ya esa tumba ¡¡xD!!
    ¡¡Que esto es un muermazo y la humedad es malísima!!


    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  43. Solo decir que he eliminado una entrada que parecia ofensiva.
    No era mi intencion, mi intencion era el humor; el buen humor y como parece ser no lo he conseguido, pues eso, rectificar es de sabios y de gente que ha metido la pata.

    Carmen te contesto en otro momento ahora no tengo tiempo...

    Maria lo mismo...

    ResponderEliminar
  44. Novi una semana pa tí otra pa mi ...

    Besos Temu .

    ResponderEliminar
  45. Vero, me parece que con un solo comment has echao patrás toda una entrada del gran Temujin. Así se hace. El vergonzoso "Asomacho" aun sale en el caché de google. Felicidades.

    ResponderEliminar
  46. Carmen, cuando una empresa fabrica con marca blanca y riene que reducir costes, tira de dos cosas:
    1. Calidad del producto.
    2. Salarios de trabajadores.

    En mi pocas ocasiones recurren a otras opciones...
    Me alegro de verte...

    ResponderEliminar
  47. María, Pantagruel es de boca fina, para mi que le gusta más el "elixir de uvas", macerado en roble.
    Por mi parte, solo decir que aquí todo el mundo es bienvenido y la diversidad proporciona riqueza.
    Por mi parte, habrá puntos de desencuentro, con algunas personas, pero son puntos de desencuentro, no personas enfrentadas...

    ResponderEliminar
  48. Carlota, Ferrari es mi marca favorita. Es un logro de la ciencia en cuanto reparto de pesos, rigidez torsional y eficiencia.
    Su sonido me encanta y no se muy bien si estoy dispuesto a dejarlo alegremente...

    ResponderEliminar
  49. He hablado con Fortuna y me ha dicho:

    Tio... tu anterior entrada a molestado a una madre...
    Tio... hay que pensar un poco más en quien puede leer esto y los sentimientos que producirá en quien lo lea.
    Mira chaval que puedes ofender o hacer pasar un mal rato a una madre y eso en mi ranking de "Buen Fortuna" te hace bajar muchos puestos.
    Que una madre es una figura sagrada en todas las culturas.
    Que una madre te trajo al mundo "ceporro..."
    Que una madre tiene más sentimientos en cinco minutos, que muchos en toda su vida..
    Es más, si no lo quitas inmediatamente, convocare a los hados del destino a que tuerzan tu camino.
    ¡¡¡Que con ciertas cosas no se juega....!!!

    Fortuna se presenta en mi vida en múltiples formas y es una diosa a la que respeto. Por eso he quitado, la anterior entrada.

    Mi intención era humorística, pero posiblemente no lo he realizado bien...
    Cuando tropiezo, me levanto...
    Cuando me equivoco, procuro enmendar...
    Si alguien se ha sentido ofendido, pido mis disculpas más sinceras.
    No discrimino a nadie, por sexualidad, religion, cultura o cualquier otra generalidad.
    Critico eso si, algunos actos de algunas personas, como por ejemplo cuando algunos islamistas hacen una manifestación en Londres con pancartas diciendo que nos van a degollar, ahi me hierve la sangre y me "cago en toos sus muertos"; pero en los de la manifestación y allegados a ella, no en los de todos los africanos que abrazan el Islam.
    Solo repetir mis disculpas especialmente a Loli y dar las gracias a Vero, por recordarmelo.
    No era mi intención, la verdad...

    Que Fortuna me perdone y os acompañe a "toooos ustedes"...

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, mi entrada ya ha desaparecido de internet (que yo sepa).
    Me voy a Aranda de Duero...

    ResponderEliminar
  51. Por mi parte, TEMU,

    Lo he intentado y ya está.
    Lo de menos es si tomáis cerveza, coñac, ron o agua destilada.

    Lo importante, como tú dices, es que la gente puede pensar todo lo distinto que quiera e incluso estar todo lo equivocado que le de la gana, pero que no se haga, ni haga daño a nadie.

    A mi, ver a la gente a la greña, me pone mala y por eso no puedo evitar meterme, aún sabiendo que ni me incumbe, ni soy quien. Sólo quería ayudar a que tres personas que creo que merecen la pena, tiraran el hacha de guerra, si es que alguna la tenía levantada.

    Respecto a lo que te ha ocurrido, has hecho lo mejor, rectificar es de sabios y lo has hecho.

    Cuando leí tu entrada ayer, no me lo podía creer y como en otras ocasiones, me consta que no tenías en absoluto intención de molestar, ni dar la impresión que dabas.

    ¿sabes a quien me recordaste cuando la leí? ja,ja,ja.

    Ves eso dibus, en los que un bebé, se escapa de la cuna y va pasando de una viga a otra en una obra en construcción, siempre a punto de caerse...
    ¡¡Pues igual!! Me dije...¿¿¿Pero como es posible que TEMU, se haya vuelto a meter en este berenjenal???

    Mejor así, TEMU...
    Recuerda, si me permites...
    ¡¡No sólo hay que ser bueno, hay que parecerlo!!
    La imagen TEMU, ya te lo he dicho, necesitas un asesor de imagen. A veces la que das, no es la que yo sé que tienes.

    Bueno, te dejo, que parezco tu madre.
    ¡¡Bien quitado, lo que quitaste!!

    Piénsate la siguiente entrada, por favor. ;-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Quienes te conocemos sabemos que lo hicistes sin mala fé y ¡¡ya!!

    UN BESAZO GRANDE,"MU"GRANDE.

    ResponderEliminar
  53. He leido vuestros ultimos comentarios y me parecen bastante divertidos, solo comentar que yo si soy marquista, es decir no me gustan las marcas blancas porque la experiencia que he tenido con ellas no ha sido muy positiva, sin embargo rara vez me ha fallado un producto de Marca original. Nadie regala nada y cuando me bebo un cubata nada como Coca-Cola y un buen ron.
    Si sustituyes cualquiera de los dos por alguna otra cosa (garrafa, y cualquier cola de un hiper) ya no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.