miércoles, 26 de febrero de 2020

Los caballeros a los que les gustaban las mujeres.


 Mi padre me ponía a Placido Domingo, pero yo no le cogí afición hasta que se juntó con Luciano Pavarotti y José Carreras, creo que los tres juntos hicieron más por popularizar la opera que nadie lo había hecho antes, coño, que me llegaron hasta mi.
 Los dos españoles y el impresionante italiano, (aunque italiano y los otros españoles, es el que más me gusta, ¿que se le va a hacer?), nos hicieron agradables piezas que hasta entonces no conocíamos ni valorábamos, y en demasiados casos se nos hacían pesadas,  por lo menos a mi, muchos "puristas" los criticaron por ello.

 Ahora las hordas de perros y perras de presa, esa cuadrilla de  menesterosos y menesterosas. aprovechadas y aprovechados del feminismo radical , esos alérgicos al esfuerzo y al trabajo duro; más aficionados al dinero fácil de la subvención, denuncia falsa  y el rentable titular buscado que al laboro, han echado su colmillo sobre Placido Domingo.

Ainhoa Arteta , que ganó el concurso que creó Domingo, Operalia, ha asegurado que le parece "una injusticia" lo sucedido: "Me ayudó muchísimo al principio de mi carrera y a mí jamás, y lo puedo decir sobre una Biblia o un polígrafo, me ha pedido nada a cambio".

"Yo hice Operalia y a mí no me puso una mano encima. Gané el concurso y había un jurado. Las carreras no se hacen acostándote, sino con esfuerzo y aprendizaje", ha subrayado.

"Es un caballero por encima de todo, un señor al que le pueden gustar las mujeres ¿Y qué hay de malo en eso? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres?. Antiguamente esto se llamaba ligar si es que se le llama de alguna manera, pero de esto a que hagan ver que es un acosador cuando es la persona mas caballerosa y respetuosa que he conocido en la vida, jamás de los jamases".

La soprano (1964) ha recordado que cuando ella empezó su carrera se dijo que "se acostaba con Plácido Domingo".

"Jamás en la vida he tenido una relación con Plácido Domingo. Si ese bulo que soltaron hay mucha gente que se lo cree pues... Hoy día es muy fácil difamar y hundir a una persona. Es totalmente injusto",

Arteta ha precisado que "no puede testimoniar" sobre las relaciones de Domingo, pero que "si las tuvo, las tuvo con consentimiento". "Nunca jamás en la vida yo me podría creer que Plácido pudiera acosar a alguien o que no fuera consentido", ha aseverado.

"Igual a esta señora le ha tocado una pierna y le ha parecido un horror pero tú entonces dices 'no me toques la pierna'", ha indicado la artista, que ha asegurado que ella es "bastante cortante" al respecto.

"Esto no se le puede hacer a Plácido Domingo. Es entrañable, se hace querer. Igual se podría hacer otro reportaje al revés. Es una calumnia muy grande y eso te puede hacer un daño horroroso y no hay derecho. No hay pruebas. Ahora destruimos un ser que es grandioso en la ópera y fundamental", ha añadido.

 La cantante española Davinia Rodríguez, dice: “Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro”.


Y subrayó: “Domingo me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza”.


 Chía Patiño, compositora y una de las primeras pupilas en la Ópera de Washington de Domingo, defiende sin ambages a su mentor de las acusaciones de acoso sexual y asegura que dos y tres décadas atrás “no era un dios, sino un gran tenor”.No tengo un problema cuando alguien acusa 30 años después y eso de que dicen que no podían negarse a sus reclamos porque era dios”. Nacida en Quito hace 52 años, conoció a Domingo en 2000, cuando estudió en la Ópera de Washington hasta 2003. “Jamás he oído un solo comentario de acoso contra él en los 20 años de carrera”, afirma tajante.


Esta compositora que en redes sociales ha mostrado su apoyo al “maestro”, como califica a Domingo, cuestiona las denuncias que han salido a la luz al calor del movimiento MeToo.

