viernes, 25 de octubre de 2024

En defensa de Errejón.

 No creo en las hogueras en la plaza.

 No creo en los Tribunales de Honor.

 No creo en los linchamientos públicos.

 No creo en la injusticia de las redes sociales. 

 No creo en los Popes del titular.

 Ser periodista o periodisto no te convierte en juez. 


 Esto viene a cuento de los recientes hechos que resumo a continuación.

 La denuncia de una mujer a un hombre. 


 Según la denunciante: 

 En Septiembre de 2.021 la mujer queda con un político a través de las redes sociales en la presentación de un libro (del hombre). Por lo visto se caen bien y se van a tomar una cerveza.

 Después de la cerveza, esta le invita a una fiesta de unos amigos. En el coche el tio se pone baboso, mandón y pesado. Ya en el portal la abraza con fuerza y la intenta besar en la boca. 

 Llegan a la fiesta y esta se pone a bailar con otro hombre y el político se pone ¿celoso?. La lleva a una habitación echa el cerrojo (todos tenemos cerrojos en nuestras habitaciones) , le lame las glándulas mamarias y se saca alardeando el tolete

 Ella esta muy violenta y regresa a la fiesta, pero veinte minutos más tarde, él coge la chaqueta de ella y le dice que se van. 

 Ella se va con él al coche.

 En el coche, el padre la llama y la dice que su hija tiene 40 grados de fiebre. 

 La supuesta víctima no va a casa con su hija enferma. 

 Se va ella sola con su supuesto agresor al piso de la persona que, supuestamente la ha intentado agredir sexualmente poco antes, lo normal. 

 No coge un taxi y se va con su hija enferma, vuelvo a decir, se va al piso del supuesto agresor.

 Allí, el hombre, según la denunciante, le vuelve a toquetear los pechos y el culo.  Ella se siente vulnerada e incómoda por tercera vez, se lo dice al individuo y este al final le pide perdón. 

 Ella se va de casa del inviduo. 

 Tres años y un mes más tarde pone una denuncia en X antes que en comisaría y al dia siguiente denuncia los hechos en el lugar adecuado, que no es X.

 El acusado escribe una carta de dimisión de su cargo político.

 En la carta dice que se va porque tiene: " una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica" ¿Como no? la culpa siempre es de otro. Ha ido el patriarcado en moto y le ha hipnotizado, él es inocente. 

 Después dice:

 "Yo, tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano"

 Claro, la culpa es del liberalismo y eso. 

 Solo le ha faltado meter al Régimen del 78, Franco, el cambio climático y, como no, Ayuso. 

 El presunto agresor es Íñigo Errejón Galván, alias "el pequeño Trotsky" (espero que no llegue al tema del piolet de su antecesor) y también tiene un alias más cariñoso Milhouse

La presunta víctima y acusadora es Elisa Mouliaá, persona de la que desconocía su existencia hasta esta acusación. Una persona cuya trayectoria me es desconocida y no me preocupa en absoluto, debe ser actriz o presentadora o ambas cosas. No puedo hablar bien ni mal de ella. 

 

 Estos son los hechos denunciados. 

 A los que vienen por aquí les costará imaginar que Errejón no es santo de mi devoción. 

 Milhouse me parece un pequeño dictador, un enemigo de la Libertad de Expresion (solo hay que ver su escrache en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid a Rosa Diez en 2.010, donde ya apuntaba maneras de pequeño dictador, solo podian hablar los de su "cuerda" ), un oponente a la Presunción de Inocencia por las infames leyes que promovió y antagonista de las libertades civiles más elementales como la propiedad privada (la de otros). 

 Resumiendo, para mi, un parásito social y predicador barato que no ha aportado nada a la sociedad y se dedica a vivir del esfuerzo ajeno. Es mi opinión. 

 Pero, no obstante, para mi, en este momento es inocente de todo, ningún juez le ha condenado por nada.

 Luego ya veremos, pero de momento asi es. 

 Algunos individuos y colectivos de derecha o que dicen ser o se creen liberales se ríen de él.

 Le dicen que va a probar "su propia medicina", que esto es "karma", le caricaturizan y estas gilipolleces tan de moda en este país en el que los principios varían según la persona a juzgar. 

