miércoles, 12 de abril de 2023

Extracto de un discurso




"Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de muchos intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. 

 Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. 

 Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El eslogan era vivir sin obligaciones y gozar sin trabas. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y de civismo. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. 

 Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. Dejaron sin capacidad a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud. Los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente el inocente. 

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho la escuela pública, pero mandan a sus hijos a colegios privados. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa. Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y la república. Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos".


 Extracto de un discurso de un político francés (interesa el contenido no el continente) el 29 de abril de 2007 en el barrio de Bercy (Paris).

 Cuando dice depredador supongo que es el recaudador de impuestos, supongo. 

 Este discurso me ha sido transmitido por "guasap" como si fuera de Emmanuel Macron, y no es de él. Otra mentira de las circula en la red, el discurso es real pero no es Macron. 

  Eso sí, coincido en bastantes cosas con lo expone. Ahora es cuando ustedes en vez de pensar el mensaje, si es para ustedes correcto o no, si les gusta o no, buscan al autor no sea que coincidan con alguien que no es políticamente correcto.

 Forges es genial, como siempre.

 Que Fortuna nos propicie vista y oídos.

20 comentarios:

  1. A ver, me gusta la música con ese rechazo a la izquierda caviar, pero honestamente si leo el contenido hay ciertas notas de valor que no comparto. Personalmente el problema no es la hipocresía de amar lo publico pero llevar los hijos a la privada, para mi es la apuesta por la pluralidad de modelos, no es que no quiera al inmigrante en mi casa porque en mi casa solo quiero a mi familiar nuclear, para mi lo importante es la defensa defensa de la legalidad y del estado de derecho con pocas pero justas leyes. Creo que es importante denunciar la hipocresía de la izquierda caviar tipo Almodóvar que dogmatiza pese a tener cuentas en paraísos fiscales pero más miedo me darían esos dirigentes del pensamiento si practicaran lo que predican porque serían auténticos fanáticos de su hemiplejia moral

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido brillante que no indicaras al autor del discurso, porque hoy al igual que en mayo del 68 muchos preguntan antes desde qué lado hablas para saber si están de acuerdo o no. Para muchos es más importante el principio de autoridad (¿de simpatía?) que el argumento en si. Al no citar al autor anulas esa critica ad hominem (¿al feminam?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Rodríguez no suelo poner los autores porque en no pocas ocasiones la gente no lee los textos o prejuzga si conoce al autor. No hay verdades absolutas en nada, eso creo yo. Para mí lo ideal es un sano pragmatismo, ser prácticos y resolver cosas más que generar nuevos problemas.
      Pero tampoco se puede exigir a otros que hagan lo que tu no estas dispuesto a hacer. Si a mi me ocupa la casa un tio yo debo poder echarle legalmente sin más, si tu defiendes que ese tio este en mi casa y yo le tenga que pagar la "fiesta" (como a mi me ha ocurrido) pues te le llevo a tu casa y me das ejemplo en vez de consejos.
      El exceso de leyes en si es una injusticia, pienso que por cada nueva ley que se haga se debe derogar otra, esa es mi teoria en general. Y sobre todo que no me den consejitos y que no me miren por encima del hombro. Cuando yo criticaba a RAJOY era un chico muy majo, ahora como critico a Sanchez por hacer lo mismo ya no soy tan "majo", y este es el nivel. No importa lo que se hace, sino quien lo hace, esa es la doble moral de la izquierda en este país.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo cada vez los
    detesto mas ,
    desde luego,
    si vuelven a
    ganar las
    elecciones,
    entonces ,el.
    electorado es
    tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, como ya he comentado aquí, nuestro actual presimiente me cae muy mal. Pero hay poca gente que siga la actualidad política, que se preocupe por la economía o la deuda publica, porque en realidad no debieran preocuparse de ello. A mi sin embargo me encanta la politica y sigo muy de cerca la deuda publica y la economia. Este gobierno va a dejar el país hecho un erial. Ayer sin ir más lejos se volvieron a prorrogar las carencias de los ICO COVID, simplemente porque s se empiezan a pagar hay muchas empresas que entran en concurso de acreedores. Esto tiene que reventar, Sanchez solo sigue lanzando la bola más lejos. En realidad yo estoy pensando en votarle, solo para ver lo que va a hacer cuando le rescindan la posibilidad de endeudamiento.
      De verdad, vamos de cabeza.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hoy he escuchado el discurso del Iglesias en contra de todos grabado en el YouTube. Te aseguro que Torquemada como inquisidor no lo hubiera hecho mejor. Aunque lo entiendo, no es sencillo hacer una marca blanca llamada Yolanda que se encargue de arrebatar los seguidores podemitas.
    Sanchez cada dia es más listo, que no inteligente. Un verdadero trilero. Acabará con Iglesias, acabará con Yolanda en cuanto haya hecho el trabajo sucio de Podemos y acabará hasta con Aragonés, pero algún día terminará su buena suerte y ER y los del PNV pedirán sus devengos con intereses, ese día será sonado.
    Por cierto, los conservadores de la mano del gallego como sino pasara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, Sanchez es un ególatra, un individuo sin escrúpulos al que solo le alienta su beneficio personal y su supuesta carera política, le encantara verse en las revistas, es tan "guapo".
      No tiene idea de pais, no tiene concepto de estado, no sabe hacia donde ir en el tema ex¡económico (no le preocupa ya que el tiene solventado el problema y sabe que cuando esto explote, que lo hara, el saldra impune. ESta dejadez hacia sus responsabilidades, esta incapacidad de gestionar nada la pagaremos muy cara. Ahora en vuestra región los malversadores indultados por este personaje para mantenerse en poder y salir en la foto, han afirmado que quieren volver a violentar la soberanía de todos los espàñoles y Sanchez para mantenerse en el puesto ha dejado desprotegido al estado- Lo de este individuo es para llevarlo a la cárcel. Rompe la política internacional de un país en 50 años para tapar no se sabe bien que inmundicias y tu quieres que la gente normal seamos responsables. estas loco Miquel.
      Sanchez no es inteligente, es simplemente un sinvergüenza sin escrúpulos rodeado de similares y los que debieran hacerle oposición una cuadrilla de idiotas sin mensaje que transmitir y acomplejados de ser quienes son. Y asi nos va. El PNV reaccionara cuando pierda las elecciones,
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias de corazón por la información, ya que no estoy tanto de tantas cuestiones.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que es de Nicolás Sarkozy, en realidad no importa de quien sea, es verdad, pero para mi igualmente valdría si en vez de referirse a la izda. se refiriera a la derecha, como a los de centro ¿ por qué ese empeño en marcar una raya y los buenos a un lado y los malos al otro? Me parece de una enorme soberbia creerse que se está en posesión de la verdad absoluta y que solo los tuyos son buenos y los malos están del otro lado. Hay tanta hipocresía de un lado como del otro, tanta incongruencia e incoherencia de un lado como del otro y a la vez tanta honestidad o falta de ella en los unos y los otros.

