jueves, 15 de octubre de 2020

εὕρηκα héurēka

 Uno se pregunta cosas, a veces obtiene una respuesta que le satisface y otras no, pero sigue preguntándoselas, o las olvida, depende.

 Una cuestión que me asalta es el porqué de los ataques al jefe de estado, a la monarquía parlamentaria que vivimos... ¿hay algún clamor popular en la calle?  yo creo que no.

 Otra pregunta es cómo se puede ser tan sinvergüenza de querer cambiar las reglas del juego a mitad del partido cuando el resultado no te beneficia. Esto es por lo del Consejo General del Poder Judicial. 

 Organismo que para mi debiera ser elegido por los jueces y sólo por los jueces, o por sorteo, pero nunca por los políticos. Pero es mi opinion yo soy de la tropa, de la jodida infantería española, no tengo altos estudios y puede que esté equivocado, o no. 

 Pero de repente, se me enciende una luz y como si fuese un Arquímedes de Gamonal  exclamó:

 εὕρηκα héurēka

 Que significa más o menos, eureka "lo descubri" y de súbito uno tiene la respuesta a ambas preguntas,  una respuesta a dos interrogantes, soy un genio. 

 Sanchez I y su virrey Pablo Iglesias quieren ser reyes, pero no quieren ser reyes como nuestro actual jefe de Estado, que es una figura simbólica más que otra cosa, o como el anterior, que nos guste o no, ha sido el único actor público que ha renunciado voluntariamente a amplias cotas de poder, sino reyes de verdad, como los de antes. 

 Esos monarcas zarrapastrosos (con alguna excepción) que no se preocupan del bienestar de la población de los países que regentan, sino que solo se preocupaban de "su corte", "sus cortesanos" (en el caso de Pablito las cortesanas son más del gusto del principesco macho alfa, se acuesta con ellas y las busca un puestecito público y pública que pagamos usted y yo, y si no lo hay, se inventa, que el dinero publico no es de nadie, no es insultar es hacer referencia a hechos ciertos) , como iba diciendo, les encanta dictar "sus leyes" a "su gusto" y que además de dictarlas les gustaba ejecutarlas, ¡¡¡ que le corten la cabeza al discrepante!!!, les gustaría decir a estos dos cantamañanas, como si fuesen los caudillos de las españas. 

 ¡¡¡Cuánto poder en mis manos!!! dirán, estos arrasaollas, el dúo de echacantos. Ya tenemos como fiscal a una ministra de los nuestros, ahora solo faltan los jueces, ¿quién dijo vergüenza?...eso es para los plebeyos...

  Eso no es lo malo, va con la parte humana del mentiroso y su acompañante, comprensible. (vuelvo a decir que el mentiroso es Sanchez, no es insultar, es referir)

 La avaricia, la soberbia, la egolatría son cosas humanas, entendibles y casi perdonables... Bárcenas (el preso político) también las tuvo y Judas pasó a la Historia por ellas. 

 Lo que no soporto es que me las justifiquen ellos y su cuadrilla de felatores políticos y mucho menos que digan que lo hacen por el bien del "pueblo" y la "puebla"... que para justificar la tropelía, que para excusar el atropello, se les llene la boca de zampalimosnas que tienen con la palabra democracia. 

 ¿Qué pasará cuando salga un gobierno de extrema derecha, que saldrá, y nombre los jueces de la misma forma que estos ?, ¿pensaremos igual?...

 Su elección por cinco años y tres quintos de la cámara, no es casualidad, no lo es; está pensado y bien pensado por personas que tienen más inteligencia, más capacidad, más conocimientos y más cultura democrática que el duo pueblerino progresisto, y lo hicieron para evitar situaciones como esta, para eludir a estos caciquillos salvapatrias y salvapueblos o a otros, con ansias de control total. 

 España en la Pole Position de muertes por habitantes, España en la cabeza de los países desarrollados en ruina económica y estos con estas. Hay que ser muy sinvergüenza y tener una dureza facial pétrea, pienso yo, aunque a lo mejor estoy equivocado. 

 El gobierno que peor ha gestionado este problema de todos los países desarrollados (incluso alguno subdesarrollado, no se crean), metido en quitar reyes que no molestan y sus gobernantes acaparando Justicia y jueces como cualquier país bananero, como un cambalache inmoral y repugnante. Putos talibanes. 



