lunes, 5 de agosto de 2024

Un hereje vivo.

  Ya se que ustedes no van a ver el video, estoy seguro. 
  El mundo actual no aguanta la lectura continuada o la visión de más de unos minutos en un ordenador.    Cualquiera que critique que el actual cambio en el clima esta provocado por el hombre (el clima siempre está cambiando desde la formación de la Tierra) es acusado inmediatamente de negacionista, un palabra que condena inmediatamente al ostracismo. 
  Un político que pusiera en duda que el hombre es el causante de la pequeña modificación actual del clima sería crucificado. ¿Para qué vamos a escuchar a gente con otro punto de vista ?, ¿para que escuchar otro argumento?, ¿por qué generar un debate cuando con la fe vale?, ¿Cuantos debates sobre el cambio climático han visto ustedes?.

 Tengo una muy buena amiga que es Veterinaria y le explique esto del cambio climático de la siguiente forma: 
 "Si tu eres profesor de Universidad y haces un estudio sobre la menstruación de las lagartijas posiblemente no te darán un euro. Pero si haces un estudio titulado: "Efectos del cambio climático en la menstruación de las lagartijas" ahí, seguro que pillas cacho."

 Creo haberme explicado. "Poderoso Caballero es Don Dinero". Aunque en Europa estemos subvencionando nuestro suicidio económico, "semos asin".

 


 Todavía nadie me ha explicado como una ínfima subida de concentración del 0,035% de la atmósfera, que es la parte de CO2 del aire, modifique la temperatura o las cualidades del otro 99.965% restante. La pregunta es sencilla. Todo el mundo me remite a "hespertos" que hablan de generalidades que nada tienen que ver con la pregunta. Y para mi esta es la pregunta clave. 
  Aquí sigo esperando. 
 
 Yo, como soy poco de fe solo les animo a que conozcan otros puntos de vista, que escuchen, que juzguen y que saquen sus conclusiones. Pero se perfectamente que no van a ver el video.

 Opiniones que vienen de:

 Patrick Moore: Cofundador de Greenpeace. 

 Syun-Ichi Akasofu: Profesor y director del Centro Internacional de Investigación del Ártico.

 Tim Ball: Cabeza del Proyecto de Administración de los recursos Naturales 

 Nigel Calder: Editor de New Scientist de 1962 a 1966.

 John Christy: Profesor del Departamento de ciencia atmosférica en la Universidad de Alabama en   Huntsville, donde también es el director del Centro científico del sistema terrestre. Es uno de los principales autores del capítulo 2 del Tercer reporte de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), y mostrado en el documental como "un autor principal, IPCC".

 Ian Clark: Profesor en el departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Ottawa.

 Piers Corbyn: Pronosticador del tiempo británico, dueño de Weather Action, negocio encargado de hacer predicciones climáticas.

 Paul Driessen: Autor de Eco-Imperialism: Green Power, Black Death.

 Eigil Friis-Christensen: Director, del Centro Nacional Espacial y profesor adjunto de la Universidad de Copenhague. Desde entonces ha criticado el documental por fabricar información y no explicar ampliamente su posición sobre el calentamiento global del siglo xx.​

 Nigel Lawson: Antiguo Ministro de Hacienda del Reino Unido.

 Richard Lindzen: Profesor en el Departamento de Meteorología del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 Patrick Michaels: Profesor de investigación del Departamento de ciencias ambientales en la Universidad de Virginia.

 Paul Reiter: Profesor en el Departamento de entomología médica del Instituto Pasteur en París.

 Nir Shaviv: Profesor en el Instituto de física en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 James Shikwati: Economista, autor, y presidente ejecutivo de The African Executive.

 Fred Singer: Profesor emérito del Departamento de ciencias ambientales de la Universidad de Virginia.   En el periodo 1962–1964 fue director del Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información.

 Roy Spencer: Científico de investigación de la Universidad de Alabama en Huntsville.

 Philip Stott: Profesor emérito del Departamento de Biogeografía en la Universidad de Londres.

 Bert Bolin: profesor de meteorología en la Universidad de Estocolmo desde 1961 hasta su retiro en 1990.

 Se que no van a ver el video, pero se lo dejo. Ahora cuando cuestionas algo y haces preguntas eres un extremista, cuando pides razonar eres de extremamegaultaderecha, eres negacionista (ojo a la palabrita en cuestión) y un hereje. 

 Pues bien, soy un hereje, preparen la leña para la hoguera... bueno...  si hacen lumbre contribuirán al cambio climático, mejor un tiro.  Pero no, que produce ruido y asusta a los perros. La alternativa puñaladas varias, pero los cuchillos vendrán de Asia y con el transporte contribuirán al cambio climático. La solución, patadas, pero las botas son Made in Taiwan y contaminan mucho en el viaje y además cuando acaba su vida útil contaminan con su suela de plástico. Si me envenenan mi cadáver enterrado contaminará los acuíferos... Ahí lo dejo... 
 Ustedes tienen un problema, no me pueden matar como dios y el medioambiente mandan, mecachisenlamarsalada,

Un hereje vivo. 


