domingo, 16 de febrero de 2020

Elige

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?"








Una película que no te deja indiferente, a mi no, por lo menos.
La ultima frase es de libro, yo también me hago incluyo en el lote, me veo bastante representado, la verdad y no es buscar consuelo,  lo pienso muchas veces , somos gilipollas, pero no veo alternativa razonable a ello. Quizás son los tiempos o que no sabemos cambiar los tiempos, no lo se, pero con estos mimbres tenemos que hacer el cesto..

Que Fortuna nos sea propicia.

14 comentarios:

  1. No la he visto esta película. Pero el tema drogas no lo toco, mi única droga es la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la película es muy buena, te gustara, en la `película la droga es la disculpa para contar una historia y una feroz critica social.
    Bueno, a mi eso me parece, por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas con tal que no duela nada y uno se pueda largar rapidito y en medio del sueño ya es bastante, visto lo visto. A la evolución cada historia personal le importa un rábano y lo patético es que somos educados para creernos el ombligo del mundo.
    Buena parrafada la de esa película. Cada cual se droga como puede, unos con sentimientos, otros con supuesta cultura de toda índole. Yo lo hago con musiquita clásica, que doma a las fieras!!
    Al final es cuestión de calmarse ante tanta memez. Jaja, como “ todo es cuestión mental” tal y cómo se viene diciendo desde siglos ha y de sus manipulaciones varias!!! ... “pues tonto el último”. Una pena que tanto pobre diablo se percate!, caray, con lo agradable que resulta dejarse engañar!!

    ResponderEliminar
  4. Tendré que ver la peli, pero el alegato a elegir, todo el día, de hecho era verídico. Cada elección, de hecho, nos lleva la siguiente.

    Un abrazo y día bonito

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeeeeeeeeeeee¡¡ eso lo serás tu...yo soy Gilipollos ¡¡
    Joder, aún no te has enterao de lo inclusivo y trasversal ...Mucho de Burgos, si...pero no sabes que las mujeres de allí son de Burgas, porque se llaman burgalesas ¿no?, sino sería burgolesas...
    Que si, que sii, que soy gilipollos. Ya tá.

    ResponderEliminar
  6. Texto muy aleccionador, en mi caso, al menos, no tengo hijos que es lo mismo que decir que no tendré a nadie deseando que me muera, a nadie muy cercano quiero decir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un brillante comienzo de película y previamente de la novela de Irvine Welsh que refleja muy bien la mentalidad de una generación, liquidada por la droga y que es mi propia generación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la recomendación cinematográfica y la agradezco.

    Hay muchas maneras de definir a los gilipollas. Sugiero una: para mí son gilipollas los que no tienen idea alguna de razonar. Sin embargo son peores los que no quieren razonar. Estos últimos son fanáticos.

    Recientemente he escrito sobre este asunto en Facebook. Tema sugerente...

    ResponderEliminar
  9. Emejota, en la placidez del "no tengo que pensar en nada" y en la supuesta comodidad del "que decidan otros que yo siempre seré la victima", nos meneamos últimamente... eso si con la palabra libertad en nuestras bocas de continuo. Quizás sea una buena forma de vida dejarse mecer por las corrientes de moda...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, de hecho hay gente que piensa que realmente elegimos, aunque quizas si... no se... Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pitt, depende de muchas variables nuestra muerte puede ser llorada o deseada o llorada y deseada o ninguna de estas variables, también podemos tener una muerte anónima, no creas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, no sabia que hubiera una novela detrás, las generaciones tienen individuos y estos son cada uno de cada padre y madre. Ocurre que no es lo mismo ser yonqui con dinero que yonqui sin él, como en casi todo, esta es una diferencia muy importante, por lo que me han contado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio, estoy convencido que todos tenemos un gilipollas dentro, solo hay buscarle y no demasiado, no creas...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...