    La ideología no define la valía de nadie. Es cada hombre el que con su comportamiento hace valioso o detestable lo que hace. Por ejemplo, a mi desde siempre me ha parecido una solemne estupidez ponerles notas a los niños ¿no será más importante enséñales que evaluarles? Se trata de formarles, no de inculcarles la competitividad desde pequeños, por no hablar de cuantísimos niños de 10 no llegan a nada en la vida y viceversa. Como eso podría irte buscando la contra a algunas de las cosas que afirma, pero no es plan. En esencia es razonable lo que expone, como te digo, lo que no me gusta es que dispare contra los que no son de su cuerda, deberíamos aprender de una vez a dejar de hacer eso. Seguramente nos iría mucho mejor a todos. Valorar lo valioso del contrincante no es debilidad, es generosidad y grandeza. Me temo que esto, se nos ha olvidado a todo el mundo.

    Un beso DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, entonces, si te he entendido bien, no ponemos notas y por lo tanto no medimos conocimientos y yo puedo ser abogado o médico con solo haber asistido a una universidad. Pues no lo se, no lo veo yo muy claro, la verdad.
      Es curioso ver como yo antes era muy majo para algunas personas, cuando criticaba a Mar y ano (asi lo escribía, si recuerdas) y ahora que critico por los mismos hechos o mucho más graves a Sanchez soy un facha y fascista. Es una cosa que me llama mucho la atención, me parece digna de estudio. Y no lo digo por ti, que quede claro.
      Si Sanchez es un mentiroso que justo después de ganar las elecciones hizo justo lo contrario de lo que prometía es que es mentiroso y solo buscaba coger poder, no tiene ideología, yo no miento y yo si tengo ideología, esa es la diferencia. si te dedicas a la política o te gusta es importante tener ideología, aunque yo luego valore un sano pragmatismo que en el caso de Sanchez hubiera sido aliarse con Ciudadanos, en vez de con la tropa que lo hizo. Pero es una opinión y si, de vez en cuando hay que marcar una raya, lo que es correcto y lo que no, lo que es legal y lo que no, creo yo.
      UN saludo.