Paloma San Basilio dice:   "Siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan".


 La soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha resaltado en declaraciones a Europa Press que ella "nunca" se ha visto en esa situación de acoso y que el cantante es "un perfecto caballero".

"Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta", ha señalado la soprano, quien ha trabajado en varias ocasiones junto al tenor. Jurado se ha mostrado "sorprendida" de que hayan salido estas acusaciones, puesto que su relación con Domingo ha sido "siempre maravillosa". "Se ha comportado como un señor y ha sido profundamente cordial y muy afectivo", ha añadido, para recordar algunos "detalles preciosos" con ella.


"Cuando estrené mi opera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares", ha señalado, para luego recordar cómo ella le regaló también en otra ocasión una de sus partituras.

Y hay muchas más declaraciones como estas de gente que apoya CON CONOCIMIENTO PROPIO a Don Placido Domingo, desde Teresa Berganza a Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Davinia Rodríguez, María José Suárez, Mariola Cantarero, Javier Camarena, Anna Pirozzi, Yusif Eyvazov, Raina Kabaivanska, María José Siri, Saioa Hernández, etc etc etc...

 Debe ser duro declararse culpable de algo que sientes que no has cometido por salir indemne de la hoguera.  Me recuerda a esos perseguidos de la Inquisicion que para evitar la tortura o la quema, reconocian delitos falsos menores y pagaban las multas y expolio, el mal menor.... Yo si creo a Placido cuando dice que nunca ha presionado a nadie para salir con el.

Resumiendo, yo si creo en la inocencia total de Placido Domingo y creo que las denunciantes que le acosan son unas fracasadas rencorosas que solo buscan dinero fácil. Así sin ambages.
Solo hay que ver las declaraciones de una de las denunciantes, aquí.

Esto se parece demasiado a la extorsión y chantajes feministas que sufrió Woody Allen por su esposa y de los que se hicieron eco todos los medios de comunicación del mundo, no así de su INOCENCIA y tampoco da bombo y platillo a las declaraciones de otro hijo de Woody Allen en las que dice, entre otras cosas,  de manera textual:
"Moses Farrow, el hijo adoptivo de Woody Allen y Mia Farrow, denuncia que su madre fue “abusiva física y emocionalmente” con él y sus hermanos y la acusa de haber manipulado a su hermana Dylan para que denunciase al cineasta por abuso sexual. "

¿Se ha perseguido a Mia Farrow por denuncia falsa o por estas acusaciones o simplemente por algo?, pues no, a Woody Allen le han hundido su reputación y casi su carrera y aquí no pasa nada. 



 Creer en la presunción de inocencia y en la igualdad de derechos, no es un delito, aunque muchos te llamen machista o fascista por ello.
 Y más esta nueva horda de inquisidores del feminismo más reaccionario e imbécil, putos y putas apóstoles y apostolas de su "puta verdad absoluta", sin raciocinio alguno más allá de su catecismo, una verdadera plaga contra la libertad de las personas.
Les dejo con dos populares piezas cantadas por el magnifico artista.




Se me olvidaba, yo si creo en la caballerosidad, eso de que un hombre debe ser un caballero, en toda la dimensión de la palabra y en todo momento. Ser cortes, vestir razonablemente bien, no decir mentiras, ser amable con las señoras, cederles el asiento si es menester, abrirles la puerta, regalar flores y esas cosas. Quizás soy machista, anticuado o idiota, no lo se, ni me importa, porque no pienso cambiar, simplemente porque no me da la gana, así de sencillo.

Para acabar escuchen esta magnifica interpretación de los tres maestros, antes de que alguna imbécil diga que es machista y la prohíban por su letra. No se rían, después de lo que hemos visto y oído sobre el lenguaje y lenguaja inclusivo e inclusiva, no me asustaría nada, como dijo un tal Albert (el de Eisntein): "Hay dos cosas infinitas el Universo y la estupidez, y de la primera no estoy seguro".