 Ya se que la memoria colectiva es pobre, pero conviene recordar que Pablito "el virrey follador", en plena epidemia, con los ancianos muriendo A MILES, solos y abandonados en residencias, sólo se preocupaba por meterse en el CNI, el vicepresidente de BIENESTAR SOCIAL, ojo al tema, que por la cagada se conoce al pájaro,  a lo mejor es que solo miraba SU bienestar social, me temo...

Ahí tienen una respuesta a dos preguntas y eso que no he estudiao... 

 Este es el nivel. Y yo soy un fascista, todos los que no piensan como ellos, lo son, ese es el nivel del discurso que tienen. Yo estoy seguro de mis planteamientos políticos, que me llamen fascista esta tropa de zánganos e incompetentes, sinceramente, me da igual.

¡Apañados están los catacaldos del Progreso! Ayer conspirabais como topos, y hoy como gallos cantáis en el montón de basura más alto del gallinero… Pero no os hacen caso… saben del pie de que cojeáis.

(Benito Pérez Galdós, Bodas Reales.)

Que Fortuna nos aporte un poder Judicial libre. 

26 comentarios:

  1. Tristemente tienes bastante razón en todo lo que dices. Y agárrate a la alternativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El poder Judicial se ha de renovar ya, si o si, piensa que hay miembros que llevan mas de dos años caducados en sui cargo. Y no se renueva porqué al Pp no le conviene, los que hay ahora son de los suyos, -casi todos prevaricadores por cierto´-, del primero al último, y ante la negativa del Pp a esta renovación, Sánchez se las ha ingeniado, dentro de la ley, pero aprovechando un agujero legal, para llevar a cabo esta renovación. Una renovación que tampoco la puede hacer a su antojo, ojo, necesita consenso.
    En cuanto al Bourbon, te aseguro que en Catalunya el clamor contra él es popular y masivo, llega casi a un 70%, y fíjate que és más contra él, que contra su padre, el emérito campechano. No creo que la hija llegue a reinar, además está el hijo bastardo de Juan Carlos de la Bisbal, que alomojó podria ser rey.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. En Cataluña hay muchos que simpatizamos con el rey, pero nos dejamos oír poco. La voz que se hace pública está sobredimensionada porque todos los canales de comunicación están en unas manos. El resto somos silenciados. Y las encuestas telefónicas son de traca. Contesté a una que me planteó temas políticos y me preguntaron si yo estaba de acuerdo con que Cataluña tuviera oficinas representativas de sus intereses comerciales en distintos países. Era casi imposible responder que no, la manipulación de encuestas de opinión es flagrante. Hay muchos que nos sentimos como catalanes simpatizantes del rey Felipe VI pero no se nos oye, además de estar de acuerdo con el discurso que hizo en octubre de 2017.

    ResponderEliminar
  4. Oh que horror tener un gobierno socialcomunista masónico y bolivariano que quiere acabar con nuestra democracia y con, mire usted, la monarquía borbónica. Ay que joderse y encima los comunistas y sus medios aliados comprados con las reservas del oro de Moscú fomentan un sondeo que los medios de verdad, los nuestros, nunca publicarían.
    Un sondeo chapucero para los decentes monárquicos que demuestra, válgame el cielo, que la gente quiere más república que monarquía incluso en las tierras castellanas.
    Oh Temujin, es como para rasgarse las prendas si la buena gente no llevase armadura encima
    ¡¡A dónde vamos a llegar!!!
    .
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu Daniel, eres un feixista-leninista. ¡Toma ya¡
    Sabemos donde vives y los doscientos treinta y tres bares que visitas...de día. (Los de la noche no los he podido contar porque siempre me arramblo a uno que lo gerenta una moza de buen ver y te pierdo la pista).

    SE nota que heres un ombre sin hestudios.

    Pablo Iglesias (el de la hirusta bien tiesa) ya pertenece a la banda. Forma parte de la casta que tanto odiaba y a la que tanto beneficio extrae. No le digas que vuelva a vivir a un pisito de 200 m2, sus hijos no admiten tan poco espacio (hablo de sus hijos porque él se refirió a ellos y al poco espacio que tenían en el anterior), y tampoco soportaría quedarse sin maletín de menestro, A8 chofer incluido, tarjeta Visa Blac, 10.000 al mes y trato de Excelencia.

    Y no, no es un genio, ud aplica la lógica aristotélica, aquella gallega que decía : teta y leche, no hay.

