martes, 19 de marzo de 2019

El día del Padre



Hoy 19 de Marzo, muchos padres no podrán estar con sus hijos, tan solo por su condición masculina.
Hoy 19 de Marzo, muchos niños no podrán estar con sus padres, castigados por un injusta ley, por un injustificado tratamiento legal y por todo un entramado que vestido de modernidad e igualdad, defiende la discriminación en función del sexo de las personas.



Que Fortuna nos propicie igualdad.


24 comentarios:

  1. tan jodido como cierto, lo siento amigo, no hay nada que hacer, de momento. Y encima no reclames nada que te pondrán la etiqueta de machista.

    ResponderEliminar
  2. Los regímenes de visitas me parecen injustas para los hombres, en general. Los jueces tienden a pensar más, últimamente, en al custodia compartida, pero creo que deberían adaptarse a la comodidad de cada hijo o hijos. No por ser mujer se ejerce la maternidad correctamente, y por supuesto, los hombres pueden cuidar y educar igual de bien que las madres.

    Por un día del padre que permita que todos ellos reciban el calor y el cariños de sus hijos. Feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Francesc, es curioso, cuando pides igualdad te llaman machista, no se si somos idiotas o simplemente no tenemos balanza para calibrar, vivimos en un espectáculo deprimente donde no vale la razón, sino el titular. Pero yo no me rindo, nunca lo he hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus, te dejo unas cifras, para que veas como esta el tema:

    En 2016 casi el 10% de los casos de separación con cargas familiares en Burgos se optaba por la custodia de ambos progenitores. En 2015 era el 11% de los casos mientras que en 2014 sólo fue el 7%. De esta manera, en Burgos, se han concedido 158 custodias compartidas en esos tres años frente a los 1.718 divorcios sellados. En 2016, último año del que se disponen estadísticas completas, 42 casos los padres comparten seis meses cada uno los niños de 535 divorcios con hijos a cargo. El año anterior se habían concedido 67 en 599 procesos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.


    http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/uno-10-divorcios-cierra-custodia-compartida_160453.html

    Poco más que añadir...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Injusto, no hay otra definición.

    Y es aquí donde el concepto "igualdad" que tanto manosean desde el feminismo se desdibuja.

    Faltan leyes afinadas, faltan jueces ecuánimes, y sobre todo, falta buena voluntad y buscar realmente lo mejor para los pequeños.

    ResponderEliminar
  7. Mucho cuidadin y mucha estrategia. La mayoría de las veces quien más tiempo pasa con los hijos más deteriora su relación con ellos. Claro que eso dependerá mucho de la personalidad individual y grupal. Me lo ha mostrado el paso del tiempo como hija de madre dominante, padre estratega y a su vez madre de dos varoncitos
    Quizás por ser hija de una bestia parda y egoísta, al margen de las convenciones, siempre me dieron cierta penilla los chicos.
    Mira me parece que no es cuestión de sexos, algo tan estúpidamente superficial como la sociedad que hemos construido, sino de experiencia y políticas emocionales dentro de las sociedades familiares. L@s más “zorr@s” emocionales, más o menos inconscientemente, no importa sexo, acaban llevándose lo mejor de su ascendencia y de su descendencia, pues los hijos crecen y se transforman a la larga al dictado de sus genes más prevalentes, nos guste o no. Llevo toda una vida analizando esa cuestión, pues me separé hace más de 25 años, soy madre de varones de tu generación y persona extremadamente analítica e independiente,( dicen que salí clavadita a mi padre) he tenido tiempo para observar y cotejar comportamientos diversos.
    Mejor no cuento la actitud de mi nuera, simplemente le aplico mi dinámica personal: “ ahh que eso es lo que quieres.....pues doble ración “ Suerte que vive en Alemania!

    ResponderEliminar
  8. No es obligatorio celebrar este día. De hecho te jode más no tenerlos todos los otros días que solo este. Yo solo lo celebraba de pequeña cuando crecí fui viendo cosas que me impiden celebrar cosas así. Me parece muy injusto celebrar algo que otros no podrán celebrar nunca. Es dar la nota porque padre tengo todos los días y cuando me falte también estará cada día de mi vida en mi pensamiento en cualquier instante, en cualquier recuerdo en cualquier momento bajo esta, y eso lo agarras cada día, otros no tienen ni tendrán jamás un estímulo igual y me parece, yo que lo he vivido, algo muy triste, mucho, no son infelices algunos pero se que están mucho más solos que yo y eso jode y creo que no es para señalarselo en sus calendarios. Es tan irrompible la figura del padre que se tiene como la figura del padre que no se ha tenido. Tus hijos no pueden decir esto, ni pensarlo, porque tienen un padre que los ama desde que se levantan hasta que se acuestan. La desigualdad es amplia, y si hay que ir se va, pero coño pensemos también un poco en los que nunca podrán ir y en los que afortunadamente las leyes los han protegido de su peor enemigo. El día del cáncer de mama? Y que pasa con el cáncer de testículos, con el de cerebro o el de las alas de mariposa que se les deshace la piel y han de ir vendados como momias y no llegan a cumplir los 30? Se ha de celebrar esto el día del padre o de la madre?