Y si alguien ve en esto una defensa de los abusos, es que es muy idiota, pero mucho y no se lo voy a explicar por dos razones, una es que, seguramente arropado en "su fe", no me escucharía como cualquier talibán no escucha el pensamiento ajeno y dos, porque es muy tonto, que es parecido a la razón uno. Disfruten a Placido y compañía, que es lo que merece realmente la pena.


Que Fortuna sea propicia a don Placido Domingo.

10 comentarios:

  1. No lo sé, lo que no entiendo es que estos acosos los denuncien ahora y no en su momento, y no me vale que digan que antes no se podia denunciar. Ahora, algo debe haber ya que el mismo lo ha reconocido, casualmente cuando sabe que le van a investigar en los EUA y el mismo día en que condenaban a Wenstein.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dejo claro que si ha habido ese tipo de abusos, es deleznable, pero reconozco que hay gestos del ayer , entre un hombre y una mujer de su equipo de trabajo, por ejemplo, que hoy en día no se toleran, pero que en su momento no parecían ser ofensa, sino tal vez una forma de halago o de protección.

    Me quedo con su voz, y con esas arias divinas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. También pienso porqué no se denunció hace 30 años. Y porqué ahora en tropel.
    Hay cosas que encuentro extrañas.
    Cattiaux decía que "una herida de arma puede sanar, pero que una de lengua no sanará jamás".
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Es un baboso, no un violador, pero su confesión me recuerda a la de los directores de cine norteamericanos como Elia Kazan cuando la caza de brujas contra los comunistas. Por otro lado quisiera saber el papel de la llamda Iglesia de la Cienciología en este asunto.
    https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/el-drama-de-la-familia-de-placido-domingo-en-la-cienciologia/39317

    ResponderEliminar
  5. Francesc, el ha reconocido lo que ha reconocido, que intento tener relaciones con señoras que trabajaban con él y que esas insinuaciones pudieran haber sido molestas, de ahi a ser un violador o un acosador, creo, hay un mundo.. me parece a mi...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Albada Dos, creo que hay demasiado "ofendidito y ofendidita" por estos mundos de dios, que para muchas cosas, con perdon, "nos la cogemos con papel de fumar", si me perdonas esta descriptiva impresión... Y si, al final perdurara su voz, eso lo tengo claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Miquel, aqui llega una persona, dice que la he puesto la mano encima del hombro de forma obscena y te quemas en la hoguera...¿a quien le importa la realidad cuando puede haber un buen titular y anunciantes que pagan? y ademas eres respaldado o respaldada por cargos y cargas publicas que se hacen adalides tuyos sin conocer los hechos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Doctor quizas saber que el sindicato que ha denunciado (por decir algo porque no hay denuncia alguna, ni la habra) el llamado Sindicato AGMA es una filial del El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión estadounidenses (SAG-AFTRA) y estos sindicatos están sufragados en gran parte por la llamada Iglesia de Cienciologia. Secta esta que esta en combate con Placido Domingo desde que este dejo de financiar a la secta con sus dos hijos en ella y saco a uno de ellos de la secta, y se ha declarado enemigo acerrimo de la misma. Quizás eso ayude a comprender un poco toda esta patraña de la que se hacen eco demasiados medios y que esta arruinando la vida a una persona normal, como pudieras ser tu o yo, (bueno, ambos cantamos peor).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD Mira hijo te puedes ir a tomar por culo, idiota.

    ResponderEliminar
  10. Ese tipo de comportamientos son difícilmente demostrables porque se llevan a cabo sin testigos, es decir, en el seno de la intimidad y no dejan marcas ni huellas aparentemente perceptibles (aunque sin duda muy significativas) Eso amplía notablemente el campo de acción y la impunidad de quien los realiza. No es mi propósito juzgarle, pero el comunicado de ese hombre (redactado a la carta, eso sí, por un profesional), resulta más que revelador de su conducta. Si no fue denunciado antes -no hay que pensar mucho- por algo sería.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.