martes, 28 de marzo de 2023

Motores de combustión interna


 Habrán oído ustedes hablar de la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna en Europa a partir de 2.035.

 Otra gilipollez ideológica de marca mundial, vamos camino de romper récords, sino lo hemos hecho ya.

 Somos idiotas, estoy seguro.  

 Yo, que soy firme defensor de la propulsión eléctrica, por Razón, por aprovechamiento energético y por otros muchos motivos veo esta medida como otra gilipollez más de una sociedad ridícula.

 En Europa mientras usted lee esto se están fabricando camiones nuevos con normativa EURO 2, es decir, camiones que contaminan como los que fabricaban para Europa entre los años 1.996-2.000.

 Su destino son los países árabes, es decir usted no contamina (o contamina de otra manera) pero unos kms al este se sigue contaminando como el siglo pasado.

 Para que se haga usted una idea, un camión Euro 2 contamina unas 80 veces (o más) que el actual EURO6e, es decir cada camión de esos contamina como ochenta de los que se venden en Europa actualmente, eso es asi.

 Consecuencias de esto:


 1.En España se fabrican gamas medias y bajas de coches, estas gamas serán las más afectadas, ya que
meter la propulsión eléctrica cuesta lo mismo en un vehículo grande que uno pequeño y estas gamas dejarán de ser competitivas. próximos cierres de plantas en España.

2. Envejecimiento total del parque móvil, los obreros y empleados normales, como es mi caso, no podremos acceder a modelos de propulsión eléctrica por el elevado coste que tienen y se estiraran los viejos todo lo posible, con lo que esto conlleva, más contaminación y menos seguridad para los usuarios.

3. Las ciudades serán coto de ricos que se puedan costear estos nuevos automóviles, a los obreros que nos den por culo, somos sucios. Es un nuevo clasismo apestoso. 

 4.  Los fabricantes europeos tienen la tesitura de mantener unos años la producción actual sin invertir nada ya que lo van a dejar de vender en unos años y, a la vez, invertir en nuevas tecnologías futuras.  Esto es un lastre que algunos no soportarán y les abocará al cierre.  Me recuerda a la industria americana del automóvil en su dia. 

 Y todo esto sin que España, que seguramente será el mayor perjudicado en su industria,  haya abierto la boca en Europa, no sea que nos llamen fascistas o contaminadores. 

 Alternativas a esto, pues muy sencilla, en vez de Revolucion, Evolucion. 

 ¿Que es lo que defiendo como Evolución?. Pues muy sencillo, lo que se ha hecho con los teléfonos, se ha pasado de forma gradual, sin prohibiciones de ningún tipo del telefono fijo al móvil. Sin prohibir, sin sancionar, sin hostigar. Tan solo vendiendo las ventajas del móvil sobre el fijo y evolucionando los móviles a medida que las ventas se multiplicaban. Pues con los coches y camiones igual, un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión, no tiene desgastes, no tiene apenas mantenimientos, es más fiable y además si usted vive en una casa con parking puede autoabastecerse. 

 No hubo que prohibir las carretas de bueyes para vender camiones. 

 Pero no, aquí somos tan gilipollas que solo sabemos prohibir, extorsionar, sancionar y perseguir al ciudadano, al obrero, claro...el rico se comprará un puto hibrido de 2.500 kgrs con etiqueta ECO y sancionaran al del Focus con 15 años por "contaminador o terrorista ambiental", ese, como usted o como yo, que no puede cambiar su auto... 

 Todas estas gilipolleces las pagaremos muy caro, igual que el idiota que en el incendio de Castellón le echaba la culpa al "cambio climático".  En fin, que los bosques estén llenos de maleza y sean monocultivo de especies resinosas no tiene nada que ver.

 Y asi con todo

 Tecnologia, Razón e Ingeniería son más importantes que dogmatismo, fanatismo o sinrazón, creo yo.     Pero esto es solo mi opinion, pero de esto si se algo, de motores, de industria del motor y de bosques si se algo. 

 Que Fortuna nos ampare, nos va a hacer falta. 

18 comentarios:

  1. Ya sabes, Daniel, todo quisqui lleva un policía dentro, el "encantado de conocerme" no iba a ser menos.
    Salut

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    1. Miquel. siempre hay tontos que prohíben cosas. Son la antítesis de la creación, últimamente proliferan los nuevos inquisidores medioambientales. los de la caza de brujas y las hogueras- Los del pensamiento único y el monolibro...
      Un saludo

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    2. Los "rabanitos" de turno...si, hombre si, los rojos por fuera y blancos por dentro...

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    3. Miquel, hay una gran cantidad de personajes que hablan de todo sin tener idea de nada. Y lo malo no es que hablen, lo peor es que se permiten dar consejos a todo el mundo.

      Un saludo,

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  2. No tengo idea de todo esto del 2035, pero lo que no tengo claro es: si todos los coches qué circulan son eléctricos, habrá suficientes lugares para conectarse y recargar, o esperamos que las baterías mejores su capacidad de almacenamiento. Quizás lo que habría que hacer, - ya lo hemos hablado otras veces - es potenciar el transporte en trenes en vez de tráileres y que el automóvil lo usen los que realmente lo necesitan, que es un 40% de la población, más o menos.

    Saludos.

