lunes, 9 de septiembre de 2024

Tres

Uno



Dos



                                               Tres


  Siempre me gusto el rock pero clasificarte en algo, creo yo, solo te hace más pobre, más ignorante, con menos recursos. 

 Mi difunto padre me enseñó los Tres Tenores con el firme propósito de desasnarme. 

 Él siempre defendía a Placido Domingo por encima de Pavarotti y Carreras, a mi Pavarotti me gusta más. Pero lo que más me gusta es verles a los tres juntos, disfrutando mientras cantan, cómplices, transmiten. 

 Ver a un coreano dirigiendo la Filarmónica Japonesa interpretando el tema de un italiano, no me digan ustedes que no tiene su "aquello".  

 ¡¡¡Brindemos!!!

 Que Fortuna nos permita sentir la música. 

 

12 comentarios:

  1. Lo de la globalización ha llegado hasta las grandes orquestas.
    Hoy, por cierto, a todo se le llama ir a un "concierto", los hay de los Hombres G, los hay de Sakira, (ponle la h donde quieras, pero no seas puerco), los hay de Extremoduro (los míos), pero concierto lo de estos señores, todo lo demás es des-concierto, aunque sea movido.
    Tu padre sabía.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, coincido contigo, para mi un concierto es una banda de música dirigida por un director. Lo que es una banda clásica como la que se muestra en los videos que adjunto. Tu afición al "riguiton" es de todos conocida, pero no por ello dejamos de apreciarte. Ahora los conciertos en muchos casos son de un tio con una mesa de mezclas destrozando lo que no es suyo. Algun dia te contaré mi relación con el cantante de los Extremoduro, una noche de relajación...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me sumo al brindis, faltaría más. Para mí Pavarotti sin duda.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Conrnadó,a Pavarotti parecia que no le costaba hacer lo que hacia, fue un prodigio de la Naturaleza. A Placido Domingo lo pongo en segundo lugar, disfruto mucho con los tres y desde luego brindo con todos nosotros. Esta música hace recuperes un poco la fe en el ser humano.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Susana Moreno, la música y el comercio son antídotos contra la barbarie y los "iluminaos".
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sin dudarlo, Pavarotti, intento cantar trozos, con mis fuertes pulmones de ciclista, algo sale
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res algunos dicen que hay que cantar con el diafragma, no lo se... Coincido con Pavarotti. Yo canto en el coche cuando viajo solo, lo hago mal, eso si desagradable.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me quito el sombrero ante el director coreano; "acoplar" tantísimas "personalidades" debe ser, como mínimo, desquiciante...
    (Y eso que me ha parecido no ver ningún latino entre los profesores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, el único latino que habia era Rossini con el coreano y los japoneses. El descendiente directo del latín es el idioma de la Ópera, para mi por lo menos.
      Todos somos hijos del Latin, cuando en su dia lo estudie en BUP, superficialmente, me parecía una lengua construida con la Razón.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Escuchar música y leer nos humaniza.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, básicamente es lo que nos diferencia de los animales.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Más gotelés y menos Museos del Prado.

  Estaba yo comentando en el Blog del Gran Uribe  sobre una entrada suya (pongo el enlace) y he puesto este comentario.    Uno esta muy liad...