 Pues bien, estos que afirman esto me parecen unos lelos, unos ignorantes, gente sin principios, morralla. 

 Pues las creencias fundamentales de una persona no tiene que variar según a quién se apliquen como hacen muchos. Este es uno de los males de esta sociedad. 

 Uno cree en la Presunción de Inocencia o no cree, asi de sencillo y fácil.   

 Si comparte este sentimiento debe defender que la Presunción de Inocencia  debe ser igual para todos, para Errejón, para los hijos de puta de Eta, para el violador del ascensor, para la mujer del Presi, para Puigdemont, para Abalos y para todo el mundo, sin distinción alguna.  

 Porque la Presunción de Inocencia no va de distinciones va de Igualdad ante la Ley, una cosa que en este país tiende a desaparecer porque ciertas castas políticas tienen privilegios sobre el puto populacho, tan solo referencio.   

 La Presunción de Inocencia va de Derecho Fundamental.  

 Los derechos y las obligaciones deben ser iguales para todos. 

 Siempre he defendido esto y siempre lo defenderé. 

 Toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada.

3. Todo acusado tiene, como mínimo, los siguientes derechos:

   a) A ser informado en el más breve plazo, en una lengua que comprenda y detalladamente, de la naturaleza y de la causa de la acusación formulada contra él.

 b) A disponer del tiempo y de las facilidades necesarias para la preparación de su defensa.

 c) A defenderse por sí mismo o a ser asistido por un defensor de su elección y, si no tiene medios para pagarlo, poder ser asistido gratuitamente por un abogado de oficio, cuando los intereses de la justicia lo exijan.

d) A interrogar o hacer interrogar a los testigos que declaren contra él y a obtener la citación y el interrogatorio de los testigos que declaren en su favor en las mismas condiciones que los testigos que lo hagan en su contra.

 Será un juez, vistas la pruebas, si las hubiera, el que decida si Milhouse es inocente o culpable. Si sale absuelto o la pena a cumplir si hubiera lugar a ello. 

 Hacer leyes que presuponen la culpabilidad es infame, es un atentado contra los derechos humanos más elementales y en este país se han hecho, siguen vigentes.  

  En  otro orden de cosas que una periodista fanática se erija como juez y jurado, que dicte sentencia es despreciable. Sea Errejón el acusado o el sursum corda

 Todos los que aplauden estas cacerías medievales son los cómplices necesarios, los que echan leña al fuego de la pira en la plaza del pueblo. Los que ríen y beben vino mientras la hoguera devora al condenado.  

  Les gusta condenar. 

 Que Fortuna nos propicie Presunción de Inocencia. 

 


35 comentarios:

  1. Pues sí, tienes razón, la presunción de inocencia es un derecho que nos cuesta respetar porque nos rechifla condenar desde nuestro cómodo sofá, nada más que con informaciones sesgada e interesada de prensa que siempre condena o absuelve según la línea editorial del diario.. Pero dicho esto DANIEL, que un adalid del feminismo, la igualdad y derechos de la mujer salte a la palestra por semejante asunto, con todas las reservas y prudencia, con que sólo sea verdad la mitad de lo que se dice, no es que deje a Errejón a la altura del betún como político, lo deja como hombre y desde luego como persona, y fíjate, a mi, era de los pocos que hasta le fecha no le había pillado en un renuncio, al margen de ideologías y partidos, me parecía un tipo que argumentaba con inteligencia y coherencia, nunca le escuché bronqueando, ni insultando a nadie y resulta que salta todo esta esta basura ..
    No DANIEL, a alguien así no se le puede defender, en el mejor de los casos compadecer si tiene alguna disfunción psicológica y si no es así, despreciar.. insisto, en este asunto no necesito conocer todos los detalles de los hechos, imponerse por la fuerza y coaccionar a una mujer y parece ser que no sólo a una, ni sólo una vez y a la vez agitar la bandera del feminismo, como mínimo es de ser un tremendo hipócrita y no hay cosa que desprecie más que eso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, puedes entender que a mi este individuo, sus antiguos socios y los presentes me parecen una banda organizada que vive de generar problemas. Yo nunca creí, ni creo que Errrejon sea "adalid del feminismo, la igualdad y derechos de la mujer", nunca. Tan solo emplean eslóganes baratos para generar polémicas absurdas, coger seguidores y seguir en la poltrona. Viven de la confrontación y del enfrentamiento no de la unión y la creación. A Rosa Diez en la Universidad le hicieron esto. Son gente negativa, iluminados que se creen con la verdad absoluta. Pero hasta que lo diga un juez este señor es inocente. Por cierto, la declaración de esta señora, pues no se, intenta abusar de ella en el coche, en el portal, en la casa y ¿luego se va a su piso con él?. ¿Lo ves razonable?. No digo que tenga o no tenga derecho, solo si lo ves razonable. Ya veremos lo que sale de este tema.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como dicen todos y comparto DANIEL, los detalles y las contradicciones de los hechos que describes, que efectivamente exiten, de ser ciertos, son materia a valorar por el juez en su día, junto con el resto de las pruebas, únicamente hablo en general de un comportamiento que choca frontalmente con todo lo que este Sr. ha venido defendiendo y que ha diferencia de Sánchez, que dice todo son bulos, él ha asumido como ciertos.. el resto de cuestiones se verá, lo que odio tanto como la hipocresía, es hacer leña del árbol caído, eso tampoco pienso hacerlo ni con Errejón, ni con nadie.