    ResponderEliminar
  9. Ojalá vuelva la cordura y no caigamos en las miserias de la ley del péndulo.

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente yo me he venido a Madrid coincidiendo con el día del Padre. Celebramos el día de la madre pero no el del padre. A mí no me gustan las celebraciones y ello se tradujo en felicitaciones por guasap de mis dos hijas y poco más. Entiendo el fondo del asunto y tienes razón con las cifras que das. Me gustaría saber las razones que se exponen para negar la custodia compartida en tantos casos. .Denuncias falsas, acusaciones venenosas, falta de interés por los padres de tener la custodia... Es un tema que no domino en absoluto. Mis hijas ya son mayores de edad, hemos pasado la edad peligrosa y aún escribo poemas de amor a mi mujer, probablemente muy malos. Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. Chiloé, el concepto de Justicia es algo muy difuso que anda "por barrios" de ahí que lo que se aplique es Derecho y es eso lo que hay que enmendar. Lo normal, lo razonable, lo justo (diría yo), es que en pleno siglo XXI no se diferencie a nadie en función del sexo, y pongo un ejemplo, la psicóloga les pregunto a mis hijos si yo sabia cocinar o si ayudaba a las labores de casa, ¿porque no le preguntaron lo mismo de su madre?, pues da la casualidad de que si se cocinar, por lo menos tan bien o mejor que mi ex, pero sobre ella no preguntaron nada, ¿es curioso no?.
    Las cifras que yo muestro es un insulto a la igualdad, pero curiosamente estos "paladines de la igualdad" nunca las emplean, ¿porque?.

    Si una mujer se quiere quedar con los hijos lo tiene fácil, con no hablar con su marido ya esta, es injusto, inmoral y creo que vergonzoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Miquel, en esas estamos... Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Rodericus, hacer del padre tan solo un paganini no creo que sea lo mejor para ningún niño y es lo que se esta haciendo a diario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Emejota, yo no quiero que mis hijos se lleven mal con su madre, tan solo quiero tener las mismas oportunidades de contacto y verles crecer, los años pasan y me estoy perdiendo algo irreemplazable, tan solo por ser varón, asi de sencillo. Hay personas de todos los colores y tendencias, pero la familia es lo único que merece conservarse y lo único por lo que es justo luchar, creo yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gemma, esto de los "dia de" es una chorrada para calmar conciencias intranquilas, uno puede ser egoísta todo el año y llega el día del Domund, por ejemplo, suelta sus moneditas a la hucha y se siente mejor. La orgía de "dia de" ha quitado mucho valor a los mismos. En mi caso, ocurre que se junta el dia de y el cumpleaños de mi hijo mayor (el 20) y eso, con perdón, me jode más todavía. Pero recordar que en Burgos solo el 10% de casos de divorcio se aplique la custodia compartida, es algo muy significativo, dice todo si el caso fuese al revés, no quisiera saber lo que dirían algunos y algunas, es el caso de discriminación más fragante de este país y nadie dice nada... Bueno, yo si...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Doctor Krapp, es muy sencillo custodia compartida y cada uno con lo suyo, no se trata de anular al padre o a la madre, sino repartirse responsabilidades, derechos y deberes.
    Yo sinceramente no veo donde esta la dificultad más alla de unas mentes machistas y anticuadas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Joselu, me gusta que sigas enamorado de tu mujer, porque los divorcios son fracasos comunes, no hay nada digno en un divorcio, se puede hacer de forma digna, pero no deja de ser un fracaso conjunto.
    Yo tampoco he celebrado nunca especialmente este día, pero cuando te quitan a tus hijos, hay fechas como esta y sus cumpleaños, en los que cuestionas todo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Si, eso de que fuese su cumple cambia algo lo del día del padre, lo mejora bastante :D

    Un abrazo muy fuerte.

    Tampoco eres el único que siente que el divorcio es un fracaso estrepitoso, yo fui la que quise divorciarme pero reconozco que lo pasé muy mal por lo que dices tuve durante mucho tiempo una sensación de fracaso personal y pena interior. Me ha llegado esto que has dicho porque no todos los divorciados compartimos esta sensación crei que era un bicho raro pero no :D no tanto..

    ResponderEliminar
  19. Igualdad en derechos y obligaciones.¡Ya esta bien de discriminaciones injustas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este es un asunto no resuelto que parece no preocuparle a nadie.
    En fin, te deseo suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gemma, yo estuve casado bastante tiempo, y mi sensación fue esa y la sigo teniendo, que se va a hacer.... Pero... hemos ganado experiencia... Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Luis Antonio, yo digo muchas veces que no se puede hacer Justicia con injusticias, creo que lo define muy bien...no se...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Blue, simplemente no esta de moda y creo que no estará, y los políticos tienen miedo al titular y a que les llamen machistas, a este grado de idiotez hemos llegado...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...