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    1. Francesc Puigcarbö, los motores eléctricos son una realidad hoy en dia ya. ocurre que no hay infraestructura de carga suficiente y los precios son elevados porque ha habido que invertir mucho dinero en su desarrollo. Eso hace que sean casi imposible de adquirir por los que somos currantes de infantería. A nosotros nos quieren meter en trenes y autobuses y sacarnos de las ciudades, olemos mal y contaminamos. somos la plebe.
      Un saludo

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  3. No creo lo del 2035.Ahora hay un problema con las baterías, se incendian, no dejan subir patinetes al metro, por lo mismo.
    Hasta yo he cogido miedo, ahora cargo de día la bici, antes lo hacia toda la noche, mientras dormía. Imagínate un coche en un parking comunitario.
    Saludos

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    1. Car Res el que UNAS baterías se hayan incendiado no significa que "LAS baterías se incendien". Como sabes hay ya en el mercado muchas maquinas eléctricas desde hace muchos años como carretillas elevadoras que no se incendian. hubiera que estudiar cada caso. piues no todos los usos son iguales y a lo peor es un mal uso o falta de mantenimiento. Hace 7 años a unos amigos mios se les quemo el taller de Burgos y no tenian ni un camión eléctrico...https://www.infotaller.tv/vehiculo_industrial/camiones-calcinados-incendio-taller-Burgos_0_962903724.html

      Un saludo

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  4. Pues sí, DANIEL tiene razón, estaba previsto aprobar que en el 2035 se terminaría la fabricación de vehículos de combustión pero parece ser que Alemania ha hechado el freno a esa propuesta, lo cual siendo una ignorante en el tema me pareció una mala noticia, ahora tras leerte, quizá no lo sea tanto. LA NOTICIA ESTÁ AQUÍ

    Sinceramente aun sin saber nada, tiene mucha lógica lo que comentas, porque es cierto que las prohibiciones de fabricación no valen de nada si no se favorece la renovación del parque de vehículos antiguos y mucho menos, si como dices en Europa reducimos las emisiones, y en Arabia Saudí las van a triplicar... siempre hablamos de españa como un país de pandereta, me temo que el mal se ha extendido al mundo, porque cada día encuentro menos explicación a todo lo que sucede... de cara a la galería una cosa y por detrás la contraria : (

    Un abrazo fuerte y muchas gracias por la información!

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    1. Pues no, la noticia que enlacé antes está atrasada, el pasado sábado 25/03/2023 ALEMANIA HA DADO EL OK A BRUSELAS Y SIGUE ADELANTE EL PROYECTO Para que finalizar la fabricción de vehículos de combustión en 2035 parezco el teletipo, si hay nuevos cambios os aviso; )

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    2. Maria en Europa ahora mismo se están fabricando 2.000 camiones con normativa EURO 2 para los países arabes, 2.000 que yo sepa a ciencia cierta, pero seguro que hay muchos más. Alemania vetaba esta propuesta porque quería incluir que pudieran fabricarse motores para combustibles alternativos, junto con POlonia e Italia. España que es el segundo productor europeo de automóvil y entre el 8-10 mundial no ha abierto la boca, lo que es vergonzoso y seguramente la peor decisión económica de un gobierno de España en los últimos 40 años.Nuestro atractivo presidente (mira que es guapetón) por o hacerse una foto con Meloni o con el Polaco no ha apoyado a Alemania, ¿consecuencias?. Bueno, lo voy a dejar para la próxima entrada, por no alargarme. Te invito a que la leas.
      Un saludo (bueno... un beso)

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  5. Yo también entiendo algo de motores, y opino lo mismo que tú.

    Pero el problema son nuestros "mandarines", ellos no entienden, tan solo creen en una sola idea.

    El parque móvil europeo tan solo es el veinte por ciento mundial, y solo representa un tres por ciento de las emisiones de Co2.

    ¿Van a dejar de contaminar a este ritmo los chinos, los hindúes, los norteamericanos y todo el ochenta por ciento restante?.
    No.
    Nos estamos pegando un tiro en el pie nosotros solitos, guiados por los "ecoidiotas".

    Saludos.

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    1. Rodericus tus cifras son correctas, nuestras emisiones son el 2,8% según me transmitieron ayer en una reunión de este tema y tus conclusiones son válidas y compartidas conmigo, es un suicidio empresarial que me recuerda a Detroit. Pero es que hay mucho "sobrao" que se piensa que esta "él solo" en el mundo, demasiado diria yo.
      Un saludo

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  6. Yo acabo de comprar un hibrido por el consumo, digamos que se me paga solo con lo que ahora ahorro, pero también los van a prohibir, ya veremos en qué queda todo esto...

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    1. En donde vivo Miami todos tenemos autos elctricos

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    2. Joaquín Rodríguez a mi la solución híbrida me parece bien si esta bien desarrollada, que en muchos casos no es asi. En muchos casos se pone un pequeño motor eléctrico para justificar determinadas etiquetas. ¿Como puede ser más ecológico un coche de 2500 kgrs que uno que pese la mitad?, la respuesta es sencilla, NO lo es. pero vivimos en un cuento de hadas del que no queremos despertar, y nos despertaran, ya lo creo que o haran.

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  7. Respuestas
    1. Recomenzar, decir que en Miami todos teneis coches eléctricos... pues no se...
      aquí viene el que quiere, el que lo desea comenta, el que no lo desea ni viene, ni lee, ni comenta...
      Un saludo

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

En defensa de Errejón.

 No creo en las hogueras en la plaza.  No creo en los Tribunales de Honor.  No creo en los linchamientos públicos.  No creo en la injusticia...