Aqui dejo, por aquello "Que una cosa es predicar y otra dar trigo, cebada, avena, alfalfa, soja, leche, pan, queso, legumbres y vino", decia os dejo Diez Iniciativas que mejorarían el trafico y el Medio Ambiente, sin costarles más a los contribuyentes y animando la industria del automovil local, cuando digo local incluyo a España, con Vigo, Madrid, Valladolid, Palencia, Barcelona, Valencia y Jaen. Provincias que considero pertenecen a España y donde se producen automoviles y vehiculos de transporte.
1. Obligacion de limitacion, obligatoria, (no voluntaria) de velocidad a 130kms por hora, de fabrica.
2. Obligacion para los fabricantes de instalar jaula de seguridad en los vehículos, es una solución que unida a asientos con respaldo rígido y cinturón de seguridad, reduciría las lesiones.
3. Los neumáticos, parte fundamental de la seguridad y en muchos casos olvidados, deberán tener una banda blanca visible, que muestre cuando han llegado al fin de su trabajo efectivo. Esto hará que el que ruede con neumáticos desgastados o en mal estado sea visible a distancia.
4. Reducción de la cilindrada máxima a 2000 C.C. en todos los turismos, con una relación peso potencia máxima de un caballo por cada 14 kgrs.
5. Eliminación real de TODOS los puntos negros, menos publicidad y más actos. La mayoría de los puntos negros son de fácil solución, es cuestión de gastar menos dinero en publicidad (¿porque el estado tiene que hacer publicidad de lo que es su obligación?), inauguraciones triplicadas (con ágapes varios) y campañas enseñando muertos que puta gracia hacen. ¿Cuanto dinero se va en publicidad de trafico?, ¿Cuantas vidas se hubiesen salvado cambiando las campañas de publicidad de trafico por reparar puntos negros?.
6. Camiones, aumento de Masa Máxima Autorizada a 48 TM aumentándola en 8 Tms a la actual. Con la incorporación de un tercer eje a la tractora, esto reduciría el numero de camiones que circulan por carretera, aumentaría la rentabilidad de los mismos y reduciría la contaminación.
Es una solución al alcance, ahora mismo , yo personalmente, para equilibrar la energía cinética de la masa reduciría la velocidad de estos vehículos a 85 kms. por hora. Se puede compaginar, seguridad, rentabilidad y medio ambiente.
7. Cinturones de seguridad, he aquí uno de los más manifiestos métodos de extorsión del Gobierno, si no llevas cinturon de seguridad en tu vehículo, tres puntos y 180 eurazos, hasta aqui bien, pero veo el TRANSPORTE ESCOLAR de mis TRES HIJOS en el autobús y esta EXENTO DE CINTURONES. Con dos cojones y el criterio de siempre. El Cinturón de Seguridad es un elemento sin el cual los demás mecanismos de seguridad del vehículo, quedan deshabilitados; y nuestros hijos viajan sin ellos, pagados con fondos públicos. Obligación de cinturones de seguridad y carrocería anti-vuelco en autobuses y digo carrocería anti-vuelco de verdad como el tipo de los famosos autobuses escolares americanos, que son muy feos pero en caso de accidente me gustaría que mis hijos fuesen en un autobús de estos...
8. Para el trazado de nuevas vías rápidas,dejar cinco metros como mínimo de salida de la vía después del arcén, llana totalmente y cubierta de retama, Spartum Juncium y otras plantas arbustivas de poco crecimiento que hiciesen de freno a una posible salida. Lógicamente la cuneta de salida de aguas, estaría después de esta zona libre, así se minimizarían los daños personales y materiales.
9. Obligación de circular en todo momento con una señalizacion luminosa en todos los vehículos, esto antes aumentaba el consumo, pero ahora con la iluminación tipo "led" se minimizan en consumo y el aumento de seguridad es considerable.
10. Para políticos nacionales, autonómicos y locales varias medidas:
- Control de Alcoholemia cuando tomen decisiones de seguridad vial.
- ¿Que tal si empiezan a trabajar con la imaginación, en vez de sancionar?.
- Exigir responsabilidades en cuanto a ejecución de firmes en carreteras y garantías de los mismos. ¿Como es posible que te compres una radio de 50 euros y tengas dos años de garantía y una carretera se rompa el primer año y nadie exija responsabilidades?. ¿Para que les pagamos? ¿Por que no defienden nuestros DERECHOS y nuestros DINEROS?. La respuesta es fácil, son unos vagos y no se toman las molestias.
Tan dificil es, cuando una carretera recién asfaltada se ve llena de baches en menos de un año, sancionar a la empresa e impedirle presentarse a concursos públicos de no realizar los arreglos correspondientes en tiempo y forma (la forma es GRATIS).
-¿Por que tanta sub-contrata en carreteras?. ¿Quien gana con ello?.