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Daniel. Tenemos muchos problemas, especialmente la pandemia y la situación económica desastrosa que cierne sobre todos nosotros. Pero empiezo a ver que Sánchez y su gobierno actual no solo son los más indicados para resolverlos sino que, por si fuera poco, están creando adrede otros nuevos a gran velocidad. Por ejemplo lo de la monarquía (su abolición una presunta demanda social que estaría por ver) y lo del poder judicial (el completo dominio que pretenden del poder ejecutivo sobre los jueces por un periodo de cinco años, cuando la reforma tendría que ser en el sentido de que sean los propios jueces los que nombren a sus órganos de gobierno). Se trata de dos meteduras de gamba de campeonato (tienen otras varias que no cito para no alargarme más de la cuenta) donde se les ha visto ya definitivamente el plumero.

    La oposición también es una eme, pero no gobierna y por tanto, no podemos exigirle mucho más, ellos sabrán. Cada vez veo más claro (siempre lo vi, pero ahora mucho más) que tenemos un gobierno de trepadores y marrulleros: mal asunto para guiarnos a buen puerto.

    ResponderEliminar
  7. Pitt Tristán, flaco consuelo me parece tener la razón o creer que la poseo. La alternativa no es Casado, creo yo. Hay otras-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francesc. emn Agosto estaba prácticamente pactado el cambio, no se hizo porque a última hora el pesoe y potemos quisieron meter cambios no pactados. El que tiene que poner en acuerdo a la gente es el gobierno y si lo hace por mayoría simple se declarara no constitucional, de forma totalmente lógica por cierto, y se anulará la ley. También tan "democráticos como son" podian dejar a los jueces que se elijan entre ellos. no es tan dificil, digo yo.
    Dejame los medios de comunicación de la GEn y veras que en tres años ha desaparecido esa minoría que no quiere al rey, o tan solo deja que los votos valgan igual, que es más sencillo y más democrático, pero ellos no quieren. Son así. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Joselu, no lo se, supongo que seran del tipo:
    ¿Quiere usted vivir en una monarquía fascista y opresora donde no pueda ganarse la vida o acaso prefiere usted disfrutar de la nueva república catalana donde sin trabajar tendrá 3.000 euros al mes?
    Por cierto esta forma de elegir jueces es la que propugnaban para la Republica famosa de las provincias catalanas, la misma, muy "democrática" ella.
    En fin... He estado releyendo el discurso de Felipe y no puedo estar más de acuerdo con lo que allí se dijo, sin más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, los bolivarianos normalmente suelen ser bastante gilipollas, no todos, ni todas las veces, pero ser, son. El comunismo es el régimen político que más muertes ha causado, y no es insultar es referir hechos ciertos y los líderes comunistas han asesinado, deportado, expropiado, violado y condenado más que cualquier otro régimen. No se a que sondeo te refieres, si se ha hecho alguno serio, pero si es asi, solo tienen que plantearlo en el Congreso de Diputados y ya está. es sencillo, incluso Sánchez e Iglesias pueden entenderlo, de hecho ya lo entienden y por eso no lo presentan. Quizás tu defiendes que los miembros del Consejo los nombren los políticos, yo no, yo quiero división de poderes, pero como he dicho antes a lo mejor soy un fascista y los demócratas son los que quieren tener TODOS los poderes.
    Yo que soy un republicano convencido, jamás montaria una república con estos, jamás, prefiero el Rey actual a estos, pero con mucho, incluso su padre me parece más digno que esta tropa, de hecho, ha sido el único que ha renunciado a parcelas de poder, y eso ya dice mucho de él. Otro dia hablamos de la segunda reserva mundial de oro que estaba en Madrid y que desapareció, la segunda reserva mundial, ojo. Todavía me acuerdo cuando el virrey decía que había que aumentar el déficit público, con dos cojones, ¿ahora que pasa? pues que a cuenta de aumentar el déficit, cuando nos hace falta los recursos, no tenemos. No se a que sondeo te refieres, vuelvo a repetir. Solo veo ganas de despistar al personal y tapar decenas de miles de muertos causados por la ignorancia, la dejadez, la vagancia y la falta de conocimientos de esta "tropa", somos los campeones de muertos y de ruina, eso si es un hecho y los responsables son Sánchez e Iglesias, así de sencillo. Si no saben, no pueden o no les llega el intelecto, que se vayan, pero que no sean trileros con los ciudadanos, no cuela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hes timado anónimo, Pablito "el follador" es un macho español como "diosmanda".
    Fornica que te fornica y como es feminista y progresista deja un puestecito a las hembras que le conceden sus favores, total, a él no le cuesta nada y queda muy bien. Además se garantiza silencios, cosa que no es de despreciar. Ya tenemos fiscal a nuestro gusto, ahora solo nos quedan los jueces para obtener la inmunidad de verdad, todo muy democrático y democrática, desde luego. este, como digo muchas veces, este es el nivel.
    Pero dando lecciones a todos de todo, eso si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Granuribe50, el problema de raíz es que esta gente no cree en este país, a partir de ahí, la falta de respeto a la vida de los ciudadanos, a sus derechos, a la separación de poderes y demás son los complementos. Uno puede ser republicano y querer cambiar el sistema, pues muy bien, que coja los votos y lo proponga en el Congreso, se vote y ya esta, hay procedimientos establecidos para todo. Pero siempre es más fácil generar problemas para tapar otros, que generar soluciones, creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. https://elpais.com/espana/2020-10-15/bruselas-avisa-al-gobierno-de-que-la-reforma-del-poder-judicial-puede-vulnerar-las-normas-comunitarias.html