      Pero sobre todo para lo que me he acercado es para agradecerte tus palabras allí, por ahora no puedo contestaros porque si me meto en faena se que se me va a volver a abrir el grifo de mis lluvia y por ahora la tengo controlado, pero me ha llegado tu cariño, él y todo lo demás, te lo agrazco mucho, de corazón... Aunque como a ti, la muerte que me partió por la mitad fue la de mi padre, mi madre se fue como un pajarito, dulcemente, sin enterarse y demasiado rápido pero con casi 94 años era su hora, aunque nunca hay una hora buena para decir adiós... el agujero que me dejó mi padre fue como el boquete de una recortada a quemarropa, mi madre me dolió con un martillazo en un dedo, aunque hay inflamación, no hay fractura interna ; ) Otro beso y otra vez gracias!

      Eliminar
    3. Maria, solo he defendido en lo que creo, La Presunción de Inocencia, ahora se ven a los predicadores simulando autoflagelarse pero con flagrum de seda. No se vayan a hacer daño y tengan que ponerse a trabajar en la vida ordinaria. Y si, quien es inocente o culpable lo dirá el juez y si hay penas le corresponde a el ponerlas, cuantas y en que cuantía, pero de momento ya le están metiendo presión por todos los lados.
      No me des las gracias por escribir lo que me da la gana y siento es un acto de libertad. Siempre he intentado ser un hombre libre.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La presunción de inocencia, hace ya tiempo que fue sustituida por la pena del telediario. Aqui tuvimos un caso de presunto acoso de un político de Juntsxcat que luego se demostró no existió, pese a que la denuncia era de dos mujeres. No es el caso de Errejon, que parece bastante flagrante, pero, es la justicia la que debe decidir si es culpable o no. Aquí parece que no hay denuncias inocentes, y sí quizás interesadas.
    De momento, le han jodido la carrera política, ya se verá si es por motivos suficientes o no, pero el daño ya está hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, la denomina pena de telediario, aunque el imputado o imputada salga absuelto ya le estropea la vida.
      Lo peor es que la gente ya condena, no es reflexiva ni racional, quiere cabezas como los que salían a perseguir herejes y los jueces tienen que tener muchos arrestos para aplicar la ley, sabiendo que si le quitan la carnada al "pueblo" y "puebla" se verán señalados, que es lo que hemos visto. ¿Hay jueces cuestionables? pues claro, como los hay en todos los sectores, pero tampoco pueden dictar en contra de la Ley. En el caso de Errejón, va a ser victima de su legislación que atribuye la culpabilidad sólo por la denuncia, que es un acto que en mi opinión va en contra del sentido común. Algunos payasos se alegran de que esto sea asi con este, le dicen que "pruebe su medicina" y esas chorradas, yo no, yo pienso que esa ley es una barbaridad porque, simplemente discrimina al 50% de la población, sea con Errejón, con el Junts o con cualquier otro. Ya sabes lo que pienso de los de Errejon y los de JUnts, pero aqui se habla de personas y de derechos.
      Lo de las denuncia interesadas da para mucho, pero mucho y sigo pensando que las verdaderas víctimas siguen indefensas entre tanto ruido y estridencia.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hablar del caso Errejón me da bastante asco. Asco por el panorama social cada vez más tolerante con la corrupción y más indignado por una PRESUNTA agresión sexual, esto se está convirtiendo en una sociedad puritana de hipocondrio para abajo. Es execrable la agresión a una mujer, la violencia de género y más execrable aún, si la violencia se ejerce desde una posición de poder, pero no debemos caer en emitir juicios y condenas prematuras. Ante todo presunción de inocencia y desconfianza de la palabrería que sueltan tantos charlatanes que se apoderan de los medios donde insultan a la razón y condenan sin saber siquiera, el nombre de las cosas.
    Jamás serán santos de mi devoción todos estos politiquillos de vía estrecha que exigen lo uno y obran según lo opuesto. Se llenan la boca de feminismo y luego su discurso no se aguanta ni con las disculpas ni con los hechos. Sólo espero lo que digan los jueces y lo espero tanto en este caso como en los casos de corrupción que nos afectan a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó en su tercera parte del Discurso del Método Descartes dice: " y que para saber cuáles eran sus verdaderas opiniones, debía fijarme más bien en lo que hacían que en lo que decían."
      Yo sigo esto a rajatabla, opino sobre los hechos no los discursos.
      Y los hechos es que todos estos se mueven con la finalidad de perpetuarse en determinados puestos de escaso trabajo con sueldos que en la vida real jamás conseguirían y digo vida real, la tuya, la mía y la del resto del país que se gana las habichuelas.