8. Para el trazado de nuevas vías rápidas,dejar cinco metros como mínimo de salida de la vía después del arcén, llana totalmente y cubierta de retama, Spartum Juncium y otras plantas arbustivas de poco crecimiento que hiciesen de freno a una posible salida. Lógicamente la cuneta de salida de aguas, estaría después de esta zona libre, así se minimizarían los daños personales y materiales.
9. Obligación de circular en todo momento con una señalizacion luminosa en todos los vehículos, esto antes aumentaba el consumo, pero ahora con la iluminación tipo "led" se minimizan en consumo y el aumento de seguridad es considerable.
10. Para políticos nacionales, autonómicos y locales varias medidas:
- Control de Alcoholemia cuando tomen decisiones de seguridad vial.
- ¿Que tal si empiezan a trabajar con la imaginación, en vez de sancionar?.
- Exigir responsabilidades en cuanto a ejecución de firmes en carreteras y garantías de los mismos. ¿Como es posible que te compres una radio de 50 euros y tengas dos años de garantía y una carretera se rompa el primer año y nadie exija responsabilidades?. ¿Para que les pagamos? ¿Por que no defienden nuestros DERECHOS y nuestros DINEROS?. La respuesta es fácil, son unos vagos y no se toman las molestias.
Tan dificil es, cuando una carretera recién asfaltada se ve llena de baches en menos de un año, sancionar a la empresa e impedirle presentarse a concursos públicos de no realizar los arreglos correspondientes en tiempo y forma (la forma es GRATIS).
-¿Por que tanta sub-contrata en carreteras?. ¿Quien gana con ello?.
Con la Seguridad que pocas o ninguna de estas soluciones se van a realizar, por que van contra el animo depredador de impuestos de la Administracion Pública, esta vera reducidos sus ingresos en conceptos de IVA e impuestos de Matriculacion y no digo ya de multas...en caso de realizarse.
Una reflexion...
Este texto ha sido realizado por Temujin Seguridad Vial (Compañía Unipersonal). Si esto lo ha escrito una persona de escasa cultura, sin ser ingeniero, ni casi poseer estudios; en apenas una hora....
¿Que pudieran hacer los ingenieros si se pusiesen a trabajar?. Seria un mundo casi perfecto y sin sanciones.
Pero claro, nos quedamos sin recaudar...
Que Fortuna aporte imaginación y trabajo y elimine sanción y opresión...
Este texto ha sido realizado por Temujin Seguridad Vial (Compañía Unipersonal). Si esto lo ha escrito una persona de escasa cultura, sin ser ingeniero, ni casi poseer estudios; en apenas una hora....
¿Que pudieran hacer los ingenieros si se pusiesen a trabajar?. Seria un mundo casi perfecto y sin sanciones.
Pero claro, nos quedamos sin recaudar...
Que Fortuna aporte imaginación y trabajo y elimine sanción y opresión...
P.D. No me meto con la Guardia Civil, me meto y llamo ladrones y extorsionadores de la carretera a quien manda coloca un radar en una cuneta en una recta, escondido, al acecho ¿Donde esta la Seguridad?
Estoy de acuerdo contigo.Parece que la poli(como dirian mis nietos)están más a lo de ganar dinerito que a asegurarnos una buena y diáfana conducción.Vale desde este foro reivindicamos más seguridad y menos pelas.Besos.
ResponderEliminarEn principio estoy de acuerdo con los puntos en general, excepto lo de reducir la cilindrada a 2000cc porque sí... Para qué??
ResponderEliminarUn coche de gran cilindrada es más seguro y si buscas, verás que apenas hay coches de este tipo involucrados en accidentes de tráfico (o el % es mucho menor). Se puede conducir un coche muy potente con la misma prudencia que uno más bajito, y sin embargo, lo encuentro más seguro, en el sentido de responder cuando hace falta....
Por lo demás, de acuerdo....
Hala, ya puedes mandarlo donde sea menester a ver si hacen caso :D:D:D
Un beso, cuerpo ;-)
Julia, no pareces abuela, la verdad. Si se puede tener más seguridad, con más cuidado al medio ambiente y menos sanciones. "Yes, we can" que diria Obama...
ResponderEliminarHombre Temu, te olvidas de un "elemento" importante, el conductor.Cualquiera puede tener carnet de conducir. ¿ De verdad?.
ResponderEliminar¿Qué fue de aquello que se llamaba examen psicotécnico para conductores?
Pare mí es el "elemento" más importante del coche, y hay elementos que desconocen las salvajadas que se pueden cometer con una máquina como un camión o un coche de cualquier cilindrada. Conducen auténticos energúmenos a los que casi nunca pillan los guardias, y que se creen con derecho a ir a 150 haya niebla, hielo, nieve. Para mí, el elemento que más seguridad aporta a un vehículo es el sentido común del conductor, pero al parecer es el menos común de los sentidos. Te digo más (Gracias chicas), cuando veo un coche conducido por una tía me relajo, pues considero que lo conduce una persona prudente, aunque la que sale mala es un peligro. Y sí, el Pera me parece un poco bastante holligan.
