lunes, 8 de junio de 2009

M.U.M.


Este es un metodo rapido para comer morcilla, basicamente es un Manual de Usuario de Morcilla. Conocido popularmente como M.U.M.
Para los que no teneis la suerte de ser de Burgos, procedo a explicaros los pasos para comer morcilla, sin que repita.
La morcilla, ultimamente, para llegar a más sitios va envasada al vacio y conserva sus cualidades, aunque siempre es mejor cuanto más reciente es.
Procedo a explicaros el conocido M.U.M.:
1. Se quita el plastico del envoltorio al vacio, (se puede comer con él, pero le da un gusto un poco raro, "Nisio" uno de mi pueblo se lo comia así y decia que le gustaba, pero no era precisamente un "sibarita").
2. Se corta en rodajas de entre 9 a 10 milimetros, aunque sean ocho u once no pasa nada. (alla vosotros).
3. Se pone en un plato limpio, importante, ya que si esta sucio se mezclan los sabores.
4. Se abre la puerta del microondas, (se puede meter sin abrir la puerta, pero jodes el cristal).
5. Hay una ruleta, (si la hay), en la que pone el tiempo y otra la potencia, se regula al maximo y durante aproximadamente el tiempo que te de la gana, a mi me da la gana 55 segundos y 800 watios.
5. Cuando suena el click, se saca el plato.
6. ¡¡¡Con un guante!!!, Es que hay que deciros todo... Que si no os quemais.
7. A comer, morcilla rapidamente y sin que repita. Otro día os explicare como se hace con aceite y frita.

13 comentarios:

Temujin dijo...

El plato de ahi arriba es para Chiqui con motivo de la inaguracion de su blog y la despedida de su solteria... Va por usted... Si os da un trozo se lo teneis que pedir a ella.

Vero dijo...

¿Se puede hacer con chorizo? Es que a mí la morcilla no me va :/

carlota. dijo...

Pero la morcilla de qué es??de cebolla , de carne , de arroz...se puede hacer con todas ellas???

Besotes , cocinero , cocinerooo...

Novicia Dalila dijo...

Mis padres acaban de volver de Santander y al paso por Burgos pararon a comprar morcillitas del lugar... Me dieron una que no duró ni dos horas... Por la noche nos la zampamos frita (ya puestos... pa que andarse con gilipolleces de si engorda más o menos) y yo me comí mi parte en bocata.... mmmmmmmmmmmm Orgásmico. Puedo jurarlo.

Un beso y que aproveche.

MATANUSKA dijo...

la verdad es que la morcilla esta muy buena ñam ñam


bessosss

Temujin dijo...

La morcilla es de Arroz, manteca, sangre, y pimienta ó pimenton. Mi suegra,(es mayor que yo), dice que debe ser, sosa, picosa y grasosa. Al meterla en el microndas, la haces más digestiva, igual que si la asas. Frita con aceite abundante y muy caliente.

Atapuerques dijo...

Ya quisiera yo tener una suegra más joven que yo!
Truco: para que la morcilla no se rompa al freir, hay que quitarle la piel antes de ponerla en la sarten con aceite muy caliente.

carlota. dijo...

Jjajajajaja ATA!! AJJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Con permis, Daniel: Carlota, que no se trata de la morcilla del blanc y negre valenciá, che¡ Se le puede quitar la piel una vez hecha rodajas y no se rompe al freir. De verdad.

tu dijo...

La morcilla de arroz está buenísima pero se repite un montón, al microondas, al vapor o a su santa madre :), hace mogollón que no la pruebo, a ver si un añodestos...

Temujin dijo...

Tu, permiteme que te quite un poco la razon. Un poco "na" más. La morcilla repite si la haces con aceite con poca temperatura, en el "microondas", si la haces a mucha temperatura y se deshace la manteca, normalmente no repite. Hablo de la autentica morcilla del "Centro del Universo", Burgos, no "sucedaneos", más o menos afortunados...

Pilar dijo...

Buenas...

Eres una caja de sorpresas, Daniel. Tanto hablar de asados y nos sales con las morcillas... Me gustan de todas las maneras, con arroz, cebolla, huevo...hasta con piñones.
Y los post también, me alegro mucho por ti, te lo mereces.
Hasta luego!

Temujin dijo...

La morcilla, la madre de todas las morcillas es la de Burgos. Arroz, sangre, cebolla y pimenton...