      Eliminar
    2. Hablaba de las notas en infantil y primaria, ahí es donde considero que no tienen ningún sentido, porque se supone que los profesores deben saber lo que saben o no saben sus alumnos, ahí los niños ni siquiera necesitan estudiar, no valoras el trabajo individual de los niños, porque les está enseñando a aprender, si acaso el fracaso del profesor o el sistema que usa para enseñar. Yo siempre saqué muy buenas notas y empecé a estudiar en serio en COU, hasta ahí solo con lo que me enseñaban en case y poca cosa más, sobraba, probablemente tuve muy buenos profesores porque ahora, los niños se matan a estudiar, no salen de clases particulares y aun así suspenden. Curioso. En la Universidad lo que valoran es el trabajo personal tuyo, ahí no hay otra forma que evaluar si das o no la taya para saber si has o no adquirido los conocimientos que te exigen. Daniel, yo no creo que sea un facha, ni un fascista y no lo eres por criticar a Sánchez que por cierto a mi tampoco me gusta, a veces lo pareces cuando añoras tiempos de la dictadura en los que como en cualquier época habría cosas buenas, por supuesto, pero no por el régimen que sufríamos, simplemente porque eran otros tiempos para todo el mundo. De hecho España institucionalmente era una pena, pero claro, todo es mucho más sencillo cuando usas la ley del ordeno y mando y a callar. Consensuar, negociar y conciliar posturas antagónicas no es nada sencillo. Que Sánchez se haya aliado con gente que moralmente dejan mucho que desear no significa que esa gente no haya sido legítimamente elegida, es parte del juego político. No me gusta, pero es legítimo. Quizá a mi tb me hubiera gustado más que se hubiera aliado con Ciudadanos en su día, de hecho siento mucho que este partido se haya ido por el río abajo, tb es cierto que de lo que parecía era a lo que luego fue, un abismo. Porque Rivera al final, era más ultraconservador que los de VOX. Lo mismo que Podemos, de recoger el espíritu del 15M al sectarismo con el que luego ha resultado funcionar, otro fiasco. Todos defraudan, esa es la pena, que nadie es coherente con lo que dice defender. Pero al final, a mi me da igual con quien se alíe si decide pensando en la mayoría y en el bien común. Eso es lo que le exijo. Si no lo hace y solo lo hace por mantenerse en el poder, me parece una mezquindad, cierto. Por ejemplo, creo que ha sido acertada la reforma que reduce la pena del delito de sedición, porque en Cataluña no se soluciona nada encarcelando a todos los secesionistas, se soluciona poniendo calma y convenciendo a la gente por las buenas, no a la fuerza. No me ha parecido nada bien la de mentiras que se han contado con la ley del sí es sí, porque en esencia no ha variado nada la valoración de los delitos sexuales, solo su forma de penarlos. Escuchar a Montero incapaz de reconocer las deficiencias de la ley acusando a los jueces de ser culpables de los efectos adversos de una ley mal elaborada, me pareció ser una rata de alcantarilla. Todo es criticable DANIEL, lo malo es no ver más que lo negativo de un lado y no del otro. El que gobierna siempre es el que lo tiene complicado sea del color que sea y más si como sucede ahora los gobiernos nacionales tienen muy poca capacidad de maniobra, siendo marcados por la UE, el BCE y todas las instituciones intra comunitarias. Al final todos son títeres de las grandes corporaciones y los poderes supranacionales. No sé si te hace sentir mejor lo que te he escrito, siempre te lo digo porque lo creo, me gusta tu fondo, se que eres muy buena gente, lo que a veces te pierde es tu incapacidad de ver que no todo es blanco o negro, hay muchos matices. En fin, siento que borraras tu comentario en mi blog, de veras lo siento. No sé por qué lo hiciste : (