    La vergüenza ya es internacional.

    ResponderEliminar
  14. Bruselas ha insistido siempre en la necesidad de renovar el Consejo General de Poder Judicial, que lleva en funciones desde 2018, y así lo señaló hace solo dos semanas, pero no le gusta la vía que ha elegido el gobierno español para salir del impasse. La reacción de los portavoces de la Comisión Europa ha sido la de señalar que están al tanto del anuncio y que “lo siguen de cerca”, para añadir inmediatamente que “es importante asegurar que el Consejo no se perciba como vulnerable a la politización”, ha dicho el portavoz Christian Wigand.

    Además, añaden que, en términos generales, las reformas judiciales deben hacerse siempre después de mantener consultas con los actores relevantes, lo que incluye a la Comisión de Venecia. Los estados miembros deben seguir los estándares europeos para asegurar que no se comprometa la independencia judicial.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20201015/484100582217/reforma-poder-judicial-espana-bruselas-comision.html

    La prensa fascista se hace eco de la preocupación de Bruselas ante la politización del órgano judicial por e gobierno "democrático y progresisto".

    Si es que son unos fachas estos del Pais y la Vanguardia.

    ResponderEliminar
  15. Tu texto me ha dejado reflexionando, muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  16. Acepto la Monarquía porque es constitucional, pero creo que no tiene sentido ni fundamento en el siglo XXI. Lo malo es que en este país se atribuyen a las experiencias republicanas muchos problemas que no tendrían fundamento en un país avanzado. Los reaccionarios, que no son pocos, tienen por "diana" para sus prácticas de tiro a la diosa "Annona"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sabía que te ibas a reafirmar en mis argumentos, pero me extraña sobremanera que me atribuyas otros que no he expresado.
    Vale la encuesta. Cierto no aparece en El País,ABC o El Mundo, hay que proteger al muñeco.

    https://ctxt.es/es/20201001/Politica/33736/monarquia-polarizacion-confianza-corona-encuesta-40fb-cis-ctxt.htm

    Salud y república.

    ResponderEliminar
  18. Contratar reflexionar no ha hecho mal a nadie, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Luis Antonio, muchos ven la Republica como un tiempo "feliz" y no lo fue, España sufrió mucho, creo yo, La pregunta seria ¿es sano y beneficioso para los habitantes de este país reabrir un debate que no se ha pedido? ¿A quien beneficia?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp ya veo donde aparece la encuesta, se ve que es un periódico sin "tendencia editorial", aseptico, diría yo, no como los demás. Se me ocurren algunas otras encuestas y otras votaciones, por ejemplo:
    ¿Cree usted necesarias las autonomías?
    ¿Cree usted beneficiosos más de veinte ministerios?
    ¿Cree usted que los jueces deben elegirlos los políticos?
    ¿Piensa usted que se puede pasar de ser Ministra a Fiscal y que esto no tenga repercusiones en la Justicia?.