Syun-Ichi Akasofu: profesor y director del Centro Internacional de Investigación del Ártico.
Tim Ball: cabeza del Proyecto de Administración de los recursos Naturales (erróneamente identificado en el documental como profesor del departamento de climatología en la Universidad de Winnipeg). Ball dejó su posición en la facultad en el Departamento de geografía en 1996; mientras que la Universidad de Winnipeg nunca ha tenido un departamento de climatología.
Nigel Calder: editor de New Scientist de 1962 a 1966.
John Christy: Profesor del Departamento de ciencia atmosférica en la Universidad de Alabama en Huntsville, donde también es el director del Centro científico del sistema terrestre. Es uno de los principales autores del capítulo 2 del Tercer reporte de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), y mostrado en el documental como "un autor principal, IPCC".
Ian Clark: profesor en el departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Ottawa.
Piers Corbyn: pronosticador del tiempo británico, dueño de Weather Action, negocio encargado de hacer predicciones climáticas.
Paul Driessen: autor de Eco-Imperialism: Green Power, Black Death.
Eigil Friis-Christensen: director, del Centro Nacional Espacial y profesor adjunto de la Universidad de Copenhague. Desde entonces ha criticado el documental por fabricar información y no explicar ampliamente su posición sobre el calentamiento global del siglo xx.17​
Nigel Lawson: antiguo Ministro de Hacienda del Reino Unido.
Richard Lindzen: profesor en el Departamento de meteorología del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Patrick Michaels: Profesor de investigación del Departamento de ciencias ambientales en la Universidad de Virginia.
Paul Reiter: profesor en el Departamento de entomología médica del Instituto Pasteur en París.
Nir Shaviv: profesor en el Instituto de física en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
James Shikwati: economista, autor, y presidente ejecutivo de The African Executive.
Fred Singer: profesor emérito del Departamento de ciencias ambientales de la Universidad de Virginia, erróneamente identificado en el documental como antiguo director del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. En el periodo 1962–1964 fue director del Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información.
Roy Spencer: científico de investigación de la Universidad de Alabama en Huntsville.
Philip Stott: profesor emérito del Departamento de biogeografía en la Universidad de Londres.
Bert Bolin: profesor de meteorología en la Universidad de Estocolmo desde 1961 hasta su retiro en 1990.

Para los que no puedan ver el video, pueden acceder aquí. 
Que cada uno saque sus conclusiones.
Que Fortuna nos provea de sentido crítico y racional. 
P.D. Se que no han visto el video. 
P.D. Estaré por ahí contaminando el mundo, tardaré en contestar. 

18 comentarios:

  1. Lo que comentan los opinadores del video que si lo he visto no dejan de tener razón. solo aciertan en las causas, no el fondo del problema del calentamiento que es real. Mira, RECONOZCO QUE SOY BASTANTE NEGACIONISTA EN LO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, pero no en el fondo, sino en las formas, Nos alerten de sucesos que ya han sucedido dantes, cono pedruscos del tamaño de una pelota de tenis, tempestades secas, tornados, o calor extremo. No hay nada que ya no haya sucedido antes, solo que tenemos muy mala memoria climatológica y metereológica. Este verano decian que nos híbamos a freir de calor, y al menos aqui en mi barrio, ha hecho calor, calor, lo que se dice calor, una semana en que hemos llegado a 38/39º y ya andamos en Agosto,
    Hay cambio climatico desde el primer dia en que empezó a cocerse esto de planeta y hay calentamiento global, pero tampoco tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, que yo sepa, el clima lleva cambiando toda la vida y pensar que podemos modificar el clima nivel global, para bien o para mal, me parece un tanto pretencioso, la verdad. Creo que hay mucha gente que se "alimenta" de meter miedo al personal. Otra cosa es que la contaminación debe evitarse y disminuir, que en eso estamos todos de acuerdo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. He encontrado muy interesante la aportación de Margaret Thatcher al estudio del cambio climático... en 1988.

    ResponderEliminar
  3. No necesito verlo porque estoy completamente de acuerdo. Ànimo. Otra hereje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Moreno, este es uno pero hay muchos, lo que ocurre es que no se publicitan, ¿has visto algún debate sobre el tema?pues eso...
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues sino te podemos matar como dios manda, ¿ya me dirás cómo lo hacemos?...Porque lo pones complejo...bueno siii...tengo la solución para acabar contigo:
    Te ato a una silla normalita, dentro de una habitación bien acondicionada, te cierro la puerta con tres vueltas de llave, y te pongo diez veces seguidas, y a todo volumen, este tema:
    https://youtu.be/JhRUx4Dwh_A?si=IUYM2PkkvIdd_WCf

    Yu lo has querido, ¡bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo afusilen ya! al cantautor, no a Daniel.