      En mi barrio, mi amigo Moisés tenía un padre que pegaba a su madre y al él de forma brutal, nadie le hablaba, nadie quería contacto con él. Mi padre, una vez que le vio a Moisés con un ojo hinchado y marcas en las piernas donde le habia dado con el cinto, como el niño no contestaba quien se lo habia hecho y yo se lo habia dicho a mi padre lo que le hacía, casi se va a buscarle.
      Pocas o ninguna vez le vi tan enfadado.
      El que pega a una mujer o a un niño es un animal, un ser despreciable, pero eso no es de ahora, siempre fue asi y nunca fue bien visto. Yo me he criado en esa cultura en un barrio obrero de Burgos. Estos cualquier dia inventan la pólvora.
      Pero lo de ahora es otra cosa, una vez olvidada la lucha de clases, hay que generar nuevos enfrentamientos en los que este tipo de personajes incapaces de crear nada medren.
      Para ello han legislado sobre ámbitos que no les conciernen y han creado una atmósfera asfixiante donde cualquiera te puede hundir la vida. El término puritano se les ha quedado pequeño.
      Personalmente pienso que si este asunto ha salido ahora, es porque, quizas le interesaba a alguien que quiere titulares que alejen del escrutinio público sus asuntos, quien quiera entender que entienda.
      El espectáculo es lamentable.
      Un país no puede vivir asi, no es sano.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Por encima de todo,hay que ponerse en la piel de esta mujer,que no es la única, porque han salido otras a las que este individuo ha humillado sexualmente,le ha faltado al respeto como ser humano. No es fácil para una mujer,ni para un niño,denunciar este tipo de cosas y más de violencia sexual,sicologica.No juzgo nada,pero de inmediato me pongo de su parte.Dices de hechos,de tiempos,de situaciones,no sé de dónde los sacas,será el juez quien decida,si hay denuncia
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res he expuesto la denuncia que hizo la persona presuntamente dañada a otra persona que supuestamente es el agresor, no más. Yo no defiendo, ni entiendo a Iñigo. Tampoco defiendo, ni entiendo a una persona que se siente agredida en el coche, en el portal, en la estancia de la casa de los amigos, que le llaman diciéndole que su hija tiene cuarenta grados de fiebre y se va sola a casa de su supuesto agresor, según su propia declaración.
      Tan solo defiendo la Presunción de Inocencia y la Igualdad ante la Ley. Si hay culpables o no lo dirá el juez y les aplicara la condena que corresponda en función de los hechos y las circunstancias.
      Pero... ¿que pasaria si el juez dice que Errejón en este caso es inocente?, pues eso, que ya le hemos condenado sin juicio. Primero sin denuncia legal y luego tan solo con una declaraciones un tanto, no se como decirlo, ¿tortuosas?.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. A pesar de ser opuesta a su ideario tengo que dárte la razón. Esto es una cacería y seguro que podrían acusar de lo mismo a Iglesias y no lo hacen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Moreno, como puedes entender yo me encuentro en las Antípodas de este personaje, pero ello no debe quitarle derechos.Yo no soy como ellos. De Iglesias ya se habló en su dia, pero sigue siendo inocente mientras no lo diga un juez.
      Creo que aquí se ha elegido el momento y se avecinan elecciones, llega el "invierno" y la crisis.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Curiosa la desintegración de Podemos.
    ¿Mano negra?.
    Por cierto, en la radio, de madrugada, oigo a muchas mujeres denunciar que sufren alguno de los varios tipos de maltrato, y que no lo denuncian porque el tipo, de puertas afuera, es emcantador, nadie la iba a creer.
    Errejón, (estuvo un año en Girona con su novia universitaria y habla catalán perfecto), chico, obseso, hay que "tirar la caña" con una galantería siglo 18, ya ves como están las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, Yo no veo nada curiosa la desintegración de Podemos, es marca de la casa. Las denominadas izquierdas tienen como costumbre secular pegarse unos con otros, es como "el Benito" que es tan bruto que si no tiene con quien se pega el solo.
      En este tema hemos llegado a la sinrazón, a una pacatería bastante estúpida. Yo nunca oí a nadie defender que un hombre pegue a una mujer, jamas, ¿se hacia? pues si, siempre hay cabestros hijosdeputa.
      Pues bien, se coge a los cabestros, se les pone en la cárcel y a la mujer se le ayuda, si no tiene medios, a vivir ella y sus hijos, si los hubiere. Tampoco hace falta mucho más, pero hemos convertido esto en un modus vivendi donde campan muchos personajes a sueldo.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Es paradójico que Errejón vaya a ser víctima del estado de ánimo y legislativo que él y otros como él han generado contra el machismo tóxico. Hay muchas mujeres en las redes que se están rebelando contra 'ese feminismo' realmente tóxico que deja a los hombres indefensos.