Novicia, la potencia no es siempre vinculante a la cilindrada.
ResponderEliminarLa potencia se obtiene mediante combustión o explosión (diesel o gasolina) de combustibles con oxigeno.
Ahora hay motores de 1.900 cc que dan 200 CV cosa impensanble hace 15 años.
Duran más, consumen menos y dan menos problemas. Esto es asi...
Las personas no se pueden limitar. Se pueden limitar maquinas y se pueden limitar las consecuencias de los fallos de las maquinas y de los hombres.
ResponderEliminarLos conductores deben saber conducir y también seria interesante que jóvenes de 16 años, acompañados de sus padres, pudiesen conducir a modo de practicas, como en Estados Unidos.
Sumar kms. también cuenta, cursos de conducción y de perfeccionamiento, a un precio asequible, también serian aconsejables.
Es verdad que las condiciones del firme modifican trayectorias y frenadas en los vehículos, como el viento y también el estado anímico.
No es lo mismo ir a 150 en seco, que en mojado, ir a 150 con niebla es temerario, sin embargo en recta, en seco en una autopista con salida a ambos lados es una velocidad natural para las condiciones de frenada de los vehículos actuales.
Respondia a tu comentario Atapuerques.
ResponderEliminarPues que estoy de acuerdo contigo en los diez puntos y alguno mas (lo que has puesto despues de los 10)
ResponderEliminarViajar por la N-I de Briviesca a Burgos y vicerversa es ir sorteando los socabones que parecen trincheras y eso que la habian asfaltado en el mes de septiembre, que si no....
Veguenza ajena y mucho cuidado con esta panda de chorizos.
Un abrazo
el lio de Abi
Temujin, yo creo que tú deberías dedicarte a legislador. El partido de Doña Rosa Díez -ex-PSOE desde que vió la luz- me parece un buen vehículo para tu visión del mundo y de las cosas. Venga, ánimo, apúntate.
ResponderEliminarTemu, yo veo bien todo lo que propones, menos el 6º punto. Porque no tengo nada claro que eso de aumentar un tercer eje a la tractora, reduciría el número de camiones que circulan por nuestras carreteras. Yo, a la tractora, le buscaría un tractor macizorro, un John and Deere de esos, que le hiciese plenamente feliz. Eso sí sería una solución. Un abrazo.
ResponderEliminarAbi, esta tarde voy a Briviesca. Espero no perderme en un bache...
ResponderEliminarPantagruel, desde luego es de los más afines a mi forma de pensar...
ResponderEliminarLazaro, pueden transportar legales ahora, unas 26 Tm con otro eje y cuarenta y ocho de P.M.A. seria 32 tm.legales aproximadamente deduciendo el peso del tercer eje....
ResponderEliminarPara transportar la misma mercancía disminuye el numero de camiones...
Posiblemente lo veras en corto plazo de tiempo en las carreteras
Buenas sugerencias, espero que alguien te haga caso. Suerte.
ResponderEliminarLa potencia se obtiene mediante combustión o explosión (diesel o gasolina) de combustibles con oxigeno.
ResponderEliminarYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY???
como si fuera chino, oyessssss :P:P
Bueno, yo me entiendo y bailo sola padre Temu. Resumiendo: que donde esté un mercedes SLK 500 que se quite un Peugeot 206.
Un beso y buenas tardes.
Temu, iba de cachondeo, cachondeo que baso en que no tengo ni puta idea de lo que hablas y por tanto, como me parecía tan técnico, pues eso, desbarraba un poco. Seguro que estás en lo cierto y en el futuro hay menos camiones. Bien nos vendrá a todos. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Jo TEMU, es tardísimo, lo siento!!
ResponderEliminarTarde de llegada y de hora...Es que no doy para más entre lo que me enrollo y los enanos que me crecen...
En fín, a parte de las cuestiones hiper técnico científicas, que yo, ni idea.
Me parece todo razonable, vamos, muy razonable...
¡¡Pero que te ha pasado TEMU!! ¡¡Es increíble!!
Primera vez en muchos meses, que te veo tan sereno, sobradamente preparado ( bueno, eso también en otras ocasiones ) y suavecito...
¡¡Vale!! ¿donde hay que votar? ;-)
muchos besos y felices sueños, TEMU.
Basurero, buenos dias, creo que pasara mucho tiempo, antes de que estas cosas y muchas más que tengo en el tintero, salgan a la luz. Lo más fácil, lo más cómodo y lo más rentable es multar y extorsionar al ciudadano....
ResponderEliminarNovicia, depende si lo puedes mantener. Las ruedas del Mercedes son muy caras, es tremendamente contaminante y caro, pero....
ResponderEliminarva perfectamente con el color de tus ojos...
Otro dia te hablo de la ley de los Gases Perfectos en la que se basan los motores de combustión interna...
Lazaro, lo se, pero este tema me toca la fibra y me explayo...
ResponderEliminarSoy guerrero, Maria, pero no siempre me gusta la guerra...
ResponderEliminar