      Un beso

      Eliminar
    3. Maria a Bildu le votaron en las ultimas elecciones 277.621 personas (o lo que sean los votantes de Bildu) y con eso consiguieron 5 escaños a Ciudadanos les votaron 1.650.318 personas y con eso consiguieron 10 escaños. A unos el escaño les cuesta 55524 votos y a otros 165.031 votos, eso es una vergüenza. UNos legitiman asesinatos, secuestros y la violencia como forma de política y los otros son liberales de corte europeo. Sánchez ha elegido a sus compañeros, ha preferido pactar con una minoría de sinverguenzas que con 1,600.000 españoles normales. Por la cagada se conoce al pájaro y este pajareo ya ha dejado muchas cagadas. No todo es valido para mantenerte en el poder, puede ser legal, pero no moral. Y la moralidad, como las ideas, para algunos SI cuentan. Y si la pregunta es si me siento superior moralmente a los de Bildu, pues si, desde luego, Yo no he secuestrado a nadie, no he asesinado a nadie y no iba a jugar a la ruleta rusa con el secuestrado como Otegui, hay una diferencia enorme entre gente como yo y los de Bildu, enorme.
      Sobre la sedición, Rajoy lo hizo muy mal en su día, fue torpe y lento. Ahora Sanchez para mantenerse en la poltrona ha indultado a estos otros delincuentes y la legislado a su gusto. Si JUnqueras hubiera rebasado los limites de velocidad Sánchez los hubiera ampliado para mantenerse en la poltrona. ¿ES eso normal en un país? pues yo creo que no. Y Sanchez, como habras podido obserrvar no ha solucionado mada, pues ya andan los nacional-socialistas de ERC y la extrema deerecha catalana con la monserga de querer decidir sobre España contando con solo una parte de su poblacion, vulnerando el derecho de los españoles a decidir sobre España. Eso es lo que ha conseguido Sánchez, nada, solo mantenerse, (muy guapo y bello), eso si, en la poltrona. No le importa el país, ni la economía, nada , es un egocéntrico total, para mi es un psicópata y lo digo en serio. Y si los gobiernos nacionales en temas como la soberanía tienen mucho que decir, mira Francia.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me habrás de perdonar, Daniel, pero me ciño al panorama español, que es, al fin de cuentas, el que me representa y en el que tengo que vivir.
    Particularmente lo tengo todo solventado, pero no mis nietos.
    Noto que cada vez todo es más banal, más fatuo. Que lo tomamos todo como un juego, que no queremos responsabilidad y que necesitamos menos horas de trabajo para cambiarlas por ocio. Veo papas que juegan a la cónsola...pero no con sus hijos, sino solos, y mamás detrás del móvil cuando deberías estar con sus vástagos.
    Veo mucha soledad en compañía.
    Veo que cuando se habla de disciplina se confunde con fascismo. Y que nadie quiere obligaciones. Hoy pico aquí, mañana follo allá.

    En fin, cada vez estoy más desubicado y denoto que estas criaturas, ese si que es un problema más, de estas manadas , de crios de 13 ó 14 años están tan desorientados como yo, lo que pasa es que ellos han destrozado la vida de otras personas y las suyas propias antes de empezar a vivirlas, y yo ya acabo con la mia.
    De eso, del agua, del paro, de la educación, de las hipotecas, de los bancos y de la preparación futura es de lo que se debería preocupar el encantado de conocerse y el gallego, que está pero como si no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece exageraciones,desde(como en el dibujo)una gran piedra,viendo el mundo y la realidad,desde la superioridad.
    Tengo nietos ,buenos estudiantes y otros que no.Sus padres luchan por encontrar la compresión y el bienestar de todos.Para mi son todos iguales,en el cariño.
    En los demás planteamientos de vivienda y seguridad,tengo la misma comprensión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res mis hijos van muy bien en los estudios, el mayor en la Universidad sobre todo. Yo no fui buen estudiante y no quiero, ni creo que tenga que tener el mismo trato que una persona que si se saco una carrera de ingeniería, por ejemplo. Cuando hacemos tabula rasa, los que más se esfuerzan no ven recompensados sus esfuerzos y los que menos hacen si ven recompensada su vagancia, yo eso no lo veo justo.
      De los cariños yo no hablo, pues cada uno tiene los suyos, hablo de los méritos. De lo que es correcto en una sociedad, no es lo mismo ser ladrón que ser robado, ser violado que violador, digo yo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Con tu comentario, expresado correctamente en el post, solamente puedo decirte que: "lo has clavado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.S. Vila, muchas gracias, pero solo es mi opinion.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Aquí lo que necesitamos es un Harry El Sucio que ponga orden ante el desmadre de la cultura progre ;)
    https://youtu.be/bfA1bqT2ebk
    Ahora ya ni los negros quieren ser los malos ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp Cultura y progre es un oxímoron, es como Pesoe y honradez, Podemos y responsabilidad, democracia y ERC. Son términos totalmente contradictorios. Y si, si alguien se cuela en tu casa, una vez demostrada tu propiedad si no se va que le saquen a "hostia limpia" los guardias, pero sin miramientos. Asi no se meterá en otra para extorsionar al propietario. Que ya esta bien con la broma, en este tema y en otros tantos.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

En defensa de Errejón.

 No creo en las hogueras en la plaza.  No creo en los Tribunales de Honor.  No creo en los linchamientos públicos.  No creo en la injusticia...