    La tipa que iba con Errejón estaba casada y tenía una hija con cuarenta grados de fiebre esa noche, y tras las agresiones que dice que sufrió se fue con él a su domicilio. Era noche de sábado y tenía derecho -dice ella- a irse con quien quisiera y si alguien la critica es un cavernícola machista.

    Dos sinvergüenzas, dos cretinos sin un átomo de cerebro. Que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, el relato que nos muestra esta mujer, para mi no tiene pies ni cabeza, la verdad. ¿Te sientes agredida en el coche, en el portal y en la habitación y te vas con el a su casa?, no se.
      Personalmente creo que hay "magia blanca" de por medio, de ahí el encierro en la habitación y la ida a casa de Errejón a la ultima. A Errejón el conjuro blanco le hizo venirse arriba y ya está, no justifico, expongo. No se. Un mes más tarde, según he visto, esta señora le reía las gracias en Twitter a su agresor. Demolida estaba ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy interesante e ilustrativo lo que expresas. Observo que estás bien informado. Agradezco que lo compartas. Mi opinión respecto a Errejón ha cambiado bastante .
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, lo expresa ella asi en su denuncia publica, yo lo resumo. Mi opinión respecto a Errejón no ha cambiado nada, un niño pijo que no ha trabajado de nada en la vida, que suelta discursitos baratos sobre el trabajo y la supuesta igualdad para vivir del cuento. Un "predicador" de mierda, otro más.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. A ver si lo dejamos claro,una mujer se va con un hombre o al contrario,el tío sin más cierra con llave el recinto y abusa sexualmente.Dejemos,lo de la hija enferma( y si es la hija del hombre?)esos matices,los juzgará el juez.Pensar en una hija o una nieta,que en su libertad sale con quien le da la gana,esperando un comportamiento correcto en la pareja,hagan lo que les den la gana,con amor o sin él. Pero el tío la encierra y hace con ella lo que le da la gana,Además de un cerdo es un violador.Estaria bueno,que al final juzguen a la chica por su moralidad dudosa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmediatamente,que una chica diga que NO,es que NO