      Eliminar
    2. Miquel, Carles "El belga" el único al que la policía no coge a pesar de dar un mitin y pasearse por Barcelona. La ley es igual para todos y los impuestos son para Sanidá y Hedukakion...
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ozu,ozu,que duro eres. En el paraíso,donde vivían Adán y Eva,la cantidad de C02, era cero patatero,no tenían ni que guisar.El aire está formado por una mezcla de oxígeno y de nitrógeno,cero C02,este último aparece con la actividad del hombre. Sube con el aumento de está.A ver si lo entiendes no existe el CO2, en el aire,ni mucho ni poco.Se crea cuando hay una combustión. No hay la misma cantidad en un lugar industrial,que en una montaña.No hay la misma cantidad,en Burgos,que en Barcelona..No hay la misma cantidad al alba,que al medio día, por eso hay que caminar de mañana.Me parece que me he explicado,porque siempre dices un tanto por ciento fijo de CO2,
    Hay crisis climática, en eso están de acuerdo todos los científicos,el problema está en la solución, para rebajar el CO2 sin perjudicar la actividad humana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res ¿el manzano de la famosa manzana del Paraíso no se alimentaba por CO2? Que yo sepa, las plantas liberan CO2 por la noche, por lo que entiendo que por la mañana la concentración de CO2 debe ser mayor. Y no, no todos los científicos están de acuerdo en que la actividad humana sea la causante de la variación del clima. El % que indico es el que veo por ahi, y en esto la gente no suele discutir 0,035%-l 0,034%.
      Un saludo

      Eliminar
  6. El futuro es el hidrógeno. Hace falta que solucionen su, como diría, destilación, y su almacenamiento. Contamina cero.
    Ojito, que ya corren camiones propulsados por él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, el hidrogeno se saca del metano (CH4) que a su vez se saca mayoritariamente del Gas Natural. para sacarlo del agua y disociar la partícula se gasta más energía que la que luego produce el hidrogeno conseguido. El balance energético es negativo. Por lo que yo se en camiones, el hidrogeno se utiliza para alimentar una pila que proporciona energía a las baterías del mismo. No se si habrá otras opciones ahora mismo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Lo de los coches eléctricos me pareció una chorrada desde el inicio. Pintar el techo con acumuladores de energía solar, en España, sería tal ve más comprensible. Pero sabios hay para todo.

    Un abrazo. Yo contamino, pero reciclo todo lo que puedo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, yo soy partidario total de los coches eléctricos, pero no como se esta haciendo en plan cruzada. Las cosas deben tener su evolución natural, no imposición.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Gracias por la lección magistral y por el video que sí he visionado. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, no es ninguna lección es una opinión y el documental son otras opiniones apoyadas con ejemplos y datos.
      Pero es difícil de localizar en la red y hay que preguntarse el porqué. Un saludo

      Eliminar
  9. No voy a ver el documental...porque ya lo vi entero hace tiempo. Está muy bien explicado y yo lo tengo más que claro.

    En cualquier caso, aun suponiendo que fuera cierto que hay un cambio climático (no sé en qué sitio está escrito que el clima no puede cambiar cuando como se demuestra con datos en el documental, este pasa por ciclos) pretender que este se frene por la acción del hombre es una burrada.

    No somos tan importantes, ni vamos a estropear el planeta ni lo vamos a salvar. La fuerza de la naturaleza es arrolladora.

    Otra cosa es la contaminación (a veces se mezcla para confundir). Pues claro, sin contaminación vivimos mejor. El coche eléctrico si fuera lo que promete sería una gozada. Pero lo cierto es que lleva una batería de 6.000 pilas en las que si se estropea una hay que tirar con todo. Esto es ecológico, por lo visto.
    Bueno, caen en tantas contradicciones y la trampa es tan descarada... ¡Hasta nos la intentaron colar con Greta! Como si nos dijeran: "Burros, si hasta una niña se da cuenta", jaja.
    Y qué decir de la palabra "negacionista". Como si esto fuera una religión.
    El tema me calienta tanto que estaría escribiendo una hora, pero vamos a dejarlo aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, el mismo termino "negacionista" es un autentico insulto. De esto se ha hecho un tema de fe, no de razón, y si cuestionas algo llaman a la Inquisición, te descalifican y te insultan., hasta al mismo cofundador de Greenpeace le han colgado. Me he vuelto un escéptico de todo y mucho más de lo que viene de determinados sitios, ya han sido demasiados "fuera de juego" en los que han incurrido.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Tres

Uno Dos                                                Tres   Siempre me gusto el rock pero clasificarte en algo, creo yo, solo te hace más ...