    Yo como cualquier enemigo del nepotismo (LEASE ESPOSAS CONYUGAS, AMANTAS Y DEMAS INCLUIDAS E INCLUIDOS) soy republicano por convicción, luego veo a los que defienden la república, practicar el nepotismo, el enchufismo y la politización de los órganos judiciales y me vuelvo monárquico convencido. Yo no te atribuyo nada, comento cosas, hechos ciertos algunas veces y otras opiniones y como se que eres persona inteligente te veo con la capacidad para diferenciar los hechos (el comunismo es el mayor asesino de la Historia) que de la opiniones que puestos a ilegalizar a asesinos debería ilegalizarse tan criminal sistema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Quieres alargar el debate conmigo para tener más visitas? No se nota nada:)
    Es curioso contemplar en perspectiva como te has metamorfoseado a lo largo de los años. Antes buscabas una respuesta, ahora tras lo que imagino bastantes conflictos personales, la has encontrado en base a creerte una realidad en negativo. ¿Y qué es hoy en día tú realidad en negativo?
    Trasladar tus ofensas a la vida tal cual es focalizándolas sobre una forma de pensar, concretamente sobre eso llamado progresía,que es un concepto tan amplio y lleno de matices que permite a personas de toda laya y condición.
    A ti por ejemplo, no te gusta la extrema derecha porque sabes la bazofia que hay detrás, la única alternativa criminal existente en la Europa del siglo XXI, como se demuestra con Amanecer Dorado en Grecia, pero juegas a un anticomunismo de manual porque es lo que lees y oyes, pero sobre todo lo que te interesa.
    Tampoco te crees que la mierda del dichoso CSPJ no fuera hasta ahora más que una tarta que se repartían el PP y el PSOE,es pura política desde el comienzo de la democracia y lo es en USA, mira la bronca entre los de Trump y los demócratas, por la elección de esa jueza beata, y lo es en el resto del mundo
    ¿Por qué te escandaliza ahora que quieran sacar con agua caliente a esa banda de reaccionarios atrincherados que hacen y han hecho mucho daño a las autonomías, en las que por supuesto creo, al conflicto catalán y a otros asuntos?
    Por pura politiquería de salón, porque temes que si se renueva, el grupo con el que te has alineado por puro despecho pierda su hegemonía de casta sobre los intereses de la mayoría de los votantes.
    No, no eres independiente, ya que usas unos temas y te olvidas de otros, mucho más importantes.
    ¿Crees que escribir con contundencia da poder a tus argumentos? Son argumentos en negativo, solo tienen valor por lo que revelan por debajo
    Dices que te preocupa la justicia y no te veo ningún comentario sobre temas de justicia relativos a los más vulnerables. Por cierto ¿Sabes que en Europa los bancos han devuelto a sus Estados el dinero recibido tras la crisis del 2008 y aquí no hay señales de ello? No, eso no le interesa a Daniel, a él solo le preocupa el abuso del femenino o
    la fruslería de los ministerios cuando es un cambio nominal de dependencias y convertir una Dirección General en ministerio sin que implique más espacio, sueldos o funcionarios.
    En fin tú mismo.
    No te voy a replicar a tu siguiente contundente y preclaro comentario,te cedo la palabra. Estoy harto de las barricadas indignadas pseudorealistas, me divierten más las ficciones de humor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. UNa cosa, aquí los bancos no han tenido rescate lo han tenido las cajas de ahorro PÚBLICAS.
    LO de que los políticos no deben meterse en la JUsticia lo llevo defendiendo hace más de una DECADA, no es nuevo.
    Cuando dices:
    "Quieres alargar el debate conmigo para tener más visitas? No se nota nada:)"

    Pues, ahí te has equivocado de pleno, de pleno, totalmente, hace más de tres años o más, no lo se, que no miro las visitas de este paupérrimo blog. Solo busco hablar con los diferentes, que, desde luego, no significa renunciar a lo que creo. No soy cobarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ya parece un poquito desfasado, según Europa también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Sé que no eres cobarde y que en uso de tu libertad de pensamiento y de expresión manifiestas, más allá de tópicos progres, muchas cosas que merecen ser tenidas en cuenta. Tus lectores, al leerte, vemos como tu proceso de pensamiento avanza, pese a quien pese. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Albada Dos, desfasado no es el calificativo que yo le impondría a tan gran cacicada. Más bien satrapía, dictadura, impunidad ante el delito, franquismo, sinvergüenzas... se me ocurren muchas..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Joselu, creo que nunca me han llamado cobarde, en la vida real no al menos. Yo no se si mi pensamiento avanza o no, pero si se lo que quiero, que, por lo menos para mi, no es poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...