      Eliminar
    2. Car Res Aquí nadie defiende que un baboso acose o coarte a una mujer, nadie. Pero cuando una denuncia un supuesto delito es sorprendente que se vaya con el que ha intentado cometer el delito y no huya de él. ¿A ti te intenta hacer un hurto en un coche y te vas a una fiesta con el autor, luego en la portal te intenta robar y te vas a una fiesta con él, en la fiesta te encierra en una habitación para, ya no hurtar, robar y te vas a la casa del delincuente tú solo con él ?, pues no se, no lo veo una conducta racional. Para mi y visto desde fuera creo habia "magia blanca" de por medio y esto alteró todo, creo que este "pequeño detalle" se le ha olvidado a alguno mencionar, no se.
      De todas maneras Errejón sigue siendo tan inocente como yo o como tú mientras no haya sentencia, que es de lo que se habla aquí, aunque a mi Milhouse me caiga muy mal.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Joselu cuando se refiere al "feminismo tóxico" imperante y, sobre todo, con su párrafo de cierre. También con F.C., cuando habla del puritanismo que se predica actuamente de hipocondrio para abajo.
    La denuncia de la señora Muliná no le deja en buen lugar al petimetre Errejón. Hace un tiempo que oí que había quien lo postulaba como modelo de lo que debía ser el futuro modelo de presidente de la "futura" República española. Un tipo culto, imparcial y equilibrado. Vivir para ver, con tantas clases de moral (puritana) que nos daba ese sujeto, empezando por su desmedida actitud de Torquemada cuando el beso del zopenco Rubiales a la futbolista Hermoso (un caso más de hipocresía bien reciente).
    Pero tampoco la deja muy bien a ella, que digamos, y menos después de tres años. No entiendo cómo denuncia eso en esos términos, cuando ella queda igual de mal que él, a mi modo de ver. Es raro. Tampoco es que me agraden mucho las denuncias anónimas en las redes y que haya quien las tetuitee así, a la ligera, en especial Instagram y Twitter, que son capaces de llevar a la hoguera en un plis plas.
    No sé, todo esto es muy raro y seguro que hay quien saque rédito de todo esto. Dicen que "el feminismo" es quien gana y yo me permito dudarlo.
    Yo porque me bajo en la próxima y no me afecta ya nada de eso, pero pienso que los adolescentes de hoy en día deben de estar hechos un lío sobre cómo se puede tratar al otro sexo (sobre todo ellos), con tanto inquisidor pululando por el mundo de la política, de los medios informativos y de las redes. Ya soy mayor y he aprendido a desconfiar de esas ardorosas soflamas de quien se pone la etiqueta de la moral y la ética y se jacta de ello ostentosamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granuribe50, Llamar a Milhouse "Un tipo culto, imparcial y equilibrado. " ¿lo hizo antes de los dos litros de cazalla o después?. Culto no se si sera, tiene carrera y habla idiomas, pero el término "Culto" yo se lo atribuyo a ciertas cualidades como hacer uso de la Cultura y poseer un amplio abanico de conocimientos ordenados y equilibrados de materias muy diferentes. Para mi el referente de Cultura es el Hombre del Renacimiento, no el especialista moderno. Pero eso es una opinión.
      Equilibrado no es quien asume el mando de una Cruzada ideológica que olvida al individuo y lo deja a merced de las masas, esto es lo que proponía este siniestro personaje y su ex socio (el de refrescos en los baños).
      A esta señora no la conocía y no puedo hablar, pero me han mandado un mensaje por "guasap" en el que se ve que le ríe las gracias a su acosador un mes más tarde en Twitter, sin más, no se que conclusiones sacas tu de esto. ¿Te sientes agredida y le ríes las gracias a tu agresor? .
      El rédito ya lo ha sacado el amantisimo esposo que ha tapado los titulares de su esposa, de su hermano y de su cuñado (al que financió un documental sobre su excelsa persona). Aqui un escándalo tapa al anterior hasta que todo reviente, que reventará, de eso tampoco tengo dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Daniel, no sé, si te das cuenta que todo el rato estás juzgando a la víctima en sus actitud, si debería haber hecho esto o aquello, la realidad es así, en los delitos de maltrato, a la víctima le cuesta denunciar e incluso se cree la culpable. Al final lo ha hecho y muchas más, incluido su partido. Ahora a esperar la Justicia
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, La presunta víctima ha denunciado los hechos según su versión. Habrá que ver lo que dice la otra parte en este caso, digo yo. Pero la versión de esta presunta victima, si yo fuera juez que no lo soy, parece poco consistente en demostrar que se vio agredida, sin más.
      Comparar estos hechos con una violación, con un sarnoso que pega y viola a mujeres o niños me parece un chiste.
      ¿ ES reprobable que la encierre en una habitación sin su consentimiento? pues si, pero no estaba en una casa ella sola con el otro, habia más gente y luego se fue con el presunto agresor, no se.
      Pero que sea el juez el que decida, que para eso lo pagan, hay una denuncia de una persona hacia otra persona, si hay hechos condenables que se condenen, y si no los hay, Milhouse ya ha sido condenado.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Voy a tratar de ser comedida:

    La prescripción está para algo. Deslegitimar a la víctima por haber tardado tres años en denunciar al agresor conlleva un desconocimiento absoluto del derecho. Y poner en tela de juicio su testimonio porque "debió marcharse antes y no lo hizo..." demuestra una torpeza incluso más grave, además de mucho atrevimiento. Porque, por suerte para quienes tan gratuitamente la descalifican y denigran, jamás se han visto en una situación parecida. Al menos no siendo la víctima. 

    Chiloé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiloé, voy a tratar de ser moderado. Esta entrada esta dedicada a la Presunción de Inocencia, ya que cuando no hay Presunción de Inocencia un estado se convierte en una dictadura bananera y una nueva Gestapo lo controla todo, sin derecho alguno a defenderte.
      La Presunción de Inocencia debe abarcar a todo el mundo sin excepción.
      Sean los afines a tu modo de entender el mundo y a los que, como es este caso, son totalmente contrarios a mi forma de ver las cosas, blancos, negros, chinos, gitanos, hombres, mujeres o medio pensionistas, da igual, a todo el mundo. Incluso los nazis tuvieron un juicio justo y público.
      Errejón y yo somos diametralmente opuestos, él no cree en la presunción de inocencia y yo si, por ejemplo, sin embargo los que creemos en dicha Presunción se la aplicamos a todos, no solo a los de nuestro "palo" (todavía no se cual es mi palo). De esto iba esta entrada.
      La denuncia de la persona presuntamente agredida, en mi opinión, no es muy consistente por muchos motivos que he expuesto y algunos más que me he enterado despues (como que le reía las gracias a su supuesto agresor en Twitter un mes despues de ser supuestamente agredida). Si esto tú lo ves normal y razonable, lo respeto, yo no lo veo asi. Yo no juzgo a nadie, eso lo hace un juez que para eso les pagan, mi opinión no tiene repercusión alguna en ningún sitio. . Pero no debemos olvidarnos que para que alguien sea condenado es el que denuncia el que debe demostrar que el otro ha cometido un delito, no al revés. Porque sino este es un país donde llega el "predicador" de turno y sin mediar defensa alguna hacen una pira y queman al supuesto "hereje" entre vino, cantos tribales y loas a los nuevos dioses, llámense feminismo o cualquier otro nuevo "dios" en boga que tenemos muchos últimamente.
      O como se esta haciendo en este país, una vergüenza, porque es de vergüenza criminalizar a priori al 50% de la población del mismo. No se puede hacer Justicia con injusticias, repito, no se puede hacer Justicia con injusticias y eso es lo que promovía Milhouse y los de su "palo".
      Algunos se alegran de que sufra en sus carnes sus políticas, yo no, jamás me alegraré de que se cometan injusticias con nadie. De esto iba esta entrada.
      Si decir estas cosas alguien lo viera como una justificación de ataques a cualquier mujer, pues tiene un problema serio de comprensión o yo no me he sabido explicar de forma clara.
      Si Errejón es culpable que pague su pena y yo lo veré bien, pero si es inocente ya le han hecho culpable, y la que ha denunciado en falso se irá de rositas, como en otros muchos casos.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. He estado unos días fuera. Me han ametrallado con el caso a todas horas, en todos los telediarios y en todas las reuniones.

    Me ha impresionado la cantidad de mujeres con la que ha tenido relación, al menos media docena, y me ha seguido impresionando que todas hablen en su contra.

    Me sigue impresionando que alguna de su expartido dijera que era un "activo importante", y que, por lo tanto, nadie decía nada.

    Yo saco mi conclusión particular, y en ella tampoco salen beneficiados ni los de su partido, ni las seis mujeres que ahora hablan mal de él. De él no saco ninguna conclusión, porque siempre, siempre he visto que era un bluf de las mismas dimensiones que su amigo y compañero de cartel, con la agravante de aquello de: dime que presumes y te diré que careces.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, Cada uno tiene su opinión pero es el juez el que dicta sentencia si hubiera lugar.
      En la vertiente política nuestro "culto" ministro, el de "restar", ha emitido un contundente comunicado. En el mismo nos dicen que como medida disuasoria contra el abuso van a hacer cursillos de concienciación supongo que ecoresilentes y con perspectiva de género y genera .Si el violador del ascensor hubiera hecho estos cursillos, sin duda, "otro gallo nos hubiera o hubiese cantado". Es ver un punto morado, hacer un cursillo y cualquier hijoputa violador se cuestiona sus posturas. En fin.
      Un saludo.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Ni Billy Wilder habría firmado un guión tan esperpentico.

    En este caso, todas las partes han ocultado algo, y hay que respetar tanto la presuncion de inocencia del "pichabrava", perdón, adicto al sexo, como la veracidad del relato de su presunta victima, a pesar de las incoherencias que refleja.
    Tambien hay que respetar la integridad moral y la veracidad de la cupula de su partido, quienes dicen ignorar el talante y el comportamiento del pichabrava con las señoras, tanto del partido como ajenas, a pesar de que alguna de las "miembras" andaba con el botiquin y las tiritas tras alguna de las victimas del "carisma" del pichabrava, para evitar el escandalo que finalmente ha estallado.
    La politica se ha transformado en un circo de tres pistas, donde simultaneamente aparecen bajo el foco todas las verguenzas escondidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, Defiendo la Presunción de Inocencia y no cuestiono el relato de la presunta, lo que si digo es que es el juez el que dicta sentencia y que si yo fuera juez, viendo lo que he leido (no se si habrá más), no veo violación alguna, sino una relación que a una de las partes no gusto, no hubo violencia física, ni amenazas y si a un chulo que pensaba que por ser quien era tenia derecho a todo, ¿es eso delito?, pues es lo que debe decidir el juez, ¿debe ir una persona a la cárcel por eso?, pues a mi me parece que no y lo digo alto y claro.
      Mientras hablamos de esto Sanchez se ha hecho con el control de la policia Judicial, por lo que sea, esto ya empieza a preocupar seriamente, muy seriamente.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Y esto tampoco tiene desperdicio, Rita Maestre -dixit-
    "Íñigo Errejón y yo fuimos pareja durante varios años y, aunque llevábamos mucho tiempo distanciados. [...] Estoy descubriendo ahora que algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas sucedieron cuando el agresor era aún mi pareja", sigue la concejala madrileña. La política confiesa sentirse "engañada" por un "un 'buen novio'" que "era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita Maestre me parece una gilipollas con perspectiva de genero y ecoresilente, desde luego. Ahora Sanchez, mientras hablamos del "picha brava" se ha hecho con la policía judicial, tenemos a un sinvergüenza sin control y eso me preocupa mucho más que este lio de fariña y faldas.
      Un saludo.

      Eliminar

  16. Espero que quienes juzguen estos hechos apliquen la JUSTICIA con criterio ajeno a todo lo que huela a emocional.

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, pero ellos propiciaron, junto con Podemos, esa ley que da la misma importancia a tocar el culo que a violar, así que no me puedo disgustar porque pruebe de su propia medicina.
    Son ellos los que han pregonado a los cuatro vientos que todo es agresión. Ahora que se defienda.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Solidaridad

 Lo llaman Cuota de Solidaridad porque poner: "Me quedo con tu puto dinero para hacer lo que me salga de los güevos, pringao" es m...